Noticias breves de la semana #326

Esta semana se ha celebrado el Mobile World Congress y eso significa que tenemos noticias sobre dispositivos móviles para todos los gustos. Por ejemplo, LG presenta un G5 modular, Samsung un Galaxy S7 y S7 Edge continuista, Sony renueva toda su línea Xperia, BQ mejora el Aquaris X5 con la versión Plus y Xiaomi muestra su nuevo buque insignia, el Mi5.

Encontrar la polémica semanal ha sido sencillo, con Bill Gates poniéndose al lado del FBI en el culebrón con Apple, la CNMC obligando a Movistar a abrir su red de fibra óptica en toda España a excepción de 66 municipios o los 799 dólares de HTC Vive. Pero el premio se lo lleva César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, que anticipa el cobro por consumo de datos en fibra óptica.

En el mundo de los videojuegos tenemos a Carmageddon para consolas, Resident Evil 4, 5 y 6 para PS4 y Xbox One, el tráiler (con spoilers) sobre la historia de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón o el anuncio de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Nintendo

  • Yo-Kai Watch llegará a 3DS el 29 de abril.
  • El firmware de 3DS llega a la versión 10.6.0.0-31.
  • Un rumor dice que el nuevo Zelda llegará a finales del 2016 con una versión para Wii U y otra para Nintendo NX.
  • El mismo rumor habla sobre una rebaja en el precio de 3DS para estas navidades.
  • Nintendo debería hacer películas de sus personajes de la misma forma que lo hace Marvel, dice un ejecutivo de Hollywood.
  • Fire Emblem Fates se estrena en Estados Unidos vendido 300.000 copias en una semana. Un récord para la saga.
  • El director de Ori and the Blind Forest se queja sobre la poca información de NX que Nintendo proporciona a los desarrolladores.
  • Los rumores dicen que Nintendo está buscando en Electronic Arts un socio clave en el desarrollo de juegos para NX.
  • La saga The Legend of Zelda cumple 30 años.

Microsoft

  • Las microtransacciones de Halo 5 ya han generado 1,5 millones de dólares, que irán a parar al bote del Halo World Championship.
  • Según Rod Fergusson, Gears of War 4 será un estandarte gráfico para Xbox One.
  • Gears of Wars: Ultimate Edition recibe una actualización de 5GB.
  • 44GB es lo que pesa Quantum Break en Xbox One.
  • Después del Inquisidor de Halo, Tusk podría ser el próximo luchador de Killer Instinct.
  • Geometry Wars: Retro Evolved ya es compatible con Xbox One.

Sony

  • Sony hablará sobre PlayStation VR el 15 de marzo, en el marco de la Game Developers Conference.
  • PlayStation App y PlayStation Messages App llegan a la versión 3.20.
  • Después de dos años, PS4 ha vendido 2.5 millones de unidades en Japón.
  • Los suscriptores de PlayStation Plus podrán entrar en la beta de Hitman a partir del 4 de marzo.
  • Kan Colle Kai para PS Vita debuta como el título más vendido de la semana en Japón.
  • PS4 venderá 100 millones de unidades según los analistas DFC Intelligence.
  • Naughty Dog usa un artwork de Assassin’s Creed Black Flag en el tráiler de Uncharted 4. Sony ha editado el vídeo y pedido disculpas.
  • Hardware: Rivals recibe un nuevo mapa y partidas clasificatorias.

PC/Mac/iOS/Android

  • Test de Valve para comprobar si un PC está listo para HTC Vive. Hay referencias a Half-Life 3 y Left 4 Dead 3.
  • The Ship: Remasted ya disponible en Steam.
  • P.T. con Fallout 4.
  • Valve pone 1 millón de dólares en todos los torneos importantes de CS:GO.
  • Portal Knights ya disponible en el Acceso Anticipado de Steam.
  • Torchlight II añadido al Origin Access Vault.

Multiplataforma

El director de Ori and the Blind Forest se queja sobre la poca información de NX que Nintendo proporciona a los desarrolladores.
Los rumores dicen que Nintendo está buscando en Electronic Arts un socio clave en el desarrollo de juegos para NX.

