Noticias breves de la semana #219

Esta ha sido sin duda la semana de Nintendo. La compañía nipona y su consejero delegado, Satoru Iwata, han sido noticia casi cada día después de que surgieran noticias sobre el posible desembarco de la empresa al mercado de los smartphones. Finalmente no fue así, el objetivo de Nintendo pasa por dar más importancia al GamePad de Wii U, llevar los juegos de la portátil DS a la Consola Virtual de Wii U, ofrecer software a precios flexibles y en un futuro mejorar la calidad de vida mediante el entretenimiento. En esta nueva hoja de ruta también hay sitio para fusiones y adquisiciones.

Microsoft tampoco se ha quedado atrás, ha anunciado la compra de la licencia Gears of Wars cuya nueva entrega ya está en marcha con Rod Fergusson de director (y sin la participación de Cliff Bleszinski) y ha visto como los rumores inundaban Xbox One. Actualización en marzo, edición blanca, versión sin lector y con mayor disco duro…

Las noticias de Sony pasan mayormente por sus números, 181.000 PS4 vendidas en España y 2,1 millones de Killzone Shadow Fall despachados en todo el mundo. Estos éxitos no hubieran sido posible sin Ken Kutaragi quien será galardonado con el Lifetime Achievement Award por su contribución al mundo de los videojuegos.

El campo de los smartphones también ha estado muy movido. Hemos sabido que el 89% de los smartphones en España equipan Android, que Apple ha vendido 51 millones de iPhones en el último trimestre del 2013 y que Samsung está trabajando en paneles AMOLED 2K QHD y 4K UHD. Pero la noticia de la semana en este sector ha sido la compra de Motorola por parte de Lenovo, una muestra perfecta del ascenso de las compañías chinas en el mundo de los smartphones que queda recogida en la primera parte del reportaje 'El despertar de los smartphones chinos'.

Nintendo

  • El usuario de eBay que ofreció casi 100.000 dólares por el cartucho de NES se retracta de su oferta.
  • Las ventas de 3DS en Japón ya superan los 15 millones de unidades.
  • Satoru Iwata, Shigeru Miyamoto y otros altos cargos de Nintendo se han rebajado el sueldo entre un 20 y 50% de forma temporal debido a los malos resultados financieros.
  • Llevar a Mario, Zelda y Pikachu y compañía a los smartphones podría generar 1.500 millones de dólares para Nintendo el primer año según los analistas.
  • Donkey Kong Country: Tropical Freeze no utilizará la pantalla del GamePad.
  • Watch Dogs no aparece en el calendario de futuros lanzamientos para Wii U ofrecido por Nintendo.
  • Lucario será uno de los luchadores de Super Smash Bros.
  • Nintendo podría estar considerando la llegada de Tomodachi Collection a occidente.

Microsoft

  • Neill Blomkamp (District 9 y Elysium) podría ser el director del piloto de la serie de Halo para TV.
  • Crimson Dragon se actualiza con multijugador y un nuevo nivel de dificultad.
  • Bluepoint Games han sido los responsables de Titanfall para Xbox 360.
  • Black Tusk lleva una semana desarrollando el nuevo Gears of War.
  • Las actualizaciones de Titanfall no interrumpirán el juego.
  • Rumores: Halo 2 Anniversary para Xbox One, Halo 5 retrasado al 2015 y Crackdown 3 en el primer trimestre del 2016.
  • Halo: Spartan Assault ya está disponible en Xbox 360.
  • LocoCycle estará disponible el 14 de febrero.
  • La desarrolladora de State of Decay contrata a Patrick Wyatt, cofundador de ArenaNet.
  • Razer firma un acuerdo con Microsoft y fabricará periféricos para Xbox One.
  • La próxima semana Forza 5 recibirá el Smoking Tire Car Pack con 10 nuevos coches por 10 dólares.
  • Spinal ya está disponible en Killer Instinct.
  • Dead Island y Toy Soldiers: Cold War son los títulos gratuitos de febrero mediante Games With Gold.
  • Trolling con Xbox Bing.

Sony

  • inFamous: Second Son no tendrá multijugador.
  • Trofeos de Outlast.
  • Teaser de Sly Cooper la película.
  • Ya se han enviado las primeras invitaciones para la beta de PS Now.
  • Sony Santa Monica se traslada a unas oficinas 4 o 5 veces más grandes que las actuales.
  • Contrast supera el millón de descargas desde PSN.
  • PS4 supera a Xbox One por un ratio de 1,5:1 en el Reino Unido.
  • Las suscripciones a PS Plus se han triplicado desde el lanzamiento de PS4.

