Un vuelo de la aerolínea irlandesa Ryanair tuvo que regresar al aeropuerto de Stanted después de que se desprendiera una ventana de cabina que había sido sellada con cinta adhesiva, según informa este martes la prensa local.
La Autoridad de Aviación Civil irlandesa (IAA por sus siglas en inglés), aseguró posteriormente que la cinta adhesiva había sido utilizada como precaución extra y para asegurar el sello de la ventana.
No obstante, los pilotos tomaron la decisión de volver a tierra cuando la cinta se soltó y empezó a hacer sonidos de aleteo.
"Nos mantuvieron en la oscuridad y estabamos aterrorizados. Pude ver a personas tapando la ventana con lo que parecía ser cinta aislante" señaló el pasajero del vuelo Anthony Neal al diario 'The Sun".
"Estábamos volando, entonces el piloto dijo que debido a los daños en la ventana tendríamos que regresar", matizó el pasajero.
La 'low cost' irlandesa, por su parte, aseguró que se siguieron los procedimientos habituales y que no había riesgos ni para los pasaejros ni para los tripulantes del aparato.
"No hacemos comentarios sobre asuntos técnicos rutinatios. Todos los vuelos de Ryanair operan según lo acordado con los estándares de seguridad autorizados", subrayó un portavoz de la aerolínea.
La noticia se produce el mismo día en que se publica en el ¡Michael O'Leary, en la que prevé casi duplicar el número de pasajeros --de 70 millones a 130 millones al año-- durante la próxima década comprando hasta 300 nuevos aviones.
mglon escribió:A Saber las chapuzas de arreglos que llevan los buses antiguos/camiones/furgonetas en estos tiempos de crisis por nuestras carreteras...
NaN escribió:Pero la cinta aislante era TAPPEX? porque si era TAPPEX no hay nada que temer.
la de la marca Tappex es muy cara. Esta noticia es surrealista, hay que tener pocas luces para dejar que un avión despegue en estas condiciones. Hispanograna escribió:Miedo me da ya coger Rayanair... ¿no compran aviones de segunda mano? ¿y que tal Easy Jet?
jas1 escribió:De todas formas me gustaría ver como solucionan un problema similar una compañía que nos sea de bajo coste. Igual hacen la misma ñapa.
jas1 escribió:De todas formas me gustaría ver como solucionan un problema similar una compañía que nos sea de bajo coste. Igual hacen la misma ñapa.
jas1 escribió:A los que entendeis del tema ¿pensáis que detrás de esta noticia puede haber un interés en dar mala imagen de las compañías de bajo coste?
Picardías escribió:En todo caso, no se pone para sujetar la ventana, ni mucho menos, Y NO AFECTA A LA SEGURIDAD PARA NADA, las ventanas van colocadas de dentro hacia afuera, con muchisimos tornillos, y es imposible que se desprendan las ventanas porque el avión va presurizado y al estar colocadas de dentro afuera es imposible sacarlas, del mismo modo que es imposible abrir una puerta del avión en vuelo.
Hereze escribió:Picardías escribió:En todo caso, no se pone para sujetar la ventana, ni mucho menos, Y NO AFECTA A LA SEGURIDAD PARA NADA, las ventanas van colocadas de dentro hacia afuera, con muchisimos tornillos, y es imposible que se desprendan las ventanas porque el avión va presurizado y al estar colocadas de dentro afuera es imposible sacarlas, del mismo modo que es imposible abrir una puerta del avión en vuelo.
Imposible no, recuerda aquel vuelo de la British que iba a Palma y acabaron aterrizando con el piloto fuera d ela ventanilla y agarrado por los TCP.
Lo que no se puede hacer es realizar esa reparación delante de las narices de los pasajeros porque ellos no tienen que saber nada d eesto, sólo ven a unos tios arreglando la ventanilla del piloto con algo que para ellos es cinta aislante y si encima el avión tiene que aterrizar por un problema técnico pues el acojone ya es doble.
El dinero que se ha ahorrado Ryanair con esta reparación de emergencia lo van a perder en pasajeros, porque seguro que mas de uno no se sube a un avión de Ryanair en su vida.
