Noticias breves de la semana #225

Esta semana las noticias protagonizadas por las operadoras de Internet han cobrado especial interés. Algunos ejemplos de ellos son la compra de Ono por parte de Vodafone, la caída de la red móvil de Jazztel que dejó sin servicio a una parte importante de sus clientes, el lanzamiento por parte de Adamo de FTTH de 1 Gbps en varios puntos de Cataluña o el crecimiento del 83% de las líneas de fibra óptica en España durante el 2013.

En el mundo de los videojuegos el mes de mazo ha empezado fuerte con el lanzamiento de dos juegos muy esperados. Por una parte Dark Souls II que ya está disponible en PS3 y Xbox 360 y por otra el desembarco de Titanfall, el primer juego de Respawn para Xbox One y PC. En el futuro inmediato tenemos el lanzamiento de Final Fantasy X/X2 HD en consolas PlayStation, Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate HD a finales de mes para PC o la llegada del MMO WildStar para el 6 de junio. Mucho más lejos quedan los lanzamientos de The Witcher 3 retrasado a febrero de 2015 o el de Driveclub cuya fecha aún se desconoce.

Para terminar recordar que la próxima semana se celebra del 17 al 21 la Game Developers Conference, la cita anual de desarrolladores en la que Valve ya llega con algunos deberes hechos, ha liberado su conversor de Direct3D a OpenGL y mostrado el rediseñado Steam Controller.

Nintendo

  • Las nuevas oficinas de Nintendo en Kyoto.
  • Super Smash Bros. Melee volverá al Major League Gaming Pro Circuit y estará en la EVO 2K14 con la aprobación de Nintendo.
  • En Estados Unidos, Donkey Kong Country: Tropical Freeze ha vendido más de 130.000 copias en ocho días.

Microsoft

  • Aparece una beta cerrada de Watch Dogs en el Games Store de Xbox One.
  • Según el ingeniero de Respawn, Jon Shiring, los servidores de Xbox One son “esenciales” para Titanfall.
  • Ya está disponible la actualización de Twitch que permite retransmitir en directo.
  • El uso de Kinect en Fable Legends solo será un complemento opcional.
  • El registro de la marca Leap Experience Pioneers descubre el nombre de un estudio first party de Microsoft.
  • Stallion83 ha sido la primera persona en conseguir 1 millón de Gamerscore.
  • No estaba planeado que Titanfall estuviera disponible en Xbox One. El desarrollo inicial era para consolas de la pasada generación y PC.

Sony

  • Gran Turismo 6 recibe la actualización 1.05.
  • Strider ha sido el título más vendido en PSN (EE.UU.) durante el mes de febrero.
  • PS4 se mantiene como la consola más vendida en Japón con 30.000 unidades vendidas la última semana.
  • Adam Boyes dispara con bala hacia las políticas de Microsoft con los estudios independientes.
  • Cuando esté disponible, Infamous: Second Son tendra un parche de 350 MB.
  • Call of Duty Ghosts recibe un parche de 1.7GB que mejora la estabilidad.
  • Speed run de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en 34 minutos, 24 sin cinemáticas.
  • Infamous: Second Son no dará soporte a contenido generado por los usuarios.

PC/Mac/iOS/Android

  • Star Citizen supera los 40 millones de financiación.
  • Blizzard vende la posibilidad de adquirir un personaje a nivel 90 en World of Warcraft por 50 euros.
  • Hitman: Absolution Elite Edition llegará a Mac esta primavera.
  • HearthStone ya no está en fase beta.
  • Rapt alcanza los 22 millones de usuarios.
  • Flappy Bird podría volver a iOS y Android según su creador.
  • Unreal Engine 4 ejecutándose en Firefox.
  • Angry Birds Epic será un RPG.
  • El próximo juego de los creadores de Monaco será un RTS llamado Armada.
  • Spec Ops: The Line ya está disponible para Mac.
  • El parche para el modo offline de SimCiy está en fase final de pruebas.
  • Papers, Please ha vendido 500.000 copias.
  • Humble Bundle de Sega.

