► NOTICIAS Y RUMORES ◄ [Actualizado varias veces al día]

1, 2, 3, 4, 522
Hola a todos,

Abro este hilo para que entre todos posteemos y podamos comentar las noticias que van saliendo sobre smartphones y rumores sobre futuros lanzamientos. Es importante indicar la fuente y por favor, revisad que no se haya posteado antes.

SI QUIERES ESTAR AL DÍA, DESDE EOL TE RECOMENDAMOS QUE TE SUSCRIBAS AL HILO.

Empiezo yo:
Samsung Galaxy S III aparece ya en la página de soporte

Los rumores en torno al nuevo busque estandarte de Samsung están a la orden el día, y no es para menos, pues se espera un terminal asombroso de uno de los principales fabricantes del mundo. Lo que sí es seguro es que veremos el Samsung Galaxy S III en algún momento de 2012, probablemente antes del verano. Prueba de esto es que el terminal aparece en la página oficial de soporte de la compañía, con el nombre clave de GT-I9300.

A finales de año, se manejaba la versión de que el Samsung Galaxy S III sería presentado durante el Mobile World Congress a realizarse en Barcelona durante el próximo mes, sin embargo, rumores un poco más recientes hablan de un retraso debido a que Samsung no considera que finales de febrero sea una buena fecha para el lanzamiento. Según apunta la rumorología, el motivo del retraso es el gran periodo de tiempo que se dejaría entre la presentación del smartphone y el lanzamiento del mismo en mercados como Estados Unidos.

A pesar de su aparición en la página de soporte, no pudimos conocer más detalles sobre las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S III, así que hasta ahora seguimos esperando un poderoso terminal con pantalla q-HD, un procesador de cuatro núcleos corriendo a nuna velocidad entre 1.5 y 1.6 GHz, una cámara de 12 megapíxeles y, por supuesto, Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Así pues, aunque ver el Samsung Galaxy S III hacer su aparición en la página de soporte, todo parece indicar que lo veremos en el segundo trimestre del año, por lo que los fanáticos de los smartphones tendremos que esperar un poco más para conocer qué nos tiene preparados Samsung.

Fuente: Gizmovil


Cualquier sugerencia será bienvenida [oki]
Un retraso cuanto creeis que podría ser? en estos dias estaba pensando adquirir el SII pero si va a salir ahora otro...
Se decía se hablaba se comentaba que se presentaría en febrero pero los mismos rumores dijeron que se retrasaría. Si no lo presentan en el MWC debe ser por algo grave (producción, error de hardware, o simplemente, para dar más vida al Galaxy S II) porque es el mejor escaparate posible y genera mucha publicidad gratuita.

Normalmente los móviles presentados salen 2-3 meses después, es decir, salen para antes de verano. Si no se presenta, puedes contar con que saldrá para otoño.
Samsung confirma que no tienen idea de lanzar el Samsung Galaxy S III en el Mobile World Congress y no la idea es hacerlo a mediados de año.

http://www.techradar.com/news/phone-and-communications/mobile-phones/samsung-confirms-galaxy-s3-delay-1059133
Esto es lo que no me gusto de los moviles, contratas uno y a los 2 meses sale otro por el mismo precio y muchisimo mejor y te tienes que comer la permanencia.
trane escribió:Esto es lo que no me gusto de los moviles, contratas uno y a los 2 meses sale otro por el mismo precio y muchisimo mejor y te tienes que comer la permanencia.

Es lo de siempre, pero bueno, hay que saber mas o menos escoger para aguantar un tiempo. Igualmente ahora mismo con cualquier smartphone con 1ghz o de doble nucleo tienes para bastante tiempo. A mi lo que me jode es que en vez de optimizar bien los terminales que sacan a la venta, pues nada, van sacando refritos de los mismos(Samsung [reojillo] ) y luego se quedan muchos modelos sin actualizaciones o hay que esperar 2 meses.

Me gusta la idea del hilo.

Un saludo
Pues yo tengo mi Xperia Neo y va de lujo, aunque es cierto que viendo lo rapido que avanzan los telefonos da un poco de coraje [+risas]  , pero vamos... que las compañias no os vendan la moto. Los telefonos que lanzan son mejores, pero los nuestros pueden hacer practicamente lo mismo que los "nuevos" , es lo bueno que tiene Android. Se puede explotar mucho un telefono.

Que ganas de saber que traera el Galaxy S3 y el iPhone5 [carcajad]  , aunque habra que esperar unos mesecillos aun
al finaldicen que lopresentaran enun evento posterior al MWC para dar fechas mas acordes conla comercializacion yo creo que para mayo-junio ya habra algo
Google ya protege al Android Market del malware

Por fin llega la noticia que muchos esperábamos. Google ya protege al Android Market de aplicaciones malware. La compañía del buscador se ha cansado que algunos desarrolladores se aprovechen de su buena fe para atacar a los millones de usuarios de Android y han empezado a tomar medidas para que no salgan más titulares sobre aplicaciones maliciosas en el Android Market.

