[Noticia]Nintendo deja el lanzamiento a las third-parties

Iwata a dicho que quiere que las third parties se centren en el lanzamiento de la consola y por eso ellos van esperar unos meses para lanzar sus franquicias, también habla de que hay mas juegos first party aparte de Nintendogs+Cats ya finalizados.

Nintendo president Satoru Iwata has told gaming press that the company wants to let third party developers have more 3DS launch attention.

According to Iwata there are several first party 3DS titles that were finished before Nintendogs and Cats but the company is refraining from releasing them at the 3DS launch as they would rather let third party games get more attention.

Fuente My Nintendo News
Por una parte es normal, ya me dirás quién se iba a comprar Rayman y Asphalt estando Paper Mario y Mario Kart. [qmparto]
Por una parte me parece bien, porque para esta consola van a necesitar mucho apoyo 3rd party, y por otra mal ya que
creo que al menos debería haber un juego de peso made in nintendo para que mucha gente se decida a comprar la consola.
Que bien, un lanzamiento de una portatil de nintendo sin juegos de Nintendo.

Esto ya roza lo absurdo ¬_¬
ryu85 escribió:Que bien, un lanzamiento de una portatil de nintendo sin juegos de Nintendo.

Esto ya roza lo absurdo ¬_¬


Si, pero si después las Thirds Parties no sacan juegos en las consolas de Nintendo pues tenemos la historieta de siempre. Creo que Iwata en estas cosas es un fenómeno y hay que darle al menos un cierto margen de error, porque es evidente que estos movimientos no sabe uno si van a tener éxito a menos que tengamos la bola de cristal delante :p .

Puede venirle bien de cara a otras desarrolladoras..., o no... El tiempo nos dirá.

Un saludo.
ryu85 escribió:Que bien, un lanzamiento de una portatil de nintendo sin juegos de Nintendo.

Esto ya roza lo absurdo ¬_¬


¿Sólo eso?

P.D.: El caso es que en este vídeo que anuncian los supuestos juegos de salida (que supongo que serán los de EE.UU.) SÍ que parece el The legend of Zelda, por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=kf7RZu-bekk
Esto explica que no hubiese ningún juego de Nintendo en la lista de lanzamientos... imagino que habrá sido para contentar a las third-parties, que sabían que como se lanzase junto con la consola "zelda + nintendogs + Mario Kart + Paper Mario + Icarus" no se iban a comer una rosca. [toctoc] [toctoc] [toctoc]

PD: Actualizado el eje cronológico :D
Hombre es todo estrategia comercial, dejan hueco a las 3rd parties para que se les vea que tengan oportunidad, si sacaran algo como Zelda o Mario el primer dia, se olvidarían de los demás.

Además, así quedan más bonitas las gráficas (hablando en millones, por ejemplo)
Primer mes: 1
Segundo mes: 3
Tercer mes con las 1st Parties en el mercado: 9

Que mejor manera de decir: "Nuestra consola tiene una gran aceptación y va adquiriendo mayor importancia en el mercado"


La verdad, a mi como usuario me parece una puta mierda, pues posiblemente no me compre la consola el primer dia, pues nada me llama la atención del catálogo, pero desde el punto de vista de márketing/empresarial, es magnífico.
Carlos A. escribió:Si, pero si después las Thirds Parties no sacan juegos en las consolas de Nintendo pues tenemos la historieta de siempre. Creo que Iwata en estas cosas es un fenómeno y hay que darle al menos un cierto margen de error, porque es evidente que estos movimientos no sabe uno si van a tener éxito a menos que tengamos la bola de cristal delante :p .

Puede venirle bien de cara a otras desarrolladoras..., o no... El tiempo nos dirá.

Un saludo.


Esperemos que almenos vendan bien porque ya me veo a la gente comprando la consola sin juegos xD

De todas formas Nintendo DS ha estado bastante bien surtida de juegos third y algunos han vendido bastante bien. ¿No sería mejor que Nintendo les apoyase pagando parte de su publicidad? Porque si un juego medio bueno se publicita todos sabemos cómo termina vendiendo.

