Noticias breves de la semana #276

Semana ampliamente marcada por el Mo­bi­le World Con­gress (MWC) de Barcelona donde las presentaciones de dispositivos móviles se han ido sucediendo. A pesar de que las estrellas hayan sido los terminales Galaxy S6, también hemos visto el smartwatch de Huawei, la realidad virtual de Valve junto al HTC One 9, el móvil Xperia M4 Aqua y la tableta Xperia Z4 de Sony o los Lumia 640 y 640 XL de Microsoft.

Cuando el MWC iba cerrando sus puertas veíamos como las abría la Games Developer Conference (GDC). Ahí hemos conocido los planes de Microsoft para Xbox One y Windows 10, que PS4 supera los 20 millones de consolas y la ventana de lanzamiento para Project Morpheus, las novedades de Valve con Source 2, Steam Link, Steam Machines y Steam Controller o que Unreal Engine 4 pasa a ser gratuito para todos.

El MWC y la GDC empalman con la PAX East 2015 cuyo marco ha sido (y será) utilizado para conocer todo tipo de noticias sobre juegos: Fecha y edición para coleccionistas de MGS V, expansión para Shovel Knight, precuela de Wolfenstein: The New Order, fecha y tráiler de Magicka 2, las novedades de Blizzard o la presentación de Rock Band 4.

Nintendo

  • Pokémon Shuffle supera el millón de descargas.
  • Don’t Starve: Giant Edition llegará a Wii U esta primavera.
  • Las primeras copias europeas de Rodea the Sky Soldier para Wii U incluirán la versión de Wii.
  • Tráiler de la película Legend of Zelda hecha por fans.
  • Ya está disponible el contenido gratuito de marzo para Monster Hunter 4 Ultimate.

Microsoft

  • Microsoft abre un nuevo programa de vista previa para ciertos usuarios de Xbox 360.
  • Ya está disponible el Rockstar Energy Car Pack para Forza Horizon 2.
  • El último DLC de Sunset Overdrive llegará el 1 de abril.
  • Phil Harrison deja Microsoft.

Sony

  • PlayStation Now añade nuevos juegos: Infamous 2, Twisted Metal (2012), R-Type Dimensions, Alone in the Dark: Inferno y Operation Flashpoint: Red River.
  • Final Fantasy X / X-2 HD llegará el 15 de mayo.
  • Dragon Quest Heroes lidera las ventas japonesas superando las 500.000 unidades entre PS3 y PS4.
  • PS2 cumple 15 años.
  • Tropico 5 llegará el 25 de abril a PS4.
  • En Japón, PS4 tendrá una edición especial con motivo del lanzamiento de MGS V.
  • Elite Dangerous podría llegar más adelante a PS4..

PC/Mac/iOS/Android

  • Mortal Kombat X tendrá versión para iOS y Android.
  • Star Citizen supera los 74 millones de financiación.
  • Battlefield Hardline tendrá soporte para Mantle.
  • La USK lista Devil May Cry 4: Special Edition para PC.
  • Finalmente Capcom añade cooperativo local a Resident Evil Revelations 2.
  • Skyrim elimina la restricción de 100MB para los mods.
  • Syndicate (1993) gratis en Origin.
  • Elder Scrolls Online recibe un parche de 20GB.
  • Infinite Crisis llegará a Steam el 26 de marzo.
  • GTA V debutará en PC con una nueva emisora.
  • D4: Dark Dreams Don’t Die podría tener un lanzamiento para PC.

Multiplataforma

  • Takashi Iizuka, líder del Team Sonic, asegura que seguirán desarrollando títulos protagonizados por el erizo azul para consolas.
  • Un mes después de su lanzamiento digital, Dying Light llega en formato físico y lidera las ventas del Reino Unido de la semana pasada.
  • En la tercera temporada de House of Cards se puede ver a Frank Underwood jugar a Monument Valley y The Stanley Parable.
  • Stealth Inc 2 llegará a PC, Xbox y PlayStation en abril.
  • Battlefield 4 recibe un parche de 1.34GB.
  • 2K Games cerrará los servidores de NBA 2K14 el 31 de marzo.
  • El contenido de The Trigger ya está disponible para Alien: Isolation.
  • PES 2015 recibirá el Data Pack 4 el 12 de marzo.
  • Warner Bros. está desarrollando versiones para móviles de Batman Arkham y Juego de Tronos.
  • Los rumores dicen que Activision y EA intentaron comprar Mojang (Minecraft).
  • Un ejecutivo de Microsoft llamó a Notch después de que escribiera este tuit pidiendo que alguien comprara su parte de la compañía.
  • Gone Home cancela su desarrollo para consolas.
  • Markus "Notch" Persson entra en la lista de los más ricos del mundo de Forbes.
  • Ya está disponible el segundo episodio de Resident Evil Revelations 2.
  • Evolve añadirá el modo observador de forma gratuita.
  • Electronic Arts cierra la división de Maxis ubicada en Emeryville (California).
  • Alien: Isolation pudo ser en tercera persona.
  • Destiny acumula 17 millones de usuarios registrados.
  • Johnny Cage y Kenshi volverán en Mortal Kombat X.
  • Valve: No decimos no a un Half-Life VR.
  • Street Fighter V no está previsto hasta primavera del 2016.
Yo lo que quiero es pokemon para WiiU ya! y no se a que esperan.
Ese Alien Isolation en tercera persona tiene pintaza, yo lo hubiera preferido así aunque supongo que rompería un poco la tensión.
Alien Isolation en tercera persona hubiese estado genial, lo hubiese jugado encantado. Por algún motivo los juegos en primera persona me marean y me estoy perdiendo títulos como el Dead Island y un largo etc. Yo siempre he pensado que deberían de dar la opción, como los juegos de coches, pero en fin. Por cierto que a quien le suene raro lo mío conozco a más gente con el mismo problema.
Respecto a las noticias de las semanas me parece un excelente resumen, muchas gracias :)
Kim Krauser escribió:Alien Isolation en tercera persona hubiese estado genial, lo hubiese jugado encantado. Por algún motivo los juegos en primera persona me marean y me estoy perdiendo títulos como el Dead Island, Dead Space ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ y un largo etc. Yo siempre he pensado que deberían de dar la opción, como los juegos de coches, pero en fin. Por cierto que a quien le suene raro lo mío conozco a más gente con el mismo problema.
Respecto a las noticias de las semanas me parece un excelente resumen, muchas gracias :)
alanwake escribió:
Kim Krauser escribió:Alien Isolation en tercera persona hubiese estado genial, lo hubiese jugado encantado. Por algún motivo los juegos en primera persona me marean y me estoy perdiendo títulos como el Dead Island, Dead Space ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ y un largo etc. Yo siempre he pensado que deberían de dar la opción, como los juegos de coches, pero en fin. Por cierto que a quien le suene raro lo mío conozco a más gente con el mismo problema.
Respecto a las noticias de las semanas me parece un excelente resumen, muchas gracias :)