Google va a evitar el malware en la tienda de aplicaciones oficial de Android gracias a Bouncer, un nuevo servicio que analizará automáticamente todas las aplicaciones que hay en la tienda para detectar cuales son malware para ser eliminadas.


Bouncer analizará todas las aplicaciones para buscar malware, como spyware o troyanos. El servicio simulará la ejecución de la aplicación en un dispositivo Android y si encuentra un mal comportamiento será borrada o no aceptada. También será capaz de detectar si el desarrollador es incidente para cancelar su cuenta.

Google informa que llevan varios meses probando el analizador buscando aplicaciones con malware y comprobaron que las descargas de aplicaciones maliciosas descendieron en un 40 por ciento pero esperan que gracias a estas medidas el Android Market se encuentre libre de malware y sea una tienda más segura.


Fuente: XatakaAndroid
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Ser ultrax escribió:Un retraso cuanto creeis que podría ser? en estos dias estaba pensando adquirir el SII pero si va a salir ahora otro...

se supone que para junio habrá iphone 5, no os estrañe que lo retrasen. EL GSII lleva 2 dias ene l mercado coño.
Yo no se para que coño quieren sacar smartphones de 4 nucleos cuando no saben ni aprovechar 2.
Se filtra nueva ROM oficial de Ice Cream Sandwich para Samsung Galaxy S2
Antes de que termine el primer trimestre del año deberíamos tener Ice Cream Sandwich de forma oficial para los Samsung Galaxy S2, y estoy seguro que entonces el 1% que os presentábamos esta mañana, crecerá como la espuma.

Pero para los que no tienen ganas de esperar, siempre hay métodos alternativos para ir probando nuevas versiones en sus teléfonos, como las ROMs cocinadas, y si es a partir de una oficial, mejor que mejor.

No por ello animamos a la gente a que las utilice, pero sí informamos del estado en que se encuentra el desarrollo alternativo Android 4.0 en Galaxy S2. Como podéis ver en el vídeo que acompaña la noticia, TouchWiz sigue presente con novedades en la pantalla de bloqueo, o una nueva transición a la hora de cambiar de escritorios.

La versión concreta es Android 4.0.3, y el firmware responde al nombre de I9100XXLPB, un build relativamente nuevo, del 29 de enero. Con respecto a anteriores versiones, se gana en suavidad y velocidad, y se han eliminado gran parte de los bugs presentes.


Más info: http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/se-filtra-nueva-rom-oficial-de-ice-cream-sandwich-para-samsung-galaxy-s2
Samsung Planning A Full Line Of Galaxy S3 Phones, First Model To Hit This May

Samsung’s next flagship smartphone needs to be huge, iPhone 4 huge. It needs to be as competitive as the Galaxy S II as its set to go head-to-head with the iPhone 5. But success won’t be found as easily this time. Samsung had nearly a full year to design and release Galaxy S II after the iPhone 4′s release. The company doesn’t have that luxury this time around.

South Korean news outlet Electronic Times News just published a report that pegs the S3 as a superphone on a diet. The report states that printed circuit boards, chips and connectors allowed for an overall thickness (or thinness) of just 7mm. That’s 1.9mm thinner than the current Galaxy SII — not that several millimeters really mater. But even though the phone is thinner overall, Samsung is reportedly packing their next flagship to the gills.

Inside the svelte body is a quad-core CPU of unknown pedigree or clock speed running Android 4.0. The new model will use the same 8MP camera as the S II, which will result in a slight extrusion on the phone’s backplate. Inside is the usually assortment of an LTE radio, WiFi, GPS, and, although not specifically mentioned in this report, NFC is highly likely. No word on screen size.

But early adaptors might want to hold off. Samsung is reportedly set to launch a large line of Galaxy S3 phones in 2012.

etnews states that Samsung is preparing several S3 flavors. One model will have a better camera and one will use a stylus (like the Note!). There will even be 3D variation. The exact release schedule is not mentioned but expect a steady stream of S3 phones this year and early next.

The Samsung Galaxy S II was a massive success but it could have been better. The company announced the phone at MWC in late February 2011 but it didn’t hit markets until May/June. The company is seeking to eliminate that lag by not launching the S3 at MWC this year. The phone will instead get its own event closer to launch, and if etnews is to be believed, the phone will be released this coming May.

The scene is set. The lines are drawn. The summer of 2012 is set to play host to a massive battle: the iPhone 5 vs the Samsung Galaxy S III. But don’t get caught up in the nonsense war. Stand on the sideline and watch as two, likely awesome, smartphones trade shots. In the end it doesn’t really matter. The consumer wins no matter what.

