Novato Ryanair- Vuelo por primera vez

1- He leido que la tarjeta de embarque se tiene que imprimir entre 15 días y 4h antes del vuelo ¿significa eso que solo puedo comprar el billete como mucho con 15 días de antelación?

2- Seguro de viaje ¿realmente es necesario cogerlo? Por lo que he leido, no merece mucho la pena, ya que aunque contrates el seguro, sulen lavarse las manos igualmente. Además, pagaré con Visa, y tengo entendido que eso ya conlleva un seguro (de cancelacion supongo)

3- Me pasa algo curioso, aqui en casa tengo PC, internet pero no impresora, :p , y en casa de mi abuela hay un ordenador con impresora, pero sin internet, así que he pensado en sacar los billetes y guardarlos en PDF para imprimirlos posteriormente en el otro PC que tiene impresora, la cuestion, es que como veis en el título, soy novato en esto de volar, y no se si hay alguna opcion para en vez de imprimir los billetes, guardarlos de alguna manera.

Gracias de antemano

Un saludo
1 - tengo un billete sacado para dentro de 35 dias, asi que por eso no te rayes
2 - el seguro no lo contrate jamas y nunca me paso nada tampoco
3 - cuando tengas la tarjeta de embarque boton derecho guardar como y se te crea un pdf. Eso ya lo metes en pen y a imprimir
Yo tampoco contraté ningún seguro la única vez que volé con Ryanair (juré que sería la última). Me perdieron una maleta en un vuelo directo Copenhague-Barcelona y a la semana me llegó a casa desde Moscú, ¡ya ves qué cosas! La verdad es que eso de los seguros es un engañabobos, y más en pseudocompañías como ésta. No te gastes más dinero en eso [oki]
Una cosa es comprar el vuelo, y otra es imprimir la tarjeta de embarque. El vuelo puedes comprarlo con tanta antelacion como quieras, pero la tarjeta de embarque (el billete) sólo lo puedes imprimir en una cierta ventana de tiempo.

Puedes bajartelo como PDF, o puedes imprimirlo desde cualquier conexión a internet.
Moki_X escribió:Una cosa es comprar el vuelo, y otra es imprimir la tarjeta de embarque. El vuelo puedes comprarlo con tanta antelacion como quieras, pero la tarjeta de embarque (el billete) sólo lo puedes imprimir en una cierta ventana de tiempo.

Puedes bajartelo como PDF, o puedes imprimirlo desde cualquier conexión a internet.

Muchas gracias a todos por las respuestas :)
¿como saben cuando imprimo la tarjeta de embarque? Hay que entrar a se web o algo?
Entonces por lo que he entendido, yo puedo comprar el billete ahora mismo, pero solo puedo imprimirlo entre 15 días y 4 h antes del vuelo ¿no?
Es que una cosa es lo que imprimes al sacar el billete (digamos que es un justificante de pago) y otra los billetes de embarque, que los puedes imprimir clicando en el link que te mandan ellos, creo recordar.
subsonic escribió:
Moki_X escribió:Una cosa es comprar el vuelo, y otra es imprimir la tarjeta de embarque. El vuelo puedes comprarlo con tanta antelacion como quieras, pero la tarjeta de embarque (el billete) sólo lo puedes imprimir en una cierta ventana de tiempo.

Muchas gracias a todos por las respuestas :)
¿como saben cuando imprimo la tarjeta de embarque? Hay que entrar a se web o algo?
Entonces por lo que he entendido, yo puedo comprar el billete ahora mismo, pero solo puedo imprimirlo entre 15 días y 4 h antes del vuelo ¿no?

Tu puedes comprar el vuelo con tanto tiempo como la compañia tenga en venta los mismos, es decir, si tienen billetes para dentro de 4 meses disponibles pues tu puedes comprarlos. Y desde ese mismo momento podrás imprimir el correo que te envien con el nº de compra del billete, fecha del mismo etc etc. Y otra cosa distinta es que puedas imprimir la tarjeta de embarque que es para poder acceder directamente a la zona de seguridad sin tener que pasar por la ventanilla, que solo podrás imprimirla para ahorrar tiempo si no llevas maleta para facturar, si tienes que facturar alguna maleta yo me presentaria en ventanilla directamente.

