Novato con PSX: dudas con Hz y cátalogo

Hola a todos.

Ha caído una PSX en mis manos y estoy bastante perdido con algunas cuestiones:

- A nivel de hardware: ¿Qué debería tener en cuenta? ¿Cómo va el tema de los hercios? ¿Se le puede hacer un mod fácil como en Saturn para ejecutar los juegos PAL a 60Hz? ¿Hay alguna lista con juegos parcial o totalmente optimizados en PAL? Mi intención es comprar todo PAL.

- En cuanto a almacenamiento, ¿lo más fiable y económico sería buscar memory cards oficiales en el Cash Converters? Me imagino que las de PS2 no son compatibles.

Y no menos importante, me interesa mucho vuestra recomendación en cuanto a catálogo. La PSX la viví de cerca por amigos y revistas de la época y tengo más o menos claro lo que busco:

- Podéis omitir los más conocidos: Resident Evil, Metal Gear Solid, Final Fantasy, Tekken, Silent Hill, Gran Turismo, étc.

- No me interesan RPG's, puzles, aventuras point and click o de estrategia.

Hoy me he acordado del Hércules y del Bushido Blade que nunca probé pero que tiene una propuesta jugable muy interesante.
-En PSX lo que dicta los hz es el juego, si lanzas un PAL van a 50hz y si lanzas un NTSC van a 60hz.

-Necesitas una memory card de PS1 oficial o china si existen, las de PS2 no son compatibles. Ni idea de que es o no fiable, yo sigo usando la misma memory desde 1998.

-Sobre recomendaciones desconocidas pues no tengo muy claro que es y que no es conocido así que diré: Alien Trilogy, Alien Resurrection, ADVAN Racing, Disney Atlantis, Bishi Bashi, Bloody Roar y Lomax.

Bushido Blade está bien, pero la segunda entrega es mucho mejor.
RiGaL escribió:

¿Hay alguna lista con juegos parcial o totalmente optimizados en PAL? Mi intención es comprar todo PAL.

No creo que haya una lista de lo que comentas, pero si juegas un juego pal a 60Hz sin duda las voces no encajan con los videos, yo por donde vivo la norma es 60Hz y cuando pongo un juego Pal este se reproduce a 50Hz y no me encaja bien la pantalla y tengo que ajustarlo siempre que el juego tenga esa opción.


RiGaL escribió:- En cuanto a almacenamiento, ¿lo más fiable y económico sería buscar memory cards oficiales en el Cash Converters? Me imagino que las de PS2 no son compatibles.



Te imaginas bien, las memory cards de PS2 no sirven, tienen otro formato.

RiGaL escribió:Y no menos importante, me interesa mucho vuestra recomendación en cuanto a catálogo. La PSX la viví de cerca por amigos y revistas de la época y tengo más o menos claro lo que busco:

- Podéis omitir los más conocidos: Resident Evil, Metal Gear Solid, Final Fantasy, Tekken, Silent Hill, Gran Turismo, étc.

- No me interesan RPG's, puzles, aventuras point and click o de estrategia.

Hoy me he acordado del Hércules y del Bushido Blade que nunca probé pero que tiene una propuesta jugable muy interesante.


Tienes el tarzan que es juegazo, tienes los Crash Bandicoot 1, 2 y 3, son muy buenos, Castlevania Chronicles si te gusta lo retro y el Simphony of the night juegazo, el Earthworm Jim 2 con su tremenda banda sonora en calidad cd, los tremendos Oddworld: Abe's Oddysee y Oddworld: Abe's Exoddus, el Tomba 1 y Tomba 2, juegazos iguales, los Street Fighters Collection 1 y Collection 2, la saga Street Fighter ex, El Soul Edge, los 4 Tomb Raiders, Los Rayman 1 y 2, Los Mega man X, etc.


Son muchos los juegos y ponerlos todos es mucho tiempo, mejor comenta que genero y subgenero te interesa.

Saludos.

Calculinho escribió:
Las de PS2 no son compatibles. Ni idea de que es o no fiable,


Tienen otro formato y Sony para seguir vendiendo el stock de la primera no quiso quemarse al dar la opcion de poder ocupar una de PS2, imagina en esa epóca que si se pudiera ocupar un memory card de 8mb de la ps2 metes todo el catalogo de psx y no comprarias mas memorias de psx.
@austin123 | @Calculinho

Un detalle interesante sobre las tarjetas de memoria de PS2 es que pueden almacenar datos de las tarjetas de PSX.
Para ello, deben introducirse ambas tarjetas en una PS2 y de este modo podemos pasar datos de la de PSX a la de PS2.

Evidentemente la tarjeta de PS2 no va a funcionar en una PSX, pero como almacén de partidas puede resultar muy útil.
En caso de hacerlo, recomiendo dedicar una tarjeta de memoria de PS2 exclusivamente para ello y no mezclar partidas de ambas.
Neo Cortex escribió:@austin123 | @Calculinho

Un detalle interesante sobre las tarjetas de memoria de PS2 es que pueden almacenar datos de las tarjetas de PSX.
Para ello, deben introducirse ambas tarjetas en una PS2 y de este modo podemos pasar datos de la de PSX a la de PS2.

Evidentemente la tarjeta de PS2 no va a funcionar en una PSX, pero como almacén de partidas puede resultar muy útil.
En caso de hacerlo, recomiendo dedicar una tarjeta de memoria de PS2 exclusivamente para ello y no mezclar partidas de ambas.


