Noticias breves de la semana #96

Nintendo

  • Keiji Inafune se ofreció a terminar bajo contrato Mega Man Legends 3 de 3DS pero Capcom dijo no
  • Professor Layton vs. Ace Attorney de 3DS tiene posibilidades de salir de Japón.
  • Star Fox 64 3D no tendrá modo multijugador por los costes y el tiempo de desarrollo.
  • Según una encuesta, el 28% de los usuarios de 3DS, les molesta el 3D.

Microsoft


Sony


PC/Mac/iOS/Android


Multiplataforma

Benzo escribió:Nintendo



es en serio? pues puesto a poner chorradas pongan a sasha grey,con su traje de trabajo ;)
sabelonada escribió:
Benzo escribió:Nintendo



es en serio? pues puesto a poner chorradas pongan a sasha grey,con su traje de trabajo ;)


Al menos molestate en leer la noticia antes de poner esa tonteria jajajajaja
sabelonada escribió:
Benzo escribió:Nintendo



es en serio? pues puesto a poner chorradas pongan a sasha grey,con su traje de trabajo ;)


Se refiere a que Megan Fox esta enganchada a Halo y te podría ownear en el online xDD

Según una encuesta, el 28% de los usuarios de 3DS, les molesta el 3D.


[+risas]
Plage escribió:
sabelonada escribió:
Benzo escribió:Nintendo



es en serio? pues puesto a poner chorradas pongan a sasha grey,con su traje de trabajo ;)


Al menos molestate en leer la noticia antes de poner esa tonteria jajajajaja


solo vi la foto de megan con su paletita, de ahí el comentario
me encanta esto de noticias breves :D

por cierto, el juego ese cancelado parecia bastante avanzado... un poco raro y se me daba un aire a halo en algunos puntos pero no parecia muy malo xd

tropico 4 se retrasa.... :(
Benzo escribió:[*]Según una encuesta, el 28% de los usuarios de 3DS, les molesta el 3D.[/list]


No me extraña, como que el 3D ese sin gafas es una mierda. En realidad de 3D solo lleva el nombre, realmente es "tecnologia" Lenticular, lo mismo que las portadas especiales de algunos juegos y pelis que cambia la perspectiva al moverse.
Según una encuesta, el 28% de los usuarios de 3DS, les molesta el 3D.

Yo no soy usuario pero la he probado y me molesta bastante... :-|
Assassin's Creed Revelations incluirá el primero gratis, solo para PS3 y en primeras copias.

Pues la verdad es que eso y nada es lo mismo porque el primero en mi opinión es lo más repetitivo que me he tirado a la cara.
Mod para Deus Ex: Human Revolution que elimina el golden filter y mejora la iluminación.

Yo flipo con los Mods, en serio después de ver los del Resident Evil por ejemplo, son una pasada, no sé cómo no pueden hacerlo antes las desarrolladoras ¬_¬
Los analistas creen que hay 1.5 millones de reservas de Battlefield 3.

Y más que habrá... yo ya tengo la mía xD
Vídeo del título cancelado de THQ Australia.

Qué cabronada, qué guapo sería un juego en plan First Person pero con personajes de Marvel...
mangafan escribió:
Benzo escribió:[*]Según una encuesta, el 28% de los usuarios de 3DS, les molesta el 3D.[/list]


No me extraña, como que el 3D ese sin gafas es una mierda. En realidad de 3D solo lleva el nombre, realmente es "tecnologia" Lenticular, lo mismo que las portadas especiales de algunos juegos y pelis que cambia la perspectiva al moverse.


Siento decírtelo macho, pero no tienes ni idea.
vik_sgc escribió:
mangafan escribió:
Benzo escribió:[*]Según una encuesta, el 28% de los usuarios de 3DS, les molesta el 3D.[/list]


No me extraña, como que el 3D ese sin gafas es una mierda. En realidad de 3D solo lleva el nombre, realmente es "tecnologia" Lenticular, lo mismo que las portadas especiales de algunos juegos y pelis que cambia la perspectiva al moverse.


Siento decírtelo macho, pero no tienes ni idea.


Yo siento decirte que tu cerebro por lo visto no da para argumentarlo. El efecto "3D" es basicamente lo mismo que el de las tarjetas lenticulares, evidentemente mucho más avanzado tecnologicamente. Por esa razón se ven como divisiones en la propia pantalla y el efecto es tan cutre, vamos, que ni de jodida coña se ve tan bien como en las 3D con gafas que directamente se ve perfecto, ya no hay mezclas de 2 colores ni esas chapuzas. Esto de Nintendo es un paso atras en la tecnologia, tanto quejarse de las gafas y que esperan a que salgan las teles que no la necesiten para esto. De efecto 3D no tiene nada, es solo un efecto de profundidad, solo tienes que hacer una foto de esas supuestamente en 3D para ver claramente lo que quiero decir: Los objetos; las mesas, las sillas, el florero... todo todo se ve plano, parece una pegatina. Lo unico que se da la sensación de estar a diferentes distancias, pero eso no es 3D, esta más cerca del anaglifo de antaño que del actual.
mangafan escribió:
vik_sgc escribió:
mangafan escribió:
No me extraña, como que el 3D ese sin gafas es una mierda. En realidad de 3D solo lleva el nombre, realmente es "tecnologia" Lenticular, lo mismo que las portadas especiales de algunos juegos y pelis que cambia la perspectiva al moverse.


Siento decírtelo macho, pero no tienes ni idea.


