Noticia que me da que pensar

Hola despues de leer esta noticia:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=57662

Lo impactante no esta en la noticia de por si, sino en esta parte:

"Inés Trujillo sostiene, y así lo expresa en la denuncia, que su hija pidió ayuda al Jefe de Estudios. «Habló con él en el recreo y le dijo que la iban a esperar a la salida para pegarla. Le contestó: 'siempre estás con lo mismo"

Ante este desparpajo decidme no es para ira a esa localidad y "hablar" con ese jefe de estudios y decirle unas cuantas cosas. A mi me pueden decir mil cosas pero este tipo de problemas no se solucionaran hasta que no se quiera, es decir, da igual el número de ordenes de alejamiento si despues nos encontramos con este sinverguenza que deja a una niña de 12 sola ante 10 niñas dispuestas a darle una buena paliza.

Por Dios a donde vamos a parar. Algo similar ocurre, por desgracia, con la violencia de género. Para que coño sirve una orden de alejamiento??, creo que es para que cuando pase la desgracia no se diga que las instituciones no hacen nada. Se escudan en un papel que deja a las mujeres/hombres igual que cuando tenian al demonio dentro de casa.

Espero por lo menos que esto haga pensar y de una vez por todas se intente solucionar estos problemas, eso si, sin paños calientes que ya esta bien.

Saludos
Yo cuando iba al instituto, y pasaban cosas asi, los profesores sudaban olimpicamente de conflictos entre alumnos y esas cosas.
Lamentable

Cuando yo iba tambien pasaba eso
Pues yo en colegio, en no se, 5 de primaria o algo, calculo que sera la misma edad.
Bueno el caso esq me esperaban para pegarme, ahora no recuerdo porq, supongo que la banda rival jajajaja, y la profe se espero conmigo un buen rato.
VySe escribió:Yo cuando iba al instituto, y pasaban cosas asi, los profesores sudaban olimpicamente de conflictos entre alumnos y esas cosas.

+1

Por desgracia, prácticamente en todos los casos, el alumno está solo ante el conflicto y es él quien debe saber como solucionarlo...

Yo le tengo dicho a mi hermano chico que si eso le pasa alguna vez (que lo veo raro porque el se lleva bien con todo el mundo y no se mete en jaleos nunca) que me llame a mí al móvil directamente y lo recojo yo al colegio (pido salir antes del curro y no suele haber problemas si luego recupero las horas) si me llamase estaría en el colegio antes de la hora en la que sale para no llegar tarde y 1º hablaría con el "matón" y luego ya no se que haría, supongo que según la actitud que le vea al "matón"

Pero por desgracia, en muchos casos, los alumnos no acuden a sus padres ante el pasotismo del profesor de turno.

PD: también hay profesores que se lo curran e intentan resolver el conflicto o llaman a los padres o acompañan al alumno al autobús, pero son una minoría por desgracia.
Pues yo soy el padre de la niña y cojo al jefe de estudios y le hago una cara nueva...
Que vergüenza de mundo. Quiero irme a una isla desierta con una casa y conexión a internet y ya seré feliz.
PutAmo escribió:Que vergüenza de mundo. Quiero irme a una isla desierta con una casa y conexión a internet y ya seré feliz.

Es lo más friki que leo des de el "a mi una vez me pasó lo mismo peor NTSC"

xDDD

NaCl-u2
Yo no lo veo tan malo respecto a la actitud del profesor. La calle no es el colegio/instituto, está en todo su derecho de no ayudarte. Son personas y todo lo que tú quieras pero su trabajo es dar clase, no ser tu salvaguarda. Faltaría más que encima el profesor se meta en líos por culpa de conflictos que ni le van ni le vienen.
Andevas, es todo su deber, y mas si se lo dice dentro del centro, que almenos la solución que podría haber dado es llamar a su madre y que la venga a recojer.
Salu2
A mi nunca me han pegado en el colegio pero si a compañeros mios y los profesores pasaban de todo.Siempre me metia yo de por medio por que no puedo quedarme parado y ver como hacen daño a una persona.

Supongo que los preofesores hoy en dia estan muy quemados pero deberian de prestarle atencion a estos casos, ya que el niño lo pasa muy mal.

salu2
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
VySe escribió:Yo cuando iba al instituto, y pasaban cosas asi, los profesores sudaban olimpicamente de conflictos entre alumnos y esas cosas.

ahi esta el tema, no es el causante, pero si lo que lo permite. Los profesores son adultos y deberían estar preparados para mediar, ayudar y escuchar. No ya como personas humanas que son que me parece imprescindible, sino como profesores.
Pero por lo visto eso no importa. Es mas, se dedican a pedir mas autoridad cuando en muchos casos tienen la misma bajeza moral que algunos alumnos. Enseñaban el revanchismo con sus actitudes y el chivarse, todo lo que no sea compañerismo, y aun así quieren mas autoridad, cuando siempre han pasado de todo esto.