Yo directamente me presento siempre (al menos hasta el día de hoy) con mi DNI en ventanilla y sin ningún problema, pero si quieres estar más tranquilo imprimete la reserva de vuelo que te envian al correo una vez que lo compras.

Salu2
cuidado con la medida de la maleta si no la facturas, al entrar en el avion si no pasa por un armazon de hierro son 40€ o no vuelas y si la facturas cuidado con el peso

cuidado tambien con mochilas y bolsos de mano (en especial mujeres) solo permiten 1 por persona, el ultimo vuelo tuve que hacer malabarismos con las bolsas para poder entrar sin pagar
Pero como siempre, mucho cuidado con Ryanair!!

- Tu nombre debe coincidir exactamente con el de tu DNI
- Lleva la tarjeta de embarque imprimida de casa, tanto si facturas equipaje como si no. Si no lo haces, te cobrarán 40 €.
- Ojito con las medidas y el peso de la maleta.
Siempre puedes meter mochilas dentro de la maleta y "sobrevestirte" con más ropa para "aligerar" dimensiones y peso del equipaje de mano.
eso si, los cabr... las bolsas del Duty Free te las dejan pasar sin problemas
Tú verás si vuelas con ryanair, en Francia tienen retirada la licencia por falta de seguridad, y en inglaterra pegaron una ventana suelta con fixo, así que tú mismo.
Johny27 escribió:Tú verás si vuelas con ryanair, en Francia tienen retirada la licencia por falta de seguridad, y en inglaterra pegaron una ventana suelta con fixo, así que tú mismo.

Lo de la ventana si mal no recuerdo lo hacen todas las aerolíneas y obviamente no es una cinta normal y corriente.

Lo que pasa es que se hizo famoso porque los muy cutres lo pusieron con gente ya embarcada.
elde escribió:cuidado con la medida de la maleta si no la facturas, al entrar en el avion si no pasa por un armazon de hierro son 40€ o no vuelas y si la facturas cuidado con el peso

Pues yo las veces que he volado nunca me han hecho pasarlas por el armazon que tienen. Es más, he visto a gente meter maletas acojonantes de grandes y tan tranquilos... Lo unico que te dicen es que máximo una por pasajero (1 + bolso si eres mujer)
dark_hunter escribió:
Johny27 escribió:Tú verás si vuelas con ryanair, en Francia tienen retirada la licencia por falta de seguridad, y en inglaterra pegaron una ventana suelta con fixo, así que tú mismo.

Lo de la ventana si mal no recuerdo lo hacen todas las aerolíneas y obviamente no es una cinta normal y corriente.

Lo que pasa es que se hizo famoso porque los muy cutres lo pusieron con gente ya embarcada.

De todas maneras da igual, aquí tienen retirada la denuncia por no revisar el avión con la frecuencia legal obligada y usar repuestos de baja calidad.

argumentos tienes, pero usar lo de la cinta en su contra, no cuela ;)
Enanon escribió:

argumentos tienes, pero usar lo de la cinta en su contra, no cuela ;)

Ok, ya me he enterado que no es tan raro. De todas maneras los otros me siguen valiendo como para ni acercarme con un puntero laser.
Longanizo escribió:Es que una cosa es lo que imprimes al sacar el billete (digamos que es un justificante de pago) y otra los billetes de embarque, que los puedes imprimir clicando en el link que te mandan ellos, creo recordar.

Entonces supongamos que compro ahora los billetes para el 6 de Febrero, teoricamente no los podría imprimir hasta el 20-21 de Febrero, supongo que me mandarán algo al e-mail. Soy un poco pesado con las preguntas, lo sé, las dudas que uno tiene cuando va a volar por primera vez. :p

Moki_X escribió:Pero como siempre, mucho cuidado con Ryanair!!