Yo siento decirte que tu cerebro por lo visto no da para argumentarlo. El efecto "3D" es basicamente lo mismo que el de las tarjetas lenticulares, evidentemente mucho más avanzado tecnologicamente. Por esa razón se ven como divisiones en la propia pantalla y el efecto es tan cutre, vamos, que ni de jodida coña se ve tan bien como en las 3D con gafas que directamente se ve perfecto, ya no hay mezclas de 2 colores ni esas chapuzas. Esto de Nintendo es un paso atras en la tecnologia, tanto quejarse de las gafas y que esperan a que salgan las teles que no la necesiten para esto. De efecto 3D no tiene nada, es solo un efecto de profundidad, solo tienes que hacer una foto de esas supuestamente en 3D para ver claramente lo que quiero decir: Los objetos; las mesas, las sillas, el florero... todo todo se ve plano, parece una pegatina. Lo unico que se da la sensación de estar a diferentes distancias, pero eso no es 3D, esta más cerca del anaglifo de antaño que del actual.

Siento decirte que no tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando. En lugar de leer tonterías de anti-fanboys deberías aprender como funciona el 3D, y como funcionan las pantallas autoestereoscópicas, porque ya no ante cualquier persona que se haya molestado en informarse, si no ante cualquier persona que haya tenido la consola más de medio minuto en sus manos, quedas en ridículo XD.
mangafan escribió:
Benzo escribió:[*]Según una encuesta, el 28% de los usuarios de 3DS, les molesta el 3D.[/list]


No me extraña, como que el 3D ese sin gafas es una mierda. En realidad de 3D solo lleva el nombre, realmente es "tecnologia" Lenticular, lo mismo que las portadas especiales de algunos juegos y pelis que cambia la perspectiva al moverse.

El problema no es de la consola, sino de los que juegan con ella.
mangafan escribió:
vik_sgc escribió:
mangafan escribió: No me extraña, como que el 3D ese sin gafas es una mierda. En realidad de 3D solo lleva el nombre, realmente es "tecnologia" Lenticular, lo mismo que las portadas especiales de algunos juegos y pelis que cambia la perspectiva al moverse.


Siento decírtelo macho, pero no tienes ni idea.


Yo siento decirte que tu cerebro por lo visto no da para argumentarlo. El efecto "3D" es basicamente lo mismo que el de las tarjetas lenticulares, evidentemente mucho más avanzado tecnologicamente. Por esa razón se ven como divisiones en la propia pantalla y el efecto es tan cutre, vamos, que ni de jodida coña se ve tan bien como en las 3D con gafas que directamente se ve perfecto, ya no hay mezclas de 2 colores ni esas chapuzas. Esto de Nintendo es un paso atras en la tecnologia, tanto quejarse de las gafas y que esperan a que salgan las teles que no la necesiten para esto. De efecto 3D no tiene nada, es solo un efecto de profundidad, solo tienes que hacer una foto de esas supuestamente en 3D para ver claramente lo que quiero decir: Los objetos; las mesas, las sillas, el florero... todo todo se ve plano, parece una pegatina. Lo unico que se da la sensación de estar a diferentes distancias, pero eso no es 3D, esta más cerca del anaglifo de antaño que del actual.

¿Te das cuenta que no en todos los juegos es igual y que también depende de los desarrolladores, verdad? Hasta ahora uno de los juegos que hace mejor uso del el efecto 3D es Star Fox 64 3D. ¿Con cuál juego lo has probado tú?

Y tampoco es que el 3D con gafas no ocasione ningún malestar en las personas. Que de eso es lo que se trata la nota.
Reakl escribió:Siento decirte que no tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando. En lugar de leer tonterías de anti-fanboys deberías aprender como funciona el 3D, y como funcionan las pantallas autoestereoscópicas, porque ya no ante cualquier persona que se haya molestado en informarse, si no ante cualquier persona que haya tenido la consola más de medio minuto en sus manos, quedas en ridículo XD.


Se perfectamente como funcionan las pantallas 3D y se perfectamente como funciona la 3DS, la tuve en las manos, jugue con ella, saque fotos... Para mi que en ridiculo quedas tu que no argumentas, te limitas a decalificar sin más. Al menos podrias debatirme cada uno de los puntos que di (que yo si argumenté) pero noooo, te dedicas a insultar y punto. Asi el que queda en ridiculo eres tu, y solo tu. Y lo que comentos tambien lo aplico a los telefonos 3D, a los portatiles 3D y todo dispositivo que lleva una pantalla que no necesita gafas, todos se ven igual de mal, asi que de fanboy... bueno, soy un fanboy, pero no es eso por lo que comento esto, simplemente tienes que tenerla en las manos para ver que la 3DS y la tecnologia aplicada a la realidad no cumple con las expectativas, se ve muy mal y es todo un atraso con tal de no molestarse en ponerse unas gafas.

Twotsunami escribió:El problema no es de la consola, sino de los que juegan con ella.


Claro, claro, me quieres decir que para ahora ver los 3D hay que ser especial, un sibarita o algo parecido. Vamos, que yo sepa para ver el 3D en el cine cualquiera se pone las gafas y hala, a disfrutar, no hay que andar calibrando, buscando la perspectiva, cruzando los ojos, hacer el pino y rezar a San Shigeru Miyamoto todo para ver un 3D falso e incomodo.

kreznik escribió:¿Te das cuenta que no en todos los juegos es igual y que también depende de los desarrolladores, verdad? Hasta ahora uno de los juegos que hace mejor uso del el efecto 3D es Star Fox 64 3D. ¿Con cuál juego lo has probado tú?

Y tampoco es que el 3D con gafas no ocasione ningún malestar en las personas. Que de eso es lo que se trata la nota.


Evidentemente no jugue al Star Fox, si tu lo dices intentare experimentarlo, pero vamos, dudo mucho que algo que es limitación de la propia pantalla pueda corregirlo un juego. Yo lo que digo es que el 3D con gafas se ve absolutamente perfecto sin hacer nada más que ponerte las gafas, vamos, igual de bien que una peli normal sin gafas, no hay distorsiones, ni cambios en el colorido ni nada de nada, cosa que no pasa para nada con la 3DS ni con cualquier dispositivo de similares pantallas.