Fuente: Techcrunch
yo me quedo con el S2 para muchoooo tiempo, como bien dicen aun no aprovechan como dios manda 2 nucleos, para que poner 4...
Path manda sin permiso tu agenda de contactos a sus servidores
Path es una red social que ha estado ganando muchos adeptos en los últimos meses y que inclusive se le ha llegado a considerar una de las mejores aplicaciones para iOS en el 2011. Lamentablemente el día de hoy se ha dado a conocer que esta aplicación sube tu agenda de contactos directamente a sus servidores sin tu consentimiento.
http://gizmovil.com/2012/02/path-manda-tu-agenda-de-contactos-a-sus-servidores-sin-tu-permiso
Mikel24 escribió:yo me quedo con el S2 para muchoooo tiempo, como bien dicen aun no aprovechan como dios manda 2 nucleos, para que poner 4...

Es que es lo de siempre, se centran en darle muchísima potencia al hardware en vez de centrarse un poco en el software. Coño, sacad menos moviles al año y haced un software bueno, de nada sirve tener 200 nucleos si no sabes controlarlos.
Mikel24 escribió:yo me quedo con el S2 para muchoooo tiempo, como bien dicen aun no aprovechan como dios manda 2 nucleos, para que poner 4...


Lo mismo pero con mi poderoso Note.
Esto es una carrera a ver quien tiene mas procesadores...........


P.D: Fantástico el hilo.
Hathaway escribió:
Path manda sin permiso tu agenda de contactos a sus servidores
Path es una red social que ha estado ganando muchos adeptos en los últimos meses y que inclusive se le ha llegado a considerar una de las mejores aplicaciones para iOS en el 2011. Lamentablemente el día de hoy se ha dado a conocer que esta aplicación sube tu agenda de contactos directamente a sus servidores sin tu consentimiento.
http://gizmovil.com/2012/02/path-manda-tu-agenda-de-contactos-a-sus-servidores-sin-tu-permiso


A raiz de esta noticia, os dejo una aplicación muy interesante... ContactPrivacy, con ella recibiremos una notificación en pantalla para permitir o cancelar cuando cualquier aplicación intente tener acceso a nuestra agenda de contactos.

http://www.idownloadblog.com/2012/02/08/contactprivacy/


Gran curro con las noticias Hathaway [oki]
NVIDIA confirma un teléfono con Nvidia Tegra 3 para el Mobile World Congress

Es algo que esperamos pero de lo que no hemos tenido confirmación por parte de ninguna de las marcas importantes que van al evento, así que es la propia NVIDIA la que nos lo anuncia: habrá al menos un teléfono con NVIDIA Tegra 3 en el show.

Lo sabemos por la invitación que la compañía está enviando a los medios, y en ella se habla de procesadores de cuatro núcleos y aparece un teléfono en la imagen que la ilustra.


En realidad en el pasado CES 2012 ya se dejó ver alguno detrás de vitrinas, y el hardware ya está en el mercado en tablets Android, pero no estaría mal ver teléfonos de primeras marcas que lo utilicen.

Dejando a un lado la carrera tecnológica, lo que realmente nos gustaría que las actualizaciones de hardware acontecieran con más tranquilidad, y se aprovechara mejor lo que ya tenemos, pero estando NVIDIA de por medio parece complicado, ya sabéis como se las gasta en el mundo de las tarjetas gráficas.

Hay dos firmas que se postulan como las embajadoras de NVIDIA en el evento, que son HTC y LG, según los rumores, la primera tiene un terminal conocido como Edge, y la segunda otro que se hace llamar X3. Ambos con lo último en tecnología en todos los sentidos.

Fuente: XatakaMovil
Gracias elgromer

Y os dejo la lista de nominados a los Global Mobile Awards 2012 de este año, los ganadores se darán a conocer en el MWC el 28 de Febrero.
¡¡Todos los asistentes pueden votar!!

http://www.globalmobileawards.com/awards2012/nominees.php
Android 5.0 (Jelly Bean) podría salir en este segundo trimestre del año

Cuando aun la mayoría estamos esperando a que nuestros dispositivos actualicen a la última versión de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) ya empiezan a salir rumores sobre la siguiente versión del sistema operativo de Google.

Según rumores la siguiente versión conocida por ahora como Android 5.0 (Jelly Bean) sería presentada durante el segundo trimestre de este año y que la nueva versión podría ser usada oficialmente en portátiles, dando soporte a más resoluciones de pantalla.

Android 5.0 (Jelly Bean) podría tener soporte para arranque dual junto con Chrome OS para que los dispositivos puedan tener a la vez estos dos sistemas operativos de Google. Esto vendría bien para los portátiles, donde tendríamos a Android como sistema operativo normal y luego un arranque rápido con Chrome OS para sólo navegar.

Seguramente la presentación de la próxima versión de Android sea en el próximo Google I/O 2012 que se celebra del 27 al 29 de Junio, aunque ésto no significa que sea lanzado en esas fechas, podría tardar más tiempo ser liberado para dar tiempo a que los fabricantes actualicen a sus dispositivos a Ice Cream Sandwich, versión que actualmente sólo esta en el 1% de los dispositivos.