Ami me da mucha pena esta situación.
El lunes no quería ir al instituto. Se le rompió el aparato para alisarse el pelo y se echó a llorar. 'Yo no voy así, mamá, que se van a meter conmigo»

Joder... ¿es que a nadie le ha llamado la atención esto? que tiene sólo 12 años....

PD: Sí, siempre han habido conflictos entre alumnos y los profes han pasado del tema. Yo en el cole me he peleado muchísimo. Lo que pasa es que ahora es un tema mediático.
juas aun recuerdo yo aquellas maravillosas amenzas que recibia de

"a la salida te espero..."

Pero vamos que dos ostias bien das y listo y si son muchos pues nada a los profesores, si no padres y si no policia y a tomar por culo... luego denuncia a los listos y se acabo... pero la verdad yo siempre me quedaba o en la pelea o en la rajada del otro... porque mucho de despues te caneo pero a la hora de la verdad la mitad se rajan a si que....

Pero centrandonos yo creo que los profesores tendrian algo que hacer... si no meterse en problemas por lo menos llamar a los guardias que estan para eso antes que para poner multas...
Es mi hija y se arma, puerta por puerta voy
Voy a hacer un poco de abogado del diablo ya que, aunque no intento justificar ni apoyar la actitud de Jefe de Estudios, estos tampoco tienen toda la culpa ya que estan completamente indefensos ante los chavales, no pueden hacerles ABSOLUTAMENTE NADA y ¿como pueden enseñarle a un chaval que algo esta mal si nisiquiera puede enseñarle a quien debe respetar?

el principal problema que veo es la absurda sobreprotección que tienen los niñoas en los colegios.

cuando yo hablaba en clase el profesor nos tiraba la tiza/borrador y si te daba una leche pues te jodes y la proxima vez no hablas, y si armaba una gorda o se enteraba que habia pegado a alguien, mi madre me daba un "pescozon" y estaba castigado un mes como mínimo

y a pesar de todo no he sufrido trastornos sicológicos ni depresiones, que yo sepa.
si es que eso es lo gracioso... a ver una cosa es un maltrato pero la enfermiza persecuccion que se hace por que a los niños ni se les mire mal la verdad es que da asco... a mi igual que al comañero de arriba me han tirado tizas y borradores lo maestros.. incluso me han pintado la cara haciendo ver quer era un indio con la cara de blanco... y tampoco me he vuelto loco ni he cojido depresiones... una cate bien dado con razon y en su momento no hace daño a nadie...
En mi cole, no solo pasaban de los alumnos , si no que incluso alguna vez le pegaron a un profesor ( romperle la nariz de un puñetazo vamos), el chico era gitano, vino a robar balones, el profesor intento impedirlo, le cojio de un brazo ( yo estaba alli, estaba dando E.FISICA) y este se puso a darle puñetazos, mientras el profesor lo unico que hiso fue intentar defenderse, lo jevi es que luego vino tooooda la familia, primos, hermanos o nose que coño, eran mas de 20, a rematarlo, tuvo que venir la pasma y todo...

Joder.. habeis visto el motivo por el que la pegaron? en serio este mundo va de mal en peor... creo que nunca tendre hijos...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Darkclon2005 escribió:si es que eso es lo gracioso... a ver una cosa es un maltrato pero la enfermiza persecuccion que se hace por que a los niños ni se les mire mal la verdad es que da asco... a mi igual que al comañero de arriba me han tirado tizas y borradores lo maestros.. incluso me han pintado la cara haciendo ver quer era un indio con la cara de blanco... y tampoco me he vuelto loco ni he cojido depresiones... una cate bien dado con razon y en su momento no hace daño a nadie...

porque en este pais todo se arregla a ostias? igual es porque os enseñaron asi. Y ami tambien me han tirado cosas de pequeño los profesores, una en concreto que era de la vieja escuela. La cosa es razonar y ayudar a los que estan machacados, no imponer miedo, un miedo mayor que el del maltratador, de tal manera que este no haga nada por miedo al profesor no por saber controlar ese impulso que le hace putear al otro.
una vez un kompañero me dice ke a la salida ivan a venir un puñao de gente a pegarme por ke me habian visto tontear kon la novia de uno, el muy gilipollas no se dio kuenta ke lo eskuchaba kuando le dijo a un amigo ke lo decia pa akojonarme ke era mentira, total ke en el rekreo llame a mi primo ke es del almanjayar ( uno de los peores barrios de Granada ) y a la salida estaba en la puerta esperandome mi primo kon un puñao de peña,y al salir el kinki ke habia intentao akojonarme le digo :

- Oye, ¿ no decias ke ivan a venir a pegarme ? ke los estoy esperando, bueno, los estamos esperando y ke si no vienen te pegamos a ti, ke nos da iwal.

xDDDD la vin ke karrera se marko el tio xD
Y los padres de las agresoras..... que dicen??? seguro que son peores que las hijas!!

Hay gente que piensa que el niño ya se educa y se le da todos los valores en el colegio... y descuidan la educación en casa....

Porque estas niñas si hacen eso.... en casa deben ver algo similar vamos!!!
20 respuestas