- Tu nombre debe coincidir exactamente con el de tu DNI
- Lleva la tarjeta de embarque imprimida de casa, tanto si facturas equipaje como si no. Si no lo haces, te cobrarán 40 €.
- Ojito con las medidas y el peso de la maleta.

Lo del nombre del DNI es lógico. Supongo que más de uno se habrá quedado en tierra por llamarse Jose Luis (Por ejemplo) y en la reserva solo poner Jose. [sonrisa]
Si, llevará la tarjeta imprimida de casa, en casa no me cuesta nada y en el aeropuerto 40 euros. [mad]
La maleta la tengo que facturar, ayer la medí y se pasa de las medidas permitidas para equipaje de mano.
Dejaos de chorradas...

En que otra compañia te van a molestar cada 2x3 con los rasca y gana ?

Y esas musiquitas para anunciarte que te venden algo de su catalogo ?

Y lo de las ONGs ???

Los 2 vuelos que he realizado a Londres con ellos ,han sido de lo mas entretenidos [+risas]
Estoy por comprarme el calendario de las chatis... [poraki]

A ver, antes de decir bobadas hay que informarse un poquillo, leete este hilo hilo_ryanair-pego-la-ventana-de-un-avion-con-cinta-adhesiva_1690045 y luego ya hablamos, que fácil es hablar sin saber.

Johny27 escribió:De todas maneras da igual, aquí tienen retirada la denuncia por no revisar el avión con la frecuencia legal obligada y usar repuestos de baja calidad.

Aquí más de lo mismo, me gustaría que me enseñaras la fuente de donde sacas eso porque primero, si tú no haces las revisiones con la frecuencia obligada como tú dices, el avión no sale a volar, más que nada porque hay que certificarlas a diario en el parte de vuelo y el piloto no vuela si no está firmada. Lo de los repuestos de baja calidad más de lo mismo, a un avión no le puedes hacer como tu coche y llevarlo al taller del barrio, cuando la instalas una pieza viene con un Form One certificado por la EASA, y si no tiene Form One no se instala.

A ver si hablamos con un poco de conocimiento de causa, basta ya de desprestigiar sin saber a los que nos dedicamos esto.

Por cierto, NO trabajo en Ryanair y no me gusta volar con ellos, pero una cosa es no gustarte como pasajero y otra poner en duda la seguridad de los aviones
Lo lei en Le monde y salio en el telediario de tf1 creo que fue.
si a mi tambien em suena, se que hay muchas low costs con acceso denegado a ciertos paises, pero desconozco si rynair es una de ellas.
Pues yo me voy a la pagina de ryanair y me salen vuelos de madrid a paris, facilmente.
Estoy buscando en Google y no lo encuentro. Tampoco me fío mucho de los periodistas, sin ir mas lejos creo que la vez anterior fueron los del El Mundo lo que decían que habían pegado la ventanilla con "cinta americana"

Me cuesta mucho creerlo, ya que ningún capitan con dos dedos de frente se va a llevar un avión sin la Daily hecha, y menos se la va a jugar una compañía, que te pilla aviación civil sin la diaria hecha y te comes multas multimillonarias, amén de que te cierren el chiringuito, a sabiendas de que el coste de la revisión para ellos es ridículo...
son de paises que no tienen las normas europeas. imagino que todas del este, las que tienen tantos piñazos a lo largo del año.

pero vamos, me juego el cuello a que es cierto que hay varias compañias que no pueden entrar a francia
Bueno, entonces, si me he enterado bien, compro los billetes por internet, me mandarán algo al mail, (un docigo o algo, no lo se) y con dicho codigo o link accedo a la web de Ryanair, desde la cual puedo imprimir la tarjeta de embarque, en mi caso debo guardarlos en PDF e imprimirlos en otro PC ¿mas o menos es asi la cosa?
subsonic escribió:Bueno, entonces, si me he enterado bien, compro los billetes por internet, me mandarán algo al mail, (un docigo o algo, no lo se) y con dicho codigo o link accedo a la web de Ryanair, desde la cual puedo imprimir la tarjeta de embarque, en mi caso debo guardarlos en PDF e imprimirlos en otro PC ¿mas o menos es asi la cosa?