Fuente: XatakaAndroid
Sony Ericsson ya no existe; hola, Sony Mobile Communications


La compra de Sony por la división de Sony Ericsson ya ha sido completada y con ella se comienzan a ver los cambios y la forma en que será reestructurada la empresa. De manera oficial Sony Ericsson ya no existe y podemos decirle hola a Sony Mobile Communications, división que pasará a formar parte del ángulo de vigilancia y dirección de Kazuo Hirai. En horas de la madrugada se publicó cómo queda conformado con el cambio de nombre y un par de datos interesantes para quienes les gusta tener una idea del dinero en juego.

Nombre oficial: Sony Mobile Communications AB
Presidente y CEO: Bert Nordberg
Capital Incial: EUR 100 millones
Empleados: 8,000
Base: Londres. Centros de Investigación: Beijing, Lund, Silicon Valley y Tokyo

Esta decisión viene motivada a que Sony Ericsson ya no estaba penetrando el mercado como habría hecho hace unos años con los Walkman acompañados de modelos como el K850i o el Sony Ericsson T610, por lo tanto, un empuje que ya venimos viendo desde el año pasado y lo que va del presente, es lo que intentará Sony basándose en los productos que tienen establecidos. Por un lado vemos que la certificación de Playsatation se estaría considerando expandir, los servicios se estaría unificando para crear una red más robusta, e incluso, el sistema operativo de PS VIta podría dejar de ser exclusivo para la consola.

De los planes a corto plazo, en los que se sitúa al Mobile World Congress como mejor escenario, no hay un anuncio que nos mantenga a la expectativa pues durante el CES de este mismo año nos presentaron al Sony Xperia S. Sin embargo, cada cambio nos dice que en Sony están tramando algo interesante y no me extrañaría que dentro unos días nos sorprendan con algún anuncio.

Fuente:Gizmovil
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Hathaway escribió:
Se filtra supuesta imagen del Sony Xperia Play 2


Imagen

Fuente: http://www.celularis.com/sonyericsson/imagen-xperia-play-2/

jaja, pedazo fake.
Con Vita recién salidita del horno dudo mucho que Sony lance otro Xperia Play la verdad...
Os recuerdo a todos que hoy abre el Mobile World Congress 2012. Esperamos vuestras noticias [oki]
Bueno, como no hay ganas de ponerme a resumir todo lo ocurrido en el MWC hoy, os pongo un enlace en el que se puede ver todas las novedades de la mano de GSM Arena.

Básicamente y a grandes rasgos Nokia ha presentado móviles de bajo coste para mercados emergentes, un móvil wp7 de bajo coste (169$), un móvil con una cámara de 41MP y poco más; Samsung su galaxy beam con un picoproyector HD, su galaxy note 10.1 y el samsung galaxy tab 2; Sony sus Sony Xperia S, P y U, de mayor a menor; LG sus LG Optimus 4X, Vu, 3D Max, L5,L3 y L7 (estos últimos tres ni me los he mirado, supongo que serán de gama baja); HTC me ha dejado con la boca abierta con sus One X, S y V que tienen muy buena pinta y por último Huawei ha demostrado al mundo sus móviles de cuatro núcleos con SoC propio Ascend D Quad, D Quad XL y D1. Aparte, lo que no se ve en la página anterior es que ZTE ha presentado un móvil de cuatro núcleos con ICS, el ZTE Era y un móvil de bajo coste con WinPho llamado ZTE Orbit.

Para mí lo más interesante son los Sony Xperia nuevos, cuyo diseño me ha gustado muchísimo y su SoC promete y mucho. Os dejo una foto:

Imagen

Uf, ante tantas novedades me ha costado XD Saludos :)
Muchas gracias por tu aporte resadent [oki]

Estoy de acuerdo que actualmente los móviles más bonitos son los Sony
La "actualización" Tango llegará en Abril para todos los Windows Phone

Con la irrupción del Nokia Lumia 610 esta mañana queda definitivamente confirmado que Tango será una actualización masiva, que no afectará apenas al ecosistema de Windows Phone actual, y que permitirá que terminales de hardware más liviano puedan correr la experiencia Windows Phone 7 con todo lujo de detalles de la interfaz metro.


Tras muchos dimes y diretes sobre si Tango sería una distribución exclusiva para mercados emergentes, parece que finalmente será algo universal para todos los Windows Phone 7, una actualización que habilitará que terminales de características involucionadas desplieguen y muestren la interfaz metro de Windows Phone en todo su esplendor.

De esta manera se asegura la entrada de terminales de bajo coste en meses venideros (con el Nokia Lumia 610 de avanzadilla) en los que seguramente la limitación de funcionalidades venga a cargo del Marketplace y sus aplicaciones. Por lo pronto vemos que la resolución de pantalla mínima parece mantenerse en los 800×480, algo que fue el principal motivo de fragmentación en Android.

