NOVEDAD: Compartir conexion ONO. MUY interesante.

Bueno ya tengo claro por que no pueden estar a la vez dos equipos conectados a internet con ONO.

La razón es que los modems cable registran la dirección física (Mac) de la tarjeta de red del primer PC que se conecta y solo a esta le dan servicio.

La opcion de utilizar la entrada usb no me vale porque el modem esta al lado de la consola y a 15 metros del ordenador. Tampoco me gusta porque el ordenador debe estar encendido mientras estas conectado.

Asi que navegando y navegando he dado con la solucion y es esta:

D-LINK DI-614

Imagen

Este aparato se encarga de gestionar el mismo las ip automaticamente sin configurar nada, y encima pues conectar hasta cuatro ordenadores por cable y muchos mas mediante el sistema inhalambrico. Es de reciente fabricacion asi que es posible que no lo conozcais, pero el lunes me pido uno y se acabo el problema.

MAS INFORMACION:

http://www.dlinkiberia.es/prodotti/prod/DI-614+/view.html

http://www.34t.com/unique/WiFiOno.asp?Fixa=11
¿Y no hay nada parecido pero que no tenga lo de red inalambrica.?
Es que lo de la red inalambrica me imagino que encarece bastante el chisme, asi que algo sin ella seria mas barato.
jeje, de momento me kedo como te dije q lo tengo puesto ........

y con mis 17 metros de cable de red xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

saludetes
Si alguien necesita un chisme de esos con sus trajetas de red y PCMCIA a juego... yo tengo uno q no me sirve :D, ya q comparmos mas de la cuenta para la red q ibamos a montar.

Saludos ratataaaa
yo ya lo compre en su dia y el aparatito funciona de PM, ya no tengo que ir conectando y desconectando nada, 100% efectivo.
El aparato no esta nada mal, la verdad es que esto de tener cada vez mas aparatos en la habitacion se peta de cables.

Saludos
la verdad es que esto de tener cada vez mas aparatos en la habitacion se peta de cables.


buf, ni que lo digas, si vieras el montaje que tengo de cables.... es pa flipar [looco] , mi parienta dice que parece el laboratorio del Dr. Bacterio [boma]
Yo estoy pensando en pasarme al cable, pero me asaltan dudas, el aparatito este cuesta 180€, pufff una pasta, yo ya tengo pasado el cable de red hasta la xbox asin lo que hay que hacer es ir conectando o desconectando el cable de red del modem de cable segun queramos usar PC o XBOX, no? no existen routers de cable, vaya putada. Y para hacer ftp con la consola, se puede tener una segunda tarjeta de red, no?

Me recomendais el cambio de adsl a cable auna-menta (en mi caso) ?? de velocidad pasaria de 256 a 300kb.

Otra cosa sabeis si ellos se encargan de darte de baja del adsl, y si cobran algo de alta??
por si os sirve d ayuda, deciros k io tb tengo cable, con un cablemodem d estos warros y tal xd.

lo k hize fue pillarme un router con entrada wan rj45, para enchufar el modem al router x cable de red, y luego ya el pc y la xbox al router, asi te dejas d movidas d tener k andar kambiando el kable :P

Viene a ser equivalente a tener un router para adsl, io os lo rekomiendo si teneis k andar moviendo kables kontinuamente.

No se si estara permitido, pero el router en kuestion lo pille aki

http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=107548

espero haber sido d ayuda :P



Salu2
Yo estoy pensando en pasarme al cable, pero me asaltan dudas, el aparatito este cuesta 180€, pufff una pasta,


tienes razon, es un poco carito, yo la verdad es que todo lo que es material informatico lo compro a traves de mi empresa... [jaja]

yo ya tengo pasado el cable de red hasta la xbox asin lo que hay que hacer es ir conectando o desconectando el cable de red del modem de cable segun queramos usar PC o XBOX, no?


sip, asi es.

no existen routers de cable, vaya putada


el aparatito que he puesto en la foto es un router de cable.

Y para hacer ftp con la consola, se puede tener una segunda tarjeta de red, no?


si, es una posibilidad, te evitaria tener que estar cambiando datos de ip. Una tarjeta para la conexion y otra para hacer ftp con la consola.

Me recomendais el cambio de adsl a cable auna-menta (en mi caso) ?? de velocidad pasaria de 256 a 300kb.


Pues la verdad es que no te puedo recomendar auna-menta porque aqui en la comunidad valenciana la compañia que opera de cable es ONO, y por lo que oido la calidad de la conexion tambien depende de la compañia y de la zona. Yo con Ono estoy muy contento, me gusta mucho mas que mi antigua ADSL.