Multiplataforma

  • Video Games Live dará dos conciertos en Madrid el 8 y 9 de noviembre de 2014.
  • Ubisoft Toronto trabaja en proyectos aún por anunciar.
  • Kojima: “MGS V: The Phantom Pain es el juego que realmente quería hacer”.
  • Double Fine está trabajando en Costume Quest 2.
  • Gone Home estará disponible en consolas.
  • Warner Bros. invierte 18 millones de dólares en Machinima.
  • Nintendo, Microsoft y EA han confirmado su asistencia a la gamescom.
  • High Moon podría estar desarrollando el próximo Call of Duty para PS3 y Xbox 360.
  • Una oferta de trabajo en busca de actores podría haber revelado el desarrollo de Mafia III.
  • A pesar de que Activision ingresó menos en 2013, su consejero delegado Bobby Kotick ha cobrado un bonus en efectivo de 7,85 millones de dólares.
  • Ubisoft Montreal cree fue demasiado temprano haber mostrado Watch Dogs en el E3 2012.
  • Los jugadores ya han muerto más de 4 millones de veces en Dark Souls II.
  • Take Two registra la marca Hangar 13.
  • Robert Briscoe diseñador de Dear Esther ficha por Valve.
  • Nuevos despidos en PopCap.
  • La película de Need for Speed costó 66 millones de dólares.
  • El DLC de Titanfall podría incluir monstruos como los que aparecen en el libro de arte del juego.
  • Bethesda promete que Elder Scrolls Online tendrá un lanzamiento libre de lag.
  • 5 millones de jugadores se han inscrito a la beta de The Elder Scrolls Online.

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Toda la vida con ono como provedor de internet.... Cono venga vodafone y estrope el servicio le van a dar por saco
Benzo escribió:[*]Blizzard vende la posibilidad de adquirir un personaje a nivel 90 en World of Warcraft por 50 euros.



En serio???? [+risas]

Vamos, dicho con otras palabras, el WoW ya va cuesta abajo y sin frenos, y van a intentar sacar todo el dinero del tren antes de que se estrelle [+risas]

Por si no tenias suficiente tniendo que comprar tropecientas expansiones, el juego y pagar cuota mensual, paga 50€ por un personaje, lo siguiente ya sera comprar el equipo como si fuera un f2p p2w, y ya lo siugiente sera contratar a alguien directamente para que juegue por ti. Por supuesto, pagando fortunas por ello.

Definitivamente el modelo de cuotas debe morir y pasar a la historia. Combinarlo con microtransacciones y pagos unicos grandes me parece una de las mayores salvajadas en todas las estrategias de negocio habidas y por haber en la historia de los videojuegos.
No puedo esperar el momento en que el WoW pase a F2P. que emocion!
Riwer escribió:En serio???? [+risas]

Vamos, dicho con otras palabras, el WoW ya va cuesta abajo y sin frenos, y van a intentar sacar todo el dinero del tren antes de que se estrelle [+risas]

Por si no tenias suficiente tniendo que comprar tropecientas expansiones, el juego y pagar cuota mensual, paga 50€ por un personaje, lo siguiente ya sera comprar el equipo como si fuera un f2p p2w, y ya lo siugiente sera contratar a alguien directamente para que juegue por ti. Por supuesto, pagando fortunas por ello.

Definitivamente el modelo de cuotas debe morir y pasar a la historia. Combinarlo con microtransacciones y pagos unicos grandes me parece una de las mayores salvajadas en todas las estrategias de negocio habidas y por haber en la historia de los videojuegos.


Empezar a jugar hoy a WoW con todas las expansiones que hay en el mercado cuesta 25 euros (con 30 días de juego incluidos). Con WoD (que puedes comprar a 25 euros) te darán un personaje a nivel 90.

El modelo de suscripción mensual no debe desaparecer, al contrario, debe extenderse y evitar así abusivos DLC que solo hacen que separar a la base de jugadores. WoW está lejos de desaparecer, además de Warlords hay en camino 2 expansiones más. A cada expansión hay más contenido, tanto que he visto juegos enteros con menos contenido que un parche menor de WoW.