Los recortes hardware se centran en los mínimos fijados para la cámara, ahora podrá haber sensores de 3 Megapixels en lugar de 5 Megapixels de mínimo, procesadores a partir de 800Mhz y una RAM de 256MB de base (frente a los 512MB actuales). Esto es lo que por ahora sabemos, cuando los tengamos en las manos allá por el mes de abril podremos comprobar qué hay de cierto en las posibles limitaciones ajenas al marketplace que puedan existir.

Fuente: XatakaMovil
resadent, muchas gracias por el resumen! [oki]
I love Xperia [amor]

Pues si, con el arranque hoy del MWC habrá mucho movimiento por aqui...

Quisiera hacer incapié en el movil que ha presentado hoy Nokia que lleva una cámara de 41 megapíxeles! me ha dejado alucinada!!
Se trata del Nokia 808 PureView que se empezará a vender a partir de Mayo alrededor de los 450€.

Fuente

Os dejo un link donde hace una review para que le echéis un vistazo.
Tusequipos.com

Tambien me parece interesante comentar una nueva app "Joyn, el WhatsApp de las operadoras", el nuevo sistema de mensajería llega a todas las redes de todas las operadoras y permite el intercambio de archivos y las videoconferencias.

El primera operador en ofrecer el servicio en pruebas ha sido hoy Vodafone, y la aplicación se puede bajar para el sistema operativo Android. En los próximos días Telefónica lanzará en pruebas su servicio y estará ya interconectado con el de Vodafone. En el mes de abril lo hará Orange, con lo que los usuarios de las tres operadoras lo utilizarán sin saber qué red están utilizando.

Os dejo la noticia completa: LaVanguardia.com
Primero que de nada por el resumen, lo cierto es que tampoco es que esté muy elaborado pero algo es algo [+risas]. Me extraña mucho que con la cantidad de usuarios que hay en EOL y la cantidad de novedades que se están presentando en el MWC haya tan poco movimiento en este hilo, pero aquí vengo con otra noticia fresca :)

Huawei MediaPad FHD
Imagen

Huawei no se iba a quedar únicamente en los tres smartphones presentados ayer durante su charla previa al MWC. Y es que trae consigo el increíble tablet de cuatro núcleos en gran resolución que pasamos a detallar.

Se trata de uno de los primeros tablets con procesador de 4 núcleos del mercado, con permiso del Asus Transformer Prime, a una frecuencia de reloj de 1.5GHz, con GPU integrado y fabricado por la propia Huawei y denominado K3. Y como es lógico a estas alturas, traería Ice Cream Sandwich de fábrica.

Con un panel IPS de 10 pulgadas, en resolución 1920×1200 píxels (una puta bestialidad), dispone de unos sorprendentes 2GB de memoria RAM para poder exprimir la multitarea al máximo, cámara trasera de 8 megapíxels y frontal de 1.3MP y también de conectividad HSPA+ de hasta 84Mbps, la más alta de España actualmente, y soporte LTE, que está siendo probado en el mismísimo Mobile World Congress de Barcelona.

Y por si fuera poco, el que viene a ser la cuarta generación de tablets Huawei, viene montado en un luminoso cuerpo de aluminio de 8.8 milímetros de grosor y en un peso de 598 gramos.

Fuente: xatakandroid.com


Lo cierto es que este tablet tiene una pinta cojonuda, al igual del SoC de Huawei que cuenta con una GPU de 16 núcleos la cual PROMETE y MUCHO; afirman que es el doble que la GPU del Tegra 3, lo cual no es que sea una bestialidad pero seguramente supere por un cierto margen al iPad 2, cosa que hasta ahora en términos de rendimiento gráfico no hacía ninguna GPU latente en un dispositivo con android.

-------------------------

Y, por último, un lanzamiento que me tiene altamente expectante y del cual estoy deseoso de leer las impresiones de la gente, el primer móvil basado en x86. Con todos ustedes el Orange Santa Clara:

Imagen

Especificaciones: Atom Z2460 a 1.6GHz, 1GB de RAM, pantalla de 4 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles, 16GB de memoria interna y Android 2.3 que en breve será ICS. Como ya véis son unas especificaciones muy apañadas, sobretodo si cumplen la promesa de sacarlo a un precio competitivo. Estoy deseando ver cómo se comporta ese Medfield en un smartphone, ya que en unos benchmarks que leí hace un tiempo pero ahora no encuentro era aproximadamente 1.4x veces un samsung galaxy SII en términos de rendimiento, lo cual no es nada espectacular teniendo en cuenta el consumo pero a buen seguro el software de android estará más pulido y realmente promete. Para más info.

