NOTICION!!! True VGA on XBOX EnABLED!!

True VGA Output on Xbox Enabled! - iretch @ 00:29 CST
PiXEL8 has solved the VGA problem. By using the VGA cable he created earlier, and patching FW, it is now possible to enable true VGA output. A FW patch should be available soon. =)

Also, PiXEL8 is now hosted on XboxHacker.net! So update your links.

Esto es la polla!! y yo ke me pillao un 21" [amor] [amor] En nada ke haya esquemas o lo ke sea necesario me acoplo un cacharro destos y a FLIPAR en High Res
FUENTE
Imagen
Imagen
Notición y de los gordos, en cuanto suba el patch lo pongo en las noticias.

(Hilo movido a Scene)
gran noticia si señor !!! yo tambien kiero ponerme manos a la obra [360º]




salu22
Como va la cosa esta?

significa que fabricandose un cable y con un parche ya se puede conectar la consola al monitor

o se necesita ademas algun tipo de vga box?
Por cierto no consigo ver las fotos de como ha montado el cable este hombre... estan caidas todas, a ver que pasa con el hosting de xboxhacker... [fumando]

Un saludo.

P.D: Lo ha echo solo con un alargador de euroconector y un alargador vga?? Es lo que he leido en la web de pixel8... [flipa]
O lo he entendido mal...
Para ir abriendo boca...
Imagen
Imagen
Aki teneis la web antigua, por lo visto han cambiado el hosting y estan alojados en xboxhacker, pero no les han puesto las fotos aun... las fotos q aparecen del monitor en verde son de cuando el Picheleith ;-) este hizo el cable hace ya un webo y le salia la imagen verde. Ahora el tio webos ha conseguido q las imagenes salgan en color... yo por lo pronto tengo el modo [babas] ON.

Lo ke me flipa eske hoy de casualidad habia comprado un cable extensor de VGA por tenerlo mas ke nada y sin saber esto.... Sere la Bruja LOLA y no lo se?? XDXD [Ooooo]

Aki teneis la web desde el antiguo Host
http://67.29.136.162/pixel8/VGA_Cable.htm
yo tb tengo todo lo necesario en casa xD ahora solo faltan los esquemas y algunos detallitos mas y a jugar a la X en mi samsung syncmaster 19" que le tengo unas ganas [+risas]
a mi tambien me interesa el tema, estaria bien que alguno de los que teneis todo lo necesario y os vais a poner a hacerlo en cuanto cuelguen los esquemas, hicieseis un tutorial con fotos y explicaciones para colgarlo en la seccion documentos.
Alargador VGA = 6 €
Cable Euroconector para la Xbox = 9 €

Que alguien descubra cómo hacer que eso funcione para que lo vea en el monitor... no tiene precio...

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
de lo mejorcito que he leido ultimamente... haber si se publican los esquemas
en 2 palabras:


JO-DER !!! ya era hora de ver algo asi de sencillo y asi de llamativo para los que nos gusta jugar en nuestro monitor
Pero esto tendrá su parte lógica, no? me refiero a algún software. Has de tener chipeada la xbox para hacer esta maravilla? [boing]
no, es igual si la tienes chipeada o no
una pregunta, esto no se podria hacer tambien con el cable advanced para aprovechar la salida digital?
pos cojonudo, solo me da miedo perder la salida optica y mi 5.1 :(

Cybblade, a que te refieres con que no hace falta tener chipeada la consola?

si hablamos de parches... es de suponer, que o es a los juegos, o es a la maquina... digo yo... (solo pregunto, no afirmo)

bueno, pues eso, que me parece cojonudo... justo un mes despues de nuestra odisea Digital-X [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2
... si eso del parche es lo que me tiene a mi mosca y seguro que solo hay que utilizar un rgb y un alargador de vga???


