Novato con recreativa

Buenas, lo primero de todo agradecer a @theelf y @dinamita4922 la ayuda que me han proporcionado en el hilo de MAME, abro un hilo nuevo para no seguir ensuciando dicho hilo con preguntas específicas sobre mi equipo y otros emuladores.

Intenté buscar que placa base tenía desde el RetrOS y no tenía cojones, hasta que se me ocurrió mirar directamente la placa [360º]

Total, que es esta, por lo que me temo que no puedo poner un micro superior.

Creo que de momento me conformaré así, porque si me pongo a cambiar cosas lo cambiaría casi todo, por ejemplo el monitor, me gustaría buscar una tv de 25'' que entre más o menos justa en el hueco que tiene, y cambiar placa y procesador... Al final me meto en un berenjenal.

Otra cosa, instalé la versión de Virtua Tennis para PC, pero xon Xpadder no tengo cojones a añadir el segundo control de la recreativa, no me lo detecta.
Yo tengo un PC sin uso con una placa similar a esa, una Asrock P4VM800, socket 478 con un Pentium 4 a 3.0 Ghz y 2 GB de ram DDR.
Si cambias placa y procesador, también tendrías que cambiar memoria ram, casi el PC completo. El RetrOS podría no iniciar si el cambio de hardware difiere mucho de lo antiguo.
Qué puedes emular con ese PC?

El Virtua Tennis de PC tiene una aplicación (VT_Config) que te permite configurar los controles, eso no te detecta el control?
O Xpadder no lo detecta?
@Busterwolff

Muchas gracias, buscaré lo de cambiar los controles del juego desde ese archivo, a ver si me los detecta. El Xpadder no me reconoce el segundo control, no se porqué, el primero sin problema.

De Ram tengo giga y medio, pero aumentarlo no me dará mucho mejor rendimiento, ¿no? Es que veo que en cuanto juego a algo el uso de la CPU sube al 100% así que los problemas los achaco al procesador.

Con el PC emulo MAME y Génesis, que es lo que me venía instalado en el PC (comprado recientemente de segunda mano), venía con el MaLa con la mayoría de juegos míticos de recreativa. He probado Dreamcast y me va fatal, aunque me han dicho los citados compis de arriba que con unos ajustes o diferente version de Nulldc debería poder emularlo más o menos bien.

Como digo soy un novato totalmente, lo que me gustaría es poder añadir más emuladores y juegos a MaLa sin tener que andar tocando cosas cada vez que quiera iniciar un juego. Ya que automáticamente cuando enciende la Recreativa va al menú de selección de juego de MaLa.
Mira esto:

https://www.cashconverters.es/es/es/sea ... 5&pmax=129

Seguro que cerca de donde vives hay un cash o similar, que venderán PC de segunda mano superiores al P4 que tienes. Y por muy poco dinero.

¿Por qué te digo esto? Sencillo: montar un P4 está bien porque seguro que todos tenemos alguno dando vueltas por casa, pero es un devorador de energía y a nivel potencia, tampoco te pienses que se diferencia tanto de un P3. Creo que es la peor opción a la que se puede optar para una maca. El consumo y el calor de esa fuente... ufff.

Hace un par de años no, pero ahora cualquier core2 sale por cuatro perras, y es mucho mejor opción.

A veces queremos seguir usando hardware obsoleto, y teniendo en cuenta los precios de hoy día... no vale la pena.

Un saludo.
@pyrumano

siendo 478 nada se puede rascar.
alto consumo energetico, bajo ipc en los micros. yo tengo un par de placas asi y ni me molesto en probarlas porque al final tienes que estar afinando mucho

prueba nulldc o makaron para dreamcast a ver como te va, pero lo suyo es que amplies a un 775

te haria falta placa, micro y ram, pero a los precios que estan, te quitas muchos quebraderos de cabeza

ademas que no hace falta que te pilles un c2d a 3gh, ya que estos micros suben muy bien y son muy frescos. yo tengo un c2d e2200 a 2.2gh, y cambiando el fsb de la placa base sube a 3gh totalmente estable y con el mismo vcore. micros como este lo tienes a 5 euros en aliexpress
@apachusque

Muchísimas gracias por la info, lo meditaré.

Lo qu también me da mucha pereza es ponerme a configurar yo todo el equipo sin tener mucha idea.

@dinamita4922

[beer] El nulldc ya lo he probado, al menos la última versión, y me iba de auténtica pena el Virtua Tennis por ejemplo.

Instalar RetrOS y configurar para que entre MaLa automáticamente con Windows no será tampoco muy complicado, ¿no?
@pyrumano

de mala no te puedo decir porque no lo uso

pero puedes hacer una copia de seguridad de las carpetas actuales donde tengas el fronteds y los emuladores, reinstalar RetrOS desde 0 en el nuevo equipo, actualizar los drivers y luego volcar las carpetas respetando la ubicacion
@dinamita4922

Muchas gracias, y mantendría la GPU, ¿no?
@pyrumano

Si claro. Es una ati hd 4350 pciexpress no??
dinamita4922 escribió:@pyrumano

Si claro. Es una ati hd 4350 pciexpress no??

Sip
@pyrumano

Entonces te vale. Seria placa, micro y RAM

En aliexpres 4 gigas de ram ddr2, en 2 módulos vale unos 10 euros

Puedes plantearte el comprartelo por piezas o como te indico el compi @apachusque, algún equipo ya montado
10 respuestas