buenas, supongo que nadie te va a contestar, por lo tanto lo hago yo, escribi el otro dia el post de como solucionar los parones, y ni caso.. y aqui por no escribir.. buscalo. me registre hace poco pero leo esto hace mucho.. bueno paso de comentar mas y voy a tus problemas
1º Chips hay ya unos cuantos, yo tengo el viper, y estoy muy bien con el pero tiene algun paron que otro a la hora de leer pero con la movida esa, se soluciona..

. No te puedo recomendar bien si te va a funcionar, ya que cada cube es un mundo.. pero este te ira bien.. ademas pronto tendremos la bios 2.0 que solucionara algunos errores
2ºpor poder puedes cambiar la carcasa cuando te plazca, lo unico tenerla desatornillada o comprar tornillos lo mas parecidos a los de cube, que te costara bastante quitarlos si no te compras el destornillador qu venden

. aunque el metodo "bic" esta ahi

. (metodo bic: consta en el tipico boli "bic" quitarle la carga calentar el plastico (poco, lo digo por experiencia que soy un crack ya con lo del bic) y introducir dentro presionar y girar.. hasta pillarle el truco tardaras un poco
El tema de dvds.. haber hay pero los mejores los pocket memorex.. los retiraron y los mini memorex no tiran ni patras..tienes que encontrar dvds, g04 creo que eran van muy bien.. aunque eso si, siempre segun la version de la consola que no la sabras hasta que pongas el chip..
Espero haberme explicado con claridad! 1saludo! y recuerda sigue comprando los originales que merece la pena..
Viva nintendo!!