[Noticion]C4EVA va ha empezar ha preparar un firmware para Ps3

1, 2, 3, 4, 5, 6
25g?¿¿?? enfin....la gente no sabe que existen las pistas blancas?¿?¿?

bueno te digo, yo tengo el backup del pes2008 y el de skate y algunos mas que no recuerdo y ninguno de los backups supera los 8.3g. e incluso uno de los backups era de 4.3g.

yo no me creo que ningun juego llegue a los 25g y que sean 25g reales de juego, sin pistas blancas ni nada de eso.

decir que la campana puede sonar por el lado de cargar isos mediante discos duros externos, ya que la play3 se los traga que da gusto xD.

pero yo creo que vendra primeramente por firmware o algo por el estilo y podremos cargar los juegos en dvds de doble capa.
no digo que no que un juego pueda llegar a llenar un blu ray entero, pero los juegos que hay ahora si se ripean y quitan mierda, caben en un dvd dl capa.
juaniloko escribió:no digo que no que un juego pueda llegar a llenar un blu ray entero, pero los juegos que hay ahora si se ripean y quitan mierda, caben en un dvd dl capa.

y si no se pueden ripear?segun se en 360 si eliminas algo el backup no rula,tiene que ser una copia 1:1
En pc city venden grabadora de blue ray a 299... ya van bajando.
pues yo lo q he visto, resistance y motorstorm llegaban a 15gb y el oblivion casi 20....
Se sabe mas avnces del Firm que esta preparando COmodore4eva???
Recemos por que se puedan ripear o ya veo a sony forrandose con los blue ray lo que nos ahorramos de los juegos [666]
KBM escribió:Recemos por que se puedan ripear o ya veo a sony forrandose con los blue ray lo que nos ahorramos de los juegos [666]

ese es el plan secreto de sony disparar la venta de blu ray cuando se piratee la ps3.
menudo hype se está creando, jeje.

Yo no tengo ps3 pero en un futuro si todo marcha como debe puede que adquiera una..xDD
es tope fiable la info?

que plazos pone o no c4eva?

saludos
acabo de revisar la primera pagina y veo que es de una charla confirmada por otras personas...aparte que nadien diga que es fake.

COOOOOOOOOOOOOOOOL.


pillo a.creed,me lo pulo,lo cambio en el foro compra venta por otro de ps3 y tirando p´alante hasta que peten la ps3...es el plan perfecto.


saludos
neox3 escribió:pues yo lo q he visto, resistance y motorstorm llegaban a 15gb y el oblivion casi 20....


sin pistas blancas?¿?¡ osea 20g reales de juego? me cuesta creermelo que esos 20g sean reales......ya decian que el pro2008 ocuparia 17g y noseke y yo tengo el backuo de ps3 y son 8,3g.
el tamaño de los juego puede deverse por la recompilacion de los blu-ray que no deven de saber aprobecharlos todavia :P
Pues no entiendo porque os rallais tanto con los BD,

Pero si ya estan mas baratos que los DVD cuando salio la ps2!!!!

Grabata Pioneer A03 = 125.000 PELAS = 750 €
DVD 2x Pioneer = 2.500 PELAS!!! 15€

Y a cuanto estan ahora las grabatas BD?? 400 €? y los virgenes? a 10/12 €?

Tonces porque os quejais tanto!!
cauldreon escribió:Pues no entiendo porque os rallais tanto con los BD,

Pero si ya estan mas baratos que los DVD cuando salio la ps2!!!!

Grabata Pioneer A03 = 125.000 PELAS = 750 €
DVD 2x Pioneer = 2.500 PELAS!!! 15€

Y a cuanto estan ahora las grabatas BD?? 400 €? y los virgenes? a 10/12 €?

