@FLiTTeR , muchas gracias. Ya he conseguido entrar, pero ahora tengo otros problemas.
El primero es que, al no tener la tele conectada a la antena, ya que sólo la uso para el scart, la imagen baila y distorsiona (al no haber ningún canal pillado), y con este percal es casi imposible leer el menú de servicio. Cuando cambio a la entrada auxiliar, se va el menú de servicio. Esto presenta el inconveniente añadido de que el ajuste horizontal habría que hacerlo "a ojo", a falta de tener el menú de servicio visible directamente en el modo scart. No sé si se me entiende.
Otro problema que veo es que según mi manual cutre-ruso-mal-traducido, debería aparecerme esta lista de opciones:
El rango de valores
16: 9 OFF (formato de visualización) seleccionado ON / OFF
Sistema (estándar de audio) seleccionado BG-L, BG-DK, Reino Unido (Reino Unido), Irlanda (Irlanda), BG
Texto (modo de teletexto) seleccionado ESTE / OESTE / OFF
AGC (AGC) 00-63 regulada
PLL (PLL) 00-63 regulada
B & W Delay (retardo de luminancia la señal) 00-63 regulada
Tamaño Ver (tamaño vertical) 00-63 regulada
Ver Breath (curvatura verticalmente) 00 00-63
Par. Amp (parábola amplitud) 00 00-63
Par. Inclinación (la pendiente de la parábola) 32 00-63
V. lineal (lineal vertical) Regulado 00-63
Com. Corr (ángulo de corrección) 00 00-63
V. Cen o EW (centrado en vertical) 00-63 regulada
V. Position (Posición vertical) 42 00-63
H. Centro (centrado en horizontal) 00-63 regulada
azul HWB 00-63 regulada
verde HWB 00-63 regulada
rojo HWB 00-63 regulada
Donde "h.centro" podría ser la opción que busco, pero el menú no me deja pasar de la opción "PLL", vamos que es como si no hubiera más opciones.
No sé, es frustrante.
Edito: He conseguido leer el menú sintonizando la consola por RF
Además he conseguido llegar al valor que quiero modificar, en el menú principal haciendo clic en el botón de ir hacia la derecha sobre la opción "adjust", sale toda la colección de valores que creía perdidos (en la cita, todos los de debajo de PLL).
El único problema es que ahora al hacer clic a izquierda o derecha, ningún valor se puede cambiar, nada sucede y no tengo claro por qué. El valor de "H.centre" actual es 33, no puedo cambiarlo y estoy seguro que si modifico eso lo clavaba.
Edito2: solucionado, he entrado al menú con señal de Scart y todo. Seguía sin dejarme modificar los parámetros. De potra me he topado en un foro con que
los parámetros se bloquean si la señal entrante no es de 50Hz, así que le he dado a la palanquita de los herzios en la consola y ya he podido toquetear.
Ahora la imagen está centrada. Dios, qué gusto!
Gracias a todos por las respuestas y ayuda. Concluyamos, pues, con este how-to garrulo, para el yo del futuro y el que lo pueda necesitar.
SOLUCIÓN:
-Entrar al menú desde standby pulsando "info", "5", "Volumen up", y TV.
-Una vez se ven las letras TT a la derecha, estás en modo servicio. Pulsa la tecla para acceder a la señal de scart.
-Pon la consola a 50Hz!
-Pulsa "Menú" en el control remoto. Sobre "adjust" pulsa el botón de ir a la derecha.
-Yo he cambiado el centro horizontal (estaba en 36 y lo he dejado en 25) y el tamaño vertical (lo he reducido para poder ver mejor toda la imagen, no recuerdo los valores que he puesto). El centro vertical no sé si se puede tocar, pero así me vale. No he tocado nada más.