Novato en CFW

Hola, soy nuevo en el scene, literal empecé ayer, acabo de seguir un Tutorial para ponerle cfw a mi Wii u, instale haxchi y cbhc a un juego que compre en la eshop, pero al finalizar me di cuenta que tengo versión 99.99.99 U hay algún problema con eso? Tengo muchas dudas, también bloqueé mi DNS y me marcó un error al intentar jugar Online y decía que buscara información sobre mi versión 99.99.99 y eso fue lo que me hizo asustarme. Puedo jugar online? Hay problema con la versión? Hay manera de quitarlo? Leí algo sobre el config.txt pero no se qué tengo que hacer para quitar dicha versión, por favor ayuda
brandonbalandrano escribió:Hola, soy nuevo en el scene, literal empecé ayer, acabo de seguir un Tutorial para ponerle cfw a mi Wii u, instale haxchi y cbhc a un juego que compre en la eshop, pero al finalizar me di cuenta que tengo versión 99.99.99 U hay algún problema con eso? Tengo muchas dudas, también bloqueé mi DNS y me marcó un error al intentar jugar Online y decía que buscara información sobre mi versión 99.99.99 y eso fue lo que me hizo asustarme. Puedo jugar online? Hay problema con la versión? Hay manera de quitarlo? Leí algo sobre el config.txt pero no se qué tengo que hacer para quitar dicha versión, por favor ayuda

esa version es la 1 vez que lo oigo, formatea la consola y vuelve a mirar
De echo leí en un foro que la última versión de haxchi hace eso, ademas tengo entendido que no puedo formatear la consola solo así, se borraría mi juego con haxchi y cbhc y brickearia no?

Gracias
descarga los archivos de Haxchi actualizados , y vuelve a reinstalarlo sobre el juego
Baje todo directo desde GitHub lo más actualizado de cada programa, leí que es algo que te ponen ellos por “seguridad” para que no se actualice,alguno de ustedes utilizan cbhc y no les aparece esa versión?
brandonbalandrano escribió:Baje todo directo desde GitHub lo más actualizado de cada programa, leí que es algo que te ponen ellos por “seguridad” para que no se actualice,alguno de ustedes utilizan cbhc y no les aparece esa versión?


Casi nadie usa el CBHC por riesgo de Brickear la consola . Solo reintala los archivos de Haxchi y listo. configuras para cuando lanzas haxchi ,automaticamente lance Mocha.
Esta todo en el Tutorial de Instalar Haxchi y Mocha
(mensaje borrado)
Esa numeración de versión, es por el CBHC,que además tiene bastante riesgo de brick si al mínimo despiste que alguien que no debe, o por olvido tocas o mueves algo, adiós consola.
Mi recomendación es que sigas los pasos para desinstalar CBHC, después borres el juego y lo vuelvas a descargar e instalar Haxchi, pero solo Haxchi, para asegurarte que haces una instalación limpia.
Luego ya es darle a haxchi cada vez que inicias la consola y ya está
eR_DRaKo escribió:Esa numeración de versión, es por el CBHC,que además tiene bastante riesgo de brick si al mínimo despiste que alguien que no debe, o por olvido tocas o mueves algo, adiós consola.
Mi recomendación es que sigas los pasos para desinstalar CBHC, después borres el juego y lo vuelvas a descargar e instalar Haxchi, pero solo Haxchi, para asegurarte que haces una instalación limpia.
Luego ya es darle a haxchi cada vez que inicias la consola y ya está


Por riesgo de brick te refieres a todas las cosas que no debo de hacer verdad? Leí al respecto y agradezco la consideración, pero no es más cómodo tener instalado el cbhc? O también hay manera de poner los juegos en el menú principal solo con haxchi? Digo, tengo todo muy controlado con respecto a lo que no se debe de hacer para brickear la consola de todos modos, pero si se pueden poner los juegos en el menú principal con solo tener haxchi entonces lo hago. Y otra cosa la versión 99.99.99 no me afecta para el Online ni nada por el estilo cierto?
brandonbalandrano escribió:
eR_DRaKo escribió:Esa numeración de versión, es por el CBHC,que además tiene bastante riesgo de brick si al mínimo despiste que alguien que no debe, o por olvido tocas o mueves algo, adiós consola.
Mi recomendación es que sigas los pasos para desinstalar CBHC, después borres el juego y lo vuelvas a descargar e instalar Haxchi, pero solo Haxchi, para asegurarte que haces una instalación limpia.
Luego ya es darle a haxchi cada vez que inicias la consola y ya está