Unos benchmarks de medfield, lo cierto es que me han dejado anonadado por el consumo y el precio, realmente anonadado. Tiene una pintaza tremenda y estamos ante un procesador excelente, si lo sacan a un precio competitivo como dicen que harán será MUY interesante.

PD: creo que después de este MWC, unos cuantos poseedores de móviles 'antiguos' se van a dar el salto a la nueva generación con lo bien que pintan estos nuevos Xperia (entre los que me incluyo). Tengo unas ganas tremendas de ver sus precios.

-------------------------

PD2: amplío mi post para añadir que intel no está de broma con su entrada en el mercado móvil. Lo que más me interesa de esa noticia son los móviles a 150$ libres con procesadores intel, realmente jugosos.

-------------------------

PD3: otro punto más a favor de los Xperia con su dock que permite conectarlos al PC junto con dos puertos USB para conectar un teclado y un ratón por ejemplo. Con poner nuestro móvil sobre una base, podremos cargarlo y a la vez tener en una pantalla grande un dispositivo android completo para navegar, ver películas a 1080p, jugar... y lo que se cueza. Fuente.
Imagen
Un aparatejo realmente interesante.

-------------------------

Y, para terminar (o eso espero XD). Un poco de rumorología. Se dice que Samsung va a presentar su Samsung Galaxy SIII, con pantalla de 4.8" con resolución 1920x1080 y un SoC Exynos de nueva generación y cuatro núcleos. Una fotillo cortesía de xataka:

Imagen

Más info
Dejaros de terminales, la noticia bomba de la feria es que Movistar va a dejar de subvencionar terminales, vamos que como no bajen las tarifas la hostia que se van a pegar como Vodafone o Orange les siga en esa linea (yoigo ya lo aplica) sera brutal
silfredo escribió:Dejaros de terminales, la noticia bomba de la feria es que Movistar va a dejar de subvencionar terminales, vamos que como no bajen las tarifas la hostia que se van a pegar como Vodafone o Orange les siga en esa linea (yoigo ya lo aplica) sera brutal

Cierto, he buscado la noticia:
Movistar dejará de subvencionar móviles desde el 1 de marzo

El fin de los terminales subvencionados por Movistar será una realidad en apenas unos días. La compañía se dispone a dejar de subvencionar móviles a sus clientes a partir del 1 de marzo por el gran coste que esta práctica le conlleva.

Movistar tirará la primera piedra. El operador líder en telefonía móvil dejará de subvencionar terminales desde esta misma semana, según ha podido conocer ADSLzone por fuentes cercanas a la compañía. En las últimas semanas se había hablado mucho sobre el lastre que suponía esta práctica extendida entre los grandes operadores a la hora de atraer nuevos clientes así como para intentar que sus usuarios no optasen por cambiar de operador.

A partir del 1 de marzo, Movistar seguirá distribuyendo terminales móviles pero a diferencia del modo en que lo hacía hasta ahora, lo hará al precio que marque el fabricante y vendiendo los móviles liberados. La compañía sí facilitará la financiación del terminal para aquellos usuarios que prefieran adquirirlo a plazos. Esta práctica está muy extendida en otros países como Alemania y en el caso de España encontramos el ejemplo de Yoigo, que la combina con el tipo de subvención que hasta ahora venía realizando Movistar y que continúan haciendo Vodafone y Orange.

Hace apenas dos semanas volvíamos a hablar del enorme gasto que supone para los operadores la subvención de terminales. Las compañías emplean un desproporcionado porcentaje de sus presupuestos en la adquisición de terminales de gama alta, los más caros y a su vez más demandados por los usuarios. El iPhone 4S o el Samsung Galaxy S II son ejemplos de ello, terminales que en el mercado libre tienen un precio elevado dadas sus altas prestaciones. El más claro ejemplo de esta "insostenible" realidad, tal y como ya calificaron a esta situación, es que las compañías han pasado a gastar más en esta práctica que en la inversión en nuevas redes.

Movistar, a través del el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, indicó hace sólo unas semanas que el operador se estaba planteando fórmulas para recortar los altos costes, como la citada venta de terminales a plazos o el canje a cambio de los móviles usados de los clientes. Según las últimas informaciones, la compañía no parece dispuesta a esperar más y la medida forma parte de la nueva estrategia de Movistar en el sector móvil impulsada en este 2012.

Habrá que esperar a la puesta en marcha de la medida para conocer qué consecuencias reales tendrá la medida y si otros grandes como Vodafone y Orange siguen este camino. A priori, es de esperar una reducción en los precios de los planes de voz y datos, puesto que no será necesario añadir el plus que existía para cubrir el coste del terminal. También es de esperar que los usuarios muestren una menor disposición a cambiar de terminal y aguanten más tiempo con sus móviles. Sin embargo, también habrá que ver si los usuarios prefieren este tipo de prácticas comerciales o se decantan por las compañías que ofertan terminales subvencionados en su catálogo.

