Novato insaid ¿La he cagado? Compatibilidad RAM

Resumen: no tengo ordenador (el que tengo no se le puede llamar PC) y me voy a hacer uno por piezas en un par de meses o 3, la cuestión es que no tengo ni idea de estas cosas. He leído que las RAM van a subir de precio (MÁS?!) y ayer en el BF de pc componentes me compre estas RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15

Solo tengo las RAM, me gustaría saber si las memorias de este tipo son compatibles con cualquier micro y placa. En principio me quiero montar un Ryzen 1700 con no sé qué placa, porque leo cosas de compatibilidades con la RAM y me digo a mí mismo: Jorge, la has cagado.

No voy a hacer oc y me da igual si no llega a "x" velocidad, con saber que son compatibles me vale.

¿Puedo montar estas RAM en cualquier placa (para socket AM4) que admita DDR4? Aunque no llegue a la velocidad que marcan.

Aprovecho y os pregunto, ¿qué placa usarías vosotros para Ryzen? Sobre 120€.

Gracias por vuestra ayuda.
Hola

No te ralles, esas memorias son compatibles.

El problema viene porque Ryzen es una plataforma que se beneficia de la velocidad de las memorias. Por lo tanto si quieres exprimir al máximo el procesador tendrás que montar memorias a 3200. Las has comprado de 2400.
Si pouedes devolverlas y pillar unas 3200 sería lo mejor.

Si montas un Intel 8400 podrás usar las que has comprado sin problema porque se beneficia mucho menos de memorias rápidas. Y para dentro de 3 meses ya deberían de estar las placas baratas en el mercado.
Puede ser buena opción tirar a por el 8400 a no ser que quieras montar un Ryzen 1700 porque necesitas muchos cores/hilos de procesado.

Saludos
@V de viciado
Detectar te las va a detectar (son DDR4) por lo que compatibles con la plataforma son. La cosa es que si no llevan la etiqueta de "compatibilidad" lo mismo solo te las detecta a 2133MHz en lugar de a 2400MHz.
Otra cosa que tienes que tener presente es que el IMC (Controlador de Memoria Integrado) a diferencia de intel que tiene una velocidad de trabajo "fija" en AMD dicho controlador une directamente la CPU y la Ram ¿Que implica esto?
Pues que cuanto mayor sea la velocidad de la Ram mayor sera también el rendimiento de la CPU.

Saludos
@Perfect Ardamax

Antes de todo muchas gracias por la respuesta, me dejas más tranquilo.

El IMC que mencionas, ¿significa que estas RAM rendirían mejor con Intel o no tiene por qué?

Con Ryzen, ¿la diferencia de que las RAM trabajen a 2133 en vez de a 2400 es a tener en cuenta o a penas hay diferencia?

Gracias otra vez.
@V de viciado
Con intel lo que pasa es que su IMC esta fijado a "2133MHz" en la 6ºgewneracion a "2400MHz"en la 7ºGeneracion y a "2666MHz" en la 8ºGeneracion
Al estar el IMC "fijo" lo que pasa es que no importa la ram que tengas no habrá diferencia alguna.
En AMD por lo que te he comentado la cosa cambia (cuanto más velocidad más rendimiento) haciendo que los juegos y demás programas den mas rendimiento (FPS) cuanto mayor sea la velocidad de la Ram asi pues tener el IMC fijo como intel es una desventaja.
Lo malo en AMD es que cuesta encontrar unas RAM que se lleven "BIEN" con ese modelo de "IMC VARIABLE" (que se adapta a velocidad de la RAM) es por eso que si tú ram no aparece en la lista de compatibilidad lo más probable es que se ponga a trabajar a la velocidad por defecto (2133MHz) pero vamos que entre 2133MHz y 240MHz tampoco es que haya un mundo.... ;)

Saludos
4 respuestas