Novatillo montándose pecé desde cero

Hola, aquí sigo liado con la confección de mi PC. Os pongo la idea general y ya me corregís.

Todos los precios van sin IVA:

Quadcore Q6600 177,83
gigabyte x38-DQ6 176,76
DDR2 2GB 800mhz EXTREMEMEMORY 38,60
500GB SEAGATE SATA2 32 cache 81,44
PCIEX 512MB GFORCE 8800GT 185,32
VENT FREEZER-7 PRO 19,53
CD-DVD -/+RW SATA LG H30 NEGRA 22'53

Y eso montado en una ANTEC SONATA III que vienen a ser unos 110 euros más. Aunque no sé dónde pillarla. Quizás en PCComponentes. Pero me gustaría, a poder ser, en una tienda física de Madrid.

Mis principales dudas son:

1. La memoria. 800mhz ó 1066 MHZ y marca. La idea son 2 gigas y ya en el futuro, con el vista ó linux, otros 2. ¿Mejor 2 módulos de 1 con el dual channel ese o un módulo de 2?

2. La 8800. ¿Alguna marca en concreto? Hay buenas criticas por ahí de la zotac amp! con un pelín de overclock. Pero tampoco sé dónde pillarla o si merece mucho la pena.

3. La caja me admite un segundo ventilador de 120mm para el frontal y la idea es pillarlo. ¿Alguna recomendación en especial?

4. Tengo un disco duro por ahí sobrante. Un maxtor de 160GB SATA. ¿Si lo uso perdería rendimiento? También va para el tema lector de tarjetas. ¿Merece la pena integrarle uno o mejor tirar de adaptadores USB?

5. También alguna recomendación para una segunda regrabadora. Me interesaría también sata y que grabara CD's de 90 minutos. Es casi anecdótico, pero es para trastear con ISOS de la Dreamcast :P

6. ¿Es mucho lío instalar un xp ahí y que lo aproveche todo?

asias ^^
dr apocalipsis escribió:1. La memoria. 800mhz ó 1066 MHZ y marca. La idea son 2 gigas y ya en el futuro, con el vista ó linux, otros 2. ¿Mejor 2 módulos de 1 con el dual channel ese o un módulo de 2?
Las de 1000 por lo que he estado viendo se disparan de precio una burrada. Cogete unas buenas de 800 y luego las oceas. G.skill, OCZ, adata...

Hombre, mejor un 2x1 asi aprovechas el dual channel!!

dr apocalipsis escribió:2. La 8800. ¿Alguna marca en concreto? Hay buenas criticas por ahí de la zotac amp! con un pelín de overclock. Pero tampoco sé dónde pillarla o si merece mucho la pena
Mmmm... XFX, BFG, eVGA, Asus, Gigabyte...

El hecho de que valgan mas o menos se debe a que, entre otras cosas, algunas vienen con algo de oc hecho. Esto no es problema si se lo quieres hacer tu, y te coges la mas barata (ojo, la mas barata pero de buena marca eh!! XD).

dr apocalipsis escribió:3. La caja me admite un segundo ventilador de 120mm para el frontal y la idea es pillarlo. ¿Alguna recomendación en especial?
A mi me recomendaron los Nexus Real Silent Case Fan, muy silenciosos y muy eficientes.

dr apocalipsis escribió:4. Tengo un disco duro por ahí sobrante. Un maxtor de 160GB SATA. ¿Si lo uso perdería rendimiento? También va para el tema lector de tarjetas. ¿Merece la pena integrarle uno o mejor tirar de adaptadores USB?
Meteselo hombre!!!! Mas capacidad!!! :D

Si usas mucho el lector quizas te convenga pillartelo. Lo dejas metido en la caja y te olvidas de usbs.

dr apocalipsis escribió:5. También alguna recomendación para una segunda regrabadora. Me interesaría también sata y que grabara CD's de 90 minutos. Es casi anecdótico, pero es para trastear con ISOS de la Dreamcast :P
Una 2º regrabadora?? No veo porque, con 1 tienes de sobra.

En cuanto a la grabadora de cds de 90 min, creo que activando el overburning se puede hacer eso que quieres.

dr apocalipsis escribió:6. ¿Es mucho lío instalar un xp ahí y que lo aproveche todo?
Estas hablando de un 4 nucleos!!! Para aprovecharlos bien, ya sea en xp, linux, vista... les vas a tener que dar caña pero a tope, edicion de video a machete y esas cosa. Aunque viendo como estan las cosas hoy es mejor seguir con el XP un tiempo mas, a no ser de que quieras probar linux.

Un saludo!! [bye][bye]
1 respuesta