Si es asi mañana mismo voy a por el rgb y el alargador de vga ... :)


A ver ke pasa kon lo del parche ....
A ver no me entero mucho hay ke tenerla xipeada o no?
Espero ke no porke aun la tengo "virgen" y espero conservarla asi un tiempecito (hasta ke se me kite el yuyu de abrirla [idea] )
Espero los eskemas y respuestas komo mazapanes de navidad [Ooooo]
seguro que hay que hay que tenerla chipeada, si no este cable estaria a la venta desde hace tiempo, esperemos que no tardaran en soltar prenda [oki]
perdon por mi mas absoluta ignorancia e inutilidad manifiestas en mis siguientes palabras...pero por donde se tendran que enchufar los altavoces???
a mi me huele un poco
no se por ke

os habeis fijado los ke modifivcamos nuestras xvgabox ke para abrir el conector kke se enchufa en la x lo tubimos ke romper por ke era imposible de abrir poe en las fotos no paarece roto

como cohones lo habra abierto
con calor o como o es ke ya los venden sueltos

no se pero es ke hay ke ser muy manitas para abrir ese conector sin romperlo a mi esto me huele un pokillo

xDDDD

èrp la verdad ke seria la bomba hay ke ver tb komo detecta el dash ke es un vga

para aprovechar realmente las resoluciones de 480 p 720p etc

yo hasta ke no lo ve a en mi casa rulando no me lo creo xDDD

esceptico hasta la medula xDDDD

ademas otro detalle el sonido ha puesto dos hembras cuando lo conectas aaun ampli minicadena o tv necesitas machos no hembras pal sonido

fijaros fijaros y contarme ke opinais
bueno por lo visto por ahi hay que actualizar el firmware (FW) y supongo se tendra que tener chip dudo mucho se pueda hacer sin el, ademas si esto es asi los poseedores de la vga box pal no habra que hacer nada para convertirla a ntsc ya que deberia de funcionar perfectamente al habilitar esta caracteristica vga real veremos como se desarrolla todo esto saludos
MaceWindu, toy contigo, tambien huele un poco...

Ya me fije en el detalle de los RCA de audio... hembras? quizas el tio es mas manazas que yo y corto el cable por donde no devia XD

Aqui he encontrado info sobre el conector de la X. En la pàgina viene tachado el modo VGA, no se pq... veo que tiene ya salidas para el VSync y HSync. A no ser que el modo que te dan si funcione (unica solución viable que veo) no queda otra combinación factible (3^2 - 1 = 8 combinacines)

No se si el monitor necesita algo mas, creo que de entrada solo tiene esos datos....

Bueno.. no se yo... joder.. empiezo pensando que esto huele... y una vez escrito.. pos como que no ta tan mal... joer... pero tan facil no puede ser...si alguien se atrebe, la combinación a realizar seria algo asi como:

XBOX: con pines 17 y 18 en TIERRA (GND)


XBOX VGA
1 ------------------ RCA1
2 ------------------ RCA1 GND
4 ------------------------------------------- 13
9 ------------------------------------------- 3
10 ------------------------------------------- 6
11 ------------------------------------------- 2
12 ------------------------------------------- 7
14 ------------------ RCA2
15 ------------------ RCA2 GND
16 ------------------------------------------- 14
21 ------------------------------------------- 8
22 ------------------------------------------- 1

Esta seria la idea... ahora... 'qui lo sa' que dicen los franceses (o almenos eso dice de ellos el profe de algebra)

No creo que requiriera de ningun parche para la bios.... en todo caso... pse... que no se XD

(Info del conector VGA http://www.hardwarebook.net/)
Parece ser que el payo habra hecho lo que os digo en el post anterior, en XBOXHACKER o algo parecido (debe ser un antiguo host) viene la siguiente info acerca de lo que os he contado:

VGA (note by kgasper: This VGA mode is misleading. I have verified that the GRB signals really are still YPrPb signals but with a 31kHz H-sync which allows the VGA monitors to sync to it. But the reason it is so green is because it is YPrPb.)