La tecnologia con gafas apenas cansa la vista, muy al contrario de lo que pasa con la 3DS, lo que pasa es que hay gente que le resulta raro de entrada y en pantallas muy grandes (donde tiene que estar mirando a los lados y demas) puede llegar a sentirse indispuesto. De todas forma no te quito razón en que esa es la noticia, pero tambien me pregunto para que comprarse una 3DS si no es para disfrutar del "3D" (entrecomillado) para eso te compras una DS normal que tecnicamente no esta muy atras.
Benzo escribió:Professor Layton vs. Ace Attorney de 3DS tiene posibilidades de salir de Japón.


La Virgen!! :O si todavía me tendré que agenciar una 3DS...

Benzo escribió:Video resumen del lanzamiento mundial de Gears of War 3.


Uf, se me han puesto los pelos como escarpias... esta es la única saga por la que me podría plantear pillar una 360, como me jode que no hayan sacado el 2 y el 3 en PC. Hay que ver, menudo lanzamiento han montado! (aunque las imágenes del rapero montando el show mientras tienen metal de banda sonora ha sido un poco wtf [+risas])

Benzo escribió:Assassin's Creed Revelations incluirá el primero gratis, solo para PS3 y en primeras copias.


Genial! El primero es el único que no tengo en PS3 (lo jugué en PC y contrariamente a lo que se suele leer por aquí, a mí me encantó y no se me hizo nada pesado ni repetitivo ¬_¬). Espero que esa oferta sea a nivel mundial y no sólo para una región en concreto... y ya puestos a pedir, si viniera en formato físico mucho mejor (aunque lo más probable es que sea en descarga digital).

Edit: edito para añadir que el Assassin's Creed vendrá en formato físico en el mismo Blu-ray que AC Revelations. Fuente

Un saludo.
La mejor noticia de todas:

In XIII-2, you can now switch your currently controlled character during battle. Also, different from XIII, the battle does not end when your leader dies.
Grandes noticias, no nos podemos quejar XD
mangafan escribió:...




Si la has tenido en las manos, has jugado con ella y has sacado fotos tienes que haberte dado cuenta de que el 3D de esa consola no es como el de las tarjetas (como has dicho tú).

Para empezar, hay una diferencia abismal entre el 3D de las fotos (que sí es como el de esas tarjetas) y el de los juegos. Si tanto dices que las ha usado, deberías haber notado esa diferencia. Eso ya es argumentar.

La 3DS tiene un hardware que ajusta la imagen generada y los objetos que hay en ella. Eso no lo tienen las tarjetas con las que comparas la consola. Y es evidente.

Y sigo opinando que ni sabes de lo que hablas ni has tenido la consola en tus manos (o si la has tenido tienes un problema de visión).
mangafan escribió: Se perfectamente como funcionan las pantallas 3D y se perfectamente como funciona la 3DS, la tuve en las manos, jugue con ella, saque fotos... Para mi que en ridiculo quedas tu que no argumentas, te limitas a decalificar sin más. Al menos podrias debatirme cada uno de los puntos que di (que yo si argumenté) pero noooo, te dedicas a insultar y punto. Asi el que queda en ridiculo eres tu, y solo tu. Y lo que comentos tambien lo aplico a los telefonos 3D, a los portatiles 3D y todo dispositivo que lleva una pantalla que no necesita gafas, todos se ven igual de mal, asi que de fanboy... bueno, soy un fanboy, pero no es eso por lo que comento esto, simplemente tienes que tenerla en las manos para ver que la 3DS y la tecnologia aplicada a la realidad no cumple con las expectativas, se ve muy mal y es todo un atraso con tal de no molestarse en ponerse unas gafas.

Por listo, ahora vas a quedar mal delante de todo el que te lea.

Las imágenes en 3 dimensiones se forman en el cerebro al combinar dos imágenes distintas, una de cada ojo. Al tener cada ojo un punto de vista diferente, se puede definir la tridimensionalidad del objeto en el cerebro.

Las gafas estereoscópicas son gafas que tienen un mecanismo (diferente en cada caso) que es capaz de filtrar una sola imagen en dos imágenes distintas, una para cada ojo. De esta manera, cada ojo recibe una imagen diferente, y el cerebro forma una imagen tridimensional.

Es decir, para conseguir el efecto 3D lo único que tenemos que hacer es enviarle a cada ojo una imagen diferente desde dos puntos de vista distintos. Basándose en esa teoría, las pantallas autoestereoscópicas lo que hacen es, a partir de una pantalla de doble densidad de píxeles, usan una barrera de parralaje que desvía mediante pequeños espejos el haz de luz de cada pixel. El resultado es que un pixel se va en dirección al ojo izquierdo, y el otro pixel se va en dirección al ojo derecho. De esta forma se consigue que cada ojo reciba una imagen diferente a cuando te coloques en el punto donde los haces de luz se cruzan con tus ojos.

El efecto de tridimensionalidad se forma de la misma manera que con cualquier otro sistema 3D: mediante el propio cerebro al interpretar dos imágenes diferentes. El tema de las imágenes planas es de cachondéo ya. Las imagenes son planas en 3D cuando la imagen que recibe un ojo y el otro es la misma pero desplazada. Es por eso que las imágenes dibujadas se ven planas. Sin embargo los juegos 3D se renderizan dos veces, por lo que ambas imágenes son distintas dependiendo de la posición de cada una de las dos cámaras. Así que todas las imágenes en 3D son por definición, con volumen, ya que lo que da el volumen es precisamente el tener dos puntos de vista diferentes del mismo objeto, y eso, con un doble renderizado, que es lo que usa la 3DS, se consigue.

Otro mito es el de que no hay objetos fuera de pantalla. Es mentira, ya que la tecnología 3D no funciona con respecto a la pantalla, ya que la pantalla no es la imagen, si no un emisor de focos de luz. La tridimensionalidad se forma engañando al cerebro para que vea algo en esas imágenes, por lo que al cerebro se le puede engañar símplemente cambiando la imagen. No existe para dentro o para afuera, solo existe la imagen que se coloca a determinada distancia de los ojos dependiendo de como se coloquen las cámaras. Pero esto, cualquiera que se haya dedicado al menos a mirar en los menús, vería como los lápices se salen de pantalla al girar.

