Novedades a precio de oro

Muchas veces he leído a usuarios por este foro decir que ningún juego vale 60 €, pues está claro que sí que hay mucha gente que los compra y por mucho más porque los títulos a alto precio se están multiplicando, me gustaría leer opiniones de otros sobre esto, de la store...

89,99 € - We Happy Few Digital Deluxe
89,99 € - Madden NFL 19: Edición Hall of Fame
94,99 € - Naruto to Boruto: Shinobi Striker Deluxe
99,99 € - Destiny 2: Los Renegados - Colección Completa
99,99 € - NBA 2K19 Edición 20 Aniversario
99,99 € - NHL 19 Ultimate Edition
99,99 € - Shadow of the Tomb Raider - Edicion Croft
99,99 € - FIFA 19 Ultimate Edition
109,99 € - Assassin's Creed Odyssey Ultimate Edition
99,99 € - WWE 2K19 Edición Digital Deluxe
129,99 € - Call of Duty: Black Ops 4 Digital Deluxe
89,99 € - Battlefield V Deluxe Edition
99.99 € - Red Dead Redemption 2: Ultimate Edition
99,99 € - Hitman 2: Edición Gold
89,99 € - Fallout 76 Tricentennial Edition
89,99 € - Darksiders III Blades & Whip Edition
99,99 € - Just Cause 4 Gold Edition
109,99 € - Lote All-In-One de Kingdom Hearts
94,99 € - Metro Exodus Gold Edition
89,99 € - Anthem edición Legión del Alba

.. y también hay otros títulos tan "esperados" como Strange Brigade Digital Deluxe u Overkill's The Walking Dead Deluxe a 79,99 €, no hace falta decir que en muchos de ellos para tener acceso a todo el juego de inicio hace falta gastarse ese pastizal, eso o simplemente hay juegos que dan ventaja al que pague más.

Entendería ese precio para una edición deluxe en físico que trae alguna figura especial o algo que merezca la pena pero solo en digital no.

Aunque sé que en algunos casos es imposible que pueda pasar por la publicidad que tienen dichos juegos, espero que pase como con Gravel que la edición con season pass bajó de 90 € a 20 € en solo 5 meses, por no hablar que luego hay juegos de salida que salen con errores y solo son arreglados con el tiempo a base de actualizaciones.

A mí esto simplemente me parece un abuso, viendo esa lista no dudaré en comprar Spiderman de salida si veo que merece la pena, pero nunca voy a comprar nada a ese coste como un Shadow of the Tomb Raider o Metro Exodus en versión completa por mucho que merezca la pena el juego, si para tener el juego completo hay que pagar eso simplemente esperaré varios meses a que esté a un precio más normal.
Estás poniendo ediciones "especiales" que vienen con dlcs o pases de temporada. Eso no tiene sentido desde mi punto de vista.

Además, estás poniendo la store que siempre es lo más caro, salvo ofertas.

Si pones juegos físicos, edición estandar, "sabiendo comprar" no pagas esos pastizales.

Por ejemplo:

En Fnac encadenando cupones (la primer reserva que hagas será a precio completo, las otras no) se quedarían cosas así:

Dragón quest XI 52€ (42 con cupón)
Spyro 38€ (28 cupón)
FIFA 19 61€ (51 cupón)
Ni no kuni 2 52€ (42 cupón)

Como ves, ninguno llega a los 60-70€ que se supone es el precio de salida de los juegos (salvo los de precio reducido).

Y como he dicho, "sabiendo comprar" tienes juegos de salida a precio "competitivo" no superando los 45€ en la mayoría de los casos.

Ahora mismo no tengo tiempo de ponerte los mismos juegos que has puesto tú con precio de Fnac por ejemplo. Pero te he puesto esos casos que son también válidos.

Saludos
vhaldemar escribió:Estás poniendo ediciones "especiales" que vienen con dlcs o pases de temporada.

Exacto, estoy poniendo ediciones en las que el juego no viene incompleto.

Y eso de que "sabiendo comprar" tienes juegos de salida a 45 €, ya de entrada estás descartando una serie de juegos por su precio.
En digital con cards, por ejemplo de vidaplayer por si no sabes lo que son, ya se queda más barato y si encima lo compras a medias con algún colega pues se quedan bien de precio.
@Fritz167 para empezar de la lista puedes quitar todas las ediciones que has puesto de los juegos deportivos, de los cuales los extras no añaden más que mierdas opcionales para el juego en línea. Por lo que eso de incompleto/completo es una completa tontería/subjetivo. Luego los juegos de lucha, el juego viene completo, solo que los dlcs añaden más pj. (Qué si es recortado o no, ya entramos en otro debate).

De los juegos que has puesto, en el único que si que estaría de acuerdo contigo en que no está completo la edición estandar es en el Destiny 2, pero por qué "te obligan" a tener todo para poder seguir avanzando.

