Novatisimo con xbox one

Mi intención no es de lejos buscar jaleo, es una pequeña reflexión sincera (una buena turra), y algunas preguntas.

Llevo casi 8 años bastante desconectado del mundo de las consolas por falta de tiempo. Mi ultima consola fue una PS3 y la generación actual no la había catado hasta esta semana.

Hoy hace justo una semana me hice on una xbox one s de 1TB. No voy a engañar a nadie, siempre he sido mas de playstation, y cuando presentaron la xbox one me pareció horrible y muy restrictiva, pero con el tiempo me pareció que microsoft había arreglado mucho el tema hasta que xbox one s me parece mejor consola que ps4. Por lo que me salió una buena oferta y decidí aprovecharla para probar.

Mi primera impresión no ha sido muy buena por las siguientes razones:
  • El menú de la consola me resulta muy muy confuso, nunca sé muy bien dónde tengo que ir para hacer las cosas y pierdo mucho tiempo dando vueltas por el menú.
  • El menu de la tienda me resulta peor, si cabe, que el de la consola. Donde además no veo la mayoría de los precios de los juegos, y cuando lo intento me carga un video del juego donde después de un rato me aparece por debajo un popup con el precio ¿a quien carajos se le ocurrió semejante bazofia?
  • Seguimos con la tienda... los precios de los juegos, son supercaros. Ver juegos por 60€ en la store que en amazon están con su disco y su caja por 15 o 20 euros con portes incluidos me parece de vergüenza ajena.
  • Que a estas alturas del siglo 21 los mandos aun vayan a pilas.... mis mandos de PS3 tienen unos 13 años y sus baterías aun van muy bien, no he tenido el mayor problema con ellos. ¿por que los mandos de xbox one no van con batería si valen 65€ cada uno?
  • El catalogo de juegos, lo encuentro escaso, y muchos de los juegos que quiero estar sin stock o descatalogados, y cuando por fin los encuentro tienen precios un tanto exagerados. Como el Halo master chief collection, que no lo he visto barato por ningún lado. No hay street fighter 5, equivalentes a uncharted, y toda otra retahíla de juegos que no están nada mal que sí están en playstation. En casi todas las tiendas encuentro un catalogo abrumador de playstation y uno mas bien contenido de xbox, a veces con precios más caros por los mismos juegos que hay en ps4. Y al final siempre acabas teniendo que ir a morir a la store de juegos de xbox con sus precios abultadisimos.

Aunque por supuesto también hay cosas que me han gustado:
  • He descubierto instant gaming y he comprado varios juegos a unos 2 euros y otros por 4. Tengo todos los gears menos el 1 (que ya me lo había pasado en 360) y el 5.
  • Por fin puedo jugar a los Halo y a los Gears, que les tenia muchas ganas.
  • Siempre me ha gustado el mando de xbox
  • Lo del game pass parece una idea estupenda, aunque por desgracia no lo voy a poder aprovechar.

Teniendo en cuenta que sigo sin tener mucho tiempo para jugar, como mucho puedo reunir unos 20 o 30 minutos a la semana, no me sale nada a cuenta pagar por el gold, y tampoco por el mas que apetecible game pass.

Ahora, mis dudas son, ¿Qué juegos que están bien de precio me recomendáis que no sean para jugar online?¿Dónde puedo encontrar la mayor variedad de juegos y a los mejores precios?¿A parte de instant gaming que otras webs similares y fiables hay en instant gaming he visto unos 5 juegos interesantes a buenos precios y el resto no me parecen tan buenos precios y no veo que aumente la variedad con los días ni que vayan variando las ofertas? He visto una web que se llama G2A, pero leyendo opiniones parece que antes era muy buena y ahora todo el mundo se siente estafado y les cierran las cuentas.

¿Alguna cosa más que deba tener en cuenta con mi xbox one? ¿alguna chanchullo interesante? No tengo tiempo para leerme toda la información, extraer la información que ya no esta anticuada de entre todo lo que se ha escrito y sacar algo en claro. Necesito un pequeño resumen de cómo esta el panorama actual de la consola.
Tienes mandos oficiales desde 42€ sin buscar mucho. M$ te da la opción de usar pilas recargables o baterías intercambiables, así puedes elegir, yo tengo ambas según me de. El tema de los juegos del bazar, lo más interesante es tirar del otros bazares (Turquía, Argentina, Brasil... hay un hilo con explicaciones para comprar fuera) por que salvo ofertas puntuales aquí la cosa está cara. Yo tampoco es que tenga mucho tiempo, pero hace poco me pasé de Gold a Game Pass Ultimate hasta mayo de 2022 por dos de pipas. [+risas]
Gracias por la respuesta, ¿No hay problemas comprando en stores de otros países?¿idiomas?¿qué los juegos solo los puedas descargar de esas stores?¿no están restringidas las cuentas por país?
kolombo escribió:Tienes mandos oficiales desde 42€ sin buscar mucho. M$ te da la opción de usar pilas recargables o baterías intercambiables, así puedes elegir, yo tengo ambas según me de.

