novato contrataca!¿partición MS-DOS?

Necesito hacer una partición de MS-DOS desde cero (tengo el HD formateado a bajo nivel). Alguna sugerencia, please?
Escribe desde Ms-Dos el Comando Fdisk y dale a la 1ª opcion que es la de crear una particion, le das a crear una particion primaria y ya esta. [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumando] [fumando] [fumando]
Pues lo primero que necesitas es un disquete de arranque de MSDOS y arrancar con el. Luego cómo bien te dicen ejecutas el FDISK, crear particion primaria y activar la particion.
Si no tienes disquete de arranque bajatelo de está dirección:
http://www.bootdisk.com/
Saludos
Gracias a los dos. Ayer estuve buscando info por inet y ya hice eso que me habéis dicho. Hice dos particiones del disco duro, una primaria y la otra extendida. Me pedía algo de decir cual era la lógica o algo así y puse la extendida. ¿Está bien así?
La particion primaria sera la C: desde la que arrancara el ordenador. Recuerda activarla para que pueda arrancar desde ella (es una opcion del menu fdisk)

En la particion extendida se almacenan el resto de unidades que se dicen "logicas" D: , E:, F:, ...

Una vez que hayas creado la particion extendida tendras que crear en su interior las "unidades logicas" indicando cuanto espacio de la extendida dedicaras a la unidad logica D:, luego a la E:, etc. A la ultima asignale el espacio restante de la particion extendida.

Sal de FDISK, re arranca con el disco de emergencia y formatea las unidades que hayas creado:

FORMAT C: /U
FORMAT D: /U

etc...
(el parametro /U es para que el formateo sea completo, comprobando el estado del disco duro, tarda un poco mas)

Un saludo y... VIVA EL VIEJO DOS !!!
Gracias.
Ya lo hice así y ya he vuelto a instalar el SO en mi viejo penco.
Un saludo
5 respuestas