Y en cuanto a lo que descartó comprar juegos por lo que he dicho, de ninguna manera. Te he puesto quizás el juego más caro que sale año tras año que es el FIFA. Qué siempre es el más caro o de los mandos caros, y que lo sacan a 70€ su versión estándar en tiendas (algunas).

Por lo que no se que juegos descartó "sabiendo comprar". Y solo te he puesto Fnac, porque si te mueves por páginas de importación, tienes el mismo juego, mismo idioma por 4 duros. Y ya no digamos si esperas un par de meses...

Pero aquí de lo que hablamos es de comprarlos de salida he entendido. Pues te lo he puesto fsvil, juegos de salida y Fnac, tienes todos los juegos por menos de 52€. En su versión estándar y encadenando los cupones. (Muchos de ellos por 42€).

Y para mí un juego standar sin dlcs, es un juego completo. Salvo excepciones obviamente. Por ejemplo Destiny o juegos que hacen la guarrada como final fantasy xV que era material recortado.

Pero por ejemplo dark souls el juego base es juego completo. Dlcs opcionales. Nioh igual. No son necesarios para nada. Bloodborne más de lo mismo.

Ahí entramos ya en otro mundo de la subjetividad.

Pero claro, lo que no se puede pretender es tener un juego de salida con todos sus dlcs, pases de temporada y mierdas cosméticas más a un precio de 40-50-60€...

Para tener eso te esperas unos cuantos meses/años y lo pillas todo completo como te gusta a un precio bastante asequible.

Fallout goty a 20€
Nioh complete a 25-30
Lotes of the fallen complete a 20
Dragón age inquisition goty a 8-9

Y cosas asi.

Pero por favor hay que tener un poquito de objetividad en cuanto a lo que uno desea frente a lo que hay hoy en día en el mundo real.

Saludos
A mi me parece una puta salvajada. Con los DLCs nos la metieron doblada...

Odio que nos troceen los juegos, personajes que se desbloquean previo pago en vez de jugando, trajes, misiones....etc...

Pero ya es tarde, la gente tragó en su momento e incluso hay gente que lo justifica....
Estoy de acuerdo. Con la masificación de los juegos nos encontramos juegos caros por todos lados (de salida) y DLCs constantes, más luego ediciones con esos DLCs. Así que no se premia al que compra o pre-reserva ya que luego te toca volver a pasar por caja...

Por añadir a tu comentario, yo lo que veo es que vas a tiendas de segunda mano, o buscas por internet juegos, y a no ser que te vayas a determinada tienda online... los juegos cuestan de segunda mano lo mismo que nuevos (por poner un ejemplo, la sección de Segunda mano de los Game, tiene muchísimos juegos de segunda mano, más caros a veces que nuevos en amazon:O)
Gotor4 escribió:A mi me parece una puta salvajada. Con los DLCs nos la metieron doblada...

Odio que nos troceen los juegos, personajes que se desbloquean previo pago en vez de jugando, trajes, misiones....etc...

Pero ya es tarde, la gente tragó en su momento e incluso hay gente que lo justifica....


En serio no tengo ni idea a qué juegos jugáis, pero la mayoría que he jugado yo que tienen season pass, tienen historias o misiones que no casan con la historia del juego, son como spin off. Creo que estáis cogiendo el modelo de FF XV que meten contenido recortado claro del juego para los DLC como si esto ocurriera en los demás juegos,

Ni no kuni 2 tiene una historia cerrada y tiene season pass. Bloodbonre su DLC es un area e historia totalmente desligada de la historia principal. Horizon Frozen wilds parece un spin off del juego, tiene su propia historia en un área completamente nueva. Y así sucede con la mayoría de juegos, para mi trocear es lo que hace FF XV. Y las expansiones existen en PC desde los años 90.
@vhaldemar Para poder encadenar cupones al menos un juego si que lo tendrás que pagar a precio completo, que está entre los 62-65€
Ente Omega escribió:Estoy de acuerdo. Con la masificación de los juegos nos encontramos juegos caros por todos lados (de salida) y DLCs constantes, más luego ediciones con esos DLCs. Así que no se premia al que compra o pre-reserva ya que luego te toca volver a pasar por caja...

Precisamente sobre ese tema abrí un hilo no hace mucho en multi (enlace). Desde el punto de vista del usuario está claro que lo mejor es vencer el ansia y no comprar los juegos de salida, porque después te beneficias de ediciones completas a precio reducido. Lo que preguntaba yo en ese hilo era si la gente consideraba que las compañías deberían premiar a los que compran de salida mediante acceso gratuito a todo el contenido que saliera posteriormente, la verdad es que estuvo la encuesta bastante igualada...
En esa lista hay juegos con pase de temporada (que hasta no ver el contenido no puedes valorarlo) y juegoscon extras para el online como Fifa/Cod que haciendo el calculo te costaria mas por separado.

