novato con dudas

wenas , acabo de adquirir la 360 y estoy realmente contento con mi nueva compra ;-) , pero tengo unas cuantas dudas k espero k me podais resolver . Llevo bastante tiempo siguiendo el tema de la scene , y el otro dia preguntando en una tienda me dijeron k para cargar copias de seguridad es necesario k me pongan un chip en mi blanquita (previo pago de 70 euros) , pero por otra parte tengo varios amigos k entienden bastante de informatica y electronica y estabamos pensando en flashearla nosotros mismos . Que pensais vosotros ? es posible k durante el flasheo me la cargue para siempre ? Es mejor el chip k el hombre me recomendo y del k nunca habia oido hablar ? Muchas gracias por adelantado y perdonad si de estas cosas ya se ha hablado muxo pero me gustaria obtener una opinion directa de personas k de verdad saben de lo k hablan . Un saludo y espero veros x aki durante muxo tiempo ....
Estos temas se han tratado ampliamente en este foro, te recomiendo que uses la busqueda avanzada. Asi someramente te diré que es mejor flashear que el chip, principalmente porque el resultado es el mismo y flasheando no modificas físicamente la máquina, con lo que ante cualquier problema siempre puedes restaurar el firm original y enviar al SAT sin pérdida de garantia (cosa que con el chip no puedes hacer). El proceso no es complejo, eso si te recomiendo leas muy bien las guías sobre cómo realizarlo ya que un fallo en el mismo puede resultar en la creación de un bonito ladrillo 360, que imagino no tendrás ganas de experimetar. Si te sirve de algo, yo despues de una semana informandome en el foro compré el material necesario y en una mañana lo tenía hecho. Y no me considero especialmente habil para estas cosas, es cuestión de leer bien y seguir los pasos cuidadosamente. Si no te atreves, siempre puedes buscar a alguien con experiencia que te haga el proceso, pero si no es amigo seguramente te cobre por el tiempo entre 50-70 euros. Con 50€ puedes pagar perfectamente el material necesario para flashearlo tu mismo (20€ tarjeta SATA conceptronic, 10€ kit para abrir X360 y sobre 25€ el conectivity kit (esto último si ya quieres ir de sobrado)) y siempre lo tendrás disponible por si tienes que reflashear en el futuro para una nueva versión o porque quieras volver al original (sitación en la que si optas por que te la flasheen te volverán a cobrar los 50-70 euros de rigor). Tu mismo :-)
ok muchas gracias , me releere los tutoriales pa tener las cosas claras y k no haya problemas . Un saludo.
2 respuestas