Por riesgo de brick te refieres a todas las cosas que no debo de hacer verdad? Leí al respecto y agradezco la consideración, pero no es más cómodo tener instalado el cbhc? O también hay manera de poner los juegos en el menú principal solo con haxchi? Digo, tengo todo muy controlado con respecto a lo que no se debe de hacer para brickear la consola de todos modos, pero si se pueden poner los juegos en el menú principal con solo tener haxchi entonces lo hago. Y otra cosa la versión 99.99.99 no me afecta para el Online ni nada por el estilo cierto?


Para poner los juegos en el menú principal no es necesario ni CBHC ni haxchi ni nada, simplemente instalarlos con wupinstaller.

Haxchi solo es la modificacion de los archivos originales del juego de DS para ejecutar el exploit sin necesidad de hacerlo desde el navegador, por lo tanto no tiene nada que ver con instalar los juegos.

Como te han dicho mas arriba, haz todos los pasos correctamente para desinstalar CBHC y todo lo que tienes hecho en la consola. Cuando hagas esto, instala el juego de DS original y le instalas haxchi+mocha.

Ten mucho cuidado porque al mas minimo error, adios consola.
Perfecto muchas gracias, una última duda, para correr los juegos si desinstalo mi CBHC es necesario correr haxchi y mocha cada vez que inicia la consola? Muchísimas gracias por todas las respuestas.
brandonbalandrano escribió:Perfecto muchas gracias, una última duda, para correr los juegos si desinstalo mi CBHC es necesario correr haxchi y mocha cada vez que inicia la consola? Muchísimas gracias por todas las respuestas.


No, unicamente es necesario cuando es un juego de eshop, virtual console o el juego contiene DLC's. Si el juego no es de ninguno de esos 3 tipos, puedes iniciarlos nada mas encender la consola sin hacer nada mas.

Aunque yo personalmente prefiero iniciar haxchi+mocha cuando inicio la consola, asi puedo iniciar todo sin errores.
zekie escribió:
brandonbalandrano escribió:Perfecto muchas gracias, una última duda, para correr los juegos si desinstalo mi CBHC es necesario correr haxchi y mocha cada vez que inicia la consola? Muchísimas gracias por todas las respuestas.


No, unicamente es necesario cuando es un juego de eshop, virtual console o el juego contiene DLC's. Si el juego no es de ninguno de esos 3 tipos, puedes iniciarlos nada mas encender la consola sin hacer nada mas.


Sucede algo malo si corro uno de esos 3 tipos de juegos por error al encender la consola, sin antes correr haxchi y mocha?
brandonbalandrano escribió:
zekie escribió:
brandonbalandrano escribió:Perfecto muchas gracias, una última duda, para correr los juegos si desinstalo mi CBHC es necesario correr haxchi y mocha cada vez que inicia la consola? Muchísimas gracias por todas las respuestas.


No, unicamente es necesario cuando es un juego de eshop, virtual console o el juego contiene DLC's. Si el juego no es de ninguno de esos 3 tipos, puedes iniciarlos nada mas encender la consola sin hacer nada mas.


Sucede algo malo si corro uno de esos 3 tipos de juegos por error al encender la consola, sin antes correr haxchi y mocha?


No, unicamente aparecerá un error avisandote de que el juego no es correcto y tendrás que reiniciar la consola forzosamente, pero no ocurre nada grave.
Muchísimas gracias a todos por sus respuestas, fueron de bastante ayuda
zekie escribió:
brandonbalandrano escribió:
zekie escribió:
No, unicamente es necesario cuando es un juego de eshop, virtual console o el juego contiene DLC's. Si el juego no es de ninguno de esos 3 tipos, puedes iniciarlos nada mas encender la consola sin hacer nada mas.


Sucede algo malo si corro uno de esos 3 tipos de juegos por error al encender la consola, sin antes correr haxchi y mocha?


No, unicamente aparecerá un error avisandote de que el juego no es correcto y tendrás que reiniciar la consola forzosamente, pero no ocurre nada grave.

A mi no me pide reiniciar la consola, me dice que los datos están dañados y que si quiero borrarlos. Le doy que no y ejecuto haxchi, pero no tengo que reiniciar la consola :P
15 respuestas