Novato FreeBSD

Buenas, me eh bajado la iso 5.0-release-miniins y bueno soy novato en esto del bSd, la eh kemado y al arrankarla me dice:
atapci0=Busmatering DMA not supported
Despues d este msg en 15s se reinicia.
Algun experto q sepa q puede pasar y como lo puedo solucionar?
Muchas gracias.
Salu2.
Escrito originalmente por Castaxon
Buenas, me eh bajado la iso 5.0-release-miniins y bueno soy novato en esto del bSd, la eh kemado y al arrankarla me dice:
atapci0=Busmatering DMA not supported
Despues d este msg en 15s se reinicia.
Algun experto q sepa q puede pasar y como lo puedo solucionar?
Muchas gracias.
Salu2.


jeje es un problema muy dado en la nueva 5.0, te recomendaria, que en vez de con el cd ( que a mi me ha fallado un monton), instalaras si te es posible por inet con dos disquetes de arranque.

De todas formas ¿eso te sale al arrancar el kernel desde el cd? ¿hiciste las comprobaciones md5 de la iso?


Salu2

PD: si eres novato te recomiendo que te instales la 4.7 porque la 5.0 esta todavia muy verde y hay que saber algunas cosas esenciales en BSD para dominarla, k con la 4.7 aprenderas sobre la marcha :)
Pues le eh pasao la comprobacion con el md5 y me ah dao q la iso tenia 3 errores vaya putading.
Bueno como bien dices me bajare la 4.7 para ahorrarme problemas.
Muchas gracias y salu2.
Escrito originalmente por Castaxon
Pues le eh pasao la comprobacion con el md5 y me ah dao q la iso tenia 3 errores vaya putading.
Bueno como bien dices me bajare la 4.7 para ahorrarme problemas.
Muchas gracias y salu2.


Lo del md5 parece una tonteria, pero es mas importante de lo que parece (has visto con tus propios ojos la prueba del delito XD ). Te recomiendo mas para empezar la 4.7 porque aunke le faltan muchas cosas k tiene la 5, esta mucho mas depudarita :).

Bueno de todas formas despues pasas a current la release y ya no te hace falta meter la 5.0 :D, pero eso te lo recomiendo para mucho mas tarde, primero aprende el uso de los ports y de portupgrade y demas ;)


Salu2
el_ter me podias dar paginas webs con tutoriales y demas (si estan en español mejor xD) para conocer mejor el manejo de los ports y del freebsd en general.Te estaria muy agradecido.
Salu2.
Otro BSDero mas !! Bienvenido al club [beer] [beer] [beer]

Pues de donde aprendí yo mucho:

http://www.eldemonio.org

Tienen un montón de tutoriales y textos muy buenos.

Un saludo y suerte, yo tambien tuve problemas con la 5.0 y tuve que instalar la 4.7, pero luego cuando lo actualices a stable o current verás como es casi tan bueno. [fumando] [fumando] [fumando]
5 respuestas