El mismo AC Origins tenia el año pasado edicion se 100 pavos. El juego vino completo y las expansion era eso precisamente con un precio justificado.

Asi que no se que quieres "descubrir" porque el hecho de que existen estan versiones deluxe ya lo sabe todo el mundo.

Cuando salgan esos juegos haces un analisis de que juegos venian recortados y en cuales ese sobreprecio estaba justificado y en cuales no.
@Xelxer ya ya se, en mi primer mensaje lo digo. Y la mayoría de juegos de salida en Fnac o Amazon están por 52-55€ .

Pero una vez hecho la primera, puedes encadenar cupones.

Saludos.
Hoy en día los juegos son más baratos que hace años, hay estudios sobre la evolución de los precios en videojuegos y consolas y está demostrado que, pese a haberse estabilizado estos últimos años, son más baratos. El tema de los DLCs está bien según la compañía y el juego, no son lo mismo los DLCs del Bioshock, The Witcher, Dark Souls, Fallout..., que los del Destiny por ejemplo. Además no entiendo el porqué de tanto alarmismo, nadie nos obliga a comprar un juego de salida, si los hacemos es nuestra decisión nunca una obligación. Y nos estamos acostumbrando a decir mucho lo de "incompleto" cuando nos ofrecen un DLC de pago con un entorno nuevo por explorar, un plus en la campaña o un final alternativo, cuando muchos DLCs se crean con posterioridad y algunos de ellos nisiquiera salen a la luz si el juego no tiene éxito.

Por cierto, como bien dice Vhaldemar tenemos que movernos un poquito y comparar precios, que ya me gustaría haber tenido hace años las posibilidades que se tienen ahora mismo.
Lo gracioso es que algunos de esos juegos (Madden, CoD, Fifa, NBA, NHL, WWE) no van a valer un pimiento al cabo de un año.
Los videojuegos son un lujo, un pasatiempo caro y lo son desde hace mucho, de hecho el precio ha bajado en comparación con algunos juegos que salían por ejemplo para la antigua Super Nintendo. En su día salían juegos por 12000ptas (72€)

Los juegos que pones son todos en edición especial con contenidos adicionales , no son recortes el juego, son añadidos que no necesitas para disfrutar del juego básico y se puede pasar perfectamente sin ellos. Si quieres extras hay que pagarlos.

Desde hace 2/3 años no he pagado más de 52€ por un juego de lanzamiento y si lo he hecho ha sido por querer alguna edición coleccionista o similar. Pudiendo comprar por internet y con la cantidad de ofertas que hay hoy en día pagar 60€ o más por un juego el día de lanzamiento me parece que es no querer esforzarse un poquito en comparar.
Son caros de cojones.

Lo que hay que hacer es ir uno o dos años por detrás del mercado. A mí me va bien XD (no puedo negar que alguna que otra excepción hay [looco])..
El que paga eso es porque quiere, yo quitando ediciones fisicas especiales no pago mas de 55/60 por nada.

Yo lo respeto pero no entiendo como la gente compra ediciones especiales digitales, no me refiero al que lleva el seasson, me refiero a las tipicas deluxe edition.

Y si, antes eran mas caros los juegos basicos, recuerdo los de N64 a 12 o incluso 14000pts. Eso si, los juegos venian completos xD
@vhaldemar

Esos cupones de 10 euros de FNAC sólo son válidos en juegos de salida por reserva y no puedes encadenarlos como desees no?
Pero si los videojuegos hoy en día son un hobby mucho más económico. Hay tantísimas posibilidades y tanta competencia que el que se gasta 70 euros en un juego es porque quiere. Ahora con internet y la globalización no estamos limitados a pasar por el aro de ciertas tiendas y sus abusivos precios. En mi vida he obtenido tanta cantidad de juegos por tan poco como en esta generación.
Yo hace unos 3 años que dejé de comprar juegos de lanzamiento, salvo alguna excepción. Por ejemplo este año solo compré de lanzamiento el God of War y en octubre caerá el Red Dead Redemption 2 (ediciones normales). En definitiva, apuestas que considero 100% seguras y que me llaman mucho la atención.

Los demás títulos, pues ya irán llegando a mi consola cuando estén a un precio que considere aceptable y tenga "hueco" para disfrutarlos, pues normalmente estoy saturado de juegos y le voy dando a 2 o 3 simultáneamente. Sin ir más lejos, solo en lo que va de 2018 tengo ya 11 juegos en mi lista de "pendientes de comprar".