Si, bueno, tengo un mando y me he pillado un pack en amazon de 2 baterías con cable para cargar por 13€. El tema del mando es una apreciación más bien. Que, estando en el año que estamos, y costando los mandos lo que cuestan (al menos el precio oficial) podrían venir ya con batería de serie.
@wingilot En este hilo tienes detallado como comprar en cada bazar, de primeras resulta algo lioso, pero una vez le pillas el truco te ahorras bastante. Sobre el idioma, puedes comprar en el bazar que te interese (siguiendo los tutoriales) cancelar la descarga y volver al bazar español para descargar desde este en castellano.
Yo creo que te has dejado muchas ventajas y que mas que desventajas tienes desconocimiento del ecosistema xbox. A nada que pongas un poco de interés en "cambiar el chip" todo te parecerá mas cuidado y le veras las ventajas.

Por lo que veo tienes la intención de jugar al catálogo de exclusivos principalmente y surtirte de alternativas a lo que solias jugar en PlayStation.

Mi recomendación es que valores el gamepass, leyendo un poco el metodo de canjear codigos, orden, donde comprarlos y aproveches la propia oferta de Microsoft puedes obtener un año de gamepass ultimate por 40 euros aproximadamente y te olvidas de comprar nada, por poco que juegues eso te lo gastas en 4 juegos físicos o menos. Con eso tendras todo el catalogo de exclusivos prácticamente, el gold y el gamepass tambien en pc.

En cuanto a lo de la tienda te doy la razon, no esta muy bien pensado lo del video. Con lo de las pilas lo mismo que te han dicho, tienes opción de tener batería y lo mejor es que es intercambiable y hay marcas compatibles muy validas.

Luego tienes la retrocompatibilidad con xbox 360 que hay muchísimos juegos y la calidad de construcción de la consola es excelente.
llevo un año con Xbox one ,solo juego fin de semana y cada x tiempo hay promociones de 1 euro x 3 meses de game pass, no he pagado más de 10 euros en un año, sale casi gratis jugar
A mi el menu se me hizo raro, pero te vas haciendo a el poco a poco, la tienda tampoco me entusiasma, una cosa que no me gusta y no se si se puede cambiar es que cuando adquieres un juego por ejemplo del Gold se pone a bajar directamente, yo prefiero un paso intermedio.
Sobre las pilas pensaba igual pero estaba equivocado, es mejor asi, si el mando de bateria se casca la bateria con el tiempo adios mando, pero aqui la bateria se quita y se pone y no se jode el mando. Ademas si solo tienes un mando es mas comodo asi, le cambias las pilas y listo.
@wingilot no entiendo muy bien el punto negativo de los juegos a 60€ en el bazar..... Si enciendes tu PS3 que tiene juegos de hace más de 10 años, seguirás encontrando juegos en su bazar a 60€.

Tampoco entiendo el punto negativo del Street Fighter o equivalencias a Uncharted.... Si te hubieses comprado la Play4 los hubieras tenido. Pero no hubieras tenido juegos equivalentes al Halo o Gears. Aunque ambas consolas compartan gran parte del catálogo, siempre habrá juegos exclusivos para una u otra.... Ganando en número siempre Sony.

Pones como punto negativo que te den a elegir pilas, baterías o cable para usar el mando.... Cuando hay opciones para comprar que alargan la duración de estas al tener más capacidad. Mientras que un mando con batería interna, estás sujeto a esa capacidad para siempre, cuando los juegos cada vez hacen más uso de vibraciones y otras cosas. Fíjate en el mando de PS4, todos ponen como punto negativo lo poco que dura su carga. Si es cierto, que a estas alturas, deberían de añadir una batería extraible oficial en el pack de la consola.

Lo de los menús es lioso cuando no sabes.... Pero eso te pasará siempre cuando uses un nuevo sistema que no hayas tocado antes.


Lo malo de Instant Gaming, CDKeys, GameFlip, Kinguin y otras, es que sólo te venden Keys oficiales de Microsoft, y eso solo abarca el 5% del catálogo. Para poder disponer del 60% del catálogo mediante web, debes tirar de MTCGame, Ebay o G2A, pero de estas dos últimas no es muy recomendable, porque no se sabe de donde salen esos juegos, siendo fiable MTC. Para poder disponer del 100% del bazar a buen precio, tienes que empaparte biende cómo comprar en otros bazares y estar atento a las ofertas semanales y especiales.
anke escribió:llevo un año con Xbox one ,solo juego fin de semana y cada x tiempo hay promociones de 1 euro x 3 meses de game pass, no he pagado más de 10 euros en un año, sale casi gratis jugar

Estas ofertas son de la propia microsoft o hay que buscarlas por "métodos alternativos"?

kolombo escribió:@wingilot En este hilo tienes detallado como comprar en cada bazar, de primeras resulta algo lioso, pero una vez le pillas el truco te ahorras bastante. Sobre el idioma, puedes comprar en el bazar que te interese (siguiendo los tutoriales) cancelar la descarga y volver al bazar español para descargar desde este en castellano.

Gracias por el enlace, por lo que veo no se puede comprar directamente con tarjeta y hay que andar creando direcciones ficticias en otros países y comprando tarjetas prepago para las respectivas tiendas. Si más adelante tengo tiempo quizá lo contemple, pero de entrada requiere demasiada historia.

rafa_kbyo escribió:Yo creo que te has dejado muchas ventajas y que mas que desventajas tienes desconocimiento del ecosistema xbox. A nada que pongas un poco de interés en "cambiar el chip" todo te parecerá mas cuidado y le veras las ventajas.

Es la impresión que me ha dado tras usarla unas pocas horas, claro que me puedo haber dejado cosas buenas.

Tilacino escribió:una cosa que no me gusta y no se si se puede cambiar es que cuando adquieres un juego por ejemplo del Gold se pone a bajar directamente, yo prefiero un paso intermedio.