Traducción a idioma d'acá:

La salida RGB para mode VGA no es RGB, sino YPrPb (o lo que es lo mismo, YUV), por eso veremos un resultado en verde si lo implementamos todo a saco... y que quiere decir esto, pos a joderse, implamentar micro que lo descodifique, los datos son los siguientes:

Y = 30% de R ~ 59% de G ~ 11% de B
U = R - Y
V = B - Y

Mas o menos, me da a entender que:

U = luminuscencia de R
V = luminuscencia de B
G = luminuscencia de G (todo viene en verde, mirad las capturas)

Buscando un poco he encontrado esta info tambien:

B = 1.164(Y - 16) + 2.018(U - 128)
G = 1.164(Y - 16) - 0.813(V - 128) - 0.391(U - 128)
R = 1.164(Y - 16) + 1.596(V - 128)

(aqui)


Enga... seguire investigando... :P

Edición:
Aqui os pongo una URL en la que cuenta como hacer un conversor YUV a RGB.. usa un micro motorola MC34182 que al parecer ya no se fabrica.. que putada...
Cagón tó... y mas...

Me olvide de las captures del principio en todo color, y solo pense en las que salen en el antiguo host del pavo... XD

Gomen ne!
Es muy logico que tenga 2 conectores hembra, por si quieres conectar la consola al equipo de musica, y no esta demasiado lejos.
Los cables RCA de 4 puntas macho, abundan mas por las tiendas. En mi casa tendre como 7 u 8 de esos. No asi de los de 2 hembras y 2 machos, que solo tengo 2 y ambos de 5 metros.
Escrito originalmente por MaceWindu
a mi me huele un poco
no se por ke

os habeis fijado los ke modifivcamos nuestras xvgabox ke para abrir el conector kke se enchufa en la x lo tubimos ke romper por ke era imposible de abrir poe en las fotos no paarece roto

como cohones lo habra abierto
con calor o como o es ke ya los venden sueltos

no se pero es ke hay ke ser muy manitas para abrir ese conector sin romperlo a mi esto me huele un pokillo



Si os fijais bien debe haber recortado el cable por la parte posterior del conector y este lo ha empujado hacia atras dejando al descubierto la parte metalica con las conexiones.

Recordad que los conectores modificados hasta ahora dejaban el cable original entero y esto no se apreciaba.

Fijandome en mi cable veo que la parte posterior no encapsula totalmente el cable y si no estubiera el nudo del nucleo de ferrita más atrás podria cortar la fijacion posterior y desencapucharlo sin problemas completamente sin necesidad de cortar el cable por completo (si probais a moverlo adelante y atras notareis que se mueve un poco).

Aunque el nucleo de ferrita tampoco parece dificil de quitar en este cable.

Otra cosa es que solo se ve el conector por un lado, podria haberlo roto por el otro ¿que pensais?
Agimur., tienes razón, pero creo que no es el caso, pero creo que es coherente lo de los 2 RCA-H, ya que seguramente lo conectara a la targeta de sonido con un conversos RCA-M a JACK :P
karralllo mira su web la del cable hay mas fotos ttodasiiguales y tienen el conector ke ropimos todos los ke tenemos la vgabox de digital x el lo tiene comp,letamente desmontado y no ha roto nada nosotros lo tubimos ke romper por los dos lados


lo de las hembras sige sin gustarme por ke todos los amplis y tarjetas de sonido llevan hembra y los cables todos sulelen ser macho



si hay algun aparato electronico ke tenga machos enviar foto

yo tods los aparatos ke he visto tienen embras dejando los machos para los cables y para ke va usar un conversor

si el cable lo ha echo el pa eso ke lo haga directo pa la tarjeta de sonido es el mismo trabajo

yo hasta ke no lo vea noi me lo creo nada mas

ademas no se ve ninguna foto ke se vea el cable y la xbox to junto funcionando es otro detalle
y recortando el cable por donde dice karrallo es imposible acceder a soldar nada ya ke con la maraña de cable sel estaño y el soldador por muy fino ke sea no cabe