Y la tontería de los anaglifos ya es para mear y no echar gota. Un anaglifo se basa en que dependiendo del ángulo por donde lo mires ves una imagen u otra. Las pantallas autoestereoscópicas por contra, necesitan que te coloques en una posición determinada para no perder el efecto. Solamente con eso debería verse que ambas cosas son prácticamente opuestas, pero es que el ansia de quedar por encima es más importante que los propios hechos.

Ahora si quieres, vuelves y respondes, que llevo 16 años metido en el mundo de la tecnología 3D y si quieres te contesto a cualquier atisbo de falsedad que trates de mencionar para tratar de tener razón. Será por cosas malas que tiene la 3DS que tienes que ir a criticar lo que no es.
Macho, ¿acaso no sabes leer? Me acabas de soltar un rollaco patatero que yo ya conozco completamente, vamos, que acabas de perder el tiempo tontamente. De todas formas nada de eso, pero NADA debate lo que yo estoy comentando.

Ademas, estas muy equivocado en varios conceptos. El Anaglifo no se basa en angulos ni leches. Es tan simple como que la imágen ofrece dos puntos de vista a la vez, en uno predomina el rojo y el otro predomina el azul (aunque tambien existen otras combinaciones menos usadas) al ponerte las gafas pones un filtro en cada ojo, uno rojo en uno que "elimina" la imágen en la que predomina el rojo, y otro azul haciendo lo propio. De esa forma cada ojo tiene una visión diferente. El problema de este sistema naturalmente es que distorsiona el color y ademas baja considerablemente la calidad de imágen y definición. Aunque el autentico problema es que antiguamente no se usaban cámaras 3D por lo que lo que hacian era convertir la imágen posteriormente haciendo resaltar las figuras a diferentes distancias. Eso que por desgracia todavía se sigue haciendo (por ejemplo en Furia de Titanes, una de las mayores aberraciones en cuanto a 3D actual) trae un problema añadido, el mismo de antes, y es que no estas ofreciendo realmente dos imágenes realmente diferentes con dos perspectivas diferentes, si no que estas ofreciendo una imágen identica donde simplemente cambias las figuras de posición, con lo cual solo da sensación de profundidad, pero no de volumen. No es lo mismo ver un objeto desde un punto y desde el mismo punto 4 cm al lado, por ejemplo, si es una cabeza vista desde detras, desde un angulo solo vez la mejilla, pero desde 4 centimetros al lado vez la nariz, si esto lo aplicas a cada ojo, el cerebro se encarga del resto y da esa sensación de tridimensionalidad.

Y ahi es donde quiero llegar. La 3DS solo da sensación de profundidad (los objetos "saltan de la pantalla" como tu dices) pero no de ttidimensionalidad, de hecho las cosas son planas, parecen pegatinas puestas a una distancia o a otra, más cerca y más lejos. Es como los recortables esos de Panini para ponerlos en un decorado, los pongas más cerca o más lejos, siguen siendo planos. Pero vamos, alla seguimos, mirando la calidad del 3D pensando que es bueno cuantos más objetos nos arrojen a la pantalla en vez de mirar lo que realmente se supone que es la evolución en ese formato. Otra cosa que da mucho asco de la pantalla de la 3DS es que cuando activas el 3D se notan como "franjas divisorias" exactamente igual que en el mencionado "efecto lenticular" y eso es debido a que continua siendo una pantalla plana que intenta engañar al cerebro sin ninguna herramienta entre medias. Lo que hace la pantalla es tener como multiples capas y desviar la luz para intentar que cada ojo vea una imágen diferente, pero al hacer eso crea esas franjas de las que hablo. Aparte tienes que estar perfectamente posicionado delante y en un angulo de visión perfecto o no se ve correctamente, lo que es un engorro y evita que sea factible llevar esa tecnologia a pantallas grandes en casa a no ser que la perfeccionen mucho, porque entonces solo lo veria el que esta justo enfrente.

Como digo, el que acaba de quedar el ridiculo eres tu y tienenes problemas serios para entender las cosas. Algunos creeis que el 3D es que los objetos se vean más cerca y más lejos, pero es más que eso.
mangafan como siempre liando tu jaleo particular.. ains :) si esto es sencillo al 28% que no le guste el 3d de la 3ds pues que no se la compre
o no lo ponga, la solucion es sencilla.. y si despues de comprar la consola no le gusta, que la venda en el foro de c/v y listo, siempre hay
alguien que le sacara provecho.. a mi personalmente me gusta mucho el 3d de la 3ds, y el super street fighter IV 3d y el zelda oot en 3d personalmente
para mi son insuperables.. pero bueno, a gustos colores.. haya paz y amor :p
Yo he de decir que sinceramente no veo el 3D de la 3DS desde ningún ángulo o distancia, me ponga como me ponga. Acabo viendo siempre dos imágenes separadas, pero eso sí, quiero dejar constancia de que no padezco estrabismo [carcajad]
Solo hay que hacer 2 cosas para que el 3D de la 3DS sea perfecto:

1) Quitamos el logo de Nintendo

2) Pegamos un logo de Sony.

Listo, convertimos a la mierda 3DS en una consola increíble que toda persona debe tener. [qmparto]
israel escribió:Solo hay que hacer 2 cosas para que el 3D de la 3DS sea perfecto:

1) Quitamos el logo de Nintendo

2) Pegamos un logo de Sony.

Listo, convertimos a la mierda 3DS en una consola increíble que toda persona debe tener. [qmparto]


En este foro será un logo de microsoft porque anda que no le dan palos a Sony y escupen odio.
Buenas noticias semanales.

