dr apocalipsis escribió:1. La memoria. 800mhz ó 1066 MHZ y marca. La idea son 2 gigas y ya en el futuro, con el vista ó linux, otros 2. ¿Mejor 2 módulos de 1 con el dual channel ese o un módulo de 2?
Las de 1000 por lo que he estado viendo se disparan de precio una burrada. Cogete unas buenas de 800 y luego las oceas. G.skill, OCZ, adata...
Hombre, mejor un 2x1 asi aprovechas el dual channel!!
dr apocalipsis escribió:2. La 8800. ¿Alguna marca en concreto? Hay buenas criticas por ahí de la zotac amp! con un pelín de overclock. Pero tampoco sé dónde pillarla o si merece mucho la pena
Mmmm... XFX, BFG, eVGA, Asus, Gigabyte...
El hecho de que valgan mas o menos se debe a que, entre otras cosas, algunas vienen con algo de oc hecho. Esto no es problema si se lo quieres hacer tu, y te coges la mas barata (ojo, la mas barata pero de buena marca eh!!

).
dr apocalipsis escribió:3. La caja me admite un segundo ventilador de 120mm para el frontal y la idea es pillarlo. ¿Alguna recomendación en especial?
A mi me recomendaron los Nexus Real Silent Case Fan, muy silenciosos y muy eficientes.
dr apocalipsis escribió:4. Tengo un disco duro por ahí sobrante. Un maxtor de 160GB SATA. ¿Si lo uso perdería rendimiento? También va para el tema lector de tarjetas. ¿Merece la pena integrarle uno o mejor tirar de adaptadores USB?
Meteselo hombre!!!! Mas capacidad!!!

Si usas mucho el lector quizas te convenga pillartelo. Lo dejas metido en la caja y te olvidas de usbs.
dr apocalipsis escribió:5. También alguna recomendación para una segunda regrabadora. Me interesaría también sata y que grabara CD's de 90 minutos. Es casi anecdótico, pero es para trastear con ISOS de la Dreamcast

Una 2º regrabadora?? No veo porque, con 1 tienes de sobra.
En cuanto a la grabadora de cds de 90 min, creo que activando el overburning se puede hacer eso que quieres.
dr apocalipsis escribió:6. ¿Es mucho lío instalar un xp ahí y que lo aproveche todo?
Estas hablando de un 4 nucleos!!! Para aprovecharlos bien, ya sea en xp, linux, vista... les vas a tener que dar caña pero a tope, edicion de video a machete y esas cosa. Aunque viendo como estan las cosas hoy es mejor seguir con el XP un tiempo mas, a no ser de que quieras probar linux.
Un saludo!!
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
[bye]