PC/Mac/iOS/Android

  • PlanetSide 1 será free-to-play en abril.
  • La consola con Android de Amazon podría costar menos de 300 dólares.
  • GTA San Andreas disponible también en Windows Phone.
  • Infografía de World of Warcraft después de casi 10 años.
  • Broken Age ya está disponible para todo el mundo.
  • Metal Slug 3 llegará a Steam durante el próximo mes.
  • Treasure (Ikaruga) planea lanzar más juegos en Steam y no solo ports.
  • Next Car Game recauda un millón de dólares en una semana.
  • Rust ya ha vendido 750.000 copias.

Multiplataforma

  • Philip Scholz, gerente de marketing de Nvidia, resultó muerto en un accidente cuando intentaba rescatar a una persona que había caído a las vías del tren.
  • El próximo juego de SOE estará dedicado a los fans de Star Wars Galaxies.
  • Según una firma de analistas Red Dead Redemption tendrá secuela este 2014.
  • Según un curriculum vitae, Ubisoft Shanghai está trabajando en el próximo FarCry.
  • A pesar de vender Gears of War, Epic insiste en que seguirán desarrollando juegos.
  • The Elder Scrolls V: Skyrim ya ha vendido 20 millones de copias.
  • El objetivo de Criterion es mostrar su nuevo juego en el E3.
  • Madden NFL 25 predice que los Broncos ganarán la Super Bowl.
  • Titanfall tendrá beta en Xbox One y PC del 14 al 19 de febrero.
  • Borderlands 2 recibe un modo para daltónicos.
  • Hotline Miami 2: Wrong Number estará disponible el tercer trimestre del 2014.
  • El director de Far Cry 3: Blood Dragon trabaja en un nuevo proyecto.
  • Square Enix insiste en que Tomb Raider: Definitive es idéntico en PS4 y Xbox One.
  • Tomb Raider Definitive Edition para PS4 comparado con Tomb Raider para PC.
  • Conception II: Children of the Seven Stars llegará a Europa para 3DS y PS Vita pero solo en formato digital.
  • QuakeCon 2014 tendrá lugar en Dallas del 17 al 20 de julio.
  • Middle-earth: Shadow of Mordor no tendrá multijugador cooperativo.
  • El próximo Duke Nukem se mostrará en menos de 25 días.

Imagen
Espero que ese GoW sea bueno y no como Judgement... Y de ese crackdown y el remake de Halo 2... :p
handreu escribió:Para mi la noticia de la semana es el triunfo de mi valencia
aparte todos sabemos que es bastante mas importante la limpieza de chorizos de mi Racing
Ni olvido ni perdono
Forza Racing!!!
Benzo escribió:Neill Blomkamp (District 9 y Elysium) podría ser el director del piloto de la serie de Halo para TV.


Aún a riesgo de sonar vulgar, tengo que decir algo al respecto: creo que se me ha puesto dura [+risas]
Benzo escribió:State of Decay contrata a Patrick Wyatt, cofundador de ArenaNet.

Pequeño error, debe ser Undead Labs contrata, no creo que el juego contrate a nadie por sí mismo.
Por cierto, gran viñeta [carcajad]

Saludos.
Red Dead Redemtion es uno de los mejores juegos de la generación para mi y me gustaría mucho ver material nuevo.

Eso si (solo para quien se lo haya pasado)
sin Mr Marston NUNCA será lo mismo :(
Xbox Bing !!! no no!! STOP!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Notícia triste la de la muerte de ese trabajador de Nvidia intentando salvar a otra persona.

Por otra parte, por lo que veo, la diferencia entre Tomb Raider de PC y de consolas Next Gen es que le han puesto más contraste a la version de consola, ¿no?
Knight escribió:Notícia triste la de la muerte de ese trabajador de Nvidia intentando salvar a otra persona.

Por otra parte, por lo que veo, la diferencia entre Tomb Raider de PC y de consolas Next Gen es que le han puesto más contraste a la version de consola, ¿no?


En serio que solo ves mas contraste? ....................

Igualmente para mi no deja de ser un port hecho en tiempo limite y sacar pasta de forma fácil, aunque mejores que otros ports si que es, pero no para volverlo a jugar (y pagar) si ya lo hiciste en su día con PS3/X360/PC, muy buen juego a todo esto.

De las noticias, la que desconocía era la de que Razer fabricará periféricos para One, a ver que tal la calidad y los precios, suena interesante.
Un poco cutre el port de PC de Tomb Raider. Pareciera solo como una versión 1080p de las versiones xbox 360 y ps3. La de Ps4 si está más lograda.
linkerm escribió:Un poco cutre el port de PC de Tomb Raider. Pareciera solo como una versión 1080p de las versiones xbox 360 y ps3. La de Ps4 si está más lograda.

Pues para mi se ve mejor la versión de pc, la de ps4 solo tiene el contraste mas alto.
Las ventas de 3DS en Japón ya superan los 15 millones de unidades.


Es la que mantiene en lo alto del podio a Nintendo, porque la pobre WII U no le da nada mas que disgustos

El usuario de eBay que ofreció casi 100.000 dólares por el cartucho de NES se retracta de su oferta.