Otra cosa sabeis si ellos se encargan de darte de baja del adsl, y si cobran algo de alta?


En Ono ellos se encargan de darte de baja sin cobrarte nada, pero te aconsejo que para agilizar la baja te encarges tu personalmente.
por cierto tienes otra opcion, que es utilizar el puerto usb para la conexion a internet del ordenador, y el puerto ethernet para la xbox. Pazguato lo tiene asi y le funciona bien, yo no podia porque el ordenador lo tengo a 25 m del cable modem. Y por tanto uso un cable rj 45 que pase por el techo... [sonrisa]
ummm esta opcion me gusta, enconces seria una conexion compartida, no? y mientras juegue en el xlive el PC encendido, no me parece una mala opcion ya que yo lo tengo como Pazguato, voy a llamar ahora, sabeis si ponen diferentes modelos de cable modem? y si eso podeis ponerme cual es el vuestro con puerto USB, ya que yo ya tuve cable cuando salio y no llevaba puerto usb, bueno ahora llamo y me entero si hay varios modelos.
no se si es compartida, preguntale a Pazguato, mi modem es un U.S.Robotic y si lleva la entrada USB, el de Pazgu es un motorola y tambien la lleva, asi que creo que todos los modelos llevan la entrada usb.
Pues acabo de llamar y aunque no me ha podido confirmar el modelo me ha comentado que lo mas seguro seria el "aleta de tiburon" o sea el 3 com ( o COM 21) que me instalaron cuando salio lo del cable, en aquel caso Menta y si no recuerdo mal no tenia salida USB, ahora he llamado a mi cuñado que tiene ese modelo y me confirmara si tiene o no usb, pero casi seguro que no [discu] , igualmente se podria compartir la conexion con 2 tarjetas de red? sino tendria que hacer lo de ir conectando-desconectado el cable de red que no me hace mucha gracia.

Tarifas por si a alguien le interesa:

30€/mes + 9€/mes alquiler modem + IVA = 45,24€/mes + 30€ instalacion. Velocidad 300 kb/s

La baja del adsl que me la gestione yo mismo, ahora llamare a timo que seguro me ponen mogollon de impedimentos, haber si diciendoles que me doy de baja me dejan probar otro mes gratis el adsl de 2mb.
El de aleta de tiburon(que es el que tengo) si tiene USB, aunque ahora creo que ahora instalan siempre un motorola

De todas formas no creo que puedas usar los dos, ahora no lo puedo probar, porque tendria que llamar a menta para que me registrase la mac del pc, pero tengo entendido que no es posible.(por lo menos los dos a la vez)

Lo mejor es que te dejes de hacer inventos y te compres un router para cable, ya que siempre tendras la posibilidad de conectar otra xbox o PC.Yo mismo tengo la xbox, dos PCs y el portatil conectados

Si te sirve de algo yo tengo un Conceptronic swich con cortafuegos, y lo compre en el PCGEEN por 69€, Aunque el que te dice AaSFi tampoco esta nada mal por lo que parece

salu2
mi modem es este y tiene las dos entradas asi si kiero hacer compartida p aprovar el connect o cuando tengo vagitis y no kiero tocar na,de todas formas al live ultimamente juego directo pasando del pc,depende el dia.

no creo q te pongan pegas io llame y la verdad es q fueron amables si casi me dio penita y to....

pero vamos ya me dijeron q ono lo hacia to ,q io no tenia q hacer na

lo q no se es como van otras compañias q no sean ono,io de onio hasta la fecha solo he oido una keja,por lo demas solo elogios


saludetes
coño me deje la foto [tomaaa] xDDD

saludos [ginyo]

Adjuntos

Gracias a todos por contestar, seguramente me decida a hacerlo, pazguato cuando dices que pasas del pc te refieres a que lo desconectas o el modem tiene 2 entradas y con apagar el pc es suficiente? diria que es esta ultima opcion pero si me lo aclaras mejor que no me ha acabado de quedar claro.
Porque entonces como lo tienes tu no me haria falta comprarme un router.

Edito: Acabo de ver la foto y no tienen nada que ver el modem que ponen aqui los de menta con el que os ponen a vosotros, ya podrian actualizarse que a mi me pusieron el mismo hace 3 años.