En serio nintendo?
Aun no has anunciado tu consola y ya estas cometiendo los mismos errores que con la wiu?
Te guste o no NECESITAS a las third parties hoy mas que nunca, la inmensa mayoría de ventas vienen de esos juegos y no solo de 2 o 3 compañías grandes sino de muchas.
Si solo tienes juegos de 2 o 3 compañías tu consola seguirá teniendo muy poco catalogo y al mínimo indicio de que tienes pocas ventas EA hará como ubisoft con la wiu y te volverán a dejar tirado.
De verdad hasta que no se den una hostia gorda de verdad no saldrán de su burbuja.
Lo del ArtWork del Uncharted que tiene de malo? no creo que el creador les demande como harian ellos si fuera al reves.

Lo del SteamVR sera para compatibilidad de VR no del HTC, no? hice la prueba y me dice que no cumplo los requisitos y que necesitos un i7 y una GTX980 o superior. Anda que.... Dentro del programa encontraron test de HALF-LIFE 3 y LEFT 4 DEAD 3, el L4D3 no se ha visto pero el HL3 se puede ver una demo de matar a 150 Headcrafs aunque no funciona y faltan muchas cosas y si no voy mal bajo el motor source original, archivos residuales que se dejan, ademas no tiene que ser HL3 ni L4D3 sino test numero 3 de cada juego.

@adriano_99 Para cagarla siguen vendiendo mucho a pesar de ser solo unos pocos juegos.
adriano_99 escribió:
El director de Ori and the Blind Forest se queja sobre la poca información de NX que Nintendo proporciona a los desarrolladores.
Los rumores dicen que Nintendo está buscando en Electronic Arts un socio clave en el desarrollo de juegos para NX.

En serio nintendo?
Aun no has anunciado tu consola y ya estas cometiendo los mismos errores que con la wiu?
Te guste o no NECESITAS a las third parties hoy mas que nunca, la inmensa mayoría de ventas vienen de esos juegos y no solo de 2 o 3 compañías grandes sino de muchas.
Si solo tienes juegos de 2 o 3 compañías tu consola seguirá teniendo muy poco catalogo y al mínimo indicio de que tienes pocas ventas EA hará como ubisoft con la wiu y te volverán a dejar tirado.
De verdad hasta que no se den una hostia gorda de verdad no saldrán de su burbuja.


Estoy de acuerdo. El apoyo es vital hoy por hoy si se quiere triunfar en el mundo de las consolas. Tener compañias que te apoyen desde el principio puede significar que tendras mas variedad de titulos que lo que puede ofrecer nintendo por si sola. Pero sobre todas las cosas, ofrecerle a los desarrolladores soporte de antemano para que NX tenga muchos juegos de salida no es poca cosa. Si Nintendo sigue con esas politicas cerradas, jugando a las escondidas como quien dice, va a tener un arranque muy duro. Habra que esperar y cruzar los dedos de que tenga un buen comienzo.
Benzo escribió:[*]Nintendo debería hacer películas de sus personajes de la misma forma que lo hace Marvel, dice un ejecutivo de Hollywood.


Bu....los de Hollywood están pillaos, con la de mierdas intragables que preparan.... Veo 1 peli de cada 1.000 que se hacen, y disfruto media. Incluso dudo de que Warcraft me vaya a divertir, y eso que soy fan de su universo tan terriblemente currado y fantástico. Espero que las escenas de guerra del trailer sean algo comercial para atraer la atención de los adolescentes y que, luego en verdad, tenga un trasfondo que te cagas.... La de The witcher tampoco me la perderé. Me muero por dar paseos por el bosque a la par que experimento estimulación intelectual.... Brrrr....mis genes ancestrales me pueden.... XD. Por esa misma razón y hablando ya de la noticia, las de Zelda las vería con ansia, me gusta mucho su universo. Por lo demás: no me gusta ninguna otra saga de Nintendo, aunque sería curioso ver una película de Mario bros. Sería algo sicodélico que te cagas y muuuuy original y muuuuy necesario. Deberían hacer también una peli de Ghouls & ghosts o de Dark souls, a ver si de una puta vez empiezan a entrenar la sugestión de la hechicería, que me llama muchísimo la atención ese tema por haber tenido ciertas experiencias y me da que en el pasado hubo mucho caudal al respecto. Lo que pasaría es que luego la corrupción de la civilización acabó con ello, ya que mencionar a los hechiceros los menciona hasta La biblia, y por algo será digo yo.... No es que me desagrade la civilización, pero quiero que también forme parte de ella el control de....las energías de las que toooodo el universo está construido y....más allá (más poderoso sospecho todavía).

