Novato en apuros.

Buenos días (o tardes).

Pues bien, basicamente mi problema es que soy un zote en todo esto y nunca he tenido una psp hasta ahora, que he comprado dos una para mi hijo y otra para mi, por aquello de jugar juntos.

He leido los tutoriales, he comprendido las posibilidades (creo), y se me presentan varias dudas.

Para ponernos en antecedentes, mis psp no son nuevas, son de segunda mano.

Una es una "PSP-1004" con la cual entiendo se puede instalar permanentemente cualquier CFW. La duda que se me presenta con esta consola es que nunca ha sido customizada y tiene la versión 6.60 instalada, imagino claro está que desde una actualizacion de SONY, bien, al no saber la versión con la que venia de serie, no se si debo seguir los pasos normales, si debo downgradearla o que exactamente debo hacer con ella, la pretensión es que acabe funcionando todo lo que se le pueda instalar que necesite la versión 6.60 y anteriores.

La otra es una "PSP-2004" con placa maldita, eso si lo he podido comprobar bien, con los numeros que hay detras de la bateria y con el codigo que viene debajo de la tapa del UMD. Esta consola si esta customizada (ya la compré así), pero con un LCFW ChickHEN 5.00 M33 y cuando se apaga o se le agota la bateria eso desaparece y se queda con la versión 5.03 imagino que oficial. La pega es que tampoco se que han hecho con ella, con que firmware venia de serie, ni que deberia hacer para poder customizarla y que funcionen las cosas que requieren de la 6.60.

En resumen, si me pudierais especificar que pasos he de seguir para poder conseguir lo que busco de ellas os lo agradeceria infinitamente. Si necesitais cualquier dato más sobre las consolas, números, date code, el codigo del UMD o lo que sea puedo ponerlo rapidamente.

Gracias por vuestra atención y no seais muy malos conmigo, os aseguro que me he estudiado vuestros magnificos tutoriales pero me da miedo hacer algo y que esto se quede para pisapapeles.

Un saludo.

P.D.: No os preocupeis por si necesito hacer filigranas con el pc, soy zote con las PSP's pero con el pc me defiendo :)
Santalvar escribió:Buenos días (o tardes).

Pues bien, basicamente mi problema es que soy un zote en todo esto y nunca he tenido una psp hasta ahora, que he comprado dos una para mi hijo y otra para mi, por aquello de jugar juntos.

He leido los tutoriales, he comprendido las posibilidades (creo), y se me presentan varias dudas.

Para ponernos en antecedentes, mis psp no son nuevas, son de segunda mano.

Una es una "PSP-1004" con la cual entiendo se puede instalar permanentemente cualquier CFW. La duda que se me presenta con esta consola es que nunca ha sido customizada y tiene la versión 6.60 instalada, imagino claro está que desde una actualizacion de SONY, bien, al no saber la versión con la que venia de serie, no se si debo seguir los pasos normales, si debo downgradearla o que exactamente debo hacer con ella, la pretensión es que acabe funcionando todo lo que se le pueda instalar que necesite la versión 6.60 y anteriores.

La otra es una "PSP-2004" con placa maldita, eso si lo he podido comprobar bien, con los numeros que hay detras de la bateria y con el codigo que viene debajo de la tapa del UMD. Esta consola si esta customizada (ya la compré así), pero con un LCFW ChickHEN 5.00 M33 y cuando se apaga o se le agota la bateria eso desaparece y se queda con la versión 5.03 imagino que oficial. La pega es que tampoco se que han hecho con ella, con que firmware venia de serie, ni que deberia hacer para poder customizarla y que funcionen las cosas que requieren de la 6.60.

En resumen, si me pudierais especificar que pasos he de seguir para poder conseguir lo que busco de ellas os lo agradeceria infinitamente. Si necesitais cualquier dato más sobre las consolas, números, date code, el codigo del UMD o lo que sea puedo ponerlo rapidamente.

Gracias por vuestra atención y no seais muy malos conmigo, os aseguro que me he estudiado vuestros magnificos tutoriales pero me da miedo hacer algo y que esto se quede para pisapapeles.