Edito 2: MacGyver sabes algo del motorola que mencionas?
se podria reutilizar el router del adsl? aunque esta capado a 1mb cawento, estos routers que mencionais me imagino que no estaran capados, no??
je je acabo de llamar a timo, y primero se me ha puesto un chaval muy enrollado que no me ha puesto ningun problema, incluso hemos estado hablando de que el precio del adsl era abusivo comparado con otros paises y con los sueldos de otros paises, me ha comentado que antes de darme de baja podria probar la conexion de 512 un mes gratis, yo no le he dicho nada que ya habia probado la de 2 mb [ginyo] asi que vuelvo a llamar y le comento el tema a la chica, que si me doy de baja, que si me paso al cable, ella me ha comentado que en el cable ofrecen una velocidad pero que casi nunca la alcanzas [noop] total que empieza a mirar y ve que en marzo ya tuve los 2 mb por la patilla, yo le digo que si mi hermano que ahora lo pago yo y no el etc... total que SIIIIIIIIIIII que me ponen los 2 MB de nuevo para que los pruebe, asi que me esperare un mes para hacer el cambio de adsl a cable y asi le saco todo el jugo a los 2MB. [beer]

2MB [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
a ver,io normalmente tlo tengo puesto en conexion compartida asi:


cable----modem---entra la linea la pc por puerto usb-----sale del pc por tarjeta de red ----------xbox.

asi es como lolo tengo cuando no kikero tocar nada o para q rule el xbconnect(ya q este precisa del programa q keda instalado en el pc)

pero a veces a fin de mejorar,o mejor dixo no perjudicar en las partidas (teoricamente no se deveria notar latencia ya q la velolocidad de paso de datos de una tarjeta de red es la polla,pero hasta microchoft recomienda linea directa..)

pues lo pongo directo,vamos del modem en ese caso njo empleo el cable usb ,empleo cable de red directo a la xbox.

tambien decir q estos ultimos dias lo pongo asi por q reinicie el ekipo y de este modo no hay q meter drivers,y poniendolo por USB si ...vamos pura vagitis aguda :-p

nunca hay qque configurar nada ,ya q estos trastos (o al menos el mio) detectan automaticamente la tarjeta de red

lo unico q si canvias de un sistema a otro deves desconectar la corriente del modem (un segundito basta ), pa q pierda la ultima tarjeta de red q tubo conectada ,y sin problemas .

no se si te he aclarao algo o si te liao mas xDDD

saludos y una foto de lo q io puse pa no tener cable por ahi...instale digamos unas tomas de cable de redfija q une los dos salones,el cable de abajo es el de television q viene del otro salon ,entonces pegao a el pase el cable de red lo uniko q en cada salon le puse esas tomas pa poder cambiar el cable por si kiero hacerlo cruxado o directo en funcuion de lo q kiera conecta o si empleo un hub q tengo por ahi o no.

Adjuntos

Escrito originalmente por keops
je je acabo de llamar a timo, y primero se me ha puesto un chaval muy enrollado que no me ha puesto ningun problema, incluso hemos estado hablando de que el precio del adsl era abusivo comparado con otros paises y con los sueldos de otros paises, me ha comentado que antes de darme de baja podria probar la conexion de 512 un mes gratis, yo no le he dicho nada que ya habia probado la de 2 mb [ginyo] asi que vuelvo a llamar y le comento el tema a la chica, que si me doy de baja, que si me paso al cable, ella me ha comentado que en el cable ofrecen una velocidad pero que casi nunca la alcanzas [noop] total que empieza a mirar y ve que en marzo ya tuve los 2 mb por la patilla, yo le digo que si mi hermano que ahora lo pago yo y no el etc... total que SIIIIIIIIIIII que me ponen los 2 MB de nuevo para que los pruebe, asi que me esperare un mes para hacer el cambio de adsl a cable y asi le saco todo el jugo a los 2MB. [beer]

2MB [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



estos d telefonica son la poia, con tal de k no se den d baja... xddd

weno supongo k ya sabras k el ping seguira siendo iwal d malo con los 2mb, asi k en lo referente a juego online no mejora mucho la kosa :(

aunk tb s verda k posiblemente staras tan okupao bajando kosas k no tendras tiempo d jugar xddddddd

pos na, aprovexa bien el mes y el k viene nos kuentas k haces kon el adsl :p




Salu2


pd:io tb pase x esta misma situacion xd
Lo se, lo se ahora mismo estaba jugando en una partida con ermejor que se ha puesto conexion de 2MB y solo podia crear partidas de 8 y la voz no iba, mientras que la gente que tiene cable de 1 MB puede crear partidas con mucha mas gente. Pero no es cuestion de desperdiciar 2 MB de descarga.

El mes que viene volvere a preguntar, ya os contare.
viejo truco de telefonica para que no te des de baja.... patetico. Oooh
23 respuestas