Se lo habrá pensado mejor, por que hay que estar forrado para ofrecer ese paston por un cartucho de juegos.

La consola con Android de Amazon podría costar menos de 300 dólares.


Otra mas que añadir a la larga lista, das una patada y sale una consola de Android. XD
seamos serios,la version de ps4 de Tomb Raider tiene retoques que la diferencia de pc
pero en ese video lo que mas se nota es el contraste y color.

la unica diferencia que note clara es cuando lara se quita el trozo de hierro de su costado fijaos en el agua que cae,es lo mas notable lo demas... pillamos la version pc bajamos un poco el brillo le damos un poco de color y cambiamos un poquito el gamma y listo 95% lo mismo pc/ps4
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El usuario de eBay que ofreció casi 100.000 dólares por el cartucho de NES se retracta de su oferta.


Si era una troleada de bastantes usuarios. La verdad es que por hacerse los graciosos deberian obligarlos por ley a comprar el juego por payasos, asi se les quitarian las ganas de hacer tonterias. Y si no que les embarguen.
Benzo escribió:Philip Scholz, gerente de marketing de Nivida, resultó muerto en un accidente cuando intentaba rescatar a una persona que había caído a las vías del tren.

En serio????
adriano_99 escribió:Pues para mi se ve mejor la versión de pc, la de ps4 solo tiene el contraste mas alto.


Fíjate bien en el video y te darás cuenta que la versión de PS4 tiene más efectos y mejores detalles que la de PC, incluso la versión de PS4 tiene un rostro reconstruido de Lara se nota la diferencia. Son detalles que se ven a simple vista.

Saludos. [bye]
linkerm escribió:
adriano_99 escribió:Pues para mi se ve mejor la versión de pc, la de ps4 solo tiene el contraste mas alto.


Fíjate bien en el video y te darás cuenta que la versión de PS4 tiene más efectos y mejores detalles que la de PC, incluso la versión de PS4 tiene un rostro reconstruido de Lara se nota la diferencia. Son detalles que se ven a simple vista.

Saludos. [bye]


Sí, aunque la diferencia es poca hay que reconocer que la versión PS4 está algo mejorada, no solo el contraste como comentan, las texturas, caras y manos son un pelin más nítdas en la versión ps4 pero vamos hay que andar un poco con el ojo bionico.

Yo lo jugaré en PC que lo tengo en steam pendiente de jugarlo, no son suficientes mejoras como para pillarme una ps4 XD
Markuf escribió:
Benzo escribió:Philip Scholz, gerente de marketing de Nivida, resultó muerto en un accidente cuando intentaba rescatar a una persona que había caído a las vías del tren.

En serio????


Mira que habia pasado por alto esta noticia y la e visto gracias a tu quote... es raro que no se halla oido nada de esto ¬_¬
Benzo escribió:
  • Black Tusk lleva una semana desarrollando el nuevo Gears of War.


No sé yo cómo saldrá esto de darle el Gears a un estudio novato... Oooh Oooh
Prffffffff 10 pavos por 10 coches... hice bien en no comprarme la One.... menuda puta verguenza no me jodas.
iruga escribió:Prffffffff 10 pavos por 10 coches... hice bien en no comprarme la One.... menuda puta verguenza no me jodas.


A ver si te crees que en ps4 no va a ser igual con los juegos...
ludop escribió:
linkerm escribió:
adriano_99 escribió:Pues para mi se ve mejor la versión de pc, la de ps4 solo tiene el contraste mas alto.


Fíjate bien en el video y te darás cuenta que la versión de PS4 tiene más efectos y mejores detalles que la de PC, incluso la versión de PS4 tiene un rostro reconstruido de Lara se nota la diferencia. Son detalles que se ven a simple vista.

Saludos. [bye]


Sí, aunque la diferencia es poca hay que reconocer que la versión PS4 está algo mejorada, no solo el contraste como comentan, las texturas, caras y manos son un pelin más nítdas en la versión ps4 pero vamos hay que andar un poco con el ojo bionico.

[...]


Exacto. Es que la versión de PS4 la podrían sacar perfectamente para PC y funcionaría igual de bien que la que hay ahora. Pero los cambios son insuficientes como para volver a pagar por ellos.
¿Xbox Live siempre está así lleno de críos? O será que Call of Duty es jugado por críos en consolas.
kreznik escribió:¿Xbox Live siempre está así lleno de críos? O será que Call of Duty es jugado por críos en consolas.


Mas bien es el juego, un autentico hervidero de niños rata [qmparto]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dice que watch_dogs está cancelado para WIIU.
No es cierto!

no estaba cancelado y no está cancelado!

las noticias hay que darlas cuando son ciertas y no solo rumores.
(mensaje borrado)
25 respuestas