A mi me gusta que se inicie la descarga automática, pero creo que si que es algo que se puede cambiar. Aunque no recuerdo en que menú, a mi no se me descargan automáticos.

Yui Shojei escribió:@wingilot no entiendo muy bien el punto negativo de los juegos a 60€ en el bazar..... Si enciendes tu PS3 que tiene juegos de hace más de 10 años, seguirás encontrando juegos en su bazar a 60€.

No sé cómo esta el tema con PS4, pero recuerdo que en PS3 si un juego físico bajaba a 30€, en la store también. Me quemaba muchísimo que el juego digital tuviera el mismo precio que el físico, pero había cierta equivalencia en precios. Lo que he visto en la store de xbox es que esa equivalencia se pierde, y mientras los juegos bajan de precio en físico, no lo hacen en la store. Y cuando acaban descabalgados en físico a precios de risa, solo te queda tener que ir a comprarlos a la store con precios bastante inflados. Si en PS4 pasa lo mismo, pues tambien lo marcaría como punto negativo de PS4.

Yui Shojei escribió:Tampoco entiendo el punto negativo del Street Fighter o equivalencias a Uncharted.... Si te hubieses comprado la Play4 los hubieras tenido. Pero no hubieras tenido juegos equivalentes al Halo o Gears. Aunque ambas consolas compartan gran parte del catálogo, siempre habrá juegos exclusivos para una u otra.... Ganando en número siempre Sony.

Juegos equivalente a Halo o Gears... pues casi cualquiera de tiros, y los hay a patadas en todas las plataformas. ¿Pero qué juego equivalente a god of war hay en xbox? Igual hay alguno, pero lo desconozco. Equivalente a uncharted quiza los tomb raider (al fin y al cabo uncharted es una copia descarada de tomb raider), pero... ¿hay mas?¿alguno exclusivo?

Yui Shojei escribió:Lo de los menús es lioso cuando no sabes.... Pero eso te pasará siempre cuando uses un nuevo sistema que no hayas tocado antes.

Llevo más de 30 años reales jugando a consolas, por mis manos han pasado consolas de todo tipo, y la xbox one es la primera que me encuentro con un menú tan confuso, cada vez que la cojo me cuesta encontrar los juegos que tengo instalados. Y he leído que el menú de xbox one ha mejorado una barbaridad, que antes era incluso peor. Desconozco si el menú de ps4 es mejor o peor.

Yui Shojei escribió:Pones como punto negativo que te den a elegir pilas, baterías o cable para usar el mando.... Cuando hay opciones para comprar que alargan la duración de estas al tener más capacidad. Mientras que un mando con batería interna, estás sujeto a esa capacidad para siempre, cuando los juegos cada vez hacen más uso de vibraciones y otras cosas. Fíjate en el mando de PS4, todos ponen como punto negativo lo poco que dura su carga. Si es cierto, que a estas alturas, deberían de añadir una batería extraible oficial en el pack de la consola.

Si con el mando viniera la bateria y se pudiera cambiar por otra o por pilas en algún momento de necesidad no seria un punto negativo, sino todo lo contrario. Pero que un mando que tiene un precio oficial de 65€ (quitando promociones y demas) en el que luego te tienes que gastar 23€ más en un kit de carga y juega.... ¿en que estaban pensando?
Como ya he dicho antes, en PS3 los mandos tienen batería, tienen duración correcta y después de 13 años siguen funcionando bien. No me ha parecido una desventaja, sino todo lo contrario, y recuerdo que valían 60€ (quitando promociones y demás). Los de PS4, desconozco cómo va el tema de la batería.

Por cierto, tomo nota de MTCGame a ver que tal. Algunos pone algo de VPN ¿hace falta usar VPN para acceder a las ofertas?¿Se puede pagar normal sin hacer malabares comprando tarjetas monedero de esas?
wingilot escribió:[*]El menu de la tienda me resulta peor, si cabe, que el de la consola. Donde además no veo la mayoría de los precios de los juegos, y cuando lo intento me carga un video del juego donde después de un rato me aparece por debajo un popup con el precio ¿a quien carajos se le ocurrió semejante bazofia?

Cuando entres a la tienda pulsa el botón Menú del mando (el de las tres líneas horizontales), seleccionas Configuración y desactivas la reproducción automática de vídeo, de esta manera los vídeos los tendrías que ejecutar manualmente para verlos.

Aun así el pop-up que mencionas es debido a que se está cargando mientras la página del producto, ocurre ya sea teniendo vídeo o no, básicamente está cargando una página web y en este caso tarda algo más de lo deseable. Si quieres verlo un poco antes tan solo tienes que pulsar el stick de dirección hacía abajo y aparecería esa parte de título y precio un poco antes, mientras termina de cargarse de fondo la página de producto completa.

wingilot escribió:[*]Seguimos con la tienda... los precios de los juegos, son supercaros. Ver juegos por 60€ en la store que en amazon están con su disco y su caja por 15 o 20 euros con portes incluidos me parece de vergüenza ajena.

En la Store cada Martes salen ofertas semanales nuevas (algunas para usuarios Live Gold) para determinados juegos, según la temática que decidan, semana de determinado publisher, etc. Además los juegos cuando no están en oferta evidentemente tienen el precio oficial del producto, y éste no deja de ser tema del respectivo publisher.