Son muchas las incógnitas que se abren con esta decisión, pero al menos demuestra la intención de Movistar de abrir una nueva etapa en el sector móvil. ¿Pensáis que acierta el operador dejando de subvencionar terminales a su comunidad de usuarios?

Fuente: ADSLZone
Estaba pensando en cambiarme a pepephone, ya que acabo permanencia en 1 mes con vodafone, si esto se confirma, ni me lo pienso.
Un saludo.
Yo veo muy bien que telefónica deje de subvencionar terminales, ya que los móviles gratis no existen, al final los acabas pagando por tarifa o como quiera que te estafen. Ahora, los clientes pueden financiarlos sin intereses, cosa que es mucho más sincera y transparente con sus clientes que hacerles creer que les dan móviles 'gratis' detrás de unas tarifas sencillamente abusivas. Tengo constancia de que Yoigo ya hacía esto antes, pero supongo sin el sin intereses.

PD: Orange ha incluído los HTC One X y S y el Xperia U para algún momento en el segundo trimestre de este año. Fuente
En canarias, con esta medida, vomistar podria pegarse el batacazo, ya que nos cobraban los moviles a precio peninsular, sin descontar la diferencia de impuestos, por lo que al subvencionarlos, a mucha gente le saldria mas a cuenta pillarlos libres en carrefour o mediamarkt que pillarselos a vomistar.
Y por cierto para todo el que crea que solo es movistar y quiera marcharse a otras compañias, en este pais las telecos pactan todo, y en muchas paginas dan por hecho que vodafone hara el movimiento en abril. De hecho este mes han cambiado las condiciones a peor.
Pasado mañana saldremos de dudas, porque si no subvencionan moviles, habra que ver las nuevas tarifas, y algo me dice que como no sean del agrado de la gente la espantada sera a lo bestia.
Yo he comprado un movil de segundamano libre, a buen precio, como nuevo, y ya me siento libre, puedo estar con cualquier compañia y mandarla a parla cuando quiera.

Asi que la noticia no me afecta, porque ya paso de subvenciones con timotarifas
Yo como pille el año pasado un galaxy s2 a 360 euros en amazon uk, como que movistar va a ver mi pelo, bueno, a lo mejor si cambian las condiciones del giga de tuenti.
Vodafone se une a movistar y deja de subvencionar tambien moviles.
Danieru_sama escribió:Vodafone se une a movistar y deja de subvencionar tambien moviles.


Solo falta Orange... si se confirma también creo mi S2 me va a durar muuuuuuucho tiempo y en cuanto se me acabe la permanencia en Orange los mando donde yo me se.

saludos
Telefónica dejará de tentar a los clientes de otras operadoras con teléfonos gratis o subvencionados. La operadora es la primera en decidirse a dar este paso que sus más directos competidores han anunciado pero no han llevado a cabo. Desde el 1 de marzo, para hacerse con el último iPhone o Samsung Galaxy, los nuevos clientes lo deberán pagar entero o a plazos. "Al mismo precio que nos lo cobran a nosotros", han indicado desde Telefónica.

La subvención de terminales había sido para la operadora una de las armas con las que contrarrestar la guerra de precios desatada por sus competidores y atraerse clientes de Orange, Vodafone o Yoigo. De hecho, esta táctica comercial les cuesta más de 1.300 millones de euros anuales a las compañías, alrededor de un 25% de sus costes, lo que no evita que los clientes emigren. Ahora Telefónica ha dado un tijeretazo a este gasto y sólo quienes sean ya clientes seguirán contando, por ahora, con subvenciones.

La medida supondrá un ahorro que la compañía no ha especificado y que tampoco ha indicado si lo trasladará a los precios de sus servicios. Sí ha reconocido que supone el inicio de un cambio drástico en su política de comercialización de teléfonos. Los créditos para comprar un Smartphone que puede costar más de 400 euros se incluirán en la factura en mensualidades mínimas de 10 euros y plazos de 18 meses. Telefónica abonará los intereses de estos préstamos a uno de sus accionistas de referencia, La Caixa, que participa en el negocio a través de su filial Finconsum.

En la financiación de nuevos teléfonos se incluye también la valoración y recompra de móviles viejos. Siempre que sirvan para comprar uno nuevo, los clientes podrán llevar el suyo. De esta manera, en el mejor de los casos Telefónica lo valoraría en 245 euros. Y de hecho, se reserva el derecho de revenderlo como teléfono de segunda mano en España, Latinoamérica o Asia.


Esperemos que las otras compañias no agan lo mismo.

un saludo
fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/2 ... 66879.html
LG quiere que el próximo Nexus sea suyo y está en negociaciones con Google

Nos puede gustar más o menos, pero LG claramente está echando el resto en el mercado de los Smartphones, con una gama amplia y completa presentada en este Mobile World Congress que estamos viviendo.