es la opinion de un esceptico pero ke si sale el invento de puta madre

para todos lo s ke no pudisteis pillar el xvgabox y ademas mas barato y casero como la comida de la abuelaXDDD
Yo digo ke el capuchon se debe sacar hacia atras recortando la fijacion trasera seguramente, una vez kitado puedes soldar perfectamente. Si lo hizo con calor o no habria que preguntarselo, alguno que sepais ingles ke el mio es peor ke el de una patata riojana.
pero tu has abierto uno yo si y no se puede mas ke rompiendolo con algo ke corte

Imagen

mira y no soy el unoico ese es el conector de jyck otro forero ke tubo ke romperlo por ke es imposible de abrir sin este procedimiento
No digamos la palabra "imposible" mejor digamos ke no lo hemos probado todo :)

Fijate que no se ha recortado el tope trasero como lo tiene el guiri.

No si al final ya me estoy viendo que voy a tener ke probarlo sobre el terreno para ke me entendais [jaja]
MaceWindu, si el pavo tiene una Tarjeta de sonido, normalita, una SB128 PCI por ejemplo, usara un conversor de JACK-M a RCAs-M que son los tipicos que vienen siempre con todo y de los que tengo aqui en casa quizas 10 o 12 XD
Ala aki lo teneis pa ke lo entendais claro clarito, ¿no vale más una imagen ke mil palabros? pos enga [jaja][jaja][jaja]

Adjuntos

Si es ke kuando se me mete algo en la bolaaaaaa

¡ Ah Mace Windu usa "La Fuerza" jejeje ¡

Adjuntos

DiGiCharatFan dijo:

Yo mas bien diria que estan soldados a los pines contiguos, fijate en la pagina de la que saque la info de los AVIP:

5 Mode GND ----> 17 Mode Select 1
6 Mode GND ----> 18 Mode Select 2
7 Mode GND ----> 19 Mode Select 3

Y si te fijas en la foto, es muy posible que esta sea la combinación usada.

En cuanto a abrir el cable, pues... parece que por lo que él dice, se corta el cable hasta su limite y se intenta sacar el conector y luego la parte metalica urgando un poco...

En todo caso, no se mas de lo que dice en la web :P (respecto a abrir el cable...)


Lo he puesto en otro post, que se ta hablando mas o menos de lo mismo.. para los interesados.... :P
Ya te lo digo yo como abrirlo sin joderlo mira las imagenes ke puesto jejeje.

Mañana me pondre a desbrinar el tema de los pines pa soldar espero ke en pocos dias pueda tener el cable montao y probarlo en varios monitores con la X Verde.
Ja ja! una machine oye ;)

a ver si te sale, y si sacan la bios enseguida, asi podre jugar en mi monitor de 19 en vez de mi tele de 15 XD

Excepto en casa, que tengo tele de 24 y monitor de 17 xD
Mis tripas carallo, hay que ver como te lo curras. Como consigas que funcione eso seras uno de mis ídolos xDDDDD Aun asi todavia me quedan un par de dudas. ¿Como coño has conseguido destripar el conecotor de la Xbox sin cargartelo? ¿El tono verde que he visto en algunos screenshots como se podra quitar? ¿Usando una nueva BIOS?