Carlosrl24 escribió:Flame descarado. Más quisieran muchas compañias aéreas de gran renombre tener la misma seguridad de Ryanair.
Saludos.
Hereze escribió:El dinero que se ha ahorrado Ryanair con esta reparación de emergencia lo van a perder en pasajeros, porque seguro que mas de uno no se sube a un avión de Ryanair en su vida.
Hereze escribió:Imposible no, recuerda aquel vuelo de la British que iba a Palma y acabaron aterrizando con el piloto fuera d ela ventanilla y agarrado por los TCP.
Enanon escribió:Hereze escribió:El dinero que se ha ahorrado Ryanair con esta reparación de emergencia lo van a perder en pasajeros, porque seguro que mas de uno no se sube a un avión de Ryanair en su vida.
sigue siendo menor, si el vuelo se retrasa por hacer la ñapa "a escondidas" (se iria con la misma ñapa si o si) significa perder el slot, osea que vas a causar el retraso de la reparacion + el retraso hasta que te puedan hacer un hueco + las tasas que pagas al aeropuerto por permanencia en el suelo + servicios asociados (ground power, etc).
a esto sumale que ya vas a retrasar los 10 vuelos que siguen al tuyo donde el avion ya va a ir tarde siempre, eso significa 10 · 150 pasajeros de cada vuelo cabreados.
y que luego haya menos tiempo para limpiarlo al final del dia.
Fue la decision correcta, aunque impopular por desconocimiento =)
Enanon escribió:Hereze escribió:Imposible no, recuerda aquel vuelo de la British que iba a Palma y acabaron aterrizando con el piloto fuera d ela ventanilla y agarrado por los TCP.
lo iba a haber comentado, debe de ser uno de los accidentes mas escalofriantes de la aviacion. :S
.Hereze escribió:el problema es que en aviación el dicho una imagen vale mas que mil palabras es oro.
Si hubiese habido esos retrasos como mucho seria gente cabreada pero ya acostumbrada a esto.
Sin embargo lo que medio mundo está viendo es a dos tios reparando un avión con cinta aislante (porque al viajero ni sabe ni tiene porque sbaer que esa cinta aguanta lo que sea).
Y si encima resulta que el avión tiene que volver porque esa cinta se puso mal y se despegó pues imagínate lo que muchísima gente que iba a comprar un billete con Ryanair estará pensando.
Repito, la gente no tiene porque saber ni como funciona el avión, ni el mantenimiento ni nada de nada, por eso las compañías tienen que cuidar estas cosas.
Adris escribió:Pues serán reparaciones comunes, pero sinceramente, por lo que me cuentan dos amigos ingenieros (uno en control de calidad y el otro haciendo manuales de aviones), es como para pensarse muy mucho en ocasiones el montarse en un avión .
Picardías escribió:En el caso de la noticia no he estado allí personalmente, pero es un problema MUY COMÚN que el sellante del Windshield (las ventanas de la cabina) esté deteriorado y que al volar, a las velocidades que va el avión, produzca un silbido muy molesto para los pilotos. El sellante (Lo llamamos PR) que va en esa zona necesita mucho tiempo de secado, y lo habrán colocado para repararlo a la vuelta. La mala suerte, no se si por no limpiar correctamente la zona es que se ha desprendido en vuelo y molestaba al piloto aún más el ruido, y por eso habrán vuelto. En mi caso, no he visto nunca que se desprenda este tipo de cinta, problablemente la aplicaron mal, o llovía mucho y no se pegó bien.
Hereze escribió:Carlosrl24 escribió:Flame descarado. Más quisieran muchas compañias aéreas de gran renombre tener la misma seguridad de Ryanair.
Saludos.
pues sinceramente a mi no me haría ninguna gracia volar en un avión de Ryanair en plena tormenta y con riesgo de tener que ir al alternativo, de sobra son conocidas como apuran hasta el límite el carburante.
Carlosrl24 escribió:Hereze escribió:Carlosrl24 escribió:Flame descarado. Más quisieran muchas compañias aéreas de gran renombre tener la misma seguridad de Ryanair.