En mi opinión, si sacan ediciones a 100€ con DLC's y expansiones es porque siempre hay un porcentaje de usuarios que llevados por el hype se lanzan a la piscina y compran lo que les echen, sin saber siquiera si el juego cumplirá con sus expectativas. Todo con tal de tener la sensación de que compran el juego "completo", cuando la realidad es que en la mayoría de los casos ese contenido adicional aporta escaso valor o no está a la altura del juego base (siempre hay excepciones, claro).
Yo caí en ese error solo una vez con el primer Destiny. Nunca más.
@eRiKaXPiReNCe los cupones te los dan por reservar cualquier juego. Tu al hacer la reserva te dan la promo del cupón. Si haces la compra online el cupón te lo darán una vez pasados 15 días desde el lanzamiento en la primera o 3 semana del mes. Dependiendo como cuadre el lanzamiento. Si la compra la haces en tienda tengo entendido que el cupón te lo dan cuando vas a por el juego con el ticket.

Una vez tengas el cupón, puedes usarlo en cualquier juego/reserva/ cosas gaming en una compra superior a 30€. El cupón creo que tiene 6 meses de caducidad aunque no estoy seguro.

Pero lo suyo es encadenar los con reservas porque así el juego de salida te sale 10€ más barato y encima te dan otro cupón

Y así una vez comprado el juego a precio completo
vas encadenandolos.

Caso práctico:
dragón quest a 52€. Lo reservas ahora y sale el 4 septiembre. Pues los 15 días pasan y nos ponemos en 19 septiembre. No sé si el código en este caso lo darían en septiembre o la primera semana de octubre. Una vez tengas el cupón, pues lo puedes usar para hacer otra reserva por ejemplo, red dead redepmtion. Digamos que el precio del juego son 54 pues encadenado el cupón y te sale a 44 y encima te dan otro cupón de 10€ para gastarlo en otra reserva. De esta forma estás comprando novedades por 42-45€ ;)

Saludos
Si no se es un ansia, los videojuegos es un hobby baratísimo.
La gran mayoría de juegos, esperando a alguna promoción puntual, los puedes pillar en físico por 20-30 euros. Precio que lo puedes recuperar casi al 100% en la venta de segunda mano. Sí, tienes que esperar unos meses después del lanzamiento, y sí, desprenderte de él una vez te lo hayas pasado, pero puedes estar comprando y jugando juegos "actuales" con un coste de prácticamente 0.

Es una locura lo que llegan a bajar los juegos en pocos meses. Yo he estado desconectado una buena temporada y me he reenganchado hace relativamente poco tiempo, pero en mi época de PSX y PS2 esto no ocurría. Tenías los juegos con su precio de salida de unos 8000 pts, que mantenían a lo largo del tiempo, y después los platinum, que los podias pillar a 4000-5000 pts.

Claro, si quieres los juegos el día de salida, te los quieres quedar, y te pillas alguna que otra edición coleccionista, pues sí, sale por un pico. Pero es decisión tuya gastártelo, cuando hay "alternativas" para ser un hobby extremadamente barato.

PD: Entiendo que juegos online anuales, como los deportivos, "crean" la necesidad de pillartelos prácticamente de salida. Ahí no me meto. Suerte que yo paso de lo online [angelito]
Añado, lo último es que en el caso de algunos juegos quien compre esas versiones especiales deluxe tiene acceso al juego 2 o 3 días antes.

En el caso de los juegos deportivos en los que hay gente que gasta un pastón en sobres para al año abandonar el juego y comprar la nueva versión, ahora está la novedad de que quien tenga el juego puede comprar la versión deluxe (no la estandar) del siguiente año con una rebaja del 10%.
Por favor, dejad de decir que los videojuegos son baratos, me sangra la vista cada vez que lo veo. O sois ricos o cobráis mucha pasta en vuestros curros, porque yo cada vez que compro un videojuego miro no mucho, muchísimo el precio, y esto lo digo solo comprando digitales y de oferta (es decir, juegos con 1-2 años de antigüedad o indies baratillos) y que nunca sobrepasen 20€. Y de ésta manera compro 4-5 juegos al año.
De verdad, me duele el alma (aunque me alegro por vosotros) que digáis que pagar 50€ por un videojuego es pagar poco, porque para mí, entre el alquiler, la comida y la manuntención de mi hijo me quedo con menos de eso para pasar el mes.

En fin, a lo que se ciñe el tema, ¿videojuegos a precio de oro? Para mí, clarísimamente sí.
brujo_toni escribió:Por favor, dejad de decir que los videojuegos son baratos, me sangra la vista cada vez que lo veo. O sois ricos o cobráis mucha pasta en vuestros curros, porque yo cada vez que compro un videojuego miro no mucho, muchísimo el precio, y esto lo digo solo comprando digitales y de oferta (es decir, juegos con 1-2 años de antigüedad o indies baratillos) y que nunca sobrepasen 20€. Y de ésta manera compro 4-5 juegos al año.
De verdad, me duele el alma (aunque me alegro por vosotros) que digáis que pagar 50€ por un videojuego es pagar poco, porque para mí, entre el alquiler, la comida y la manuntención de mi hijo me quedo con menos de eso para pasar el mes.

