Novato con Switch Lite. Dudas tontas.

Acabo de adquirir una Switch Lite y tengo unas dudas algo estúpidas, pero es que es la primera vez que tengo una portátil y no me entero...

- ¿Cómo se desactiva el wifi? ¿La única manera es poner el modo avión?
- Con la Switch apagada, conecto el cable de carga y la consola se enciende. ¿Esto es normal? ¿No se puede cargar estando apagada como un móvil por ejemplo? No sé si me explico... [+risas] Vamos, que en cuanto conecto el cable la consola se enciende...
- Y otra cosa, ¿cómo sé cuando está cargada del todo? La única manera es encender la pantalla? ¿No hay ningún indicador?

Perdón por la ignorancia.

EDIT: Actualizo con otra duda. ¿Se puede jugar con algún mando en la Lite? ¿O solo son compatibles con la Switch normal? ¿Los mandos baratillos con cable que venden en algunas tiendas como el Hori son compatibles? Gracias
No tengo la Lite en concreto pero no creo que cambie nada respecto a la Switch normal. Así que voy a responder con mi experiencia con la básica.

McNamara escribió:- ¿Cómo se desactiva el wifi? ¿La única manera es poner el modo avión?
Que yo sepa el modo avión es precisamente lo que desactiva todo y desde dentro puedes elegir si quieres activar algo en concreto, como bluetooth, wifi o nfc.
Imagen


McNamara escribió:- Con la Switch apagada, conecto el cable de carga y la consola se enciende. ¿Esto es normal? ¿No se puede cargar estando apagada como un móvil por ejemplo? No sé si me explico... Vamos, que en cuanto conecto el cable la consola se enciende...
Esto es normal. También pasa en otros dispositivos, en mi tablet en concreto también ocurre.

McNamara escribió:- Y otra cosa, ¿cómo sé cuando está cargada del todo? La única manera es encender la pantalla? ¿No hay ningún indicador?
Sin led que te pueda indicar, la única manera de ver el porcentaje es desbloquear la pantalla.
McNamara escribió:Acabo de adquirir una Switch Lite y tengo unas dudas algo estúpidas, pero es que es la primera vez que tengo una portátil y no me entero...

- ¿Cómo se desactiva el wifi? ¿La única manera es poner el modo avión?
- Con la Switch apagada, conecto el cable de carga y la consola se enciende. ¿Esto es normal? ¿No se puede cargar estando apagada como un móvil por ejemplo? No sé si me explico... [+risas] Vamos, que en cuanto conecto el cable la consola se enciende...
- Y otra cosa, ¿cómo sé cuando está cargada del todo? La única manera es encender la pantalla? ¿No hay ningún indicador?

Perdón por la ignorancia.

Tu teléfono también se enciende mientras carga, de otro modo no podrías ver el indicador de carga en pantalla o el led, etc. Otra cosa es que no cargue todo el S.O. En ese sentido la Switch no tiene otro modo para la carga, pero teniendo en cuenta que se pone en suspensión rapidamente, es casi equivalente a lo del móvil.

Yo también echo de menos un LED de notificaciones de carga/cargado como en tantos y tantos aparatos eléctricos, pero no lo lleva la Lite ni la normal.
buenas compi iba a responderte pero veo que ya te han ayudado perfectamente con tus dudas, yo tambien las tenia esas mismas al principio :p

lo que hago cuando la cargo y se enciende la pantalla como bien as dicho es esperarme un par de minutos y la apago del todo mientras se carga, no me gusta ni dejarla encendida ni en modo reposo. manias de uno jejeje.

yo la dejo cargando alrededor de 2 horas y media o 3, luego la desconecto de la electricidad y al dia siguiente a seguir jugando!!

se echa en falta un indicador de bateria pero bueno...

saludos!!
Muchas gracias a todos. Aclarado :)

Ya de paso tengo otra duda... :-| ¿Se puede jugar con algún mando en la Lite? ¿O solo son compatibles con la Switch normal? ¿Los mandos baratillos con cable que venden en algunas tiendas como el Hori son compatibles? Gracias
@McNamara


si que se puede jugar con mando normal en la swicth lite, de hecho yo coji la idea en un post de esta misma pagina web :p

tienes 2 opciones:

-comprar un cable adaptador que se llama "usb c hembra a usb a macho" que seria este, te pongo en enlace al mismo que tengo yo: https://www.amazon.es/gp/product/B07RB2 ... =UTF8&th=1

en la misma web hay de marcas como "ugreen" que quizas sea mas conocida pero yo coji el que te e puesto por que en la descripcion ponia que servia en swicth aunque yo creo que cualquiera de este tipo serviria.


- la otra opcion es comprar el "playstand hori" que sirve para cargar la consola mientras juegas y puedes conectarle hasta 2 mandos por los usb que trae y te ahorras el cable que te e puesto antes. el aparato es este: https://www.amazon.es/gp/product/B07W7F ... UTF8&psc=1

el problema es que esta caro en estos momentos tanto en amazon como en game que incluso esta agotado, su precio normal son 25€


y ya para terminar faltaria el mando por el que tambien preguntas, te dejo nuevamente el que yo uso que seria el horipad normal con cable en negro que cuesta 20€ en todos los comercios: https://www.amazon.es/Hori-Mando-Horipa ... 774&sr=8-3


yo desde que compre mi switch lite en abril uso el cable y el mando y a dia de hoy no e tenido ningun problema jugando, quiza a la hora de armar todo sea un poco engorro pero a mi no me importa la verdad.

espero haberte ayudado y si tienes alguna duda mas pregunta jejeje. saludos!!!
6 respuestas