Dicho esto hay épocas con ofertas especiales donde hay grandísimos descuentos (como suele ocurrir en la mayoría de tiendas digitales, sea por ejemplo Steam, GOG, Origin o Uplay en PC o la Store de otras consolas) como las ofertas de verano, ofertas cuando hay determinadas ferias (E3, GamesCom, etc.), las del Black Friday o las de Navidad, que precisamente finalizaron a principios de mes, por tanto hay ofertas muy a menudo, solo que justo ahora mismo no estamos en ese periodo.

En cuanto a los físicos pues si, en ocasiones los encuentras más baratos que en su versión digital de la Store, especialmente cuando ya hace algunos meses de su lanzamiento, pero también es tema de las ofertas de las tiendas. Los discos en Xbox One son region free, podrías pillar un juego versión UK y jugarlo en España, lo digo por si encuentras mejores precios en tiendas extranjeras (hay páginas que mencionan qué idiomas contienen y muchos de ellos incluyen los mismos que la versión PAL española, tenga o no el propio idioma español, solo cambiaría el idioma extranjero en su carátula).

* Mira también por aquí el hilo del programa Microsoft Rewards, con el cual puedes conseguir diariamente puntos con tu cuenta Microsoft y canjearlos por Saldo para la Store. Aunque esto depende del tiempo que le dediques, se puede conseguir el equivalente a unos 5-10€ fácilmente al mes, incluso más dependiendo de las tareas que llegues a completar. Muchos sacamos lo suficiente para obtener juegos e incluso 'ahorrar' para la próxima Xbox next-gen.

wingilot escribió:[*]Que a estas alturas del siglo 21 los mandos aun vayan a pilas.... mis mandos de PS3 tienen unos 13 años y sus baterías aun van muy bien, no he tenido el mayor problema con ellos. ¿por que los mandos de xbox one no van con batería si valen 65€ cada uno?

Esto es un tema subjetivo, en mi caso prefiero que den opción de pilas o batería extraíble, tal como ahora. Yo utilizo pilas recargables y me duran muchísimas horas más que pilas convencionales, hay de diferentes capacidades (que suelen ser mayor que el de las propias baterías integradas) y si pierden capacidad o dejan de funcionar las cambio por otras y mantengo el uso del mando inalámbrico o en su defecto conecto por cable. Si tuviesemos un mando con batería integrada no extraible y no te queda carga ya te obligas si o si a jugar con el mando conectado por cable a la consola, perdiendo esa libertad que te da el mando inalámbrico, o si te falla la misma a desmontarlo y arreglarlo o directamente comprarte otro mando. Hay un hilo por aquí donde se comenta el tema.

wingilot escribió:[*]El catalogo de juegos, lo encuentro escaso, y muchos de los juegos que quiero estar sin stock o descatalogados, y cuando por fin los encuentro tienen precios un tanto exagerados. Como el Halo master chief collection, que no lo he visto barato por ningún lado. No hay street fighter 5, equivalentes a uncharted, y toda otra retahíla de juegos que no están nada mal que sí están en playstation. En casi todas las tiendas encuentro un catalogo abrumador de playstation y uno mas bien contenido de xbox, a veces con precios más caros por los mismos juegos que hay en ps4. Y al final siempre acabas teniendo que ir a morir a la store de juegos de xbox con sus precios abultadisimos.

Desgraciadamente no deja de ser oferta y demanda y hay algunos comercios y especialmente determinados establecimientos que tienen totalmente descuidada la sección Xbox en cuanto a cantidad, variedad y precios de los juegos para la misma, pero, como lo mencionado anteriormente, buscando puedes encontrar buenos precios de juegos físicos en tiendas online, como por ejemplo mencionas Amazon (ya sea España, Alemania, UK, etc.) o tiendas online españolas como Xtralife. Por ejemplo, cuando aún quedaban existencias, el Halo MCC estuvo a unos 15€ e incluso 10€ en la web de MediaMarkt, y similar en Game. El Gears Of War 4 físico (que incluía todos los titulos anteriores retrocompatibles en digital - excepto el judgement -) lo compré en la Microsoft Store online de Holanda a 10€ a finales de 2018. En el tema de los juegos descatalogados tan solo te queda mirar aquí en el hilo de Compra-Venta o en eBay, CeX o similares.

En mi caso todos los juegos los compro en digital cuando están en oferta en la Store de aquí o en otros bazares si saliera a cuenta (aunque ahora con los Rewards ni me hace falta), también en Instant-Gaming y Cdkeys. El tema de digitales no es solo por los precios, sino también por la comodidad que me da tenerlos asociados a mi cuenta para la actual y futuras consolas de MS, allá donde esté con la consola que tenga en ese momento, descargar el juego y no tener que estar cambiando discos para jugar a otro juego o tener espacio físico donde almacenarlos en casa ni depender de horarios ni desplazamientos para comprarlo en un comercio. Próximamente además cuando tengamos xCloud o el propio streaming desde la consola estaríamos en la misma situación, al tener asociados los juegos digitales a nuestra cuenta los tendríamos todos disponibles en el momento.

Y nada, todo este tocho tan solo para comentarte mi caso, por si te sirve para obtener otro punto de vista. XD
Un saludo.
wingilot escribió:Gracias por la respuesta, ¿No hay problemas comprando en stores de otros países?¿idiomas?¿qué los juegos solo los puedas descargar de esas stores?¿no están restringidas las cuentas por país?
kolombo escribió:Tienes mandos oficiales desde 42€ sin buscar mucho. M$ te da la opción de usar pilas recargables o baterías intercambiables, así puedes elegir, yo tengo ambas según me de.