En fin, a lo que se ciñe el tema, ¿videojuegos a precio de oro? Para mí, clarísimamente sí.


Ahora mismo, puedes pillarte en físico juegos con menos de un año de vida (The Evil Within, Wolfestein, GT Sport, Project Cars 2,...) por 20 euros, darles el uso que consideres oportuno, y revenderlo por el mismo precio. Por no hablar de juegos como Horizon, Mass Effect, Prey, Nioh,... Juegos salidos en 2017 que no hace falta esperar a alguna oferta para pillartelos a esos 20 euros.

Es decir, puedes estar encadenando juegos a precio prácticamente 0. No hace falta gastarse 50 euros cada mes ni muchísimo menos.
parrotxo escribió:
brujo_toni escribió:Por favor, dejad de decir que los videojuegos son baratos, me sangra la vista cada vez que lo veo. O sois ricos o cobráis mucha pasta en vuestros curros, porque yo cada vez que compro un videojuego miro no mucho, muchísimo el precio, y esto lo digo solo comprando digitales y de oferta (es decir, juegos con 1-2 años de antigüedad o indies baratillos) y que nunca sobrepasen 20€. Y de ésta manera compro 4-5 juegos al año.
De verdad, me duele el alma (aunque me alegro por vosotros) que digáis que pagar 50€ por un videojuego es pagar poco, porque para mí, entre el alquiler, la comida y la manuntención de mi hijo me quedo con menos de eso para pasar el mes.

En fin, a lo que se ciñe el tema, ¿videojuegos a precio de oro? Para mí, clarísimamente sí.


Ahora mismo, puedes pillarte en físico juegos con menos de un año de vida (The Evil Within, Wolfestein, GT Sport, Project Cars 2,...) por 20 euros, darles el uso que consideres oportuno, y revenderlo por el mismo precio. Por no hablar de juegos como Horizon, Mass Effect, Prey, Nioh,... Juegos salidos en 2017 que no hace falta esperar a alguna oferta para pillartelos a esos 20 euros.

Es decir, puedes estar encadenando juegos a precio prácticamente 0. No hace falta gastarse 50 euros cada mes ni muchísimo menos.

Ya, pero el hilo no trata de eso sino del precio de salida de los juegos, abusivo a más no poder, sobre todo en ediciones con season pass.

Por supuesto que esa es la solución, esperar un poco a que bajen de precio, pero no debería ser así.
@brujo_toni pues si te quedas con 50-100€ para pasar el mes tras pagar lo que comentas, sinceramente y sin que te lo tomes a mal, no se que haces jugando videojuegos. me refiero, que
Si se anda tan apurado al final esto no deja de ser un hobbie que podemos prescindir de el. Y si al final no nos da o no nos salen las cuentas pues no se compra nada. Se tira con lo que se tiene o si no no se afronta la compra de una consola. O se compra y se vende juegos y al final el gasto es menor. Todo es ponerse a pensar la forma de afrontar cada situación

Todos sabemos que es un hobby, y barato precisamente no es. Pero es que ningun hobby lo es. Digamos que son lujos que nos permitimos todos, caprichos. Al igual que ir al cine o salir a cenar o tomarnos unas cañas.

Y no, no es barato, pero tampoco es excesivo como otras cosas. Por ejemplo veo más sangrante ir al cine. 10€ casi por una hora y media o 2-2:30 horas en el mejor de los casos.

Y no se, para mi, 42€ por un juego de salida, por ejemplo dragón quest XI no me parece caro. Qué lo puedes conseguir a 20 tras unos meses? Si. Qué puedes comprarlo por 42 pasártelo exprimirlo y venderlo por 38? También.

Al final son costumbres, gustos, y cada persona es un mundo.

Saludos
Memorable lo que acabo de leer, si llegas muy justo a fin de mes no juegues a videojuegos. [plas] [facepalm]

En fin, yo ya sé por experiencia propia que da igual de qué abras el hilo, siempre habrá gente que justifique lo injustificable.
vhaldemar escribió:@brujo_toni pues si te quedas con 50-100€ para pasar el mes tras pagar lo que comentas, sinceramente y sin que te lo tomes a mal, no se que haces jugando videojuegos. me refiero, que
Si se anda tan apurado al final esto no deja de ser un hobbie que podemos prescindir de el. Y si al final no nos da o no nos salen las cuentas pues no se compra nada. Se tira con lo que se tiene o si no no se afronta la compra de una consola. O se compra y se vende juegos y al final el gasto es menor. Todo es ponerse a pensar la forma de afrontar cada situación

Todos sabemos que es un hobby, y barato precisamente no es. Pero es que ningun hobby lo es. Digamos que son lujos que nos permitimos todos, caprichos. Al igual que ir al cine o salir a cenar o tomarnos unas cañas.