Pues ahora que lo dices, me suena algo haber usado mi MC2 para liberar espacio en mi MC1. [+risas]
@Calculinho

Sí, es algo que suele comentarse frecuentemente en los foros y permite "aliviar" las tarjetas de PSX.

La única precaución, como dije, es la de no mezclar partidas de ambas consolas porque, en mi caso, se me fastidiaron los datos; aunque no sé si fue por tratarse de una tarjeta no oficial o por contener datos de PSX y PS2.

De todos modos, por si acaso, desde entonces dedico una tarjeta de memoria de PS2 sólo para estos menesteres.
@Neo Cortex A ok no lo sabía, como tengo las tarjetas de psx solo las ponia en la ps2 para sus juegos y las memorias de ps2 nunca hice esa prueba y no creo que lo haga ahora, no dispongo de mas memorias de ps2 para probar y que no se me corrompen los datos de las partidas de ps2.


Si consigo una memory card original de 8mb lo probaré [oki] .


¿Cuantos bloques de psx dispone el sistema a una memoria de ps2 de 8mb al momento de dar formato?


Gracias y salu2.-
Gracias por las respuestas y recomendaciones.

Así de primeras creo empezaré a buscar los Abe's y los Tomb Raider. ¿Sabéis de algún enlace con lista de juegos PAL multi idioma?
Neo Cortex escribió:@Calculinho

Sí, es algo que suele comentarse frecuentemente en los foros y permite "aliviar" las tarjetas de PSX.

La única precaución, como dije, es la de no mezclar partidas de ambas consolas porque, en mi caso, se me fastidiaron los datos; aunque no sé si fue por tratarse de una tarjeta no oficial o por contener datos de PSX y PS2.

De todos modos, por si acaso, desde entonces dedico una tarjeta de memoria de PS2 sólo para estos menesteres.

Sería por no oficial, porque durante mucho tiempo mezclé ambos tipos de datos en memorias oficiales y nunca me dieron ni un problema.
austin123 escribió: ¿Cuantos bloques de psx dispone el sistema a una memoria de ps2 de 8mb al momento de dar formato?
En la tarjeta de memoria de PS2 no se guardan por bloques como en PSX, sino por lo que ocupe cada archivo hasta llenar los 8 MB.

-----

largeroliker escribió:Sería por no oficial, porque durante mucho tiempo mezclé ambos tipos de datos en memorias oficiales y nunca me dieron ni un problema.
Sí, es lo más probable, pero me sirvió como escarmiento y desde entonces uso una tarjeta en exclusiva para ello.
@austin123 PSX guarda en bloques y PS2 no. Este es el motivo principal por el que desde una bios de PS1 no puedes usar una MC2 para guardar partidas de estos juegos, la consola original no sabe leer ese tipo de formato. El formato de las MC2 es mucho mejor y permite guardar muchos más saves sin derrochar tanto espacio ya que usa (casi) sólo el espacio de la memoria justo para el salvado. En el sistema de bloques de PSX si un juego necesitaba la décima parte del tamaño de un bloque para guardar te ocupaba el bloque entero. Puede parecer poco, pero cuando tienes 5 juegos distintos que necesitan menos de la mitad de un bloque para su guardado necesitas 5 bloques en lugar de 2.5 por poner un ejemplo chorras.

En cuanto al tamaño, las MC1 de 15 bloques son de 128 Kb, una MC2 tendría 8192 Kb.

Eso si no he entendido mal las unidades que usan porque ya no tengo claro si son kilobits o kilobytes o megabits o megabytes.
@Calculinho @Neo Cortex aprovecho el hilo del compañero [oki]

Si lo que determinan los hz son los juegos; ¿existe algún tipo de modificación para que la consola lo ejecute TODO a 60 hz de serie? Copias originales incluídas, me da igual que puedan existir juegos que optimizados que no rulen bien, digamos que soy cabezón por naturaleza y quiero forzar el catálogo PAL a 60 hz a ver qué pasa.
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho @Neo Cortex aprovecho el hilo del compañero [oki]

Si lo que determinan los hz son los juegos; ¿existe algún tipo de modificación para que la consola lo ejecute TODO a 60 hz de serie? Copias originales incluídas, me da igual que puedan existir juegos que optimizados que no rulen bien, digamos que soy cabezón por naturaleza y quiero forzar el catálogo PAL a 60 hz a ver qué pasa.


Hasta donde yo sé no existe nada fiable. Había un programa para modificar juegos PAL y ponerlos a 60hz, pero los resultados eran malos: aceleraciones, cuelgues, etc. Yo no lo probé, hablo de lo que he leído.
austin123 escribió:
RiGaL escribió:
No creo que haya una lista de lo que comentas, pero si juegas un juego pal a 60Hz sin duda las voces no encajan con los videos
.

eso es solo en los juegos de PS2, en los de psx los videos y la musica van igual
y el juego parece que va a la misma velocidad

Si lo que determinan los hz son los juegos; ¿existe algún tipo de modificación para que la consola lo ejecute TODO a 60 hz de serie? Copias originales incluídas, me da igual que puedan existir juegos que optimizados que no rulen bien, digamos que soy cabezón por naturaleza y quiero forzar el catálogo PAL a 60 hz a ver qué pasa

Si que existe esa modificación, pero se puede usar el import player para jugarlos en NTSC sin modificar la consola
13 respuestas