notificacion de multa

hola, hace ya tiempo me pusieron una multa pero no ponia el importe de la sancion, entonces pues tuve que ir a pedir la notificacion para que me lo dijeran. el plazo de esa notificacion es de 3 meses para mi caso.

pues bien, el plazo cumple este viernes dia 15, pero el lunes dia 11 me dejo el cartero en el buzon un aviso de estos de correos donde dice que tengo uan notificaicon del ayuntamiento de sevilla, que puedo recoger en el plazo de 7 dias.

si hacemos cuentas dia 11+7 dias de plazo para recogerlo llegamos al dia 18, que ya queda fuera dle plazo de la notificacion. si hago esto me librare de pagar porque han tardado demasiado en decirmelo?

y otra opcion, si no lo recojo en esos 7 dias que pasa? no me lo habran notificado no y no tendria que pagar?

ya se que ahora la tipica respues sera "no hubieras cometido la infracion", eso ya lo se, pero no nos engañemos, a nadie nos hace gracia pagar.
Si han pasado por tu casa, ya tienen la mitad del trabajo hecho. Deben notificarte fehacientemente, pero el no recoger las notificaciones no es un método válido ya que la publicarán en el BOE.

Saludos
Me parece que te has liado con eso de los plazos. Trabajo en el departamento de multas de una empresa asi que te puedo ayudar.

Sevilla te da quince dias para pagar o para alegar desde el momento en el que recoges la notificación de denuncia.

Lo de los tres meses es porque cualquier infracción leve a los tres meses prescribe, pero tu no sabes si es leve.

De todas formas ¿como sabes que tenias una multa? ¿Tienes un boletin? ¿Te lo dio el guardia? O lo encontraste en el parabrisas? Porque si el guardia te dio el boletin eso es una notificación y es a partir de ese momento desde cuando hay que contar y a lo mejor lo que te han mandado ahora es la Notificación de Sancion.

Yo lo que haria en tu caso es recoger la multa el 16 o 17 y ver que es, y si es la notificación de denuncia, y si es leve indicar que ha prescrito. En otro caso habría que ver que hacer.
se que tengo una multa porque mi coche se lo llevo la grua y al recogerlo me dieron el papelito verde, pero la casilla de importe venia en blanco. lo que si pone es que es grave. entonces pues fui a la oficina de multas a pedir la notificacion y a dar los datos del conductor, porque como estaba ausente es responsabilidad mia identificarme, adema el coche esta a nombre de mi padre y no es plan de joderlo con la posible retirada de puntos.

entonces alli me dijeron que el plazo para para que me llegue la notificacion de sanciones graves es de 3 meses (aunque bueno...ya me pones en duda).

entonces lo que cumple ahora es el plazo de 3 meses desde que fui a la oficina de multas (15 de marzo), la infraccion fue cometida el 5 de marzo.

bueno y todo esto suponiendo que sea la notificacion de la multa, porque tambien puse una alegacion a la retirada de grua, pues un juez del tribunal superior de andalucia a declarado ilegal la concesion dle servico de grua de sevilla y podria ser la respuesta a esta alegacion, que la hice el 19 de marzo
Si es grave son 6 meses. Te toca pagarla.
oupss

bueno y si en el plazo de 7 dias que me da correos pa ir a retirarlo no lo recojo?
manu_bet escribió:oupss

bueno y si en el plazo de 7 dias que me da correos pa ir a retirarlo no lo recojo?

Pues que te tocará pagarla con recargo. [mad]
Hacienda sabe donde coger el dinero, asi que pierdes la bonificación por pronto pago y encima pagas un recargo. Incluso puede que te multaran por no identificar correctamente al conductor, por lo que podria ascender a 300-1500 € dependiendo de la gravedad.

Pagala y la proxima vez aparca bien.
pos na, pues a joderse toca. el caso es que no acabo de entender el motivo, segun lo escuetamete que esta redactada la multa para que se diera el caso deberia ser algo un poco complicado. de echo como en ese sitio siempre suele aparcar la misma gente ando buscando el coche al que estorbaba (viene la matricula en la multa) pa preguntarle al dueño que es lo que paso, por si da da lugar a una posible alegacion.

pos na, gracias :)
8 respuestas