Y no, no es barato, pero tampoco es excesivo como otras cosas. Por ejemplo veo más sangrante ir al cine. 10€ casi por una hora y media o 2-2:30 horas en el mejor de los casos.

Y no se, para mi, 42€ por un juego de salida, por ejemplo dragón quest XI no me parece caro. Qué lo puedes conseguir a 20 tras unos meses? Si. Qué puedes comprarlo por 42 pasártelo exprimirlo y venderlo por 38? También.

Al final son costumbres, gustos, y cada persona es un mundo.

Saludos


Bueno, quizás tengas razón, pero es mi unico hobbie, ni fumo, ni bebo, últimamente ni follo [sonrisa] [sonrisa] , y con esos eurillos extra que me quedan para pasar el mes, pues me gasto 20 en un juego (que normalmente me va a durar un par de meses o más si es un rpg) y disfruto con mi único hobbie, jejeje. Por suerte o por desgracia, soy un tio casero, y el dinero que me gasto es en lo que te he dicho "obligatorio" y en un jueguecillo cada 2-3 meses y no siempre de 20€, muchas veces menos.
Pero bueno, que aunue tuviera mucha pasta, considero que 50€ es mucho dinero, me cuesta y me alegra por vosotros veros decir que es poco dinero, jejeje.
@Fritz167 pues no se que ves de raro en lo que he dicho. Para empezar no lo he dicho a malas ni mucho menos. Y segundo si a quien se lo he dicho no le ha molestado en absoluto no se porque tienes que venir tú a decir nada cuando contigo no va la cosa. Por mucho que hallas abierto un hilo (hilo absurdo por cierto)....

Y en cuanto a lo que he dicho, repito, no se que ves de raro en ello. Si no tienes dinero no te compras un coche no? Si no tienes dinero no compras tabaco. Si no tienes dinero compras arroz y patatas y no pescado no? Pues eso...
Cuestión de prioridades...

Para finalizar, Si contigo no va el tema mejor quédate dónde estás sin meterte en medio, y menos de la forma en que lo has hecho.
No suelo comprar ese tipo de ediciones, pero seguramente pille la Ultimate de Red Dead Redemption 2 por 80€ (está a 100€ en casi todas las tiendas).
Decis que los juegos son caros pero no explicais porque. Repito, hay estudios que demuestran que los videojuegos se han abaratado muchísimo, otra cosa es que vuestro sueldo no se corresponda con el nivel de vida actual o tengáis demasiadas obligaciones, lo que sea, pero eso no tiene nada que ver con que los juegos cuesten 70 euros de salida, os parecerán caros a vosotros. A mi también me encantaría ver todas las películas en el cine cuando se estrenan pero no puedo, y también me encantaría jugar a muchos juegos el día de salida pero tampoco puedo permitirmelo, tengo otras necesidades que considero más importantes, esto es una afición no una obligación. Y no sé trata de ricos o pobres sino de saber valorar las cosas.
Hoy en día un juego base, que en tienda vale 70 euros.
Por Internet lo puedes sacar entre 45 y 55 euros.

Lo malo sigue siendo los dlc para mi, de dudoso contenido el 95% de ellos.

Ya ed. Collecionista no tengo mucho que decir, a mi me parecen una salvajada.
Solo he comprado una y por que era ed. Intermedia Uncharted 4, a precio de juego normal.

Ahora hay mucha gente que le gusta su contenido y se suelen agotar en poco tiempo.

Al final esto es como el fútbol, si la gente se gasta la pasta pues normal que a día de hoy sea de pago.
Y encima todo esto pasa en unas épocas, teóricamente malas para la población, a nivel de trabajo y economía.
@Fritz167 Todo depende del hype como lo tengas. Hay que saber contenerse. Pero vamos yo con el juego pelao' voy sobrado. Pero hay mucha gente que lo quiere el día 1, es muy fan de alguna saga y se aprovechan. Y si las ponen es porque se venden, quizás algo menos que antes porque la gente me da la sensación que sabe contenerse unos meses y cogerlo más barato y de mientras jugar a otra cosa. Pero vamos, que se aprovechan un huevo con los precios, en mi opinión. Por suerte de mi no sacan ni un duro.

Y luego está otro tema...Cada uno se gasta su dinero en lo que quiera y cuando quiera. Y si está dispuesto a gastárselo pues...pero tener cualquier cosa el día 1 y la edición XxxxxX se sobrepaga
A mi me da vergüenza ajena ver juegos digitales a ese precio, pero bueno, cada uno hace con su dinero lo que quiere y si la gente está dispuesta a gastar esas cantidades en videojuegos digitales, pues Sony y Microsoft hacen bien en permitir que se gasten.
@vhaldemar, te veo muy participativo como para calificar este hilo de absurdo, si esa es tu idea tus respuestas sí lo son.
Fritz167 escribió:Ya, pero el hilo no trata de eso sino del precio de salida de los juegos, abusivo a más no poder, sobre todo en ediciones con season pass.