Y buena noticia para los usuarios de PS3 que no tienen el Assassins Creed I. Al comprar el Revelations lo tendran gratis [Ooooo] Una lastima porque yo ya lo tengo y no me arrepiento. Solo espero que aprovechen esto y le metan trofeos que el Assassins Creed I NO TIENE TROFEOS.

kreznik escribió:
mangafan escribió:
mangafan escribió: No me extraña, como que el 3D ese sin gafas es una mierda. En realidad de 3D solo lleva el nombre, realmente es "tecnologia" Lenticular, lo mismo que las portadas especiales de algunos juegos y pelis que cambia la perspectiva al moverse.


Yo siento decirte que tu cerebro por lo visto no da para argumentarlo. El efecto "3D" es basicamente lo mismo que el de las tarjetas lenticulares, evidentemente mucho más avanzado tecnologicamente. Por esa razón se ven como divisiones en la propia pantalla y el efecto es tan cutre, vamos, que ni de jodida coña se ve tan bien como en las 3D con gafas que directamente se ve perfecto, ya no hay mezclas de 2 colores ni esas chapuzas. Esto de Nintendo es un paso atras en la tecnologia, tanto quejarse de las gafas y que esperan a que salgan las teles que no la necesiten para esto. De efecto 3D no tiene nada, es solo un efecto de profundidad, solo tienes que hacer una foto de esas supuestamente en 3D para ver claramente lo que quiero decir: Los objetos; las mesas, las sillas, el florero... todo todo se ve plano, parece una pegatina. Lo unico que se da la sensación de estar a diferentes distancias, pero eso no es 3D, esta más cerca del anaglifo de antaño que del actual.

¿Te das cuenta que no en todos los juegos es igual y que también depende de los desarrolladores, verdad? Hasta ahora uno de los juegos que hace mejor uso del el efecto 3D es Star Fox 64 3D. ¿Con cuál juego lo has probado tú?

Y tampoco es que el 3D con gafas no ocasione ningún malestar en las personas. Que de eso es lo que se trata la nota.


No quiero seguir la discusion. Pero yo tambien pobre el 3DS en una tienda y es verdad. No es un 3D verdadero o al menos no al que estamos acostumbrados, es un 3D inverso, de profundidad y no del que da la sencacion de salirse de la pantalla. Tal vez por eso molesta a muchos usuarios y talvez por eso hay el rumor de que Nintendo se lo quite en el futuro. [burla3]

Pero bueno. No pienso comprar ese aparato y no por que el 3D sea molesto (se quita y listo) es por el pobre catalogo de juegos. Y si, ya sé que vienen algunos titulos, pero todavia no salen y todos son de Nintendo. Hasta no ver un buen catalogo de la Third Party no comprare esa consola. Ya tuve suficiente escases con mi jodido Wii.
mangafan escribió:Claro, claro, me quieres decir que para ahora ver los 3D hay que ser especial, un sibarita o algo parecido. Vamos, que yo sepa para ver el 3D en el cine cualquiera se pone las gafas y hala, a disfrutar, no hay que andar calibrando, buscando la perspectiva, cruzando los ojos, hacer el pino y rezar a San Shigeru Miyamoto todo para ver un 3D falso e incomodo.

No. Quiero decir que al igual que hay gente que no ve las imagenes estereoscopicas, hay otras que no pueden ver o les cuesta ver el 3d y vuelvo a decir, no es por la consola, es porque no tienen entrenada esa funcion de su celebro. En caso de las imagenes estereoscopicas se utiliza la glandula pineal y sin duda si la entrenamos podemos ver dichas imagenes aunque antes no pudieramos incluso imagenes en 3d. Es como si intentas levantar 100 kilos de peso sin entrenar unos meses antes, no, no es ser especial, es entrenamiento. Otra cosa es que nintendo no tuviera esto en cuenta.
PD: Offtopic para la gente que le interese entrenar la glandula pineal y ver un efecto 3d bastante guapo,desde su monitor sin gafas ni leches.
http://www.youtube.com/watch?v=-55hWGPAhzI

Star Fox 64 3D no tendrá modo multijugador por los costes y el tiempo de desarrollo.


Pues es una pena, aun recuerdo los vicios que me pegaba al Lylats Wars con mis hermanos y amigos cuando quedabamos para jugar, sin duda era uno de los juegos con los que mejor nos lo pasabamos en el multijugador.

Assassin's Creed Revelations incluirá el primero gratis, solo para PS3 y en primeras copias.


Una buena noticia, para mi por lo menos, puesto que mi hermano tiene el "2" y "La hermandad" y no los he jugado por no haberme pasado el primero, ya tiene reservado "Revelations" así que a ver si le viene la primera parte y me pego la saga de un tirón jejejeje.
Benzo escribió:Nintendo
Professor Layton vs. Ace Attorney de 3DS tiene posibilidades de salir de Japón.


Me pareceria absurdo no hacerlo con el exito que ambas sagas han tenido fuera de japon. Salvo por la ultima cagada de la saga ace attorney, que salio en ingles(con la excusa de la pirateria) creo que todos los demas han tenidos unas ventas mas que aceptables aqui en españa.

Eso si, si lo van a sacar en ingles aqui en españa, que se lo coman con patatas xDD.
Benzo escribió:
  • Ya está disponible el Bonus Pack Gratuito de Red Dead Redemption Mitos y Renegados.