Jajaja ya lo edité, me colé de título.
@benzo, las htc vive no las incluyes en las noticias?¿?¿
ELwendo escribió:@benzo, las htc vive no las incluyes en las noticias?¿?¿


Aparece el enlace en el primer párrafo. Lo pusimos en portada noticia_htc-presenta-el-one-m9-y-vive-un-dispositivo-vr-en-colaboracion-con-valve_26008
Benzo escribió:
ELwendo escribió:@benzo, las htc vive no las incluyes en las noticias?¿?¿


Aparece el enlace en el primer párrafo. Lo pusimos en portada noticia_htc-presenta-el-one-m9-y-vive-un-dispositivo-vr-en-colaboracion-con-valve_26008


[facepalm] no lo habia visto.
Kim Krauser escribió:Alien Isolation en tercera persona hubiese estado genial, lo hubiese jugado encantado. Por algún motivo los juegos en primera persona me marean y me estoy perdiendo títulos como el Dead Island y un largo etc. Yo siempre he pensado que deberían de dar la opción, como los juegos de coches, pero en fin. Por cierto que a quien le suene raro lo mío conozco a más gente con el mismo problema.
Respecto a las noticias de las semanas me parece un excelente resumen, muchas gracias :)


De raro nada.
No se de año seras pero los mareos que me pillaba jugando a Doom, Wolfensein, Duke Nuken eran la leche.
Me sigue pasando con casi todos los fps, algunos en mayor o menor medida [lapota]
Yo igual, no puedo con los juegos en primera persona.
AdrianR_94 escribió:Yo igual, no puedo con los juegos en primera persona.


otro más por aquí, desde nunca me han gustado, tengo y he jugado a alguno, pero raro es que los continúe jugando.
Para Mi, donde este que yo vea mi personaje y controle bien lo que veo...que se quite eso de mover la camara
Y nadie comenta sobre lo de.2K Games cerrará los servidores de NBA 2K14 el 31 de marzo. Ese juego no tiene ni 2 años :O
Pensaba que era el único bicho raro al que no le gustaban los FPS, a pesar de que me he pasado unos cuantos (antiguos) en PC. Y sobre todo jugar con un pad a un FPS es lo mas ortopédico que hay.

Un saludo.
Benzo escribió:
  • PS2 cumple 15 años.


Cómo pasa el tiempo. [+risas]
Casi me alegra saber que no soy casi una excepción en lo que a juegos en primera persona y mareos se refiere jeje con más razón deberían de dar una opción para poder jugar en tercera.
mike21 escribió:Y nadie comenta sobre lo de.2K Games cerrará los servidores de NBA 2K14 el 31 de marzo. Ese juego no tiene ni 2 años :O


Hay comida enlatada que tiene mayor caducidad :-|

Muy grave el asunto. Como se vuelva tendencia con otras compañias... El online tendría caducidad casi inmediata.

PD: Ya de malas 2K junto con WB Games son los unicos que han subido sus precios de los video juegos en America Latina: De $59.99 dolares los han subido a $74.99 Dolares. Van por buen camino... [poraki]
(mensaje borrado)
Otro por aquí que no soporta un FPS donde este el personaje que lo pueda ver no ay color no aguanto mover esa camara con una mano en la pantalla horroroso .
Jugar un FPS de vez en cuando esta bien en pc, pero hay juegos que nunca debieron ser en primera persona, o al menos dar la opción de cambiar la cámara. A mi siempre me ha gustado ver lo que manejo, un personaje, un coche, un avión, etc...
Muy guap0a la version en 3' persona del Alien.No hubiera estado mal poder elegir version.
20 respuestas