Novato en la xbox one.

Buenas, os comento algunas cosas sobre mi:
- Me gustan los videojuegos, sobre todo el retro (soy pobre y/o tacaño).
-Mi colección llega hasta PS3, Xbox 360 (unos 50 juegos físicos y varios digitales) y Nintendo Switch.

El otro día pasé por Game y vi una Xbox One Fat de 500 GB por 50 €, sin mando. Como tenía uno del rastro, me la pillé.

Os comento algunas cosas.
-El menú me parece horrible, estilo Smart TV moderna:
    Lleno de anuncios de juegos free-to-play con carteles gigantes.
    Los juegos instalados están medio ocultos.
    En el dashboard los iconos de los juegos recientes se ven minúsculos.
-La tienda va regular:
    Se queda pillada.
    A veces no muestra las búsquedas.
    Supongo que será por ser una consola ya viejuna.
- Mis compras y retrocompatibilidad
No aparece un menú decente para ver todas mis adquisiciones, precios y fecha de compra (al estilo de la 360).
-Investigando, descubrí algo curioso:
    Tenía Rayman 3 y Dark Void comprados en 360.
    No me salen para instalarlos en One.
    Mirando en la web de Microsoft, veo que me devolvieron el dinero en algún momento (ni idea de cuándo ni dónde fue a parar).
    También encontré un mensaje con un código promocional porque eliminaron un juego de mi perfil (no se sabe que juego). El código era para un juego chorra y encima estaba caducado.
    Estoy esperando para llamar al servicio técnico y ver qué ha pasado exactamente.
-Retrocompatibilidad real
    Compré la One pensando en usarla como backup de la 360 si esta muere.
    Probé un Batman (uno de ellos) y resulta que no es retrocompatible porque sacaron otra versión para One.
    El Destroy All Humans (el que regalaron en una tienda de otro país) no funcionaba en 360, pero sí funciona en One.

Conclusión
La consola me ha salido barata y tiene cosas buenas, pero entre la interfaz, la tienda, la retrocompatibilidad irregular y el lío con mis compras, la experiencia está siendo bastante agridulce.
@Karaculo Te entiendo perfectamente, el "Dashboard" de xbox one -> Series X es una porquería por muchas "opciones" que te den para "personalizarlo", ya que al final ocurre lo que estás comentando, Dashboard lleno de publicidad suya (la evitas estando en "modo offline" en la consola, eso si) y unos menus farragosos y nada "vistosos", en Series X iban muchisimo mejor (en cuanto a carga de los menus y tal), pero todo lo demás funciona igual sea una one, one x o Series X, un horror, feo todo.

Por cosas así (menus horrorosos, publicidad inyectada en el Dashboard, retrocompatibilidad de chiste... (politicas anticonsumidor... etc, etc) vendí la Series X hace 2 años ya... y ni he notado su ausencia, y eso que soy jugón a tope, pero con un PC "normalito" que me pillé en 2024... he ido tirando y jugando al minimo coste posible (ya solo por no tener que pagar por el online... eso es cojonudo).

Pero bueno, a lo que iba, te recomiendo encarecidamente que te pilles una xbox360 "con magia", es lo mas barato, te quitas de historias, encima le puedes meter todos los juegos de xbox360 que te van a funcionar, incluso si la pillas con un HDD de 1Tb le puedes meter cientos de juegos y aparte tambien puedes ir pillando alguno mas en fisico que vayas encontrando tiradisimo de precio (o... le puedes pillar un HDD externo tambien y sumando al interno que tenga ya tienes espacio para meter chorrocientos juegos mas), creo que ahora mismo es la mejor opcion si te gusta dicha plataforma y te dejas de historias, no hay dia que no juegue a algo en ella (ayer por la noche me pegué una viciada importante al Prototype, me fui a dormir a las 3 [360º] ).
@Parallax Snake
Tengo una Xbox 360 con cerca de 50 juegos físicos (casi todos los importantes) y otro buen puñado en digital — entre ellos Resident Evil 4.
La realidad es que casi no he jugado a muchos de ellos: tengo incluso el pack de Assassin’s Creed con todos los juegos y ni los he metido en la consola.

En casa tiran más por la Nintendo Switch, pero me pillé la Xbox One para tenerla como respaldo por si la 360 decide morirse algún día.

La Xbox One la compré básicamente como “seguro” para la 360.
Ayer pillé 4 juegos:

Sombras de Guerra (físico)
Aerea (físico)
Injustice 2
Mortal Kombat 11

Los dos últimos me salieron por 10 € el combo, pero realmente gratis porque los conseguí con los puntos del Edge.

Me apunto lo de desconectar la consola de Internet para que no salga la publicidad, porque total… para lo que sirve.
La Store va como va, y sin conexión casi que se vive mejor.

Viendo el panorama, creo que cuando consiga una PS4 (que encima están subiendo de precio, a ver si cae alguna por menos de 60 €) paro de comprar consolas.

Entre:

lo lentas que son para instalar

que todo va al disco duro igualmente

y que en PC tengo como 600 juegos digitales gratuitos acumulados…

…pues no merece mucho la pena seguir ampliando el museo.
@Karaculo la unica "PUTADA" es que si la tienes todo el tiempo offline.... por lo visto te va a obligar a ponerla online al menos una vez cada cierto tiempo para validar las licencias de los juegos que has comprado, sean digitales o en formato fisico, sino no juegas a ellos, (eso me parece una putisima mierda de tres pares de cojones, otra de las razones por la que me fui de este ecosistema que tanto me gustaba), eso no es ni "preservación" de los videojuegos ni es nada.
Coño, pues eso no pasaba en la 360, juego instalado juego validado.
Con lo cual cuando los servidores de xbox mueran no podras jugar independientemente de si lo tienes instalado o no.

El porque me hicieron una devolucion del rayman y darkvoid es un misterio (que los tengo en la 360).
Otra jodida mierda es que si tienes el resident evil 4 de xbox (el original) solo puedes jugar al remake. He metido hoy el resident evil 6 ya que tiene algun fallo a ver si lo descarga de la store y no es retrocompatible porque es espera que salga el remake. Jodida broma
@Karaculo pffff...... flipa. Y lo de las validaciones de los juegos.... es para cagarse vivo, ascazo del quince, me seguiré quedando con mi xbox360 ... y que les jodan a todos ellos, la verdad es que esto ya cansa, cuando no es con una cosa... es con otra, es como si no nos quisieran dejar disfrutar en condiciones de este hobby, lamentable todo.

Un saludo.

PD: Luego hay amigos que me preguntan en ocasiones porqué no voy a pillarme las proximas consolas si he tenido todas las anteriores, y por mas que se lo explique... no lo entienden... o les da igual. Yo me quedo ya como estoy, consolas "antiguas" (de xbox360 hacia atras) que son las que tengo y con las que disfruto un montón... y si quiero jugar a algo mas actual... el PC normalito que tengo y se acabó, no pienso entrar en el juego de todas estas empresas millonarias con sus politicas abusivas y todo lo que quieran inventar solo para su beneficio, paso bastante.
5 respuestas