Se merece un aplauso, porque últimamente escasean los DLC's gratuitos [plas] [plas] [plas]
mangafan escribió:Aunque el autentico problema es que antiguamente no se usaban cámaras 3D por lo que lo que hacian era convertir la imágen posteriormente haciendo resaltar las figuras a diferentes distancias. Eso que por desgracia todavía se sigue haciendo (por ejemplo en Furia de Titanes, una de las mayores aberraciones en cuanto a 3D actual) trae un problema añadido, el mismo de antes, y es que no estas ofreciendo realmente dos imágenes realmente diferentes con dos perspectivas diferentes, si no que estas ofreciendo una imágen identica donde simplemente cambias las figuras de posición, con lo cual solo da sensación de profundidad, pero no de volumen. No es lo mismo ver un objeto desde un punto y desde el mismo punto 4 cm al lado, por ejemplo, si es una cabeza vista desde detras, desde un angulo solo vez la mejilla, pero desde 4 centimetros al lado vez la nariz, si esto lo aplicas a cada ojo, el cerebro se encarga del resto y da esa sensación de tridimensionalidad.

Hay quer ser realmente corto para no ver que la 3DS SI tiene dos cámaras, por lo que SI que realiza fotos con volumen. Así que tú mismo te has dejado en evidencia XDDD.

mangafan escribió: La 3DS solo da sensación de profundidad (los objetos "saltan de la pantalla" como tu dices) pero no de ttidimensionalidad, de hecho las cosas son planas, parecen pegatinas puestas a una distancia o a otra, más cerca y más lejos.

Claro, por eso tiene dos cámaras. ;) claro claro.

mangafan escribió:Es como los recortables esos de Panini para ponerlos en un decorado, los pongas más cerca o más lejos, siguen siendo planos.

Solo que lo que dices es mentira. No tienes más que poner cualquier juego en pausa, cerrar un ojo y ver como el objeto que se ve está en un ángulo diferente que el que ves con el otro ojo.

mangafan escribió: Otra cosa que da mucho asco de la pantalla de la 3DS es que cuando activas el 3D se notan como "franjas divisorias" exactamente igual que en el mencionado "efecto lenticular" y eso es debido a que continua siendo una pantalla plana que intenta engañar al cerebro sin ninguna herramienta entre medias.

Esto es mentira, porque sí que hay una herramienta en medio: la barrera de parralax. Lo que diferencia a esta herramienta de otras es que esta separa las dos imágenes al salir de la pantalla en lugar de al llegar a los ojos.

mangafan escribió:Lo que hace la pantalla es tener como multiples capas y desviar la luz para intentar que cada ojo vea una imágen diferente, pero al hacer eso crea esas franjas de las que hablo.

Eso es totalmente mentira. La pantalla no tiene múltiples capas. Solo es una única capa. Por cierto, si hace que cada ojo vea una imagen diferente, me estás dando la razón, está produciendo un efecto 3D, porque el efecto 3D se consigue haciendo que cada ojo vea una imagen diferente. En serio tio, es patético xD.

mangafan escribió:Aparte tienes que estar perfectamente posicionado delante y en un angulo de visión perfecto o no se ve correctamente, lo que es un engorro y evita que sea factible llevar esa tecnologia a pantallas grandes en casa a no ser que la perfeccionen mucho, porque entonces solo lo veria el que esta justo enfrente.
Exácto. Tienes que estar delante porque si no el ojo no recibe la imagen, es decir, la consola emite dos imágenes en 3D y tienes que colocarte en su trayectoria para que lleguen a cada ojo, por lo tanto, es un 3D tan real como cualquier 3D con gafas, porque el resultado es el mismo.

mangafan escribió: Como digo, el que acaba de quedar el ridiculo eres tu y tienenes problemas serios para entender las cosas. Algunos creeis que el 3D es que los objetos se vean más cerca y más lejos, pero es más que eso.

En serio? guau,y yo que pensaba que el 3D es que se vean las cosas en una pared plana XDDD. Pero vamos, que cualquiera con un cociente intelectual en la media se da cuenta en seguida de tus intenciones trolleras y que tus argumentos no tienen lógica. Si el 3D consiste en hacer llega a cada ojo una imagen distinta, ¿como es que la 3DS que lo que hace es hacer llegar a cada ojo una imagen distinta no puede hacer imágenes 3D reales? :-| Si es que tu no-argumento se cae solo. Porque hablas mucho, pero en ningún momento has dicho nada sobre por qué la 3DS no puede hacer imágenes en 3D reales. Explícanoslo a todos por qué lo que hace la 3DS no es 3D real, porque trolls que escupen porquería por la boca sobre lo que hace y no hace ya he visto muchos, pero que expliquen el por qué todavía no he visto a ninguno, porque claro, al explicar el por qué se dejan ellos mismos en evidencia.

Machote, yo tendré un problema de comprensión, pero tu tienes un problema mucho más grave que no voy a decir porque no quiero que me amonesten.

Saludos.
Que Jade Empire puede volver ???

Ojala porque el primero fue todo un juegazo.
lokojose escribió:mangafan como siempre liando tu jaleo particular.. ains :) si esto es sencillo al 28% que no le guste el 3d de la 3ds pues que no se la compre
o no lo ponga, la solucion es sencilla.. y si despues de comprar la consola no le gusta, que la venda en el foro de c/v y listo, siempre hay
alguien que le sacara provecho.. a mi personalmente me gusta mucho el 3d de la 3ds, y el super street fighter IV 3d y el zelda oot en 3d personalmente
para mi son insuperables.. pero bueno, a gustos colores.. haya paz y amor :p


Jajaja, si, es que aqui parece que dices una cosa y se ataque a alguien en plan vida o muerte. Lo que pasa es que no me metia con la 3DS en particular, aunque lo pareciese, si no con las pantallas 3D sin gafas.

hawk31 escribió:Yo he de decir que sinceramente no veo el 3D de la 3DS desde ningún ángulo o distancia, me ponga como me ponga. Acabo viendo siempre dos imágenes separadas, pero eso sí, quiero dejar constancia de que no padezco estrabismo [carcajad]


¡¡JODER!! ¡¡POR FIN UNA PERSONA QUE DICE TODO LO QUE ESTABA INTENTANDO YO DECIR!! Es precisamente eso, es que por regla general no se ven figuras entre si, si no en profundidad, una más cerca, otra más lejos, pero planas, sin volumen. Quiero creer que es un problema de potencia de la propia consola, en vez de ofrecer dos puntos de vista realmente diferentes con dos perspectivas realmente distintas, lo unico que hace es mover los objetos de sitio en la segunda imágen para asi dar la sensación de estar a diferente distancia. Aunque esta teoria creo que se viene abajo cuando ves que con las fotos hechas en 3D pasa igual, ahi no creo que tenga que hacer muchos calculos en tiempo real para mostrarlo.