Saludos XD.
Nintendo debería hacer películas de sus personajes... Me parece que el que ha dicho eso no ha jugado a sus juegos en la vida, porque son muy divertidos, pero historia, lo que se dice historia... Tienen el argumento del Tetris.
Street Fighter V segundo en ventas en Reino Unido... hay por ahí muchas noticias que dicen que se han ostiado a base de bien. Yo no es que me alegre, pero un sustito de vez en cuanto viene bien para las desarrolladoras y distribuidoras, que aprietan mucho en los plazos.

Parece ser que este nuevo SF es un timo al que le faltan meses de horno...
Doom funcionará a 1080p y 60fps en Xbox One y PS4.


Una buena idea! Este juego lo necesitará. Espero que en ambas versiones no tengan muchos bajones.
Benzo escribió:Take-Two tendrá una gran presencia en el E3 2016.


Por favor Rockstar, anuncia un nuevo Red Dead!!!! Ya van para 6 años sin noticias de lo que trabaja el equipo de San Diego.
MPS4 venderá 100 millones de unidades según los analistas DFC Intelligence.

¿Disgusting Flat Chest Inteligence? Un nombre muy pretenciosos para una agencia compuesta por tablas de planchar.
konosoke escribió:Nintendo debería hacer películas de sus personajes... Me parece que el que ha dicho eso no ha jugado a sus juegos en la vida, porque son muy divertidos, pero historia, lo que se dice historia... Tienen el argumento del Tetris.



Un juego de zelda metido en una película... no te digo yo que estaría mal... Fire Emblem creo que da para varias, Golden sun tiene serie... Material hay, el tema es saber por donde salen y sobre todo, de que forma porque aún tengo pesadillas con la nueva de los L4F.
franjart escribió:Street Fighter V segundo en ventas en Reino Unido... hay por ahí muchas noticias que dicen que se han ostiado a base de bien. Yo no es que me alegre, pero un sustito de vez en cuanto viene bien para las desarrolladoras y distribuidoras, que aprietan mucho en los plazos.

Parece ser que este nuevo SF es un timo al que le faltan meses de horno...



Es cierto que le faltaban meses, no es ningun secreto, el problema es que Capcom queria sacar ya el juego para competir en la EVO 2016 y les ha salido rana la historia, la cosa es que puede que asi si va mejorando el juego cada poco tiempo tenga unas ventas estables durante varios meses y acabe vendiendo bastante, aun asi tampoco hay datos oficiales de ventas como para decir si no fue un exito o no salvo que en UK fue segundo en ventas
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me quedo con la noticia de que el Gears 4 será para Xbox One lo mismo que el Gears 3 para 360 [beer] . Ojalá.
konosoke escribió:Nintendo debería hacer películas de sus personajes... Me parece que el que ha dicho eso no ha jugado a sus juegos en la vida, porque son muy divertidos, pero historia, lo que se dice historia... Tienen el argumento del Tetris.


Pues Nintendo tiene un buen puñado de sagazas con un buen argumento que encajarían bien en una peli

-Metroid
-The legend of Zelda
-Xenoblade
-Fire Emblem.
-Earthbound/Mother

Sus otras sagas más desenfadadas, como Mario Bros, Kirby, Donkey Kong también podrían convertirse en buenas películas en manos de estudios como Pixar. O kid Icarus.