Si, bueno, tengo un mando y me he pillado un pack en amazon de 2 baterías con cable para cargar por 13€. El tema del mando es una apreciación más bien. Que, estando en el año que estamos, y costando los mandos lo que cuestan (al menos el precio oficial) podrían venir ya con batería de serie.


Yo prefiero tener varias opciones y elegir la que más me interese y no la que me obliguen a usar.
Japvil26 escribió:Y nada, todo este tocho tan solo para comentarte mi caso, por si te sirve para obtener otro punto de vista. XD
Un saludo.

Me sirve, mas que nada estoy haciéndome una idea del panorama actual de la consola y viendo más puntos de vista de gente que lleva más tiempo usándola.

JorGSi escribió:Yo prefiero tener varias opciones y elegir la que más me interese y no la que me obliguen a usar.

Yo lo veo como si te compraras cualquier teléfono de batería extraible, y te vendieran la batería a parte. Me parece muy bien que la batería sea extraible y sustituible, incluso me parece bien que ofrezcan adicionalmente la opción de usar pilas, recargables o no, en lugar de batería. Pero el mando debería venir con su batería, ya sea integrada o extraible. Como no la trae, para mí, eso es un punto negativo.
@wingilot fíjate que el menú al principio, imitaba la versión Metro de Windows 8. Y para mí era menos lioso y más intuitivo.... teniendo en cuenta que yo tenía Windows Phone y trabajaba mucho tiempo con Windows 8. A la gente en general le gusta más el nuevo.... y creo que aún no se ha liberado el último que lo tienen los Insiders ^^

Los precios en la store de PS4 no son muy distintos a los de Xbox One.

Lo de la batería del mando... al final es cuestión de adaptarse y de gustos.

Si simplificamos Halo y Gears en shooters.... el God of War lo podemos simplificar en Hack&Slash, y los hay a patadas en todas las plataformas (Darksiders, Bayonetta, etc...) Si buscas un exclusivo en una consola sobre un estilo que no exista en otros juegos, lo pones imposible.

PD: He visto personas usar durante 30 años móviles, con Symbian, Android e iOs, y hacerse la picha un lío con Windows Phone.... cuando Windows Phone no dejaba de ser un simple Windows en una pantalla más pequeña y táctil. [reojillo]
wingilot escribió:Mi intención no es de lejos buscar jaleo, es una pequeña reflexión sincera (una buena turra), y algunas preguntas.

Llevo casi 8 años bastante desconectado del mundo de las consolas por falta de tiempo. Mi ultima consola fue una PS3 y la generación actual no la había catado hasta esta semana.

Hoy hace justo una semana me hice on una xbox one s de 1TB. No voy a engañar a nadie, siempre he sido mas de playstation, y cuando presentaron la xbox one me pareció horrible y muy restrictiva, pero con el tiempo me pareció que microsoft había arreglado mucho el tema hasta que xbox one s me parece mejor consola que ps4. Por lo que me salió una buena oferta y decidí aprovecharla para probar.

Mi primera impresión no ha sido muy buena por las siguientes razones:
  • El menú de la consola me resulta muy muy confuso, nunca sé muy bien dónde tengo que ir para hacer las cosas y pierdo mucho tiempo dando vueltas por el menú.
  • El menu de la tienda me resulta peor, si cabe, que el de la consola. Donde además no veo la mayoría de los precios de los juegos, y cuando lo intento me carga un video del juego donde después de un rato me aparece por debajo un popup con el precio ¿a quien carajos se le ocurrió semejante bazofia?
  • Seguimos con la tienda... los precios de los juegos, son supercaros. Ver juegos por 60€ en la store que en amazon están con su disco y su caja por 15 o 20 euros con portes incluidos me parece de vergüenza ajena.
  • Que a estas alturas del siglo 21 los mandos aun vayan a pilas.... mis mandos de PS3 tienen unos 13 años y sus baterías aun van muy bien, no he tenido el mayor problema con ellos. ¿por que los mandos de xbox one no van con batería si valen 65€ cada uno?
  • El catalogo de juegos, lo encuentro escaso, y muchos de los juegos que quiero estar sin stock o descatalogados, y cuando por fin los encuentro tienen precios un tanto exagerados. Como el Halo master chief collection, que no lo he visto barato por ningún lado. No hay street fighter 5, equivalentes a uncharted, y toda otra retahíla de juegos que no están nada mal que sí están en playstation. En casi todas las tiendas encuentro un catalogo abrumador de playstation y uno mas bien contenido de xbox, a veces con precios más caros por los mismos juegos que hay en ps4. Y al final siempre acabas teniendo que ir a morir a la store de juegos de xbox con sus precios abultadisimos.

Aunque por supuesto también hay cosas que me han gustado:
  • He descubierto instant gaming y he comprado varios juegos a unos 2 euros y otros por 4. Tengo todos los gears menos el 1 (que ya me lo había pasado en 360) y el 5.
  • Por fin puedo jugar a los Halo y a los Gears, que les tenia muchas ganas.
  • Siempre me ha gustado el mando de xbox
  • Lo del game pass parece una idea estupenda, aunque por desgracia no lo voy a poder aprovechar.

