Novato con scene wii U ... dudas con almacenamiento

Holaaa... despues de una liberación un tanto accidentada, parece que tengo mi wii u de 32gb estable ;p con ioshua

Mis dudas es como gestionar los diferentes tipos de almacenamientos de que dispone la consola

Por un lado tenemos los 32gb internos
Por otro la microsd
Por otro 4 usbs ( 2 delante, 2 detras )

Como podemos gestionar esto?

Me bajo los backups a traves de NUSspli, este me da opcion para grabar en USB o en NAND
De momento todo lo estoy metiendo en el pen USB

Ahora mis dudas...

- Todo lo WII y WII U en el USB ... si?
- Gamecube ... donde ?
- GBA y Super Nintendo ... donde?
- NDS N3DS ... donde?

- NAND se refiere a la memoria interna?

- Tengo una microSD de 1GB suficiente para liberar... vale la pena de mas cantidad?

- Temas USB, cuando se me pete el pen que tengo puesto ... puedo añadir otro? ... tengo claro que en el puerto de al lado no... pero en los frontales?
- Si no puedo ponerle otro ... como gestionais el cambio de todo lo que hay al nuevo de mas capacidad?

Mersi!!!!
Wiiu en usb, o nand si es algo que juegas mucho y te interesa por comodidad.

Wii, tienes dos opciones, o bien haces inyecciones que se usan como si fueran juegos nativos de wiiu, usando su mismo disco o nand, o bien usas un disco USB específico para wii (no el de wiiu) que se usará con usbloader GX o wiiflow, en fat 32.

GC, lo mismo que wii. Pudieran compartir disco externo específico, para los usbloader y para el nintendont (el programa cargador de imágenes gamecube).

GBA y snes lo mejor es en la sd porque ocupan poco. Aunque también pueden estar en el disco USB de wii, si se prefiere.

Nds sólo es práctico con inyecciones, osea que como juegos wiiu. 3DS no se puede.

Nand es la tecnología de la memoria interna, y se llama así por extensión.

1gb no da ni para meter el retroarch de wiiu, solo el programa. Al menos 2gb. Joer, que mi antigua 3DS venía con una de 4gb.

Mejor no uses varios almacenaluengos a la vez, se hará la picha un lío. A lo mas, usa ustealth para esconder el disco wii cuando estás en el lado wiiu. Ojo con los pendrives, dan problemas, mejor discos rotatorios de toda la vida.

Para transferir, en modo wiiu entiendo, pinchas los 2 discos a la vez. No te dejará hacer otra cosa que transferir o desconectar alguno.
Primero de todo mil gracias por la info... Pero hay conceptos que aún no "cazo" 😔

Que es inyectar?
Veo que el pen que ha formateado la wiiu es ilegible en el pc... Reconocería Pens en FAT32?

Si le pongo un disco duro externo de toda la vida, tiene que tener alimentación verdad?

Mi intención no es tener mil cosas a la vez, quizás un Mario kart para partidas rápidas y luego ir centrándome en un juego en concreto hasta pasarnelo.
Quiero hacer Rush de Castlevanias, metroids, Zeldas, Marios...

Una vez más estudiado el NUSspli, veo que solo hay juegos de wiiu, GBA, SNES y nes... Pero lo verdad me es muy muy simple y el método de descarga de ROMs aunque lento, lo prefiero... Existe lo mismo pero para gamecube o wii?

Saludos!!!
Te aclaro lo más urgente...

'Inyectar' es crear un envoltorio a un juego de un sistema más antiguo, empaquetarlo mediante algún emulador oficial, y covertirlo todo en una especie de juego de wiiu u, que se instala y usa como los juegos de wiiu u.
La propia nintendo hace esto, y los juegos antiguos así reeditados los llaman 'consolas virtuales'. El método de la inyección lo que hace es cambiar el juego que trae una VC por otro, del mismo tipo de consola, claro.
Los inyectores más habituales son el teconmoon para juegos de wii y gamecube, y el uwuvci para lo mismo y algunos cuantos sistemas más como nDS o n64. También está el de phacox o algo así.

Lo del disco duro, si tiene su propia alimentación mejor. Si no trae su alimentación, puede alimentarse corriente de la consola pero es muy conveniente que uses un cable en 'y', que va a dos puertos USB para sumar la corriente y que el disco pueda funcionar bien.

Por lo demás, creo que deberías leer y leer hasta hacerte una idea mejor de todo, y vayas atando cabos.
Yo por mi parte tengo todo inyectado, incluso los juegos de GameCube, que inicio mediante Nintendon't, el cual está en la SD.

Uso la memoria interna de la consola y un usb enanísimo detrás de la máquina, con otros 32 gigas, para almacenar los juegos. Inyecto por igual en la memoria interna como en el USB, y por ahora cero problemas.
Para Wii U, USB, si quieres usar Wii en USB tendrá que ser o bien otro USB o juegos de Consola Virtual, GameCube, por lo general en SD, pero si tienes un USB FAT32 para Wii puedes meter las ROMS y te las detecta (necesitas cierta estructura de carpetas) Gameboy depende del emulador que uses, y SNES lo mismo, pero si usas la Consola Virtual en el USB o Nand (Memoria Interna)
Lo que te recomiendo es tener un Disco Duro o SSD con alimentación y de una capacidad considerable (creo que el tope de Wii U eran 2 o 5TB por disco, que alguien me corrija si estoy equivocado) para tener ahí lo de Wii U, por el VC y el Homebrew con emuladores, la Nand exclusivamente para el Homebrew (Para que funcione correctamente en la mayoría de casos) y otro Usb para la vWii de 500GB aproximadamente si vas a tener muchos juegos
Con el rollo este del Tiramisú me voy a animar a trastear con una de mis dos Wii U. Según leo necesito una SD, creo que voy a comprar una de 64GB y un pendrive de 128. En la SD se pueden instalar juegos? Esq he leído muchas veces que no, pero otras que sí y me hago la picha un lío [+risas] Si es que sí, ¿cuáles o de qué consolas puedo instalar en la SD? ¿Que velocidad necesito? Había visto una Sandisk de 130Mb/s y hasta dónde sé Wii U solo lee a 25Mb/s con lo cual supongo que irá sobrada. La idea es no gastar mucho.

Sería para tener cosillas de Gamecube, Retroarch y juegos de Wii U mayormente. De Wii de momento no, si me apetece algo meto el disco original y a correr. Perdón si hago preguntas obvias pero no puedo ser más novato en esto.
licker024 escribió: En la SD se pueden instalar juegos?

Instalar no puedes, pero sí puedes ejecutarlos con Loadiine, que es lo más similar a instalarlo
Con el cierre de la eshop, me planteo entrar en la scene. He visto que se pueden cargar juegos de wii, 64 y gamecube desde el menú de wii U, sin pasar por la Wii virtual console.

Por lo que se, el menú de wii U tiene hasta 292 ranuras. El tema es, ¿puedo instalar todo lo que necesite en un disco duro de 2 TB?

Mi idea es pasar todos mis juegos de wii U a digital, y bueno el resto añadir pues añadir juegos de cube que nunca tuve.
8 respuestas