Un saludo.

P.D.: No os preocupeis por si necesito hacer filigranas con el pc, soy zote con las PSP's pero con el pc me defiendo :)


vamos por partes
consola 1004 y con firmware 6.60 oficial
solo tienes que hacer esto

Instalador 6.60 ME 2.3 directo desde el oficial solo placas NO MALDITAS
las instrucciones en el interior
https://www.mediafire.com/?epnw00cuqcy88q4

la consola con el 5.03, lo primero nos vamos a segurar que es placa maldita, muchas veces los digitos no son exacto
le activas el CFW 5.03 m33 y le pasamos esto

pspident 0.74
descarga.- http://www.mediafire.com/?wn5j6jxi0na3dud

Descomprime el archivo PSPIDENT 0.74, dentro de esa carpeta tienes otra carpeta llamada igual PSPIDENT 0.74, esa la copiamos y la pegamos dentro de la carpeta
GAME, salimos y vamos al menu de la psp, vamos a juegos, memory stick y veremos el pspident, lo ejecutamos y nos saldra esta pantalla,
Imagen
nos fijamos en la primera estrella azul, que dice la placa que es, reportala.
si la placa es TA-088v2 o inferior es PLACA BUENA, "NO MALDITA"
si es placa TA-088V3 o superior, es placa mala "SI ES MALDITA"

si sabemos el resulta y nos da que no es MALDITA, "BUENA"
hacemos esto, subimos a 6.60 oficial

Firmware 6.60 oficial http://www.mediafire.com/?0l2e4s6657kso5f

descomprime el archivo y la carpeta UPDATE, la copias en la carpeta GAME de la psp, vas al menu de la psp juegos, memory stick y veras la actualizacion

las PRECAUCIONES la de siempre, siempre que vayas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador enchufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

Una vez terminado estas en 6.60 oficial, puedes borrar la carpeta UPDATE, ya no nos hace falta

despues hacemos lo que le hicimos a lo 1004 con el installer del 6.60 me 2.3


si es placa maldita "MALA"

hacemos esto

subimos a 6.20 oficial, antes apaga la psp y que pierda el HACK

Firmware 6.20 Oficial http://www.mediafire.com/?sqb2ink1uhmmxoy

descomprime el archivo y la carpeta UPDATE, la copias en la carpeta GAME de la psp, vas al menu de la psp juegos, memory stick y veras la actualizacion

las PRECAUCIONES la de siempre, siempre que vayas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador enchufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

Una vez terminado estas en 6.20 oficial, puedes borrar la carpeta UPDATE, ya no nos hace falta

una vez en 6.20 OFICIAL, hacemos esto

6.20 PRO C fix3 Permanente
http://www.mediafire.com/?lr9zcngq5nbpvk1

descomprime el archivo te saldran 3 carpetas el PROUPDATE , seplugins y 620PRO_Permanent
y la pegamos dentro de la carpeta GAME, la carpeta Seplugins, la pegamos en la raiz de la memoria
(la raiz es lo primero que vemos cuando accedemos a la memory stick)
vamos a juegos y ejecutamos el PROUPDATE,
nos saldra esto.

PRO-B by TEam PRO
Press X to launch CFW.
Press triangle to unistall CFW.
Hold L to reinstall CFW.
Press R to exit.

ejecutamos con X para lanzar el pro
esperamos a que acabe y ya tenemos la psp modificada,
ya podemos ir al menu de la psp y borramos el PROUPDATE de la psp

ahora tenemos que ejecutar el parche permanente

Tenemos el 6.20 permanet, que sirve para ponerlo permanente, (Gracias a Xare nostalgiastrike) por este manual.

Desactivad todos los plugins que tengáis activos. Si alguno lo está, la instalación puede no cargarse o
dar problemas a la hora de llevarse a cabo

Id al XMB de la consola y ejecutad el programa llamado 6.20 PRO C PERMANENTE. Veréis que aparecen unas
letras en blanco donde se os pregunta lo siguiente: ARE YOU GOING TO INSTALL DE PATCH? (¿Vas a instalar el parche?).
Sólo debéis pulsar la tecla "X" y el proceso comenzará.