Tonces porque os quejais tanto!!
grabata tio neng mola mazo el pavo colega neng
lo esta haciendo... pero como lo instalaremos?? porque bug?? si hoy por hoy no se puede hacer nada verdad?? No se nada del tema no me pegueis... XD
pspero-88 escribió:lo esta haciendo... pero como lo instalaremos?? porque bug?? si hoy por hoy no se puede hacer nada verdad?? No se nada del tema no me pegueis... XD

supongo que como se hace en la 360,desconectas el lector de la ps3,lo conectas a un pc y desde el pc lo flasheas
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
aibo19 escribió:supongo que como se hace en la 360,desconectas el lector de la ps3,lo conectas a un pc y desde el pc lo flasheas


el lector de la ps3 no tiene ni conexion sata, ni ide ni nada compatible con un pc, al menos en apariencia.
aibo19 escribió:supongo que como se hace en la 360,desconectas el lector de la ps3,lo conectas a un pc y desde el pc lo flasheas


Teniendo en cuenta que la ps3 con linux es básicamente un pc, supongo que el reflasheo será desde linux sin necesidad de llevar el lector a otro pc
akiles2001 escribió:
Teniendo en cuenta que la ps3 con linux es básicamente un pc, supongo que el reflasheo será desde linux sin necesidad de llevar el lector a otro pc

Pero en linux tienes el famoso hipervisor que no creo que te deje hacer eso

.ubo eso no lo sabia asi que puede ser un problema
kbks escribió:grabata tio neng mola mazo el pavo colega neng


Pues no se a que carajo viene tu comentario, porque ni aportas nada al post, ni preguntas nada, y la verdad solo tocas las bolas.
Tu sabras si eso es lo que te gusta hacer que vida mas triste.


PD Creo que puedo hablar como me de la gana, soy andaluz y hablo como me sale de los huevos, no hablais vosotros en vasco? y despues defienden k es su lengua, pues esta es la mia y hablo como me da la gana
Respeto gente...

Puede ser que el hipervisor afecte mucho a linux en ps3, pero creo que al lector no

Los juegos de ps3 segun lei x ahi no los lee cualquier lector de bluray (de hecho solo los de ps3 hacen eso) y con linux si se leen, por lo que el lector es seguramente lo que menos toque el hipervisor
cauldreon escribió:
Pues no se a que carajo viene tu comentario, porque ni aportas nada al post, ni preguntas nada, y la verdad solo tocas las bolas.
Tu sabras si eso es lo que te gusta hacer que vida mas triste.


PD Creo que puedo hablar como me de la gana, soy andaluz y hablo como me sale de los huevos, no hablais vosotros en vasco? y despues defienden k es su lengua, pues esta es la mia y hablo como me da la gana


asi me gusta...andaluz..."ni pollas de gente"granada y andalucia

en fin,PAZ y dejemos a los expertos que se hagan el firm,pero no nos peleemos. [mad]

dew y sed bueeeeeeeeeeeeeeenos :P
Bueno, como hay mucho zanganete que se cuestionaba las fuentes con las que hice este post, simplemente decirle/es. Cuando digo algo es porque lo se, y mas con c4eva, que desde que empezo en la scene siempre me ha dado su palabra cuando decia las cosas y las ha cumplido asi que tema zanjado para los dudosos.

Saludos.
.ubo. escribió:
el lector de la ps3 no tiene ni conexion sata, ni ide ni nada compatible con un pc, al menos en apariencia.


Bueno, en caso de que se consiga hacer, supongo que daran tambien los planos para hacerse un cable y en poco tiempo seguro que lo venden en las tiendas hecho.

Quien sabe...
No es por nada pero yo ya me estoy desanimando... Ya se tardaron en hackear el PS3 y la verdad no se ve ninguna luz al final del tunel. Ojala me equivoque. [triston]
cauldreon escribió:
Pues no se a que carajo viene tu comentario, porque ni aportas nada al post, ni preguntas nada, y la verdad solo tocas las bolas.
Tu sabras si eso es lo que te gusta hacer que vida mas triste.