Saludos
Facil recortas el tope trasero para que salga bien el capuchon hacia atrás y despues te quepa el cable VGA y el de sonido, despues con un destornillador por delante vas cediendo la goma del capuchon, tu mano hará que se vaya calentando y eso ayudara tambien, si apretas demasiado haciendo palanca puedes abollar bastante la parte metalica asi que mejor intenta estirar hacia el exterior la goma sin hacer casi palanca, tambien puedes ayudarte un poco empujando hacia el cable con el destornillador metido. En menos de 2 minutos lo saké. [jaja]

Buscando buscando he encontrado mas adaptadores VGA multiconsolas no se si son buenos o no aki os pongo el enlace http://www.goldenshop.com.hk/AI-trad/misc.htm

La leche aki hay uno que sirve hasta para TFT ¿será verdad? porque si es asi ya mismo lo pillo http://www.goldenshop.com.hk/AI-trad/psx2hard/3in1vga.htm

Hay otro con adaptador para Euroconector y todo
Merci por contestar, sin duda cuando el tema del VGA casero esté mas claro me lanzaré a destripar el conector. Ha ver si los jodidos de la web esta lanzan un esquema definitivo de soldaduras. No han dado ninguna fecha ni nada? Me parece que los escirbire...

Saludos
Hay noticias nuevas?

Es que el tema me parecia mas que interesante, y de golpe nadie comenta nada de la historia.
Juazzzzzzz [sonrisa]

si lo monto kedais invitados !! [sonrisa]

By InDiO!! [sati]
tal vez ya no se oye nada de esto ppor ke es un fake xDDD

Notición y de los gordos, en cuanto suba el patch lo pongo en las noticias

se ve ke es un fake por ke a dia de hoy no hay parche y se supone ke ya rulaba y to

como no sea ke el tio sa muerto o trabaja ahora pal tio bill

es un ben fake xDDDD
Bueno me kede al principio del proyecto cuando se me agoto la bateria de la camara y desde entonces no he vuelto a tocar nada por falta de time, así que seguimos igual y de momento no se si me lanzare de nuevo con el tema sin tener un eskema 100% fiable.
TENGO UNA TARJETA CREATIVE DXR3 CON ENTRADA PARA EUROCOECTOR Y SALIDA A MONITOR


Imagen

LO CONECTE SOLO POR PROBAR Y !!SORPRESA!!! XBOX EN HD


EL PROBLEMA ES Q TENGO Q MANTENER ENCENDIDO EL ORDENADOR


ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON ESO?
pero a ver karallo tu ke vas ha hacer
aunke tengas el cable

no va necesitas un parche para ke la x reconozca ke es un cable de hdtv y te salga en el dash en configuracion video en vex de panoramico normal y compleo

te debe salui 480p 720p 1026p eso solo sale si tienes la vgabox de digital x si no es alta definicion

lo digo tb por el ke tiene la tarjeta y el dvd de creative

si no sale en el dash de microsoft no esta aprovechando la alta definicion

para eso es el tan esperado parche ke hablaba alejo 1

por eso te digo ke por mucho cable ke montes no funcionara

de ahi ke para mi ke es un fake lo del conector te doy la raon el original es mas facil de sacar ke el ke venia en la vgabox de digital x
de verdad ke no es tan facil como enchufar el cable y ala a ver la x en el monitor no nada de eso

karallo has probado una vgabox de digital x
yo la tengo y me sale en el dash board lo de los 480 p 720 p y 1026 p y ahi es cuando se aprovecha la calidad de HDTV

pero por intentar ke no sea mejor intentar ke preguntar la verdad


y hay muchas tarjetas capuradoras o 3d en las ke podies ver la xbox en un monitor pero no en alta definicion solo portan el rgb al monitor ke ya de por si se ve mejor ke una tv

espero despejar un poco el tema este por ke deverdad ke no es tan facil como empalmar 2 cables
donde ves tu el euroconector ahí?

además, con el euroconector, no tienes salida de HDTV (a dia de hoy no).

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
donde ves tu el euroconector ahí?

además, con el euroconector, no tienes salida de HDTV (a dia de hoy no).

Salu2



PERDON POR EL ERROR.


EN REALIDAD ES UNA ENTRADA S-VIDEO


AUN ASI SE VE MUY BIEN.


VOLVIENDO A LO ANTERIOR.. ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO HACERLO FUNCIONAR MANTENIENDO EL ORDENADOR APAGADO.
me parece que eso es imposible.
55 respuestas
1, 2