También, si quisieran, podrían hacer un Too Fast too furious con FZero, o un Rockie pero con Little Mac XD

O un juego como RompeRalph pero con todos los personajes del Smash Bros.

adriano_99 escribió:En serio nintendo?
Aun no has anunciado tu consola y ya estas cometiendo los mismos errores que con la wiu?
Te guste o no NECESITAS a las third parties hoy mas que nunca, la inmensa mayoría de ventas vienen de esos juegos y no solo de 2 o 3 compañías grandes sino de muchas.
Si solo tienes juegos de 2 o 3 compañías tu consola seguirá teniendo muy poco catalogo y al mínimo indicio de que tienes pocas ventas EA hará como ubisoft con la wiu y te volverán a dejar tirado.
De verdad hasta que no se den una hostia gorda de verdad no saldrán de su burbuja.


Nintendo ya está haciéndolo. Square-enix lleva un tiempo con kits de desarrollo de NX (¿sino como crees que anuncio Dragon Quest XI para NX?). Creo que leí que Namco también. Y probablemente haya más.

Pero nintendo no va a dar kits de desarrollo a las pequeñas compañías porque intenta evitar filtración sobre su nueva consola. Además, ni siquiera sabemos si la consola va a ser lanzada este año, puede que lo haga el siguiente y por lo tanto aún no haya kits de desarrollo definitivos.
Benzo escribió:Nintendo debería hacer películas de sus personajes de la misma forma que lo hace Marvel, dice un ejecutivo de Hollywood.


Buf, deja deja, que todavía nos estamos recuperando de esto [mad] [carcajad]
Imagen

salu2
Al no decir nada en las noticias breves de la semana pasada pensaba que lo del trigésimo aniversario de la saga Zelda se mencionaría en estas.


Ho!
Sabio escribió:Al no decir nada en las noticias breves de la semana pasada pensaba que lo del trigésimo aniversario de la saga Zelda se mencionaría en estas.


Ho!


Y lo pone [fiu]
Benzo escribió:Y lo pone [fiu]

[oki]


Ho!
Alguien me puede explicar como es que ubisoft se protege de vivendi buscando inversores canadiences. Cuando habla de inversores se refiere a accionistas?
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Un rumor dice que el nuevo Zelda llegará a finales del 2016 con una versión para Wii U y otra para Nintendo NX.

No veo el momento que se confirme el pack de nx con el nuevo zelda ... :) habrá que estar atento para hacer reserva en amazon [jaja]

P.D. : y menos mal que me desice de la U a tiempo ... [tomaaa]
KAISER-77 escribió:
konosoke escribió:Nintendo debería hacer películas de sus personajes... Me parece que el que ha dicho eso no ha jugado a sus juegos en la vida, porque son muy divertidos, pero historia, lo que se dice historia... Tienen el argumento del Tetris.



Un juego de zelda metido en una película... no te digo yo que estaría mal... Fire Emblem creo que da para varias, Golden sun tiene serie... Material hay, el tema es saber por donde salen y sobre todo, de que forma porque aún tengo pesadillas con la nueva de los L4F.


Después del tremendo desastre, incluyendo por el lado financiero, que fue la primera película de FF. Espero que Nintendo no entre al mundo de las películas. Un juego a película simplemente no se puede adaptar.
Espero que nx sea una consola en condiciones y no un híbrido como se comentaba entre DS y no se que más.

Lo tienen 'fácil': metros, goldeneye, comprarse a playtonic games...
jinpachi escribió:Después del tremendo desastre, incluyendo por el lado financiero, que fue la primera película de FF. Espero que Nintendo no entre al mundo de las películas. Un juego a película simplemente no se puede adaptar.


Todos los desastres de ese tipo nunca no es culpa de la adaptación de un juego [solo], sino de las personas que lo llevan, que no tiene npi, y se creen que saben.
adriano_99 escribió:
El director de Ori and the Blind Forest se queja sobre la poca información de NX que Nintendo proporciona a los desarrolladores.
Los rumores dicen que Nintendo está buscando en Electronic Arts un socio clave en el desarrollo de juegos para NX.

