Noticias sobre los nuevos controladores Retrobit para Megadrive y Saturn

fuente: http://segabits.com/blog/2018/08/19/ret ... ntrollers/

Primero una simulación de lo que veremos en el gamescom

Imagen

mandos de mega y saturn, incluso uno de saturn con 2 analógicos, imagino para los modelos USB-PC, tendríamos compatibilidad con otras máquinas y por eso lo ponen

recordemos lo que vimos hace unos meses

Imagen

lo que anunciaron era:

    Genesis Wired 6-Button Original Port Controller (Black, Clear Blue)
    Genesis Wired 8-Button USB® Port Controller (Black, Clear Blue)
    Genesis Bluetooth® Controller (Black)
    Genesis Bluetooth® Receiver
    Megadrive Wired 6-Button Original Port Controller (Black, Clear Blue)
    Megadrive Wired 8-Button USB® Port Controller (Black, Clear Blue)
    Megadrive Bluetooth® Controller (Black)
    Megadrive Bluetooth® Receiver
    Saturn Wired Original Port Controller (Black, Slate Grey)
    Saturn Wired USB® Port Controller (Black, Slate Grey)
    Saturn Bluetooth® Controller (Black)
    Saturn Bluetooth® Receiver
El transparente mola mazo! [+furioso]
Estaremos atentos a ello...
Gynoug escribió:Quiero review ya! [mad]


Espérate a que salgan a la venta!!!

Qué haces que no estas en la Gamescom!!!?? [fumando]
No tengo una posición clara al respecto. Por ejemplo, nunca está de más una reedición de mandos para las consolas puesto que, al fin y al cabo, han pasado 20 años y los mandos de entonces se van desgastando o jodiendo. Pero por otra...sabiendo la cantidad ingente de mandos originales que hay, y su precio de mercado ¿que sentido puede tener tenerlos de nuevo? ¿exclusivamente que sean nuevos?.

Ahora otro debate...¿consolas clásicas con mandos con cable o sin cable? Personalmente una snes se debe jugar como se creó, con mandos con cables, y si entonces la gente se adapataba, ahora tambien, que los mandos no eran cortos.
Los mandos inalámbricos siempre han existido, por lo menos en md.
No hay debate.
La gamescom ya ha empezado, a ver si alguien cata los mandos.
danibus escribió:Los mandos inalámbricos siempre han existido, por lo menos en md.
No hay debate.
La gamescom ya ha empezado, a ver si alguien cata los mandos.
yo llegué a tener unos compatibles para NES. No hablo de eso, hablo del modelo "estandard" en consolas, no de modelos que te pillas aparte.

Yo he visto para nes, Ms, mega, snes, y saturn. De psx no me suena, pero seguro que hubo.
Vareland escribió:
Gynoug escribió:Quiero review ya! [mad]


Espérate a que salgan a la venta!!!

Qué haces que no estas en la Gamescom!!!?? [fumando]


Tengo vetada la entrada a Germania [pos eso]

Review ya copón! quién anda por ahí, a ver! que robe uno!

danibus escribió:Los mandos inalámbricos siempre han existido, por lo menos en md.
No hay debate.


Y punto.
Pues parece que los pads analógicos por fin traen un botón de select [beer]
No tienen para nada mala pinta, pero al menos en anteriores mandos, retro-bit no era el culmen de la calidad.

A ver que tal salen estos.
Los bluetooth son solo los que traen stick??? Oooh pero que coj
Tienen muy buena pinta.

La clave va a ser el tacto de la cruceta.
Impaciente estoy por probar el de Mega con bluetooth.
En foto los acabados no se ven muy mal, claro que habrá que probarlos.
Gynoug escribió:Los bluetooth son solo los que traen stick??? Oooh pero que coj
Lo mismo digo... es una putada para lo que no queremos mandos inalámbricos.
Por lo que me han dicho dos colegas que están ahi en Colonia, el tacto de la cruceta y los botones es muy fiel al original y las sensaciones de robustez son buenas.