La más grande decepción de WoW es lo que tarda Blizzard en desarrollar contenido y el fail tremendo que supone no lanzar WoD hasta otoño. Eso y el aumento del precio de la expansión en la tienda oficial, pero esto es solucionable en cualquier tienda de keys.
Benzo escribió:
Riwer escribió:En serio???? [+risas]

Vamos, dicho con otras palabras, el WoW ya va cuesta abajo y sin frenos, y van a intentar sacar todo el dinero del tren antes de que se estrelle [+risas]

Por si no tenias suficiente tniendo que comprar tropecientas expansiones, el juego y pagar cuota mensual, paga 50€ por un personaje, lo siguiente ya sera comprar el equipo como si fuera un f2p p2w, y ya lo siugiente sera contratar a alguien directamente para que juegue por ti. Por supuesto, pagando fortunas por ello.

Definitivamente el modelo de cuotas debe morir y pasar a la historia. Combinarlo con microtransacciones y pagos unicos grandes me parece una de las mayores salvajadas en todas las estrategias de negocio habidas y por haber en la historia de los videojuegos.


Empezar a jugar hoy a WoW con todas las expansiones que hay en el mercado cuesta 25 euros (con 30 días de juego incluidos). Con WoD (que puedes comprar a 25 euros) te darán un personaje a nivel 90.

El modelo de suscripción mensual no debe desaparecer, al contrario, debe extenderse y evitar así abusivos DLC que solo hacen que separar a la base de jugadores. WoW está lejos de desaparecer, además de Warlords hay en camino 2 expansiones más. A cada expansión hay más contenido, tanto que he visto juegos enteros con menos contenido que un parche menor de WoW.

La más grande decepción de WoW es lo que tarda Blizzard en desarrollar contenido y el fail tremendo que supone no lanzar WoD hasta otoño. Eso y el aumento del precio de la expansión en la tienda oficial, pero esto es solucionable en cualquier tienda de keys.


Me referia mas a bien jugadores que han estado desde el principio como fans de World of Warcraft. Los nuevos jugadores si que lo tienen bastante economico, pero tambien es normal que no llame la atencion un juego con un aspecto tecnico de otra generacion.

Yo apoyo la suscripcion mensual como sistema que te da seguridad y comodidad sobre el juego. Es decir, no solo has pagado sino que lo sigues pagando, y eso deberia otorgarte un derecho al contenido.
Que se añadan microtransacciones o pagos unicos a un juego de suscripcion mensual a mi me parece que rompe con esto que estoy diciendo.
La gente no esta pagando religiosamente por todo para que luego quieran poner microtransacciones, o las expansiones que han sido totalmente financiadas (y muy de largo) por las suscripciones tengan el precio que tienen.

Pero vamos, lo mismo lo critico al diablo 3 y eso que no tiene suscripcion mensual. Que ahora en unos dias te saquen un acto nuevo, un personaje nuevo, 4 tonterias y pagar 30 eurazos por ello.....
Estamos locos? diablo 3 son 4 actos y varias clases. Pagar la mitad del juego completo (60€ me costó a mi) por una quinta parte de contenido a lo sumo me parece un timo.

A Blizzard no le veo muy bien encaminada de cara a futuro la verdad.
Benzo, pequeño apunte:

Multiplataforma escribió:A pesar de que Activision ingresó menos en 2013, su conSejero delegado Bobby Kotick ha cobrado un bonus en efectivo de 7,85 millones de dólares.