En serio nintendo?
Aun no has anunciado tu consola y ya estas cometiendo los mismos errores que con la wiu?
Te guste o no NECESITAS a las third parties hoy mas que nunca, la inmensa mayoría de ventas vienen de esos juegos y no solo de 2 o 3 compañías grandes sino de muchas.
Si solo tienes juegos de 2 o 3 compañías tu consola seguirá teniendo muy poco catalogo y al mínimo indicio de que tienes pocas ventas EA hará como ubisoft con la wiu y te volverán a dejar tirado.
De verdad hasta que no se den una hostia gorda de verdad no saldrán de su burbuja.


No será porque nintendo no tiene planeado todavía lanzar NX?

A mi me parece que el director de Ori and the Blind Forest a sido victima de la rumorología creada alrededor de NX, si nintendo no ha dicho nada es porque todavía no es tiempo de NX, la consola de nintendo en este momento y hasta nuevo avisó se llama WiiU, si quiere lanzar un juego que lo lance ahí.
Oystein Aarseth escribió:
adriano_99 escribió:
El director de Ori and the Blind Forest se queja sobre la poca información de NX que Nintendo proporciona a los desarrolladores.
Los rumores dicen que Nintendo está buscando en Electronic Arts un socio clave en el desarrollo de juegos para NX.

En serio nintendo?
Aun no has anunciado tu consola y ya estas cometiendo los mismos errores que con la wiu?
Te guste o no NECESITAS a las third parties hoy mas que nunca, la inmensa mayoría de ventas vienen de esos juegos y no solo de 2 o 3 compañías grandes sino de muchas.
Si solo tienes juegos de 2 o 3 compañías tu consola seguirá teniendo muy poco catalogo y al mínimo indicio de que tienes pocas ventas EA hará como ubisoft con la wiu y te volverán a dejar tirado.
De verdad hasta que no se den una hostia gorda de verdad no saldrán de su burbuja.


No será porque nintendo no tiene planeado todavía lanzar NX?

A mi me parece que el director de Ori and the Blind Forest a sido victima de la rumorología creada alrededor de NX, si nintendo no ha dicho nada es porque todavía no es tiempo de NX, la consola de nintendo en este momento y hasta nuevo avisó se llama WiiU, si quiere lanzar un juego que lo lance ahí.

No me sea inocente por dios.....
Hay varios desarrrolladores que han confirmado estar desarrollando para NX eso significa SI O SI que tienen el kit de desarrollo y por lo tanto sus características ya están listas.
Si no le manda kit a este en concreto es por que lo consideraran demasiado pequeño. se ve que con la hostia que se han pegado con la wiu no han tenido suficiente para que se les bajen los humos.
adriano_99 escribió:No me sea inocente por dios.....
Hay varios desarrrolladores que han confirmado estar desarrollando para NX eso significa SI O SI que tienen el kit de desarrollo y por lo tanto sus características ya están listas.
Si no le manda kit a este en concreto es por que lo consideraran demasiado pequeño. se ve que con la hostia que se han pegado con la wiu no han tenido suficiente para que se les bajen los humos.


No soy ingenuo soy realista.

Lo único que se sabemos es que existe algo llamado NX y que se hablara de eso este año nada mas, nunca faltan los rumores cada vez que saldrá una nueva maquina sobre todo de nintendo y que al final solo fueron pajas mentales de la gente, ya deberíamos estar calados con el tema.

Mientras no vea al Sr. Kimishima diciendo que NX saldrá este año, no me creo nada de lo que se cuelga en los foros.
Oystein Aarseth escribió:
adriano_99 escribió:No me sea inocente por dios.....
Hay varios desarrrolladores que han confirmado estar desarrollando para NX eso significa SI O SI que tienen el kit de desarrollo y por lo tanto sus características ya están listas.
Si no le manda kit a este en concreto es por que lo consideraran demasiado pequeño. se ve que con la hostia que se han pegado con la wiu no han tenido suficiente para que se les bajen los humos.