Saludos.
pues sinceramente a mi no me haría ninguna gracia volar en un avión de Ryanair en plena tormenta y con riesgo de tener que ir al alternativo, de sobra son conocidas como apuran hasta el límite el carburante.
Yo he volado con Ryanair en plena tormenta (concretamente Liverpool, en plena entrada del ciclón ese Katia o como se llame en UK) y todo fue muy bien, incluso el despegue ni se notó. Como ya se ha dicho muchas veces, Ryanair ahorra en todo menos en seguridad, recordemos la cantidad de años que llevan activos y con 0 percances graves.
Enanon escribió:Como dice shamus no es cinta adhesiva ni muchisimo menos. Esta certificada para aguantar -50º +50º o alguna locura asi
Picardías escribió:En todo caso, no se pone para sujetar la ventana, ni mucho menos, Y NO AFECTA A LA SEGURIDAD PARA NADA, las ventanas van colocadas de dentro hacia afuera, con muchisimos tornillos, y es imposible que se desprendan las ventanas porque el avión va presurizado y al estar colocadas de dentro afuera es imposible sacarlas, del mismo modo que es imposible abrir una puerta del avión en vuelo.
Bueno, espero que haya quedado claro, cualquier duda que tengáis estaré encantado de responderla.
Un Saludo, Enanon!
Mebli escribió:Enanon escribió:Hereze escribió:Imposible no, recuerda aquel vuelo de la British que iba a Palma y acabaron aterrizando con el piloto fuera d ela ventanilla y agarrado por los TCP.
lo iba a haber comentado, debe de ser uno de los accidentes mas escalofriantes de la aviacion. :S
Al final, me ha podido la curiosidad....
http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_5390_de_British_Airways
Por si alguien más se interesa.
Impresionante; para hacérselo encima
Picardías escribió:
Es cierto. Recalcar que el avión al que le sucedió eso era un BAE y probablemente sí lleve las ventanillas colocadas desde fuera, aunque no lo se con veracidad porque no lo he trabajado, y ocurrió porque pusieron tornillos mas pequeños de lo habitual. Aun así, en los modelos que yo trabajo (MD83, Boeing 737, ATR 42 y 72 y Embraer 120) llevan todos las ventanillas desde dentro, y es estructuralmente imposible que pasen estas cosas.

nicofiro escribió:
Tu que entiendes de esto... ¿No crees que el hecho de que a Ryanair se le desprenda esta cinta (unido a muchas otros incidentes similares que les pasan) ya es de por si sospechoso?
Vale, no son ultrachapuzas como venden los periodistas indocumentados, pero tampoco parecen tan profesionales como los del video de Delta o me equivoco?
BraunK escribió:
¿Asi que eso que vemos en las películas de abrir la puerta y que se despresurice es mentira? Ahora que lo pienso tiene su lógica...
Flamígero escribió:Estáis desviando el hilo con asuntos baladíes, lo verdaderamente importante aquí es saber dónde carajo venden esa cinta adhesiva para no tener que volver a usar la simplona cinta americana que me venden en leroy merlín. Si puede reparar parabrisas de aviones no necesita más publicidad, shut up and take my money!

, creo que nos estamos desviando un poco de la temática del hilo, que es la desinformación de los periodistas en este país, pero bueno, si quereís se puede abrir un hilo de aviación y respondo a todas vuestras dudas encantado.Picardías escribió: Cada vez que sale algo relacionado con la aviación se cometen cagadas como esta, menos mal que hay entendidos como Enanon por el foro para desmentir este tipo de chorradas.
Picardías escribió:nicofiro escribió:
Tu que entiendes de esto... ¿No crees que el hecho de que a Ryanair se le desprenda esta cinta (unido a muchas otros incidentes similares que les pasan) ya es de por si sospechoso?
Vale, no son ultrachapuzas como venden los periodistas indocumentados, pero tampoco parecen tan profesionales como los del video de Delta o me equivoco?
Tengo dos compañeros de escuela trabajando en Ryanair en Madrid, y un compañero de trabajo que estaba en Ryanair Barcelona, y todos son unos profesionales como la copa de un pino, eso sí están explotados, como toda la gente de esta compañía. De las tripulaciones me ahorro los comentarios.