Tras ello, de nuevo se os solicitará confirmación. Si pulsáis la tecla "O", el 6.20 PRO C se volverá permanente.
Si pulsáis la tecla "X", la instalación no se llevará a cabo pero se creará una copia del VSHMAIN en la memory Stick.
guardala en sitio seguro, por si nos hiciera falta, ya que lo podriamos necesitar para desistalar el parche permanente.
Es recomendable hacerla por si algo fallase.

Se recomienda llevar a cabo la copia. Si pulsáis la tecla "X", ésta se creará y la PSP volverá al menú del XMB. Tras ello
(y con la copia realizada) sólo debéis volver a cargar el 6.20 PRO C PERMANENTE y pulsar la tecla "X" en la primera pregunta,
y la tecla "O" en la segunda.

La consola volverá al XMB de forma automática y ya tendréis el 6.20 PRO C permanente.

aunque veas muchas letras lo lees despacio que no es mucho lo que tienes que hacer, si tienes dudas, ves comentando y vamos paso a paso,
con la 1004 no tendras el minimo problemas, te llevara 30 segundos, con la otra un poco mas.....
salu2
Jooooooeee!!!!!, que maravilla.

Muchisimas gracias por la respuesta, desde luego tal y como lo cuentas parece sencillo.

En un par de horas que llego a casa me pondré a ello.

Y desde luego aquí reflejaré los resultados.

Hasta pronto.
Santalvar escribió:Jooooooeee!!!!!, que maravilla.

Muchisimas gracias por la respuesta, desde luego tal y como lo cuentas parece sencillo.

En un par de horas que llego a casa me pondré a ello.

Y desde luego aquí reflejaré los resultados.

Hasta pronto.


ves despacito y con buena letra, ES MUY SENCILLO
Bueno, pues he empezado la casa por el tejado, pero con el comentario de memoria "buena" he decidido que antes de tocar nada de la psp fat voy a comprarle una tarjeta de memoria algo mejor, la que trae no es sony, y parece algo "usada", ademas es de tan solo 1Gb, lo que me lleva a otra pregunta. Las he encontrado originales (sony) a muy buen precio ¿de que capacidad recomendais? por que entre la de 16 Gb y la de 32 Gb solo hay 3€ de diferencia.

Y continuo con la historia, el caso es que he empezado por la "PSP-2000", he pasado el PsPIdent y me ha dicho que la placa es TA-088V3, a si que despues de maldecir un poco más a la consola me he puesto manos a la obra.

Lo primero me he leido y releido todo 1000 veces, y siguiendo los pasos se me han planteado algunas dudas que he podido solventar yo mismo, la primera de ellas la carpeta GAME, como la "PSP-2000" ya estaba customizada la memory stick tenia (creo) demasiadas cosas, pero no la carpeta GAME en el directorio raiz, si no dentro de la carpeta PSP (ruta: X:\PSP\GAME ).

A continuación he updateado la consola, todo correcto, simple y sencillo, al terminar he formateado la memory stick desde la PSP para limpiar todo y hacerlo desde cero.

He copiado todo tal y como me has explicado y he ejecutado el PROUPDATE, todo correcto y sencillo tambíén. Cuando ha terminado me he hecho a mi mismo una pregunta ¿Si despues de esto no ejecuto el permanent, podría simplemente repetir el proceso cada vez que apago la consola? Imagino que la respuesta es SI, pero mi intención era seguir adelante con ello.

Despues de borrar desde la consola el PROUPDATE, he ejecutado el 620 PRO-C Permanent Patch, y he preferido tal y como recomiendas hacer la copia de seguridad del archivito ese que si no he entendido mal es para desinstalar el permanente si fuera necesario, con lo que la primera vez que lo he ejecutado he pulsado en las preguntas "X" y despues "X", he conectado la psp de nuevo via USB he guardado el archivo "vshorig.prx" que ha generado en la carpeta raiz de la memory stick, y he ejecutado de nuevo el permanente pulsando esta vez "X" y despues "O".