No soy ingenuo soy realista.

Lo único que se sabemos es que existe algo llamado NX y que se hablara de eso este año nada mas, nunca faltan los rumores cada vez que saldrá una nueva maquina sobre todo de nintendo y que al final solo fueron pajas mentales de la gente, ya deberíamos estar calados con el tema.

Yo mientras no vea al Sr. Kimishima diciendo que NX saldrá este año, no me creo nada de lo que se cuelga en los foros.

Ni son rumores ni son cosas dichas en foros son cosas dichas por DESARROLLADORES.
Conoces electronic arts? Ya sabes esa pequeña compañía de pequeño presupuesto que no tiene otra cosa mejor que hacer que inventarse bulos en internet.....
Que nintendo NX ya existe y si no sale este año saldrá en el primer trimestre del que viene es un hecho, un secreto gritado a voces por todo el mundo en esta industria así que ponte como quieras pero es de ser muy muy ingenuo decir que es mentira solo por que el presidente de nintendo no lo ha dicho.
adriano_99 escribió:Ni son rumores ni son cosas dichas en foros son cosas dichas por DESARROLLADORES.
Conoces electronic arts? Ya sabes esa pequeña compañía de pequeño presupuesto que no tiene otra cosa mejor que hacer que inventarse bulos en internet.....
Que nintendo NX ya existe y si no sale este año saldrá en el primer trimestre del que viene es un hecho, un secreto gritado a voces por todo el mundo en esta industria así que ponte como quieras pero es de ser muy muy ingenuo decir que es mentira solo por que el presidente de nintendo no lo ha dicho.


De que NX existe es un hecho, cuando saldrá eso es una incógnita y me parece muy arriesgado dar fechas de lanzamiento, me da que muchos se llevaran un owned epico [+risas]

Si NX fuera a salir este año ya deberíamos tener mas datos de la consola pero es que nisiquiera sabemos si es una consola o no!!!, el unico desarrollador que a mencionado algo respecto a NX a sido Square Enix pero no porque ya tenga kits de desarrollo sino porque para cuando Dragon Quest XI este listo probablemente ya habra nueva maquina de nintendo(lo mismo que retro con el nuevo metroid) lo que pasa es que las declaraciones se sacan de contexto para acomodarlas a lo que uno quiere creer.

Lo de EA es solo un rumor mas.
Oystein Aarseth escribió:
adriano_99 escribió:Ni son rumores ni son cosas dichas en foros son cosas dichas por DESARROLLADORES.
Conoces electronic arts? Ya sabes esa pequeña compañía de pequeño presupuesto que no tiene otra cosa mejor que hacer que inventarse bulos en internet.....
Que nintendo NX ya existe y si no sale este año saldrá en el primer trimestre del que viene es un hecho, un secreto gritado a voces por todo el mundo en esta industria así que ponte como quieras pero es de ser muy muy ingenuo decir que es mentira solo por que el presidente de nintendo no lo ha dicho.


De que NX existe es un hecho, cuando saldrá eso es una incógnita y me parece muy arriesgado dar fechas de lanzamiento, me da que muchos se llevaran un owned epico [+risas]

Si NX fuera a salir este año ya deberíamos tener mas datos de la consola pero es que nisiquiera sabemos si es una consola o no!!!, el unico desarrollador que a mencionado algo respecto a NX a sido Square Enix pero no porque ya tenga kits de desarrollo sino porque para cuando Dragon Quest XI este listo probablemente ya habra nueva maquina de nintendo(lo mismo que retro con el nuevo metroid) lo que pasa es que las declaraciones se sacan de contexto para acomodarlas a lo que uno quiere creer.

Lo de EA es solo un rumor mas.

Bueno, ya veremos quien se lleva el owned en el E3 ;)
adriano_99 escribió:Bueno, ya veremos quien se lleva el owned en el E3 ;)


Pues si solo el tiempo dirá quien estaba equivocado y quien no pero mientras tanto, no me gusta dar por hecho nada [hallow]
30 respuestas