correcto

la tarjeta de embarque, la podras imprimir solo 15 dias antes del vuelo.
las tienes que imprimir en hojas A4 independientes
desde la web, puedes entrar las veces que quieras para imprimir el embarque, creo que te preguntan el numero de vuelo y el correo
Lo de Francia que no opera ryanair es totalmente falso, justamente acabo de comprar un billete hace nada.

Lo que supongo que quieren decir es que Francia tienen unos minimos de seguridad mas altos que los otros paises europeos y deben haber empresas de vete a saber donde que por ejemplo pueden aterrizar en españa pero no es francia.
SpitOnLinE escribió:Lo de Francia que no opera ryanair es totalmente falso, justamente acabo de comprar un billete hace nada.

Lo que supongo que quieren decir es que Francia tienen unos minimos de seguridad mas altos que los otros paises europeos y deben haber empresas de vete a saber donde que por ejemplo pueden aterrizar en españa pero no es francia.

También puede ser perfectamente que cuando yo lo oi (noviembre 2010) se la retiraran y se la hayan vuelto a dar tras arreglar los problemas. La retirada la oi en persona, tanto yo como mi suegro, la devolución no.
subsonic escribió:Lo del nombre del DNI es lógico. Supongo que más de uno se habrá quedado en tierra por llamarse Jose Luis (Por ejemplo) y en la reserva solo poner Jose. [sonrisa]

Desde aquí te habla un servidor que por una letra (gracias a Atrapalo) por poco le querían chapar 40€, me salvo una tía maja que me defendió y les recordó que son sólo 3o4 letras, nose, pero con Ryanair recibes por lo que pagas. Volar por 80€ (o incluso menos)...
Johny27 escribió:
SpitOnLinE escribió:Lo de Francia que no opera ryanair es totalmente falso, justamente acabo de comprar un billete hace nada.

También puede ser perfectamente que cuando yo lo oi (noviembre 2010) se la retiraran y se la hayan vuelto a dar tras arreglar los problemas. La retirada la oi en persona, tanto yo como mi suegro, la devolución no.

Puede ser pero no estoy muy seguro porque no me suena nada, lo que sí puede ser es que hubo manifestaciones de los trabajadores de ryanair de francia el año pasado.
Puede ser esto, creo que se cancelaron vuelos.
elde escribió:
subsonic escribió:Bueno, entonces, si me he enterado bien, compro los billetes por internet, me mandarán algo al mail, (un docigo o algo, no lo se) y con dicho codigo o link accedo a la web de Ryanair, desde la cual puedo imprimir la tarjeta de embarque, en mi caso debo guardarlos en PDF e imprimirlos en otro PC ¿mas o menos es asi la cosa?

correcto

la tarjeta de embarque, la podras imprimir solo 15 dias antes del vuelo.
las tienes que imprimir en hojas A4 independientes
desde la web, puedes entrar las veces que quieras para imprimir el embarque, creo que te preguntan el numero de vuelo y el correo

La tarjeta puedo imprimrla entre 15 días y 4 h antes del vuelo, haré varias copias por si se pierde alguna. [carcajad]
Tengo una miniduda: Tengo que hacer un viaje en unos meses y no la he solucionado.

¿Puedo llevar en la maleta un pack de 60 lentillas? (Para un mes, las uso diarias...) Gracias.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
DamianWIN escribió:Tengo una miniduda: Tengo que hacer un viaje en unos meses y no la he solucionado.

¿Puedo llevar en la maleta un pack de 60 lentillas? (Para un mes, las uso diarias...) Gracias.