Bien, pues parece que está todo correcto, he probado algunas "cosillas" que antes no funcionaban tal y como me dieron la consola y ahora funcionan a la perfección. Tres últimas preguntas ¿puedo tambien borrar el archivo (desde la consola) 620 PRO-C Permanent Patch? por evitar equivocaciones de mi hijo, solo tiene 10 años y toquetea todo :) y la segunda ¿un link a algún tutorial para quitar el permanente si fuera necesario? aunque me ha parecido comprender está opción entre una de las que aparecian al instalar el PROUPDATE, y la tercera ¿algún manual para esas opciones que tiene el CFW?

Buaaa, que de cosas y preguntas, antes de seguir inundandote de preguntas, voy a seguir buceando por el foro, a ver si no rompo nada jeje, creo sin duda que volveremos a vernos por aquí pronto.

En fin, que de verdad, muchísimas gracias por todo, por el curro de la respuesta, por el curro de leer este tocho, por la claridad y sobretodo por tu tiempo, y completaré mi historia en cuanto tenga en mi poder la memory stick para la psp fat, con un poco de suerte esta historia de novato servirá a alguien más.
Santalvar escribió:Bueno, pues he empezado la casa por el tejado, pero con el comentario de memoria "buena" he decidido que antes de tocar nada de la psp fat voy a comprarle una tarjeta de memoria algo mejor, la que trae no es sony, y parece algo "usada", ademas es de tan solo 1Gb, lo que me lleva a otra pregunta. Las he encontrado originales (sony) a muy buen precio ¿de que capacidad recomendais? por que entre la de 16 Gb y la de 32 Gb solo hay 3€ de diferencia.

Y continuo con la historia, el caso es que he empezado por la "PSP-3000", he pasado el PsPIdent y me ha dicho que la placa es TA-088V3, a si que despues de maldecir un poco más a la consola me he puesto manos a la obra.

Lo primero me he leido y releido todo 1000 veces, y siguiendo los pasos se me han planteado algunas dudas que he podido solventar yo mismo, la primera de ellas la carpeta GAME, como la "PSP-3000" ya estaba customizada la memory stick tenia (creo) demasiadas cosas, pero no la carpeta GAME en el directorio raiz, si no dentro de la carpeta PSP (ruta: X:\PSP\GAME ).

A continuación he updateado la consola, todo correcto, simple y sencillo, al terminar he formateado la memory stick desde la PSP para limpiar todo y hacerlo desde cero.

He copiado todo tal y como me has explicado y he ejecutado el PROUPDATE, todo correcto y sencillo tambíén. Cuando ha terminado me he hecho a mi mismo una pregunta ¿Si despues de esto no ejecuto el permanent, podría simplemente repetir el proceso cada vez que apago la consola? Imagino que la respuesta es SI, pero mi intención era seguir adelante con ello.

Despues de borrar desde la consola el PROUPDATE, he ejecutado el 620 PRO-C Permanent Patch, y he preferido tal y como recomiendas hacer la copia de seguridad del archivito ese que si no he entendido mal es para desinstalar el permanente si fuera necesario, con lo que la primera vez que lo he ejecutado he pulsado en las preguntas "X" y despues "X", he conectado la psp de nuevo via USB he guardado el archivo "vshorig.prx" que ha generado en la carpeta raiz de la memory stick, y he ejecutado de nuevo el permanente pulsando esta vez "X" y despues "O".

Bien, pues parece que está todo correcto, he probado algunas "cosillas" que antes no funcionaban tal y como me dieron la consola y ahora funcionan a la perfección. Tres últimas preguntas ¿puedo tambien borrar el archivo (desde la consola) 620 PRO-C Permanent Patch? por evitar equivocaciones de mi hijo, solo tiene 10 años y toquetea todo :) y la segunda ¿un link a algún tutorial para quitar el permanente si fuera necesario? aunque me ha parecido comprender está opción entre una de las que aparecian al instalar el PROUPDATE, y la tercera ¿algún manual para esas opciones que tiene el CFW?