PD Creo que puedo hablar como me de la gana, soy andaluz y hablo como me sale de los huevos, no hablais vosotros en vasco? y despues defienden k es su lengua, pues esta es la mia y hablo como me da la gana


jajaja que mostro estas echo me recuerdas hablando a la ente de aqui de mi pueblo, andaluciaaaa probado cientificamente [plas] . el andaluz es la norma española que menos energia usa para un mismo mensaje respecto al resto de españa y ademas de forma mucho mas rapida gracias a la eliminacion de las "s" al final de las palabras y la "d" intervocalica asi que podeis estar orgullosos de hablar en andaluz. [chiu]

quizas no sean capaces de cargar backup´s tan facilmente, quizas sea por que toda su tecnologia es demasiado nueva, desde la arquitectura cell hasta el lector blu-ray, asi que paciencia es normal que tarden.
No se si sabreis, pero al ser un hack de lector, no se salta la firma de ejecutables, hypervisor y demas (si funciona como el de 360) con lo que los backups tienen que ser 1:1 para que se los trague y el problema es que hay muy pocos juegos de PS3 que ocupen un DVD9.

Vamos que en un principio no se podria ripear juegos como el resistance (17gb) sin que la PS3 lo notase modificado con lo cual esta un poco crudo, pero bueno siempre es mas facil cuando tienes una pequeña puerta de entrada (vease King-kong en 360)

Saludos
Ya podria alguien del SAT de sony irse de la lengua y darnos alguna pista xD Me imagino que la utilidad que deben usar para acceder a los datos del hd es un misterio, al igual que el sistema operativo que deben usar para ello, porque mira que si usan windows... xD pero creo que sacando un firmware no sera la solucion definitiva, creo que han aprendido de la psp y digo yo que algo debe haber dentro del hd para que detecte que el firmware no es oficial, creo que ellos son bastante inteligentes como para verse venir que la gente ira a meter mano alli, pero quien sabe, yo antes de sacar un firmware meteria mano al hd para comprender que hay alli dentro, pero claro esta, como acceder? desde donde? con que? muchas preguntas verdad? aunque yo me animo como muchos de esta comunidad a hacer pruebas para ver que tal, asi que os contare si encuentro algo que pueda aportar.

Un Saludo

PD: a lo mejor me he colado o dicho algo que no le parezca bien a alguien, pero solo es una opinion.
La verdad es que hay gente que no se empana.
Cuando se esta hablando de acceder al firmware del lector, no se ESTA HABLANDO DEL FIRMWARE DE LA CONSOLA.
Osea, se cambia el controlador del propio lector, no el de la consola, no seria cmo en psp que le meteriais un firmware a la ps3, sino simplemente le cambiarias el controlador al lector.
ES que ya he leido varias veces que estais confundiendo los "firmwares".
DrAsToR escribió:La verdad es que hay gente que no se empana.
Cuando se esta hablando de acceder al firmware del lector, no se ESTA HABLANDO DEL FIRMWARE DE LA CONSOLA.
Osea, se cambia el controlador del propio lector, no el de la consola, no seria cmo en psp que le meteriais un firmware a la ps3, sino simplemente le cambiarias el controlador al lector.
ES que ya he leido varias veces que estais confundiendo los "firmwares".



podríais volver a explicarlo para la gente gili como yo no entienda la diferencia entre ambos firms??? siento ser tan corto...
yo no confundo conceptos, pero si piratear la ps3 solo fuera cuestion del firmware del lector...
cauldreon escribió:
Pues no se a que carajo viene tu comentario, porque ni aportas nada al post, ni preguntas nada, y la verdad solo tocas las bolas.
Tu sabras si eso es lo que te gusta hacer que vida mas triste.


PD Creo que puedo hablar como me de la gana, soy andaluz y hablo como me sale de los huevos, no hablais vosotros en vasco? y despues defienden k es su lengua, pues esta es la mia y hablo como me da la gana

+1
Bueno aki,tneis mi tonta idea xD el firm del lector es el que controla la lectura, modo de lectura, etc, y el firm de la ps3 es el que se encarga de las funciones nativas de la maquina. Por ejemplo, si el firm del lector tiene la orden de mirar si una secuencia termina en 1 que quisiera decir que es original, pero las grabadoras domesticas ponen 0 el firm del lector diria que no coincide y Error, pero podria modificarse para que verificara que es 0, notificarlo y recibir la orden de seguir leyendo.
PS3 -> Firmware de PS3 -> Sistema de E/S ->Controlador del BlueRay -> Unidad BlueRay

Esto sería una comunicación, para bobicos, de la PS3 con su Lector de BD.