Imagino que facturando no habra problema... en cabina al llevar eso liquido (llevan?) lo mismo si hay mas problema...

En fin, que la compañia es una mierda esta claro xDDDDD pero sale tirada de precio!!
Yo me voy el dia 28 de este mes a Liverpool a pasar 4 dias con unos amigos!
20 euros ida + 20 euros vuelta + 60 euros las 4 noches juntas.... :)
Para el vuelo que eremos hacer mi colega y yo, tenemos que aterrizar en Manchester T2, por lo que he visto en Google maps es parte del aeropuerto, quiero decir, que no es de esos que está perdido de la mano de Dios,¿me equivoco? Lo pregunto porque he leído que por ejemplo, hay vuelo a Londres que no aterrizan en Heathrow, sino en Stanted. :-|
Es que no es plan de aterrizar en Machester perdidos en el culo del mundo. :p
Entonces, segun vostros el seguro es un timada ¿no? es que voy a pillar ahora los billetes
subsonic escribió:Para el vuelo que eremos hacer mi colega y yo, tenemos que aterrizar en Manchester T2, por lo que he visto en Google maps es parte del aeropuerto, quiero decir, que no es de esos que está perdido de la mano de Dios,¿me equivoco? Lo pregunto porque he leído que por ejemplo, hay vuelo a Londres que no aterrizan en Heathrow, sino en Stanted. :-|

Manchester T2 esparte del aeropuerto (bastante grandecito), y tiene estación de tren directo a Manchester.
Zespris escribió:
subsonic escribió:Para el vuelo que eremos hacer mi colega y yo, tenemos que aterrizar en Manchester T2, por lo que he visto en Google maps es parte del aeropuerto, quiero decir, que no es de esos que está perdido de la mano de Dios,¿me equivoco? Lo pregunto porque he leído que por ejemplo, hay vuelo a Londres que no aterrizan en Heathrow, sino en Stanted. :-|

Manchester T2 esparte del aeropuerto (bastante grandecito), y tiene estación de tren directo a Manchester.

Nosotros vamos a Leeds, cogeremos el tren a Leeds allí. Los hay cada poco tiempo, y vale 8.50 libras el trayecto. unos 60km.
El otro día hice la reserva y me daba la opción de imprimir, pero nada de guardarlo en PDF, supongo que lo del PDF será para las tarjetas de embarque, una vez hecha la facturación online. ¿verdad?
subsonic escribió:1- He leido que la tarjeta de embarque se tiene que imprimir entre 15 días y 4h antes del vuelo ¿significa eso que solo puedo comprar el billete como mucho con 15 días de antelación?

2- Seguro de viaje ¿realmente es necesario cogerlo? Por lo que he leido, no merece mucho la pena, ya que aunque contrates el seguro, sulen lavarse las manos igualmente. Además, pagaré con Visa, y tengo entendido que eso ya conlleva un seguro (de cancelacion supongo)

3- Me pasa algo curioso, aqui en casa tengo PC, internet pero no impresora, :p , y en casa de mi abuela hay un ordenador con impresora, pero sin internet, así que he pensado en sacar los billetes y guardarlos en PDF para imprimirlos posteriormente en el otro PC que tiene impresora, la cuestion, es que como veis en el título, soy novato en esto de volar, y no se si hay alguna opcion para en vez de imprimir los billetes, guardarlos de alguna manera.

Gracias de antemano

Un saludo

1-El viaje puedes comprarlo cuando quieras, pero la tarjeta de embarque solo podras imprimirla 15 dias antes (no te preocupes, te envian un email recordatorio)

2-El seguro, el embarque prioritario y elegir el asiento son cosas totalmente opcionales y que solo encarecen el viaje, no sirven para nada, son en total casi 75 € extra (sin escalas, si haces escalas aun mas)... Yo nunca pagare ningun extra en ningun viaje de Ryanair, es un robo... Y en una maleta de 55x40x20 sobra para meter bastante ropa, sobretodo en verano

