Hombre el tema es peliagudo, yo no estoy de acuerdo en que el salir antes te garantice que te comes el mercado, en ese caso ahora todos seriamos propietarios de Dreamcast, que fue una buena consola con buenos juegos ademas y no triunfo.
Es mas una cuestion de juegos, quiero decir que si sale mañana X-box2 nada te garantiza que las compañias se dediquen como locas a hacer juegos para X-box2 y dejen PS2, aun es mas, la mayor parte de lo que sale para X-box sale tambien para PS2 y eso no podria pasar con PS2-Xbox2. Y si no salen buenos juegos no se venden consolas eso esta claro.
Ademas el adaptarse a programar para una nueva consola lleva tiempo, mirar los truños que salieron al principio para PS2, y supongo que a muchas compañias les saldra mejor seguir programando para PS2 rapido y garantizando ventas que pegarse una currada para programar un juego para Xbox2 y que luego no se venda un monton.
El problema con Xbox es que todos vemos a Microsoft como el gigante de windows, pero hay que darse cuenta que eso no es asi en el mundo de las consolas, en los sistemas operativos microsoft no tiene rival pero en el de las consolas es SONY el que manda, tiene mas experiencia, tiene mas tecnologia (es SONY señores no una empresa cualquiera), y tiene mejores aliados, por algo son japoneses.
Si SONY alarga la vida de su PS2 como hizo con PSX (que al final los juegos ya no habia quien los moviese como el driver 2) y se espera a ponerle un buen procesador a su Ps3 y potenciar el juego On-Line y seguir con sagas en exclusiva como Final Fantasy, GTA, etc, se llevara el gato al agua aunque salga antes otra consola, sino hace eso pues entonces ya veremos lo que acaba pasando.
Pero de todas formas fiarte de una empresa que saca una consola dos años despues de la anterior, ... , pues para eso me compro un ordenador que incluso dura mas, porque quien te garantiza que en dos años mas no habra una Xbox3.
Salu2.