Estas confusiones no pasarían si se llamaran a las cosas por su nombre desde el principio:

Firmware de la PS3 = Firmware de la PS3
Firmware del lector = CONTROLADOR del lector

Arquitectura de computadores básica.

Espero que se entienda, un saludo!
xocobola escribió:PS3 -> Firmware de PS3 -> Sistema de E/S ->Controlador del BlueRay -> Unidad BlueRay

Esto sería una comunicación, para bobicos, de la PS3 con su Lector de BD.

Estas confusiones no pasarían si se llamaran a las cosas por su nombre desde el principio:

Firmware de la PS3 = Firmware de la PS3
Firmware del lector = CONTROLADOR del lector

Arquitectura de computadores básica.

Espero que se entienda, un saludo!


La gente está llamando a las cosas perfectamente por su nombre.
Firmware del lector = Firmware del lector: Programa (software) embebido en un hardware (el lector). Este programa interpreta los comandos recibidos y hace que arranque el motor, se mueva la lente, lea un determinado sector del disco...
Controlador del lector = Controlador del lector: software que permite a programas de más alto nivel (los juegos, por ejemplo) interactuar con un dispositivo hardware (el lector en este caso). Por ejemplo, el controlador recibe una petición de lectura de un fichero (o parte del mismo) por parte de un juego y transmite esa las órdenes necesarias al lector para que le envíe los datos solicitados.

Explicado muy malamente y con poco rigor:
El firmware del lector se modifica de forma que cuando el driver pregunte si el disco es original, responda que sí aunque no lo sea.

Veo que de arquitectura básica de computadores no andamos tan bien como queremos hacer ver.
Y es normal que la gente no entienda/sepa las diferencias entre unas cosas y otras. No por eso son 'bobicos'.
reavers está baneado por "SPAM"
desde luego estais haciendo de esto una autentica competicion a ver quien entiende mas de la arquitectura de la ps3 ... yo creo que si todos fueramos tan listos no existirian los foros ... no creeis ?

en fin, no le deis mas vueltas a los firms y a su puta madre, que por mas que hablemos la ps3 no va a decir venga ahora ya puedo correr juegos piratas ...

Tan solo os dire una cosa como programador C cue soy ... TODO y digo absolutamente TODO lo que se haya programado, se puede modificar, ahora solo que esperar que alguien consiga llevarlo por buen camino.

y venga no creemos mal ambiente y pongamos en comun las dudas sin intentar humillar a nadie .
Hola a todos.

Existe algun foro o web o algo donde podamos seguir los avances de C4EVA??

Realmente esta trabajando ya en la PS3 o simplemente ha comentado que tiene pensado estudiar la PS3??

Muchas gracias y saludos.
juanma20 escribió:Hola a todos.

Existe algun foro o web o algo donde podamos seguir los avances de C4EVA??

Realmente esta trabajando ya en la PS3 o simplemente ha comentado que tiene pensado estudiar la PS3??

Muchas gracias y saludos.


Bueno, supuestamente C4EVA suele decir las cosas una vez las ha sacado... así que no se si habrá algún sitio donde postee sus avances. Digo yo que de haberlo se sabría aquí.

De todas formas yo no me esperanzo demasiado. Confío en que es un gran scener, pero una cosa es que esté echándole un vistazo y otra es que se haya puesto en serio con el tema.

Esperemos que sea lo segundo jajaja.
odefruto escribió:
La gente está llamando a las cosas perfectamente por su nombre.
Firmware del lector = Firmware del lector: Programa (software) embebido en un hardware (el lector). Este programa interpreta los comandos recibidos y hace que arranque el motor, se mueva la lente, lea un determinado sector del disco...
Controlador del lector = Controlador del lector: software que permite a programas de más alto nivel (los juegos, por ejemplo) interactuar con un dispositivo hardware (el lector en este caso). Por ejemplo, el controlador recibe una petición de lectura de un fichero (o parte del mismo) por parte de un juego y transmite esa las órdenes necesarias al lector para que le envíe los datos solicitados.