Teniendo en cuenta que sigo sin tener mucho tiempo para jugar, como mucho puedo reunir unos 20 o 30 minutos a la semana, no me sale nada a cuenta pagar por el gold, y tampoco por el mas que apetecible game pass.

Ahora, mis dudas son, ¿Qué juegos que están bien de precio me recomendáis que no sean para jugar online?¿Dónde puedo encontrar la mayor variedad de juegos y a los mejores precios?¿A parte de instant gaming que otras webs similares y fiables hay en instant gaming he visto unos 5 juegos interesantes a buenos precios y el resto no me parecen tan buenos precios y no veo que aumente la variedad con los días ni que vayan variando las ofertas? He visto una web que se llama G2A, pero leyendo opiniones parece que antes era muy buena y ahora todo el mundo se siente estafado y les cierran las cuentas.

¿Alguna cosa más que deba tener en cuenta con mi xbox one? ¿alguna chanchullo interesante? No tengo tiempo para leerme toda la información, extraer la información que ya no esta anticuada de entre todo lo que se ha escrito y sacar algo en claro. Necesito un pequeño resumen de cómo esta el panorama actual de la consola.


Yo tengo ambas y prefiero mil veces usar pilas recargables o el carga y juega de Microsoft que no tener que andar conectando el DualShock cada 2x3 porque no aguanta la carga, y juego siempre con la luz atenuada y sin vibración.
Xecuter escribió:Yo tengo ambas y prefiero mil veces usar pilas recargables o el carga y juega de Microsoft que no tener que andar conectando el DualShock cada 2x3 porque no aguanta la carga, y juego siempre con la luz atenuada y sin vibración.


+288

Ayer estuve jugando con una slim nueva (menos de un mes), le cargué el mando por la mañana y a media tarde ya tuve que volver a cargarlo. Vale que le metí una sesión intensiva XD , pero para mí es más coñazo que tener 4 pilas recargables y cuando se gastan unas, ponerle otras.

Hay que añadir que comentan que no es bueno meterle carga a la batería mientras juegas. O pasas de la recomendación, o tienes dos mandos.
refrescante escribió:
Xecuter escribió:Yo tengo ambas y prefiero mil veces usar pilas recargables o el carga y juega de Microsoft que no tener que andar conectando el DualShock cada 2x3 porque no aguanta la carga, y juego siempre con la luz atenuada y sin vibración.


+288

Ayer estuve jugando con una slim nueva (menos de un mes), le cargué el mando por la mañana y a media tarde ya tuve que volver a cargarlo. Vale que le metí una sesión intensiva XD , pero para mí es más coñazo que tener 4 pilas recargables y cuando se gastan unas, ponerle otras.

Hay que añadir que comentan que no es bueno meterle carga a la batería mientras juegas. O pasas de la recomendación, o tienes dos mandos.

Para mi en PS4 tienes que tener 2 mandos, porque jugar con cable me parece un enorme paso atras.
Tilacino escribió:Para mi en PS4 tienes que tener 2 mandos, porque jugar con cable me parece un enorme paso atras.


Yo al final lo configuré por cable y le pongo el cable del carga y juega que es super largo porque como dice refrescante, no es ni medio normal, en tarde y media un poco intensitas, en 8 horas te comes la batería cuando dos tristes pilas alcalinas del mercadona duran cuatro incluso cinco veces más.....
Tilacino
Para mi en PS4 tienes que tener 2 mandos, porque jugar con cable me parece un enorme paso atras.


Con esa excusa me compré un dualsock blanco estas navidades (aunque llevo meses jugando en xbo con cable para quitarle el peso de las pilas XD )


Xecuter escribió:
Tilacino escribió:Para mi en PS4 tienes que tener 2 mandos, porque jugar con cable me parece un
enorme paso atras.


Yo al final lo configuré por cable y le pongo el cable del carga y juega que es super largo porque como dice refrescante, no es ni medio normal, en tarde y media un poco intensitas, en 8 horas te comes la batería cuando dos tristes pilas alcalinas del mercadona duran cuatro incluso cinco veces más.....


¿Qué es eso de configurarlo por cable?. Yo tengo un alargador usb macho hembra de 2 metros en ps4 para el cable micro usb a usb, y en la xbo un cable micro usb de 3m. Pero no he configurado nada por cable (creo)
wingilot escribió:Mi intención no es de lejos buscar jaleo, es una pequeña reflexión sincera (una buena turra), y algunas preguntas.

Llevo casi 8 años bastante desconectado del mundo de las consolas por falta de tiempo. Mi ultima consola fue una PS3 y la generación actual no la había catado hasta esta semana.

Hoy hace justo una semana me hice on una xbox one s de 1TB. No voy a engañar a nadie, siempre he sido mas de playstation, y cuando presentaron la xbox one me pareció horrible y muy restrictiva, pero con el tiempo me pareció que microsoft había arreglado mucho el tema hasta que xbox one s me parece mejor consola que ps4. Por lo que me salió una buena oferta y decidí aprovecharla para probar.