Por supuesto que esa es la solución, esperar un poco a que bajen de precio, pero no debería ser así.

¿Por qué no debería ser así? ¿Acaso los videojuegos son un producto de primera necesidad?

Hace poco se me cayó mi iPhone 6s y tuve que comprarme otro móvil. Me hubiera gustado comprarme el iPhone 8 Plus de 256GB, pero me compré otro 6s de 32GB, porque costaba la mitad. Si dentro de dos años tengo que cambiar de móvil, pues tampoco me compraré el tope de gama del último modelo,si no el normalito de dos modelos por detrás. Así es la vida del pobre, qué se le va a hacer.

Pero tú no, tú quieres tener la edición tope de gama del juego, con todos los extras, el día uno, y barata. Claro que sí xD.

Además, los juegos hoy bajan de precio enseguida. Seguro que en las ofertas de navidad de la store ya tienes esos juegos con un 30% de descuento o así.

Y a los de "cualquier tiempo pasado fue mejor"...los juegos de PSX costaban 8000 pesetas, que en aquel tiempo era mucho más dinero que 90 euros a día de hoy. Y si nos vamos a la época de SNES ya ni te cuento...
Los videojuegos siempre han sido algo caro, un lujo. No entiendo por qué ahora parece que son artículos de primera necesidad.
El hilo me ha despejado cualquier duda que pudiera tener, si salen cada vez más juegos a esos precios es porque la gente los paga, para mí no sería raro que de aquí a poco tiempo el precio estándar para un videojuego completo AAA sea de unos 90 ó 100 euros.

Lo de los móviles es otro tema en el que no me voy a extender, pero basta decir que hace poco más de diez años ibas a la tienda y decías que o me dabas este móvil o me iba a otra compañía y prácticamente te daban el que quisieras, hoy en día han conseguido que la gente gaste en un móvil el doble de lo que vale un ordenador portátil, a ver en un futuro lo que consiguen con el precio de los videojuegos.
Los juegos son caros - Sí, de lanzamiento lo son

Los juegos son baratos - Sí, si eres paciente y no te importa jugar a un juego, tres, seis o doce meses más tarde.

He comprado muchísimos juegos en formato digital a precios de risa, totalmente completos, solamente teniendo paciencia.

Lógicamente hay excepciones que sí pago a precio completo.

Pero en la mayoría de los casos hoy día veo una tendencia a comprar por puro hype, con lo cual, compras con sobrepecio, compras un juego con menos contenido, y con más errores de programación.

TL;DR: resumen... la industria del videojuego hoy día premia a los pacientes con juegos mucho más económicos, pulidos y con todo el contenido.

Saludos, buen hilo, está interesante!.
Que le digan a Visceral Games o THQ que los juegos son caros....
@Fritz167 fifa 19 es igual de completo su versión física de 50 euros de mediamark con cambiazo.
Qué la Ronaldo ultimate edition 100 euros de la store.
Se venden a ese precio porque la gente los compra a ese precio, mientras tengan salida en el mercado no podemos decir que sean caros, otra cosa es que sean accesibles para todo el mundo pero no son artículos de primera necesidad. Hay que tener en cuenta que van dirigidos a un sector de población mayoritariamente joven que además es el más consumista y el que más gasta en ocio.
La otra opción es esperarse a que bajen de precio, si no tienes prisa tiene sus ventajas, porque además de pagar menos compras ya las versiones completas y definitivas.
Si que podemos decir que son caros en relación con los precios de otros paises. Por ejemplo en UK o en Alemania son más baratos que en España a pesar de tener ellos una renta per cápita mayor, increible pero cierto.
Fritz167 escribió:El hilo me ha despejado cualquier duda que pudiera tener, si salen cada vez más juegos a esos precios es porque la gente los paga, para mí no sería raro que de aquí a poco tiempo el precio estándar para un videojuego completo AAA sea de unos 90 ó 100 euros.

Lo de los móviles es otro tema en el que no me voy a extender, pero basta decir que hace poco más de diez años ibas a la tienda y decías que o me dabas este móvil o me iba a otra compañía y prácticamente te daban el que quisieras, hoy en día han conseguido que la gente gaste en un móvil el doble de lo que vale un ordenador portátil, a ver en un futuro lo que consiguen con el precio de los videojuegos.