Sabemos que Google periódicamente busca la asociación con algún fabricante para la confección de un dispositivo Nexus, lugar por donde han pasado HTC y Samsung, y de una forma más distante, Motorola.

La coreana LG siempre ha estado relacionada con este tema, y la verdad es que es algo que le vendría muy bien de cara a tener un dispositivo plenamente actualizado (Talón de Aquiles del fabricante), además de la propia publicidad de ser un dispositivo Nexus.

Lo último que circula por la red es que Google y LG están en conversaciones para el próximo dispositivo de referencia, y la fuente de la noticia es Ramchan Woo, jefe de la división móvil de la empresa coreana, por lo que en esta ocasión debemos prestarle la atención que se merece.

En lo que respecta a hardware interno, también es importante para los fabricantes estar en el hardware de referencia de una nueva versión Android, y por ello han pasado Qualcomm, Nvidia o Texas Instruments. De hecho, incluso a Samsung le hicieron utilizar TI en el último Nexus, así que en este tema Google manda bastante.

Actualmente LG tiene presentado, y tendrá en el mercado, el teléfono más avanzado del mercado junto a HTC, hablamos del LG Optimus 4X HD, tanto por pantalla como por hardware interno, como por conectividad, todo ello embutido en un diseño bastante delgado. Sin duda es una buena carta de presentación para decir que harían un buen teléfono Nexus.

Fuente: XatakaMovil
bueno, si no he entendido mal han ido regalando la tablet de blackberry por el mwc
francesc_pego escribió:
Danieru_sama escribió:Vodafone se une a movistar y deja de subvencionar tambien moviles.


Solo falta Orange... si se confirma también creo mi S2 me va a durar muuuuuuucho tiempo y en cuanto se me acabe la permanencia en Orange los mando donde yo me se.

saludos


Vodafone tambien se une? eso aun no lo he leido... de todas maneras me da igual, eso de "subvencionar" era una manera de tenerte bien cogido con la permanencia... ya se inventarán otra cosa .....
Yo personalmente, hace tiempo que me los cojo libres...

Otra cosa que os quería comentar, ayer os puse la noticia del "Joyn, el WhatsApp de las operadoras", y que Vodafone lo lanzó ayer al market en versión beta... Pues bien, he estado probandola en el día de hoy y la verdad es que pinta bastante bien.

He probado unas cuantas (Skype, Nimbuzz, Kik Messenger, eBuddy, Forfone, KakaoTalk, Vonage, Fring.... seguro que alguno me dejo) y casi todos fueron un desastre, de hecho solamente utilizaba el Nimbuzz (porque permite llamadas VoIP) y el KiK Messenger (no tiene llamadas VoIP, pero me gusta muchisimo mas su funcionamiento que el Nimbuzz) y esta nueva app, el Joyn, de momento, me gusta, os animo a que la probéis.

Comentaros sobre la app que de momento está en versión beta, algunas veces falla, NO permite llamadas VoIP, lo que si tiene es que la aplicación en sí tiene ya la opción de enviar SMS y llamadas a los contactos directamente sin salir de la app, pero OJO! porque esos SMS y llamadas tienen la tarificación normal que tengas contratada.
Tambien, la misma app permite el chat (que es el que de momento estoy probando y muy bien), intercambio de archivos (de momento no lo he probado) y el envío directo de un mail al contacto.

Bueno, y ahora os dejo que voy a ponerme al día con las novedades de hoy del MWC.
A ver, Vodafone, oficialmente no ha dicho nada, pero en este pais cuando mean las operadoras, todas mean a la vez, como paso en su momento en el tema de los pactos de precios o como han pactado el precio de los iphones e ipads despues del fin de la exclusividad de movistar. El rumor dice que para evitar una sancion de competencia, vodafone tomara esta medida el uno de abril y Orange esperara a mayo o junio. A si que si sois clientes de Vodafone o Orange, ir pillando algo si podeis, porque todavia no esta claro si a cambio de el fin de las subvenciones, bajaran algo las tarifas (dudo que bajen mucho). Aparte de que solo hay que ver las nuevas condiciones y precios de terminales de Vodafone para marzo, que con estos precios ya te animan a pillar libre el movil y marcharte a Pepephone o Tuenti.
¿Eso de subencionar moviles a que se refieren?porque como sea a los contratos timo que ponen y el movil encima te cuesta algo de dinero...madre mia.Yo el iPhone 4 me lo compre nada mas salir al mercado en una tienda sin nada de permanencia obligatoria durante 18 meses o 24 meses,ni contratos timos de 50€ al mes o 70€ al mes.El iPhone 4 me costo mucho dinero,pero así me quito de permanencias y de contratos que puedo pagar 2 veces lo que vale el movil
Si no dan moviles a 0€ tendran que bajar a tarifas a 2 o 3 céntimos minuto a cualquier hora y quitar consumos minimos y permanencia no? Porque si no menuda estafa...
1054 respuestas
1, 2, 3, 4, 522