Novato quiere gastarse poco dinero para poder jugar más juegos

Hola, tengo un equipo bastante flojo y me gustaría gastarme algo (100-150€ como mucho) en mejorarlo para poder correr mejor los juegos ya que empieza a flojear con muchos modernos. [snif]

No busco milagros, sólo poder mover todo lo nuevo que salga aunque sea en mínimo. [ayay]

Mi equipo:

AMD A6-3500 a velocidad de 2.10 GHz
Socket del procesador: Socket FM1 (905)

Placa base: ASRock A75M-HVS

Memoria RAM: 4 GB memoria total de tipo DDR3 en 532.35 MHz
chip de memoria Kingston de 4 GB

Gráfica: AMD Radeon R7 200 Series (Parece que la R7 250)

Imagen

Yo creo que lo más flojo que tengo es la CPU pero no entiendo mucho. La gráfica creo que es más decente dentro de lo que cabe. La RAM no sé si se notaría mucho actualizarla.

Me parece que me toca cambiar de torre sí o sí

Muchas gracias!!

[chiu]
Existe una diferencia significativa entre las graficas R7. La 250x no esta mal para cosas sencillas, pero la 240 siendo menos de la mitad es muy limitada. Mira a ver si averiguas el modelo concreto o baja el GPUz y saca una captura de las especificaciones.
Me he bajado el programa ese, os pego lo que me sale:

Imagen

Gracias de nuevo
Es una R7 250 si no me equivoco.
Lo ideal seria cambiar procesador y grafica. Ambos son de gama muy baja.

Si cambias el procesador y dejas esa grafica apenas vas a notar mejoria, si cambias la grafica por una gtx750ti ddr5 ya notaras un buen cambio, partiendo que la que tienes actualmente con ddr3 esta obsoleta para juegos actuales.

Si quieres algo decente cambia las dos cosas, el mejor procesador que soporte tu placa (para no dejarte un desembolso excesivo) y una gtx750ti por 130-135€ (no gastes mas de eso en ese modelo de grafica).

El aumento de 4gb de ram lo veo secundario partiendo de lo que tienes.
@ntuan escribió:Lo ideal seria cambiar procesador y grafica. Ambos son de gama muy baja.

Si cambias el procesador y dejas esa grafica apenas vas a notar mejoria, si cambias la grafica por una gtx750ti ddr5 ya notaras un buen cambio, partiendo que la que tienes actualmente con ddr3 esta obsoleta para juegos actuales.

Si quieres algo decente cambia las dos cosas, el mejor procesador que soporte tu placa (para no dejarte un desembolso excesivo) y una gtx750ti por 130-135€ (no gastes mas de eso en ese modelo de grafica).

El aumento de 4gb de ram lo veo secundario partiendo de lo que tienes.

Pero si quiere mover juegos modernos digo yo que lo primero que tendría que cambiar es ese dual core tan lento. La gráfica pues meh, está algo por debajo de una Xbox One, pero la CPU es de risa. En juegos como Battlefield no mantiene ni 30 FPS estables. Yo creo que es su principal problema.

La gráfica sin embargo pues para jugar a 720p-900p a medio está bien.

Mi opinión, vamos, tampoco trato de convencer de nada xD
Efectivamente, primero cambiar el pcocesador de dos nucleos que tiene, que es de gama baja y poner un procesador de 4 nucleos, que en su caso seria cualquier Athlon II FM2 [un 750K o 740K, o un 860K], ya despues la tarjeta de video, por una radeon R7 260 o R7 260X y usar el programa RadeonPRO para utilizar el filtro antialiasing SMAA, asi deshabilita el antialiasing en las opciones del juego y tambien en el panel de control Catalyst Control Center.

hilo_ayuda-para-nueva-tarjeta-grafica_2022226
Imagen

.
Gracias por las respuestas

Entonces en principio, cambiando el procesador y aumentando la RAM (+/-100€ en total), notaría mejoría?

Mi idea sería mantener la gráfica que más o menos es lo que menos tiempo tiene.

Otro AMD APU ni de coña no?
lopezMK escribió:Gracias por las respuestas

Entonces en principio, cambiando el procesador y aumentando la RAM (+/-100€ en total), notaría mejoría?

Mi idea sería mantener la gráfica que más o menos es lo que menos tiempo tiene.

Otro AMD APU ni de coña no?

Sí, pero ya que te pones a hacer el cambio yo ahorraría algo más de pasta y me haría con un i5. Si no te da más buscar de segunda mano puedes encontrar i5 3570k bastante baratos.

Si no quieres/puedes ahorrar más cógete el Pentium, así más adelante tendrás posibilidad de actualiazar a un i5/i7
Pero tendrias que cambiar de placa base, con una placa base fm1 no haces nada, no te es posible saltar a nada ni aceptable.

Si tienes una grafica dedicada (no usas la integrada) lo mas economico es un athlon 860k y una placa base fm2+ que lo soporte (y ten en cuenta que en cpu no podras subir mas de ese en el futuro, las placas fm2 son para cpus de gama baja y media, no hay cpus de gama alta para ellas, no es su mercado)

El 860k rinde como el apu de amd mas potente de ahora para fm2 pero sin grafica integrada lo que deja su precio en la mitad.
Para empezar tiene una cpu de 3 cores, no de dos.

Si solo cambias cpu y ram, repito, apenas vas a notar mejoria en juegos, procesador y grafica estan a la par, gama muy baja, pero si cambias la grafica como te dije notaras una mejoria mas que notable para juegos, sobre todo para los gpu dependientes.

Pero lo dicho, lo ideal seria cambiar ambas.
Ciertamente, se me paso que es FM1 [primera generacion de APU] y es de 3 nucleos, pero sigue teniendo la posibilidad de ampliar a un athlon II X4 651 FM1, la diferencia radica en que tiene un nucleo mas [4 nucleos contra 3] y es mas rapido [3GHz contra los 2.4GHz].

http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-A ... OX%29.html

http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-A ... -3500.html

Vender sobre todo el R7 250 e ir por un R7 260 o R7 260X

Opcionalmente, sin comprar nada nuevo:

1. Hacer un ligero OC INTELIGENTE al APU con FUSION TWEAKER [o con K10STAT], el OC solo actuara cuando requiera todo el poder de computo del procesador [p.e. en los juegos], mientras que en otras tareas menos exigentes estaria con la frecuencia de fabrica, lo mejor es que con FUSIONTWEAKER puede ir haciendo las pruebas directamente en windows, ver los resultado y sino le gusta volverlos a cambiar, y por ultimo...
2. Usar RadeonPRO como ya explique para liberar algo de carga usando un antialiasing por post-procesamiento en lugar del antialiasing 'tradicional'.

Imagen

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... tualizado/
http://www.hardwarecult.com/foro/index. ... ic=24166.0
hilo_amd-fusion-apus-miniportatiles-htpc-s-el-tamano-no-lo-es-todo_1483925

Con ambas cosas deberias ganar algo de rendimiento.

.
12 respuestas