Explicado muy malamente y con poco rigor:
El firmware del lector se modifica de forma que cuando el driver pregunte si el disco es original, responda que sí aunque no lo sea.

Veo que de arquitectura básica de computadores no andamos tan bien como queremos hacer ver.
Y es normal que la gente no entienda/sepa las diferencias entre unas cosas y otras. No por eso son 'bobicos'.


Si me lo permites, creo que estás equivocado. El controlador es lo que esta, como tú dices, embebido en el hardware a día de hoy. Y digo a día de hoy por que antes, cuando quería instalar, por ejemplo un disco duro, instalabas el disco duro, que era solo la parte mecanica del mismo y tenías otro hardware, que era el CONTROLADOR; lo que ahora es el circuito impreso en los HDD. EL HDD iba conectado al CONTROLADOR y el CONTROLADOR conectado a la placa. Esto se hacía hace unos añitos ya, así que es normal que la gente no lo conozco como tal.

Después instalabas un DRIVER en el sistema operativo, que esto también se hace ahora; al que también se le conoce, de la traducción al mejicano, como MANEJADOR, (conductor).

Volviendo a la PS3, el CONTROLADOR está embebido en el hardware del lector y el DRIVER esta incluido en el FIRMWARE de la PS3.

Decir, además, que no pretendía insultar a nadie con lo de bobico, fue una forma de expresar que la explicación era muy simple.

No voy a entrar a valorar lo que se de arquitectura de computadores, pero si crees que alguien tiene un error, intenta usar un tono más relajado, que no nos va la vida en esto.

Un saludo!

PD: las mayúsculas no es recochineo, es para que se vea mejor. No vaya a ser que...
xocobola escribió:... el DRIVER esta incluido en el FIRMWARE de la PS3.


Decir que por esto la gente tenia esperanzas en que su lector volviera a funcionar al actualizar (a algunos le fallaba el lector en el xmb solo)
Esto es mas facil de lo que parece, desmonta tu ps3 extraele el lector, metele y corriente y intenta que haga algo( mover el motor intentar sacar un disco). Lo digo xq tu a un lector estandar, le metes corriente y le pulsas al boton del expulsion y te expulsa el disco. Y eso no esta en ningun firmware de ningun SO. Esta ya en el hardware del lector.

Yo creo que es ha eso a lo que se refieren. Pero alto dentro de mi ignorancia pienso... q posiblemente y a diferencia de XBOX el lector de ps3 no sea tan estandar como el de una XBOX...

Ya creo que esta bien con el tema, esperemos haber si c4eva o cualquier otro scener nos da la sorpresa. Y dejemos ya de discutir cosas sin fundamento, y si no hay fundamento en lo que se dice xlo menos que no lo digamos peleando.



1 SALUDO!
En blanco escribió:Esto es mas facil de lo que parece, desmonta tu ps3 extraele el lector, metele y corriente y intenta que haga algo( mover el motor intentar sacar un disco). Lo digo xq tu a un lector estandar, le metes corriente y le pulsas al boton del expulsion y te expulsa el disco. Y eso no esta en ningun firmware de ningun SO. Esta ya en el hardware del lector.

1 SALUDO!


Si esta en el firmware pero en el del lector.
La PS3 lleva un firmware para controlar el sistema, el lector lleva un firmware para controlar el sistema, punto. :D

Es como la bios del pc y el firmware de una grabadora, son cosas distintas.