De todas formas no es el unico problema de la pantalla, tambien esta el hecho de que no se vea completamente nitida, limpia y uniforme cuando se activa el 3D.

israel escribió:Solo hay que hacer 2 cosas para que el 3D de la 3DS sea perfecto:

1) Quitamos el logo de Nintendo

2) Pegamos un logo de Sony.

Listo, convertimos a la mierda 3DS en una consola increíble que toda persona debe tener. [qmparto]


Eso no importa, seria la misma mierda de 3D. Ahi tienes los mobiles de LG, no cambia que sea una chapucilla por que sea una marca u otra.

charly_corr escribió:
No quiero seguir la discusion. Pero yo tambien pobre el 3DS en una tienda y es verdad. No es un 3D verdadero o al menos no al que estamos acostumbrados, es un 3D inverso, de profundidad y no del que da la sencacion de salirse de la pantalla. Tal vez por eso molesta a muchos usuarios y talvez por eso hay el rumor de que Nintendo se lo quite en el futuro. [burla3]

Pero bueno. No pienso comprar ese aparato y no por que el 3D sea molesto (se quita y listo) es por el pobre catalogo de juegos. Y si, ya sé que vienen algunos titulos, pero todavia no salen y todos son de Nintendo. Hasta no ver un buen catalogo de la Third Party no comprare esa consola. Ya tuve suficiente escases con mi jodido Wii.



Lo del inverso no tiene nada que ver, sigue siendo lo mismo, pero la tecnologia naturalmente es diferente. La proxima vez que te pases por la tienda haz una foto con la cámara a el mobiliario, veras que las mesas no salen con volumen, no dan la sensación de que la superficie tiene profundidad, si no que la mesa sale plana, como si hicieras una foto normal, la imprimieses, recortases los objetos y los colocaras en una superficie a diferentes distancias. En los juegos puede engañar un poco por estar en movimiento, pero al menos los que yo vi pasa igual.

Twotsunami escribió:No. Quiero decir que al igual que hay gente que no ve las imagenes estereoscopicas, hay otras que no pueden ver o les cuesta ver el 3d y vuelvo a decir, no es por la consola, es porque no tienen entrenada esa funcion de su celebro. En caso de las imagenes estereoscopicas se utiliza la glandula pineal y sin duda si la entrenamos podemos ver dichas imagenes aunque antes no pudieramos incluso imagenes en 3d. Es como si intentas levantar 100 kilos de peso sin entrenar unos meses antes, no, no es ser especial, es entrenamiento. Otra cosa es que nintendo no tuviera esto en cuenta.
PD: Offtopic para la gente que le interese entrenar la glandula pineal y ver un efecto 3d bastante guapo,desde su monitor sin gafas ni leches.
http://www.youtube.com/watch?v=-55hWGPAhzI


No tiene nada que ver. Vuelvo a remitirte al tema de las fotos 3D que supuestamente hace la consola. Yo miro la pantalla y si, veo los objetos unos más cerca, otros más lejos y demas, pero son planos. No se como se veran otros juegos, pero los que yo vi es asi.

Reakl escribió:blablabla


De todo lo que comentas, lo unico que destraco es lo de las dos cámaras. Eso es totalmente cierto, por lo que realmente el problema tiene que ser una limitación de la propia pantalla y limitaciones de la tecnologia.
mangafan escribió:....


Pufff... de verdad...
mangafan escribió:Eso no importa, seria la misma mierda de 3D. Ahi tienes los mobiles de LG, no cambia que sea una chapucilla por que sea una marca u otra.


El efecto 3D puede desactivarse, no es tan terrible la cosa. :p
israel escribió:
mangafan escribió:Eso no importa, seria la misma mierda de 3D. Ahi tienes los mobiles de LG, no cambia que sea una chapucilla por que sea una marca u otra.


El efecto 3D puede desactivarse, no es tan terrible la cosa. :p


Eso ya lo dije yo :) Pero vamos, me rio de los que pedian teles sin gafas de forma tan imperativa, luego pasa esto.
mangafan escribió:Eso ya lo dije yo :) Pero vamos, me rio de los que pedian teles sin gafas de forma tan imperativa, luego pasa esto.

Pues pasa lo mismo que con el 3D con gafas, que a algunas personas les produce mareos, vista cansada, y dolor de cabeza: http://www.barcelonaya.com/las-gafas-3d ... beza/6710/

mangafan escribió:De todas formas no es el unico problema de la pantalla, tambien esta el hecho de que no se vea completamente nitida, limpia y uniforme cuando se activa el 3D.

El cine en 3D con gafas también pierde nitidez.


Ho!
Yo creo que nintendo metio demasiado pronto las pantallas en 3d, no creo que sea una tecnologia que este suficientemente desarrollada. Hace no mucho vi por la red unas televisiones en prototipo (creo que eran de sharp) que se veia bastante mejos mejor, pero que seguian siendo prototipos.

Aun asi todavia no he jugado a ningun juego de cartucho, estoy esperando a que me venga de la tienda [sonrisa]

En cuanto al 3d de gafas, a mi me da dolor de ojos y me provoca bizquera, aparte de que algunas peliculas que son supuestamente en 3d solo tienen una o dos escenas lo demas puedes verla perfectamente sin las gafas.
Sabio escribió:
mangafan escribió:Eso ya lo dije yo :) Pero vamos, me rio de los que pedian teles sin gafas de forma tan imperativa, luego pasa esto.

