Novato con MAC

Muy buenas a todos, hace pocas horas he adquirido un mac mini modelo antiguo. Lleva el Mac OS X version 10.3.9. Mi pregunta es, es recomendable pasar a un Mac OS superior o dejarlo tal cual? sobre adquirir ram para este? donde podria mirar precios?

Saludos y gracias!

Modelo de ordenador: Mac mini
Tipo de CPU: PowerPC G4 (1.1)
Número de CPU: 1
Velocidad de la CPU: 1.42 GHz
Caché de nivel 2 (por CPU): 512 KB
Memoria: 512 MB
Velocidad del bus: 167 MHz
Versión de la ROM de arranque: 4.8.9f1
Yo le instalaba la 10.4 (Tiger) y de ram intentaba meterle 512 más, ya con eso irías muy bien apañao....
saludos.
Franxj escribió:Yo le instalaba la 10.4 (Tiger) y de ram intentaba meterle 512 más, ya con eso irías muy bien apañao....
saludos.



Si mal no recuerdo ese equipo llevaba 2 módulos de 256, por lo que tendría que comprar mejor 2 de 512 o 1024.

Prueba de todas formas a meterle Leopard, aunque con la 10.4.11 va muy muy bien.
Mi recomendacion es llevarlo a al menos 768 de RAM, cambiando un modulo de 256 por uno de 512, y si te da el presupuesto, 1Gb es mejor oviamente XD


Y si, instala Tiger, tendras una mejoria de rendimiento, sobretodo en Opengl.
muchas gracias a todos, una cuestión mas, como se formatea en mac? XD Y sobre la ram alguna web donde pueda pillar?
para formatear, cargas el sistema, y dentro insertas el dvd del tiger, por ejemplo, te saldrá una ventana con el logotipo de tiger, le pinchas dos veces y ya te dice que si quieres instalar tienes que reiniciar, lo haces y una vez reinicies te sale el menú de instalación, en las opaciones le das a borrar e instalar, y te formatea e instala....
Los modulos de ram que llevan son de los pequeños o de los grandes?

Pequeñas: Imagen

PD: Gracias Franxj por la informacion
de nada, para eso estamos....si tienes más dudas ya sabes....
7 respuestas