Noticias de internet para mi web ¿normativa?

Hola, el caso es que estoy pensando en montar una pequeña web, y en ella quiero agregar un apartado de noticias.

Mis fuentes de noticias podrían ser otras webs, si pongo en mi web noticias que leo en otras webs ¿estaría infringiendo algún tipo de ley? ¿tendría que tener algo en consideración?

¿donde puedo encontrar normativas y leyes sobre este tema, ¿tendría que tener algún tipo de precaución más?
Mírate los avisos legales de las webs que quieras citar, además sería conveniente que te pusieses en contacto con los webmaster y/o los editores de las mismas para que te diesen su consetimiento por escrito.
927PoWeR escribió:Mírate los avisos legales de las webs que quieras citar, además sería conveniente que te pusieses en contacto con los webmaster y/o los editores de las mismas para que te diesen su consetimiento por escrito.

Ese es el tema, es que tampoco tengo definido sitios para coger las noticias, simplemente leería la prensa, oiría la radio, o distintas webs con las que me topara en distintos momentos...

No hay fuentes definidas.

¿Qué me recomendais?
Wordio escribió:
Ese es el tema, es que tampoco tengo definido sitios para coger las noticias, simplemente leería la prensa, oiría la radio, o distintas webs con las que me topara en distintos momentos...

No hay fuentes definidas.

¿Qué me recomendais?

Pues que el tema del "citar" fuentes está mu chungo, lo mismo no pasa nada, como que te podrían decir algo.

Ahora con esto de la LPI, está el tema chungo.
Ya pero el tema sería ese, imaginaos que yo en mi web semanalmente pues agregaría 3 ó 4 noticias de distintos ambitos y lo dicho de distintas fuentes... simplemente copiar y pegar... unas veces de una web, otras veces de otra, otras veces de algún periódico que tuviera en mano y otras tal vez de la radio....

¿no hay alguna normativa que decía que lo que hay en internet es gratuito (claro está, salvo las webs que tengan el correspondiente aviso legal?

Crees que por agregar varias noticias esporádicamente de distintas webs podría tener algún tipo de problema....
Busca webs con licencias Creative Commons.
En principio creo que no, pero es casi mejor que te pudieras poner en contacto con David Bravo, que el está más puesto que nosotros en estos temas.

En su página "http://filmica.com/david_bravo/", encontrarás como ponerte en contacto con él, justo a la izquierda, abajo del todo.

Yo le hice unas consultas y, salvo que esté fuera o que tenga mucho trabajo (es abogado X-D ), te responde rápido.

Puede que tarde, pero te aseguro que te responde, y más si son temas legales.

Salu2
antes el tema era facil citando la fuente, pero ha habido una reforma de la ley y la cosa esta mas liada.
7 respuestas