Mi primera impresión no ha sido muy buena por las siguientes razones:
  • El menú de la consola me resulta muy muy confuso, nunca sé muy bien dónde tengo que ir para hacer las cosas y pierdo mucho tiempo dando vueltas por el menú.
  • El menu de la tienda me resulta peor, si cabe, que el de la consola. Donde además no veo la mayoría de los precios de los juegos, y cuando lo intento me carga un video del juego donde después de un rato me aparece por debajo un popup con el precio ¿a quien carajos se le ocurrió semejante bazofia?
  • Seguimos con la tienda... los precios de los juegos, son supercaros. Ver juegos por 60€ en la store que en amazon están con su disco y su caja por 15 o 20 euros con portes incluidos me parece de vergüenza ajena.
  • Que a estas alturas del siglo 21 los mandos aun vayan a pilas.... mis mandos de PS3 tienen unos 13 años y sus baterías aun van muy bien, no he tenido el mayor problema con ellos. ¿por que los mandos de xbox one no van con batería si valen 65€ cada uno?
  • El catalogo de juegos, lo encuentro escaso, y muchos de los juegos que quiero estar sin stock o descatalogados, y cuando por fin los encuentro tienen precios un tanto exagerados. Como el Halo master chief collection, que no lo he visto barato por ningún lado. No hay street fighter 5, equivalentes a uncharted, y toda otra retahíla de juegos que no están nada mal que sí están en playstation. En casi todas las tiendas encuentro un catalogo abrumador de playstation y uno mas bien contenido de xbox, a veces con precios más caros por los mismos juegos que hay en ps4. Y al final siempre acabas teniendo que ir a morir a la store de juegos de xbox con sus precios abultadisimos.

Aunque por supuesto también hay cosas que me han gustado:
  • He descubierto instant gaming y he comprado varios juegos a unos 2 euros y otros por 4. Tengo todos los gears menos el 1 (que ya me lo había pasado en 360) y el 5.
  • Por fin puedo jugar a los Halo y a los Gears, que les tenia muchas ganas.
  • Siempre me ha gustado el mando de xbox
  • Lo del game pass parece una idea estupenda, aunque por desgracia no lo voy a poder aprovechar.

Teniendo en cuenta que sigo sin tener mucho tiempo para jugar, como mucho puedo reunir unos 20 o 30 minutos a la semana, no me sale nada a cuenta pagar por el gold, y tampoco por el mas que apetecible game pass.

Ahora, mis dudas son, ¿Qué juegos que están bien de precio me recomendáis que no sean para jugar online?¿Dónde puedo encontrar la mayor variedad de juegos y a los mejores precios?¿A parte de instant gaming que otras webs similares y fiables hay en instant gaming he visto unos 5 juegos interesantes a buenos precios y el resto no me parecen tan buenos precios y no veo que aumente la variedad con los días ni que vayan variando las ofertas? He visto una web que se llama G2A, pero leyendo opiniones parece que antes era muy buena y ahora todo el mundo se siente estafado y les cierran las cuentas.

¿Alguna cosa más que deba tener en cuenta con mi Xbox One? ¿alguna chanchullo interesante? No tengo tiempo para leerme toda la información, extraer la información que ya no esta anticuada de entre todo lo que se ha escrito y sacar algo en claro. Necesito un pequeño resumen de cómo esta el panorama actual de la consola.

A ver...te voy a intentar contestar de la mejor manera posible a cada punto que has desarrollado.
En primer lugar, si vienes del ecosistema Playstation, es normal que te sientas algo perdido con la interfaz de Xbox One. Pero vamos que en 5-10 minutos a base de trastear te haces con él. No lo veo complicado para nada.
-No entiendo eso que dices que no puedes ver el precio de los juegos de la Store. Algunos juegos no te marca el precio porque pueden estar incluidos en el Game Pass o en el caso de los de Xbox 360 tampoco aparece. En ambos casos entras en el juego y te aparece.
-Que los juegos son supercaros? yo no veo mucha diferencia respecto a los de Ps4. Puede ser que te encuentres un determinado juego en alguna tienda bastante caro pero no es lo normal. Los precios van bastante a la par. Y si como dices no lo encuentras físico pues digital. El truco está en aprovechar las rebajas que salen todas las semanas.
- Vamos con el mando. Esto es muy subjetivo y personal. A unos les puede gustar mas el Dualshock a otros el de Xbox. Al final es vainilla o chocolate, lo que te guste mas. Yo que tengo las manos muy grandes el de Xbox se me hace más cómodo y ergonómico. Te veo muy preocupado por que usa pilas. Te diré que eso puede parecer algo retrasado pero en realidad es una gran ventaja. Las pilas no son más que una batería extraible. Si no quieres usar pilas de usar y tirar compra unas buenas recargables y ten siempre a mano un par cargadas. Esto tiene una gran ventaja respecto al de Ps4 cuya batería recargable es lamentable. Tienes que estar cargándolo todos los días y si se te jode, o bien juegas con cable, abres el mando para intentar cambiársela con el riesgo de joderlo o bien lo tiras y te compras otro. Con el de Xbox One puedes: usar pilas (recargables o no), usar un "carga y juega" (que no son más que dos pilas recargables unidas) o juegas con el cable micro USB. Será por opciones...
- En el tema de los juegos no se si te entiendo bien, pero si es como pienso creo que te estás equivocando un poco. No puedes comprar un sistema y esperar ver un equivalente de juegos de otros sistemas en él. Eso es prácticamente imposible. Es como si yo me comprara una Ps4 esperando jugar a un Zelda. Cada marca tiene sus exclusivos y te pueden gustar más o menos pero eso va en función del gusto de cada uno. Sí puedo decirte que como tales tienes juegos algo antiguos pero muy buenos como Quantum Break que es increible o Sunset Overdrive. Es informarse un poco antes de adquirir un sistema saber a qué juegos puedo jugar y a cuales no.
El tema de encontrar juegos en las tiendas no lo veo tan complicado si tienes Amazon. Ten en cuenta que Europa y sobre todo España, es territorio "Play", por lo que siempre verás muchos mas juegos de Ps4 que de Xbox One, tanto en Game, como en Carrefour, Corte Inglés o similares, pero que haberlos haylos. El precio no tiene porque ser mas caro que el de Ps4. A veces están mas caros, a veces mas baratos y otras igual.
Si ves que te quedas un poco cojo de exclusivos de One a los que hincarle el diente te recuerdo que Xbox One es totalmente retro compatible con muchos títulos de Xbox 360 que seguro que no has disfrutado.
Hablas también de chanchullos...bueno antes estaba todo mejor montado, pero te sugiero que te pases por el hilo de las stores extranjeras. Evita G2A, es un consejo. A mi Instant Gaming o Press Start siempre me han ido bien.
He visto que tienes una Xbox One S. Si puedes conectarla a una pantalla 4K puedes sacarle más jugo con su rescalado aunque no llegará al nivel de una One X.
Un saludo
Pues ya está todo dicho [carcajad]
@danisonique, no. Estoy esperando a que pases las rebajas para ponerla en venta, que en épocas de ofertas te ofrecen una bolsa de pipas a cambio de las seminuevas XD . ¿Por qué lo preguntas?
yo estoy igual esperando momento para vendeela
@videogameslover por cierto he mirado la página press start al leer tu comentario y me ha salido de ojo que los precios son los mismos que en instant gaming,pero no solo eso, sino que si filtras por juegos de Xbox One te salen colocados en el mismo orden y exactamente los mismos juegos y mismo precio, es realmente la misma empresa por decirlo así pero que tiene dos páginas o q? Jajaja porque mucha coincidencia es ya que tengan lo mismo idénticamente no?
Wolford escribió:@videogameslover por cierto he mirado la página press start al leer tu comentario y me ha salido de ojo que los precios son los mismos que en instant gaming,pero no solo eso, sino que si filtras por juegos de Xbox One te salen colocados en el mismo orden y exactamente los mismos juegos y mismo precio, es realmente la misma empresa por decirlo así pero que tiene dos páginas o q? Jajaja porque mucha coincidencia es ya que tengan lo mismo idénticamente no?