Como siempre, hasta que uno mismo no los pruebe no vale nada lo que digan por ahi, pero al menos sirve de referencia.
¿Creeis que funcionarán con los "retro receiver" de 8bitdo?
Puede que caiga el de Saturn con los sticks. Bastante curioso.
panzeroust escribió:Puede que caiga el de Saturn con los sticks. Bastante curioso.

Yo me quiero comprar un mando para sustituir el pad de la xbox360, que es infumable.
No sé si pillar el de sticks... Hmmmm. Veremos

Estaba pensando.. si son bluetooth, el que tengo bluetooth en el pc no necesitará dongle.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Me dan mucha pereza y mal rollo esos sticks Dual Shock style...

En cambio el azul de Megadrive [amor]
Si son decentes quiero uno de 6 botones sin sticks para megadrive. Lo prefiero bluetooth pero no me gustan nada los sticks U_U
Fungusol escribió:
Gynoug escribió:Los bluetooth son solo los que traen stick??? Oooh pero que coj
Lo mismo digo... es una putada para lo que no queremos mandos inalámbricos.


Yo lo que no quiero son sticks ;) son horrendos
Veo que hay quorum respecto al mando con sticks, manda narices que si quieres bluetooth tengas que aceptar los sticks si o si. xD

Por cierto, soy el único que los ve como un par de testiculos ahi añadidos de mala manera?¿
Imagen

El cool pad lo vendí hace poco aqui en EOL porque no le daba uso. Antiguamente, en mi saturn pal, era mi mando de diario. Es bonito, traslúcido y colorido, pero prefiero el gris ;P

El que es puro amor es el azul de mega. Me encanta... ;)
Los que preferís el de mega... en la práctica, no es mejor pillar el de Saturn y tener los gatillos superiores?
Obviamente me refiero a jugar en PC/emuladores y tenerlos para otros sistemas.

los sticks si que no les veo uso en sistemas clásicos, exceptuando claro está la pley
danibus escribió:los sticks si que no les veo uso en sistemas clásicos, exceptuando claro está la pley


Es que los sticks (y que sean bluetooth) hacen que ese mando este hecho para poder disfrutarlo en emulación haciendo que sea el "pad definitivo".

Así lo enfoco yo, ya que yo uso el pad de Saturn Model 2 para PC emulando sistemas 8 y 16 bits o juegos 2D, y cuando un juego ya pasa a tener controles analógicos necesito cambiar de mando si o si.

De este modo adquiero un mando All In One que ademas me resulta amigable a la vista.

PD: las setas son extirpadas de los DS4 no?
cuando puse sticks quise poner analógicos [jaja] a mi no me molesta, pero que valga casi el doble sí

El dongle se paga a parte, a ver si alguien lo prueba y vemos si con un pc con bluetooth (o una rasp) no es necesario el stick

vamos, que el bluetooth no sea propietario
danibus escribió:cuando puse sticks quise poner analógicos [jaja]


El 99% del foro te ha entendido [beer]
unas dudas que me asaltan de los modelos originales de megadrive - negro y azul

- la nueva colocación del botón mode

( dicen que desactiva el modo de 6 botones a 3 para los juegos que lo piden, pero otros juegos usaban este 7 º boton )

da a entender que suprimen la anterior posición del botón mode como gatillo derecho, colocandolo bajo el start

en el juego DragonBallZ Buyuretzuden, presionando el d-pad y el boton mode a la vez el personaje se desplazaba corriendo o volando rápido, en lugar de tener que presionar 2 veces como en el d-pad de 3 botones original

ahora en este modelo es pulsar el boton mode para activarlo y solo presionar el d-pad para esa funcion
A mí el Bluetooth es precisamente lo que no me gusta. En juegos en los que es darle al botón y que se ejecute una animación rápida con pocos frames (un puñetazo en un juego 2D, por ejemplo), noto muchísimo el input lag.
Tony Skyrunner escribió:A mí el Bluetooth es precisamente lo que no me gusta. En juegos en los que es darle al botón y que se ejecute una animación rápida con pocos frames (un puñetazo en un juego 2D, por ejemplo), noto muchísimo el input lag.