Buaaa, que de cosas y preguntas, antes de seguir inundandote de preguntas, voy a seguir buceando por el foro, a ver si no rompo nada jeje, creo sin duda que volveremos a vernos por aquí pronto.

En fin, que de verdad, muchísimas gracias por todo, por el curro de la respuesta, por el curro de leer este tocho, por la claridad y sobretodo por tu tiempo, y completaré mi historia en cuanto tenga en mi poder la memory stick para la psp fat, con un poco de suerte esta historia de novato servirá a alguien más.


veo que has hecho bien los deberes, para actualizar una la misma memory que has usado para actualizar la 3000 (me dijistes que era una 2000) y con esa placa es una 2000 pero placa maldita
para desistalar....NO TE VA A HACER FALTA, SOLO CON SUBIR DE VERSION YA SE PIERDE, y si borra todos los ejecutable, ya que es permanente y no se pierde por nada, un consejo que tienes que dar al chico, cuando pulses select, te saldra un menu VSH, le dices que no toque nada, que vuelva a pulsar select y se sale del menu, ya que hay hay configuraciones que sino sabes que se toca, la psp te puede dar algun susto..
sigue con la 1000 y actualiza,
sobre las memorias, ¿no se lo que vale las sony? OJO que hay muchas piratas y no son sony
pero lo que yo tengo y mis hijos es un adaptador doble, microsd/produo y tenemos 2 memoris de 16 GB,
EDITADO.- si miras bien las de 32 GB clase 10 las puedes encontrar por unos 7 euros cada una...(ANTES habia mucha diferencia, ahora la verdad lo desconozco)

no se si me dejo alguna duda, si algo no te cuadra o sigues con duda, comenta

EDITADO

si te decides por una memoria que me pusistes al principio y la diferencia de 3 euros, esta claro que la de 32 GB seria lo mas correcto
Bueno, pues tienes toda la razón, como te comente en el primer post es 2000, no se por que me he emperrado al escribir en poner 3000.

Ya está hecho todo lo de la "PSP-1000" también, eso sí ha sido extremadamente fácil, efectivamente 30 segundos apenas. Y de igual modo todo me funciona como esperaba.

Sobre la memory, pues ya he pedido una como la que decias online, la verdad es que a muy muy buen precio una samsung evo de 16gb clase 10 y el adaptador, he optado por 2 de 16 Gb en lugar de una de 32, así si alguna se rompe, me queda otra, la pregunta sobre los 32 Gb era por si la psp sería capaz de leerla sin relentizarse (he leido algo por ahí).

Pues de nuevo muchas gracias. Todas las operaciones han sido un exito, ahora a disfrutarlas. [beer]

Un saludo.
Santalvar escribió:Bueno, pues tienes toda la razón, como te comente en el primer post es 2000, no se por que me he emperrado al escribir en poner 3000.

Ya está hecho todo lo de la "PSP-1000" también, eso sí ha sido extremadamente fácil, efectivamente 30 segundos apenas. Y de igual modo todo me funciona como esperaba.

Sobre la memory, pues ya he pedido una como la que decias online, la verdad es que a muy muy buen precio una samsung evo de 16gb clase 10 y el adaptador, he optado por 2 de 16 Gb en lugar de una de 32, así si alguna se rompe, me queda otra, la pregunta sobre los 32 Gb era por si la psp sería capaz de leerla sin relentizarse (he leido algo por ahí).

Pues de nuevo muchas gracias. Todas las operaciones han sido un exito, ahora a disfrutarlas. [beer]

Un saludo.

Me alegro, yo tambien soy de la opinion de 2 mejor que una, porque ademas el precio es similar, en caso de que te falle una, siempre te queda otro.
de nada y un Salu2

EDITADO.- quise decir que de 32 GB las puedes comprar por unos 7 euros
7 respuestas