Santalvar escribió:Buenos días (o tardes).
Pues bien, basicamente mi problema es que soy un zote en todo esto y nunca he tenido una psp hasta ahora, que he comprado dos una para mi hijo y otra para mi, por aquello de jugar juntos.
He leido los tutoriales, he comprendido las posibilidades (creo), y se me presentan varias dudas.
Para ponernos en antecedentes, mis psp no son nuevas, son de segunda mano.
Una es una "PSP-1004" con la cual entiendo se puede instalar permanentemente cualquier CFW. La duda que se me presenta con esta consola es que nunca ha sido customizada y tiene la versión 6.60 instalada, imagino claro está que desde una actualizacion de SONY, bien, al no saber la versión con la que venia de serie, no se si debo seguir los pasos normales, si debo downgradearla o que exactamente debo hacer con ella, la pretensión es que acabe funcionando todo lo que se le pueda instalar que necesite la versión 6.60 y anteriores.
La otra es una "PSP-2004" con placa maldita, eso si lo he podido comprobar bien, con los numeros que hay detras de la bateria y con el codigo que viene debajo de la tapa del UMD. Esta consola si esta customizada (ya la compré así), pero con un LCFW ChickHEN 5.00 M33 y cuando se apaga o se le agota la bateria eso desaparece y se queda con la versión 5.03 imagino que oficial. La pega es que tampoco se que han hecho con ella, con que firmware venia de serie, ni que deberia hacer para poder customizarla y que funcionen las cosas que requieren de la 6.60.
En resumen, si me pudierais especificar que pasos he de seguir para poder conseguir lo que busco de ellas os lo agradeceria infinitamente. Si necesitais cualquier dato más sobre las consolas, números, date code, el codigo del UMD o lo que sea puedo ponerlo rapidamente.
Gracias por vuestra atención y no seais muy malos conmigo, os aseguro que me he estudiado vuestros magnificos tutoriales pero me da miedo hacer algo y que esto se quede para pisapapeles.
Un saludo.
P.D.: No os preocupeis por si necesito hacer filigranas con el pc, soy zote con las PSP's pero con el pc me defiendo

vamos por partes
consola 1004 y con firmware 6.60 oficial
solo tienes que hacer esto
Instalador 6.60 ME 2.3 directo desde el oficial solo placas NO MALDITAS
las instrucciones en el interior
https://www.mediafire.com/?epnw00cuqcy88q4
la consola con el 5.03, lo primero nos vamos a segurar que es placa maldita, muchas veces los digitos no son exacto
le activas el CFW 5.03 m33 y le pasamos esto
pspident 0.74
descarga.-
http://www.mediafire.com/?wn5j6jxi0na3dud Descomprime el archivo PSPIDENT 0.74, dentro de esa carpeta tienes otra carpeta llamada igual PSPIDENT 0.74, esa la copiamos y la pegamos dentro de la carpeta
GAME, salimos y vamos al menu de la psp, vamos a juegos, memory stick y veremos el pspident, lo ejecutamos y nos saldra esta pantalla,

nos fijamos en la primera estrella azul, que dice la placa que es, reportala.
si la placa es TA-088v2 o inferior es PLACA BUENA, "NO MALDITA"
si es placa TA-088V3 o superior, es placa mala "SI ES MALDITA"
si sabemos el resulta y nos da que
no es MALDITA, "BUENA"hacemos esto, subimos a 6.60 oficial
Firmware 6.60 oficial
http://www.mediafire.com/?0l2e4s6657kso5f descomprime el archivo y la carpeta UPDATE, la copias en la carpeta GAME de la psp, vas al menu de la psp juegos, memory stick y veras la actualizacion
las PRECAUCIONES la de siempre, siempre que vayas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador enchufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza
Una vez terminado estas en 6.60 oficial, puedes borrar la carpeta UPDATE, ya no nos hace falta
despues hacemos lo que le hicimos a lo 1004 con el installer del 6.60 me 2.3
si es placa maldita "MALA"hacemos esto
subimos a 6.20 oficial, antes apaga la psp y que pierda el HACK
Firmware 6.20 Oficial
http://www.mediafire.com/?sqb2ink1uhmmxoy descomprime el archivo y la carpeta UPDATE, la copias en la carpeta GAME de la psp, vas al menu de la psp juegos, memory stick y veras la actualizacion
las PRECAUCIONES la de siempre, siempre que vayas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador enchufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza
Una vez terminado estas en 6.20 oficial, puedes borrar la carpeta UPDATE, ya no nos hace falta
una vez en 6.20 OFICIAL, hacemos esto
6.20 PRO C fix3 Permanente
http://www.mediafire.com/?lr9zcngq5nbpvk1descomprime el archivo te saldran 3 carpetas el PROUPDATE , seplugins y 620PRO_Permanent
y la pegamos dentro de la carpeta GAME, la carpeta Seplugins, la pegamos en la raiz de la memoria
(la raiz es lo primero que vemos cuando accedemos a la memory stick)
vamos a juegos y ejecutamos el PROUPDATE,
nos saldra esto.
PRO-B by TEam PRO
Press X to launch CFW.
Press triangle to unistall CFW.
Hold L to reinstall CFW.
Press R to exit.
ejecutamos con X para lanzar el pro
esperamos a que acabe y ya tenemos la psp modificada,
ya podemos ir al menu de la psp y borramos el PROUPDATE de la psp
ahora tenemos que ejecutar el parche permanente
Tenemos el 6.20 permanet, que sirve para ponerlo permanente, (Gracias a Xare nostalgiastrike) por este manual.
Desactivad todos los plugins que tengáis activos. Si alguno lo está, la instalación puede no cargarse o
dar problemas a la hora de llevarse a cabo
Id al XMB de la consola y ejecutad el programa llamado 6.20 PRO C PERMANENTE. Veréis que aparecen unas
letras en blanco donde se os pregunta lo siguiente: ARE YOU GOING TO INSTALL DE PATCH? (¿Vas a instalar el parche?).
Sólo debéis pulsar la tecla "X" y el proceso comenzará.
Tras ello, de nuevo se os solicitará confirmación. Si pulsáis la tecla "O", el 6.20 PRO C se volverá permanente.
Si pulsáis la tecla "X", la instalación no se llevará a cabo pero se creará una copia del VSHMAIN en la memory Stick.
guardala en sitio seguro, por si nos hiciera falta, ya que lo podriamos necesitar para desistalar el parche permanente.
Es recomendable hacerla por si algo fallase.
Se recomienda llevar a cabo la copia. Si pulsáis la tecla "X", ésta se creará y la PSP volverá al menú del XMB. Tras ello
(y con la copia realizada) sólo debéis volver a cargar el 6.20 PRO C PERMANENTE y pulsar la tecla "X" en la primera pregunta,
y la tecla "O" en la segunda.
La consola volverá al XMB de forma automática y ya tendréis el 6.20 PRO C permanente.
aunque veas muchas letras lo lees despacio que no es mucho lo que tienes que hacer, si tienes dudas, ves comentando y vamos paso a paso,
con la 1004 no tendras el minimo problemas, te llevara 30 segundos, con la otra un poco mas.....
salu2