Por otra parte... lo de Blizzard con el WoW no hay por donde cogerlo y la coña es lo que ha dicho Benzo, hay dos expansiones más en camino a parte de WoD... Simplemente no lo entiendo... y mira que he catado todo MMO que ha salido, empezando en el Ultima Online, pero el WoW ná de ná oiga.
Benzo escribió:Microsoft


Lo de ese chavón me recordó a aquella escena de South Park en donde consiguen también 1 millón de puntos en Guitar Hero y el juego los felicita con un maravilloso "CONGRATULATIONS! YOU ARE FAAAGS". Esos puntitos no sirven para nada.

http://www.youtube.com/watch?v=fwsHy8Fdies

(Para poder visualizar el video hay que verlo directamente por YouTube)
Me ha dado la risa tonta con la viñeta. [carcajad]
lwordl escribió:Imagen

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Joder, me he entrado la nostalgia, anda que no le eche horas al Animal Crossing de la DS, a ver cuando me pillo en New Leaf
Un parche de 1,7GB... aún recuerdo bien los discos CDMIX donde en 700MB te venían 6 juegos y era una mierda porque pronto te quedaban con ganas de más.
La viñeta es grandiosa, me he descojonado vivo xD
En Estados Unidos, Donkey Kong Country: Tropical Freeze ha vendido más de 130.000 copias en ocho días.


Quien se compro la consola y no se ha comprado este juego, definitivamente no esta bien de sus facultades mentales. Asi que me parece tonto que presuman que ha vendido mucho. Estos juegos AAA de Nintendo estan obligados a vender lo que tienen en consolas.

En todo caso lo que deberia importar para Nintendo es que estos juegos atraigan nuevos usuarios que se compren un Wii U. Cosa que dudo mucho, los que aun no compran un Wii U esta esperando algo mas que otro Donkey Kong, Mario Kart o Smash Bros, bueno tal vez el Smash si atraiga a unos cuantos que se compren la consola solo por ese juego, pero solo unos cuantos.

Las nuevas oficinas de Nintendo en Kyoto.

Las oficinas de Antes:
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Las de ahora
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Bastante grises las oficinas. XD

No deberian ser como las oficinas de Google? Con tubos de Mario, pistas con Go Karts, mucho colorido je je. En Google flipan con todo eso
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High Moon podría estar desarrollando el próximo Call of Duty para PS3 y Xbox 360.


eso es un nuevo call of duty para ps3/x360 es nuevo para la pasada generacion o es un desarrollo igual a el de esta nueva generacion solo que en sledgehammer no dan abasto y se lo encargan a otro?


saludos
kreznik escribió:
Benzo escribió:Microsoft


Lo de ese chavón me recordó a aquella escena de South Park en donde consiguen también 1 millón de puntos en Guitar Hero y el juego los felicita con un maravilloso "CONGRATULATIONS! YOU ARE FAAAGS". Esos puntitos no sirven para nada.

http://www.youtube.com/watch?v=fwsHy8Fdies

(Para poder visualizar el video hay que verlo directamente por YouTube)

En español
https://www.youtube.com/watch?v=sxpUE07SRQE
charly_corr escribió:
En Estados Unidos, Donkey Kong Country: Tropical Freeze ha vendido más de 130.000 copias en ocho días.


Quien se compro la consola y no se ha comprado este juego, definitivamente no esta bien de sus facultades mentales. Asi que me parece tonto que presuman que ha vendido mucho. Estos juegos AAA de Nintendo estan obligados a vender lo que tienen en consolas.

En todo caso lo que deberia importar para Nintendo es que estos juegos atraigan nuevos usuarios que se compren un Wii U. Cosa que dudo mucho, los que aun no compran un Wii U esta esperando algo mas que otro Donkey Kong, Mario Kart o Smash Bros, bueno tal vez el Smash si atraiga a unos cuantos que se compren la consola solo por ese juego, pero solo unos cuantos.


Entonces yo no estoy bien de mis facultades.
Benzo escribió:[*]Una oferta de trabajo en busca de actores podría haber revelado el desarrollo de Mafia III.

Weeeeeeeeeeeeee :p
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Speed run de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en 34 minutos, 24 sin cinemáticas.


Joder si que es corta la demo de pago de 30 euros.

Kojima: “MGS V: The Phantom Pain es el juego que realmente quería hacer”.


Y Ground Zeroes la demo que siempre quisiste hacer.
Una oferta de trabajo en busca de actores podría haber revelado el desarrollo de Mafia III.


El primero era una obra maestra, el mejor juego que he tenido. Una maravilla, bien cuidado y ambientado y una historia magnífica. Y por supuesto, la modalidad de hacer el cabra por la ciudad XD . El viaje "gratis" extremo era la hostia.