Pues pasa lo mismo que con el 3D con gafas, que a algunas personas les produce mareos, vista cansada, y dolor de cabeza: http://www.barcelonaya.com/las-gafas-3d ... beza/6710/

mangafan escribió:De todas formas no es el unico problema de la pantalla, tambien esta el hecho de que no se vea completamente nitida, limpia y uniforme cuando se activa el 3D.

El cine en 3D con gafas también pierde nitidez.


Ho!


Con esa frase me referia a que si, se ve algo parecido al 3D, pero luego no se ve bien, es sacrificar las gafas para ver algo mal. De todas formas, en esto del 3D como ya dije, siempre hay alguien a quien le sienta mal, sobre todo si no hay costumbre, pero eso ya lo dije yo unos cuantos post antes.

En lo de que pierde nitidez, si te digo la verdad, la unica peli que vi en 3D en el cine fué Superman Returns (que era un 3D muy malo) pero en una pantalla de TV se ve de fabula. De todas formas aunque realmente perdiera nitidez, no es tan jodidamente descarado como lo de la pantalla de 3DS, que es como ver la pantalla con interferencias (no es exactamente eso, pero era por poner un simil) con esas franjas verticales que cruzan la pantalla. Vamos, que si en cine pierde un 5% de nitidez, en la 3DS es al menos un 25%.

spyker escribió:Yo creo que nintendo metio demasiado pronto las pantallas en 3d, no creo que sea una tecnologia que este suficientemente desarrollada. Hace no mucho vi por la red unas televisiones en prototipo (creo que eran de sharp) que se veia bastante mejos mejor, pero que seguian siendo prototipos.

Aun asi todavia no he jugado a ningun juego de cartucho, estoy esperando a que me venga de la tienda [sonrisa]

En cuanto al 3d de gafas, a mi me da dolor de ojos y me provoca bizquera, aparte de que algunas peliculas que son supuestamente en 3d solo tienen una o dos escenas lo demas puedes verla perfectamente sin las gafas.


Si, yo tambien lo creo, de hecho esperaba que la siguiente revisión de la consola mejorase eso. No se yo si realmente se puede mejorar sin cambiar por completo la tecnologia en la que esta basada. Lo que pasa es que según los rumores, dicen que directamente lo van a quitar.

Las peliculas, la mayoria no estan rodadas en 3D realmente. Lo que hacen es grabarlas en 2D y pasarlas a 3D en postproducción. Eso es ridiculo y contraproducente para la pelicula porque el 2D posterior queda siempre muy mal, y unicamente se puede disimular un poco en pelis donde tenga una burrada de efectos especiales (porque las cosas por ordenador es muy fácil hacerlo en 3D real, solo tienes que grabar el mismo fotograma dos veces desde diferentes perspectivas) pero los personajes siempre siempre quedan mal porque al igual que lo que decia de la 3DS, quedan como pegatinas, planos, porque remediar eso es realmente muy muy complicado por no decir imposible. La unica forma de que quede bien es grabandola en 3D de forma nativa. Luego hay casos como el de Disney que graban en 3D la mayor parte de la pelicula, pero las escenas muy costosas las graba en 2D y luego las pasa a postproducción. Asi hicieron con Tron Legacy y Alicia.

Otro tema interesante de discutir es lo que afecta el 3D a las pelis y la forma de rodarlas. La gente muy frecuentemente piensa que el 3D solo es lanzar cosas a la pantalla, de hecho si esto no pasa, no hay cuchillos, balas, explosiones y demas objetos que salen de la pantalla, piensan que es un 3D muy malo. En realidad el 3D no deberia de ser eso, si no la sensación de que los personajes tienen volumen, se mueven en un decorado con profundidad y que casi puedes extender la mano y tocarlos. Pero cuando te limitas a lanzar cosas a la pantalla, eso tambien afecta y mucho a la calidad narrativa, a la fotografia y a la dirección. Ejemplos muy descarados son Resident Evil ultratumba y Destino Final 3D, donde hasta en la versión 2D ya canta como un jilgero las intenciones de que las cosas sean asi, y la verdad, queda muy mal.

De todas formas este no es el hilo para hablar de cine ;)
No discutiré si tienes o no la razón mangafan, por que siempre me darías una razón por la cual tu crees que la tendrías, pero tu terco afán por tenerla cansa, y te hace ver de todas maneras como lo que te desvives mucho por negar que eres, un gilipollas.
No lo tomes a mal macho, es solo un pequeño consejo para que hagas menos bilis y el foro sea ameno, que no es un campo de batalla.
Coincidimo plenamente con el ultimo comentario, mas alla de creer tener la razon sin importar quien la tiene, es el modo de creer que tiene la verdad absoluta y nadie sabe mas que el y no solo esta vez con el tema del 3DS cada semana en las noticias viene a dar su opinion de Dios todopoderoso de manera casi impositiva.
XD

Bueno, parece que al final el Chrono y el FFVI no lo sacan para PSN.
Entiendo exactamente qué quiere decir mangafan:
No es lo mismo ver dos imágenes desfasadas (foco a distancia infinita) que dos imágenes distintas (foco a distancia finita). Supongo que la 3DS genera su efecto 3D con el primer método.
mangafan he visto varias peliculas en 3d, la de resident evil era de pena practicamente podias ver la peli entera sin las gafas. Y despues estan las peliculas de animacion, concretamente la de shrek (es la unica de animacion que vi) y solo tenia la escena del principio y los creditos en 3d, para eso paso de pagar mas por ver la peli.

La 3ds no se que decirte, yo creo que hay posibilidad de mejorar el efecto de 3d, ten en cuenta que son los primeros juegos y aun estan refinando el sofware, programacion y todo eso (esperemos que las third partys se esfuerzen algo -_-). Creo que aun tiene margen para mejorar.
Yo casi prefiero juzgar las consolas despues de que ya llevan un tiempo en el mercado (1 o 2 años)
42 respuestas