3-Lo guardas como pdf y lo metes en un pen y lo puedes imprimir donde quieras
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
No he leído todo el hilo,lo reconozco.
Solo vengo a decir que,viendo el sinvergüenza del presidente de Ryanair y sus trapicheos fiscales,antes voy en globo. [poraki]
Saludos,y buen viaje. :)
kulsheder escribió:No he leído todo el hilo,lo reconozco.
Solo vengo a decir que,viendo el sinvergüenza del presidente de Ryanair y sus trapicheos fiscales,antes voy en globo. [poraki]

Mientras tanto yo viajo a cualquier capital europea ida y vuelta por 60 € o menos (tasas e impuestos incluidos) y a grandes ciudades con menos trafico aereo por menos de 100 €
MaXiMo87 escribió:
kulsheder escribió:No he leído todo el hilo,lo reconozco.

Mientras tanto yo viajo a cualquier capital europea ida y vuelta por 60 € o menos (tasas e impuestos incluidos) y a grandes ciudades con menos trafico aereo por menos de 100 €

Entiendo las dos posturas, pero comparto mas la primera por el simple hecho de que solo nos quejamos de las cosas cuando nos tocan a nosotros. Si nos informasemos un poco de lo que hace ryanair no volveriamos a viajar con ellos !!!!

Son lo peor de lo peor!!!
insert_coin escribió:Entiendo las dos posturas, pero comparto mas la primera por el simple hecho de que solo nos quejamos de las cosas cuando nos tocan a nosotros. Si nos informasemos un poco de lo que hace ryanair no volveriamos a viajar con ellos !!!!

Son lo peor de lo peor!!!

Si quisiera saber lo que hay detras de cada gran empresa ni comeria, ni beberia, ni iria en coche, ni en bus, ni en tren, me dedicaria a cazar y vivir en una cueva...

Los de Ryanair no se que hacen "detras" pero de cara al publico son igual que cualquier otra empresa solo que mucho mas barata (y no me vengas con seguridad y demas porque que yo sepa no han tenido ningun muerto en su historia, otras compañias mas caras no pueden decir lo mismo, por ejemplo, Iberia, 550 muertos, Ryanair, 0 muertos)
Una pregunta semiofftopic:

En unos meses vuelo a Tokio haciendo escala en Londres, con la Bristish, peeeero mi vuelo de aquí a Londres lo opera Iberia: si da la casualidad que siguen de huelgas, ¿podría tocar joderme vivo?
Mr_Dorian_Gray escribió:Una pregunta semiofftopic:

En unos meses vuelo a Tokio haciendo escala en Londres, con la Bristish, peeeero mi vuelo de aquí a Londres lo opera Iberia: si da la casualidad que siguen de huelgas, ¿podría tocar joderme vivo?

PFFF, si se da el caso yo creo que puedes darte por jodido, Ryanair se lavará las manos, ya que la que no cumple es Iberia, no ellos.

MaXiMo87 escribió:
1-El viaje puedes comprarlo cuando quieras, pero la tarjeta de embarque solo podras imprimirla 15 dias antes (no te preocupes, te envian un email recordatorio)

2-El seguro, el embarque prioritario y elegir el asiento son cosas totalmente opcionales y que solo encarecen el viaje, no sirven para nada, son en total casi 75 € extra (sin escalas, si haces escalas aun mas)... Yo nunca pagare ningun extra en ningun viaje de Ryanair, es un robo... Y en una maleta de 55x40x20 sobra para meter bastante ropa, sobretodo en verano

3-Lo guardas como pdf y lo metes en un pen y lo puedes imprimir donde quieras

El viaje ya está reservado, lo hice hace un par de semanas o así. No hemos cogido seguro, mucha gente dice que da igual pillarlo que no, si pierden una maleta o pasa cualquier cosa se van a lavar las manos, así que es tirar el dinero.

Lo del PDF supongo que te refieres a las tarjetas de embarque (previa facturación online).
47 respuestas