Sí, es la misma empresa. Lo único que en IG puedes comprar además de juegos de consola juegos de Pc y en PS solo de consola.
Coincido contigo en lo de los menús, me parecen horribles, con un montn de información en pantalla y apenas un cuadradito donde está tu biblioteca de juegos. A mi al principio me costo horrores encontrar donde estaban los juegos de tanta "morralla" que habia en pantalla.
Lo de los mandos de pilas, no se que problema le ves, yo los que tengo de la 360 me funcionan como el primer dia porque las baterias se las pongo nuevas cuando se gastan. Y por cierto el mando de la 360 a pilas me dura muchisimo más que el de la ps4 que siempre me ha durado un suspiro, cuando era nuevo ya duraba poco, pero ahora despues de años de uso enseguida me está pidiendo ponerlo a cargar.
Lamentablemente es cierto lo que dices de los juegos, encontrar ofertas es complicado, y el mercado de segunda mano es mucho más reducido. afortunadamente el gamepass esta muy bien y me saque 17 meses por apenas 45€ asi que me mereció la pena.
Si vas a jugar 20 a 30 minutos por semana, te recomiendo que mejor le regales la consola a alguien que si la juegue, que desperdicio no jugar.
wilrex escribió:Si vas a jugar 20 a 30 minutos por semana, te recomiendo que mejor le regales la consola a alguien que si la juegue, que desperdicio no jugar.

Es un poco exagerado pero echando cuentas son unas 25/26h al año, lo que te da para pasarte 3/4 juegos maximo y como sean algo grandes tipo GTA, TW3, Fallout...... te tiras el año y no lo acabas.

Sobre las ofertas tampoco en PS4 es la panacea, yo soy bastante rata y acababa tirando de la Store USA aunque cada vez habia menos chollos aun hay algunos.
Lo que si me gustaria, no estoy seguro si ha habido o no, son bundles de HB, en PS4 me pille 2/3 bastante interesantes por poca pasta.
refrescante escribió:¿Qué es eso de configurarlo por cable?. Yo tengo un alargador usb macho hembra de 2 metros en ps4 para el cable micro usb a usb, y en la xbo un cable micro usb de 3m. Pero no he configurado nada por cable (creo)


[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

En los ajustes de los mandos, tienes una opción para que el mando funcione o por cable, o por Bluetooth, si lo configuras por Bluetooth y conectas el cable está cargando continuamente, si lo configuras por cable se reinicia el mando y solo funciona con el cable conectado, entonces le pongo el cable del carga y juega de la X que mide 3 metros y me olvido, es una mierda jugar con el cable, pero es que si lo uso por Bluetooth al final me quedo tirado a mitad de partida y tengo que acabar poniendolo igual mientras carga.....
@Xecuter, gracias por la explicacion. Yo si puedo evitar el cable lo prefiero. Ahora mismo tengo 2 mandos y voy a tener los dos cargados y cuando se agote la bateria de uno, jugar con el otro. En principio compré el mando blanco paa tenerlo guardado pero he leido en las instrucciones que la bateria se fastidia si no le das carga cada X tiempo, así que alternaré entre los dos mandos que es mas comodo que acordarse de sacarlo a pasear [oki]
29 respuestas