Yo no sí sí no te quieres enterar o nos estás trolleando a todos... Te estamos diciendo la gran mayoría que tienes los mismos juegos en su versión etsandard (completa) a 50€ aprox (o menos) en muchos sitios y tú sigues erre que erre que si el hilo te despeja dudas y que veremos juegos a 100 euros en su versión estándar y BLA BLA BLA...

Madre mía...

A ver si moderación te cierra el hilo ya porque sinceramente, o te estás quedando con nosotros (lo dudo viendo tu participación en el foro) o es que....

En fin.

Saludos.
Veo logico que valgan 100€ los que has puesto. Si un juego base en la store vale 70€, que quieres que cueste con el seasson pass? Que lo regalen?

Otra cosa es que valga 100€ sin el pase, eso ya es otra cosa y quien pague por ello se esta cargando la industria.

Es solo mi opinion.
Sin acritud, pero hay gente aquí que no sabe donde comprar. No le echo la culpa a nadie, no todos pueden invertir el tiempo o tienen los conocimientos o los medios.
Yo lo que el juego sin dlc esta incompleto.... Hasta ahora, al menos en mi caso, no he término lado ningún juego y he pensado: que bien, ahora los dlc!, mas bien ha sido algo así como: que ahora me tengo que poner con dlc? Pero si ya me he terminado el juego, ahora quiero jugar a otra cosa. Y solo he jugado algunos dlc que haya conseguido meses después de terminar el juego base. Los juegos que he comprado en goty, para mi al final ha sido una perdida de dinero, ya que suelo pasar de los dlc, ya que por lo general, aportan nada o algún detalle extra a la historia principal.

@fritz167 Por otro lado, que los juegos suben de precio y costaran 100 euros en el futuro? Por supuesto, igual que suben los sueldos, y todo, según el IPC, es el funcionamiento de la economía. O es que el pan o la gasolina costaban lo mismo hace 20 años que ahora? De hecho te sorprendería saber que en n64 habían juegos que costaban 15.000 ptas, lo que en el año 98 eran 90 euros, y en aquella época 15.000 pesetas dolían mas que ahora.
Antes te pagaban los juegos tus padres y ahora que los pagas de tu bolsillo duele mas? Ley de vida
klaim2003 escribió:Antes te pagaban los juegos tus padres y ahora que los pagas de tu bolsillo duele mas? Ley de vida

A diferencia de otros que han participado en el hilo en mi caso comprar un juego no supone ningún tipo de problema para mi bolsillo, es más, suelo comprar un par de juegos al mes sin descartar tampoco algún season pass o DLC, pero lo que no desaparece es la sensación de que me toman el pelo cuando veo que algún juego tiene como precio de salida unos 100 € que además sabes que en un par de meses su precio va a quedar reducido a la mitad. Por poner un ejemplo, de los cuatro juegos que estoy disfrutando este mes como novedad (dos son los destacados del plus), el que me está gustando más es uno que ahora mismo está en la store a 4 € y por supuesto la sensación es la contraria, que casi que me han regalado un juego de notable que merece mucho más que otros que reciben mucha más publicidad.

Por cierto, quería reportar el último mensaje de @vhaldemar por inapropiado pero ya vi que alguien se me adelantó,
Yo llevo toda la vida metido en este mundillo, y hoy estamos en la época dorada para un jugón, están más baratos que nunca, simplemente sigues tu ritmo y no el del mercado, además de tener muchas opciones de importar juegos y tiendas on-line que hacen buenas ofertas.

Aquello de ir al game o sucedáneos, está más que pasado, hoy puedes conseguir los juegos en casi cualquier sitio y bien de precio, por no decir las ofertas digitales que algunas son auténticas gangas.
Aristoteles escribió:Yo llevo toda la vida metido en este mundillo, y hoy estamos en la época dorada para un jugón, están más baratos que nunca, simplemente sigues tu ritmo y no el del mercado, además de tener muchas opciones de importar juegos y tiendas on-line que hacen buenas ofertas.

Aquello de ir al game o sucedáneos, está más que pasado, hoy puedes conseguir los juegos en casi cualquier sitio y bien de precio, por no decir las ofertas digitales que algunas son auténticas gangas.

De eso no hay duda, creo que voy a cambiar el título del hilo para evitar confusiones cambiando la palabra juego por la de novedades, hablo del precio de salida de algunos juegos, nada que ver con el precio que tienen pasados unos cuantos meses.

Totalmente de acuerdo en que las diferencias entre las novedades y el resto de juegos es más exagerada que nunca, a veces incluso encuentras cosas como que te rebajan la edición completa y no el season pass por separado, lo que penaliza claramente a los primeros compradores.
@Fritz167 Ningun juego vale 100e, todos los que nombras son ediciones deluxe o similares. En fisico FFXV valia 300e? No, era la coleccionista, pues en lo digital igual, quien paga los complementos es porque quiere entrar al trapo.
84 respuestas
1, 2