Igual tienen USB. Los pads de xbox one,ps4 y 8bitdo se venden como "Bluetooth" pero se pueden utilizar con cable igualmente.
mmm necesitaría algún pad más para saturn, había visto unos en aliexpress por poco más de 10€. Vale la pena que me espere? Jugar con mandos inalámbricos en la saturn sería un lujazo..
Están bastante interesantes, gran apuesta, ahora la prueba de fuego a ver que tal el lag.

El azul de Mega Drive está coqueto [amor]

El de Saturn con los sticks es ideal, si va bien, para algunos juegos, bueno para bastantes en general si los admiten los juegos y funcionan de puta madre. Por ejemplo el Daytona USA está muy adaptado al volante, jugar con el mando normal es jodido aunque se puede, creo que llegué a probarlo con el mando de Nights y no iba el stick. Lo inalámbrico y ver si realmente están bien adaptados los sticks a los juegos de Saturn es motivador.
ya se pueden reservar, salen en teoria a finales de noviembre.

https://www.amazon.co.uk/Retro-Bit-Offi ... 2Bbit&th=1
Pues ahora mismo no sabría si pillar este mando o el de 8bitdo, que es de 2.4GHz, aunque no tiene los analógicos (el modelo de 25€)
danibus escribió:Pues ahora mismo no sabría si pillar este mando o el de 8bitdo, que es de 2.4GHz, aunque no tiene los analógicos (el modelo de 25€)

El M30? Osea el que presentaron junto con la Mega SG?

A ese precio va a haber que hacerse con uno, y la tecnología es la elección acertada, pero a mi esa forma no me acaba de convencer, se ve menos estilizado que el original de Sega. El bueno bueno yo creo que es el de Krikzz, pero claro es otro precio.
@matasiete no te crea. Yo revendí el de krikzz por ebay. Funciona bien pero los materiales no son muy buenos, se descoloría la pintura de las letras.... Yo ya me espero al de 8bitdo que el SF30 de Snes es la leche
Pues hay que verlo, pero a mi este M30 en fotos me recuerda a los control pad que hacía Logitech a finales de los 90.
Imagen
Se sabe algo de estos mandos? Han salido ya?
La versión Bluetooth lleva los sticks sí o sí ?? Le quita ese punto de romanticismo..
El de saturn+pc igual a mando definitivo para shmups. Compra obligatoria.
No se ve el de Saturn con los stick.
En Twitter dicen que esos de cara al verano.
@danibus

La verdad que esos son los que espero con ansia, el azul de Mega también está muy bien pero el doble stick en saturn es mi golpe de efecto. Daytona USA lo espera.
feiticeiro escribió:Ya se pueden reservar https://twitter.com/RetroBitGaming/stat ... 6978254849


Gracias por el aviso. En los enlaces solo se puede reservar en Amazon UK y Alemania, con gastos de envío adicionales. ¿Sabéis si se podrá reservar en alguna tienda de España? Gracias
En Amazon dice que estarán disponibles a finales de mayo, no a finales de abril como pone en retrobit. Se están haciendo de rogar.

En Amazon UK los dos mandos de MegaDrive salen 35 libras con envío. En Amazon DE salen 40 euros.
Dartanyan escribió:En Amazon dice que estarán disponibles a finales de mayo, no a finales de abril como pone en retrobit. Se están haciendo de rogar.


Te refieres a amazon.es? Porque los he comprado en Amazon.uk y creo que si me ahorro el envío me conviene cancelarlos y esperar.

Muchas gracias.
oconnell_2k4 escribió:
Dartanyan escribió:En Amazon dice que estarán disponibles a finales de mayo, no a finales de abril como pone en retrobit. Se están haciendo de rogar.


Te refieres a amazon.es? Porque los he comprado en Amazon.uk y creo que si me ahorro el envío me conviene cancelarlos y esperar.

Muchas gracias.


Me refería en UK. En ES no los he encontrado.
96 respuestas
1, 2