El II era una putísima mierda y encima a cachos. El juego original estaba cortado al 80% para hacerte pagar mas aún.

No espero mucho del III.
yoyo1one escribió:
Speed run de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en 34 minutos, 24 sin cinemáticas.


Joder si que es corta la demo de pago de 30 euros.

Kojima: “MGS V: The Phantom Pain es el juego que realmente quería hacer”.


Y Ground Zeroes la demo que siempre quisiste hacer.

Y mario 64 se lo han logrado pasar en un cuarto de hora, si nos vamos a fijar en lo que hacen los speed runers mal vamos....
http://www.youtube.com/watch?v=lk1w3hcQT7g
Benzo escribió:Según el ingeniero de Respawn, Jon Shiring, los servidores de Xbox One son “esenciales” para Titanfall.

¡No te jode! es un juego online sin ningun modo offline, ¡Normal que sean esenciales!
adriano_99 escribió:
yoyo1one escribió:
Speed run de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en 34 minutos, 24 sin cinemáticas.


Joder si que es corta la demo de pago de 30 euros.

Kojima: “MGS V: The Phantom Pain es el juego que realmente quería hacer”.


Y Ground Zeroes la demo que siempre quisiste hacer.

Y mario 64 se lo han logrado pasar en un cuarto de hora, si nos vamos a fijar en lo que hacen los speed runers mal vamos....
http://www.youtube.com/watch?v=lk1w3hcQT7g

No es lo mismo aprobechar un glich del juego como ese de Mario 64 a lo del speed run de mgs gz
mike21 escribió:No es lo mismo aprobechar un glich del juego como ese de Mario 64 a lo del speed run de mgs gz

No hace falta llegar a esos niveles, la gran mayoría de la gente a los 15 minutos aun estaríamos con la primera estrella del primer nivel, la velocidad a la que esa gente juega no es ni medio normal ni mucho menos se ajusta a la media.
Ademas, alguien se pasa un skyrim haciendo solo lo exclusivamente obligatorio?El fallout 3? Porque yo ahí he llegado a colocarme en la ultima misión del juego en unas 2 horas. Cuanto te dura un juego de pokemon si te lo pasas haciendo lo mínimo? Una tarde?
Se ha puesto de moda el decir " no es un juego es una demo de dos horas" y ahora todo los borregos detrás repitiéndolo sin parar.....
Desactualuzacion de oGT6 , vaya cagada el gts ... cada vez peor ... vaya tela ...
Se cargan los desgastes, la vuelta rapida de la sala, no arreglan los boxes ...
quitan en la quitan en la 03 ponen en la 04 quitan en la 05 la tempertatura del neumatico ...
adriano_99 escribió:Y mario 64 se lo han logrado pasar en un cuarto de hora, si nos vamos a fijar en lo que hacen los speed runers mal vamos....
http://www.youtube.com/watch?v=lk1w3hcQT7g


Claro la gran diferencia es que han tardado 20 años para poder pasarselo en 15 minutos.

No defendamos lo indefendible... lo de Ground Zeroes es vergonzoso, Kojima se aprovecha del amor que sienten sus fans por el. [facepalm]
AntoniousBlock escribió:
adriano_99 escribió:Y mario 64 se lo han logrado pasar en un cuarto de hora, si nos vamos a fijar en lo que hacen los speed runers mal vamos....
http://www.youtube.com/watch?v=lk1w3hcQT7g


Claro la gran diferencia es que han tardado 20 años para poder pasarselo en 15 minutos.

No defendamos lo indefendible... lo de Ground Zeroes es vergonzoso, Kojima se aprovecha del amor que sienten sus fans por el. [facepalm]

Pero que aprovecharse ni que pollas en vinagre si sale a 20 euros? El juego tiene 6 misiones secundarias y alguna de ellas mas larga que la principal. Me juego lo que quieras que hacerlo todo a un ritmo normal lleva unas 10 horas o mas.
Hay juegos a 70 euros que no duran el doble de eso, ESO si que son timos....
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