Ahora hay que ver hasta que punto el hypervisor controla que el firmware sea original y hasta que punto es modificable el firmware del lector pero vamos, esta generacion es de drivechips y firmwares para el lector por lo que no parece muy descabellado. es el punto flaco de las consolas.
El problema es que el firmware del blue ray esta muy protegido. No es tan facil como desoldar y listo, hay que quitar la proteccion.
Hola!!Este año termino la carrera de informática y la verdad es que cada vez que leo un post sobre ps3, lectores y firmares tengo más dudas pero también más ganas de aprender jejeje!!
¿Como es que se sabe que el lector tiene un (llamémosle) fimware aparte? Es decir, es lo normal y más lógico, de acuerdo, pero eso es (en parte) porque las lectoras se han fabricado siempre con la filosofía genérica, es decir, como un hardware aparte, no cómo una parte concreta para una única videoconsola, una parte indivisible del todo. Es que desde el punto de vista de la seguridad, sería mejor hacer un sólo sistema que controlase todas las partes que vienen por defecto con la ps3 y tratar de defenderlo al máximo para contrarrestar la piratería. Cuanto menos trasiego de información interna haya mejor. Se sobrecargaría quizá un poco más a la consola, pero con la potencia de la ps3 ni se notaría vaya.

Mi duda es, ¿estaís seguros de que hay dos firmwares distintos? Si es así, creo que sería mucho más fácil engañar a la consola, y me extraña que Sony no lo haya tenido en cuenta después de haber visto lo ocurrido con consolas de otras compañias.

Si alguien quiere explicarme todo un poquito mejor, javiervazquez87@hotmail.com
keto1987 escribió:Hola!!Este año termino la carrera de informática y la verdad es que cada vez que leo un post sobre ps3, lectores y firmares tengo más dudas pero también más ganas de aprender jejeje!!
¿Como es que se sabe que el lector tiene un (llamémosle) fimware aparte? Es decir, es lo normal y más lógico, de acuerdo, pero eso es (en parte) porque las lectoras se han fabricado siempre con la filosofía genérica, es decir, como un hardware aparte, no cómo una parte concreta para una única videoconsola, una parte indivisible del todo. Es que desde el punto de vista de la seguridad, sería mejor hacer un sólo sistema que controlase todas las partes que vienen por defecto con la ps3 y tratar de defenderlo al máximo para contrarrestar la piratería. Cuanto menos trasiego de información interna haya mejor. Se sobrecargaría quizá un poco más a la consola, pero con la potencia de la ps3 ni se notaría vaya.

Mi duda es, ¿estaís seguros de que hay dos firmwares distintos? Si es así, creo que sería mucho más fácil engañar a la consola, y me extraña que Sony no lo haya tenido en cuenta después de haber visto lo ocurrido con consolas de otras compañias.

Si alguien quiere explicarme todo un poquito mejor, javiervazquez87@hotmail.com


ni idea, yo creo esto: todo los hardwares tienen algo de software lo que se llama firmware. la unidad de ps3 también tiene un firmware como todas las unidad, lo que se intenta hacer es que no envié a la consola la información que hace que detecte que no es un disco original, para que la consola se crea que un disco grabado sea original
huyyy, habra baneos tambien en la play????
marcosmaniac escribió:huyyy, habra baneos tambien en la play????


Más tarde o más temprano....
¿pero alguien sabe si c4eva está avanzando?

Se decia que el fw del lector estaba encriptado, pero si es así no entiendo quien es el encargado de desencriptarlo, pq no creo que haya un procesador dentro del lector para hacer la desencriptacion, en cualquier caso ¿ha podido desencriptar el fw del lector?

Se que se lo pudo descargar, o eso dijeron por aqui!

¿Teneis algín avance?
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Sirk escribió:Que obsesión con las copias... Yo lo que mas ilusión me haría sería poder cargar emuladores y juegos caseros. Si eso funciona como en la x360, nada de homebrew real, solo copias...

amen,,,, con lo que cuesta una grabadora y los consumibles a menos que te hagas pirata y vendas los bachups cosa que esta prohibida legalmente no te saldra rentrable, solo para unos pocos que tenga mucho dinero. pero mucho.

a mi algundia me gustaria ver un emulador de GC, dreamcast, y psp, ( psx y ps2 para lso que tienen retro ya esta y nunca se sabe si volvera en un futuro. )


xbox me la pela.. [noop]
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6