Yo creo que mas bien saben que las consolas de lanzamiento volarán igualmente con o sin títulos first. Esque podrían haber hecho como en el lanzamiento de Wii, sacaron unicamente Zelda TP y los juegos de las thirds que merecían la pena vendieron muy bien (red steel, Rayman RR y COD 3).
ryu85 escribió:Esperemos que almenos vendan bien porque ya me veo a la gente comprando la consola sin juegos xD

Seguramente es lo que haga yo, y será un poco triste [+risas]

ryu85 escribió:De todas formas Nintendo DS ha estado bastante bien surtida de juegos third y algunos han vendido bastante bien. ¿No sería mejor que Nintendo les apoyase pagando parte de su publicidad? Porque si un juego medio bueno se publicita todos sabemos cómo termina vendiendo.


El Super Street Fighter IV lo va a distribuir y promocionar Nintendo en Europa según tengo entendido.

Yo creo que si quieren vender bien van a tener que bombardearnos con publicidad ya con antelación, y
no solo hacer eso de la gira por España. Tienen que promover la curiosidad en la gente porque la gran mayoría
se pensará que esto es una DS normal.
Gerudo escribió:Yo creo que si quieren vender bien van a tener que bombardearnos con publicidad ya con antelación, y
no solo hacer eso de la gira por España. Tienen que promover la curiosidad en la gente porque la gran mayoría
se pensará que esto es una DS normal.

Eso parece, aunque yo tenía pensado apoyar al DoA :P
No me gusta nada la estrategia de nintendo, la mayoria de gente que compramos productos nintendo son para jugar juegos de nintendo y juegos third de calidad, no tener que comprar juegos de dudosa calidad de third parties porque si...

Pues nada, habra que comprar el pilotwings y alguno mas (el de los submarinos) para pasar la espera.
Gerudo escribió:
ryu85 escribió:Esperemos que almenos vendan bien porque ya me veo a la gente comprando la consola sin juegos xD

Seguramente es lo que haga yo, y será un poco triste [+risas]


+1, no me llama nada ninguno de los que van a sacar en dia de lanzamiento, espero que en el tiempo que queda nos sorprendan con algo [tomaaa]
giltesa escribió:
Gerudo escribió:
ryu85 escribió:Esperemos que almenos vendan bien porque ya me veo a la gente comprando la consola sin juegos xD

Seguramente es lo que haga yo, y será un poco triste [+risas]


+1, no me llama nada ninguno de los que van a sacar en dia de lanzamiento, espero que en el tiempo que queda nos sorprendan con algo [tomaaa]

Yo compraré con la consola el DoA y el Resident Evil, aunque debo reconocer que si estuviesen los juegos de Nintendo de lanzamiento, ni me pensaría comprar esos 2 :-|
vaya, creo que tendremos que esperar un poco más a ver un super smash bros 3d xD
Un smash bros portatil y con buen online seria de lo mejor. Yo de momento el juego que compre de salida sera el doa
Sacar una consola de nintendo sin un clásico que comprar es un error, yo incluso sería más radical, consola nueva = mario nuevo.

Una pena.
[erick] escribió:Sacar una consola de nintendo sin un clásico que comprar es un error, yo incluso sería más radical, consola nueva = mario nuevo.

Una pena.

+1. No tener desde el comienzo al menos un Mario... :-| Habrá que ir aguantando con lo que haya.
yo asta que no salga zelda o algun mario no comprare ninguno XD tengo el primer zelda de la ds aqui guardadito para pasarmelo (me lo compre con la ds y no me lo llegue a pasar (maldito fifa)..)asi que yo la comprare sin juego y ya pillare alguno de los de inicio de segundamano en el foro XD XD
Yo estoy encantado, el DOA es uno de los que más esperaba y está confirmado de lanzamiento, obviamente si estuviera el Zelda hubiera caído el Zelda, eso sí, junto al DOA igualmente! XD
Pues a mi me parece una jugada inteligente.

Las consolas de salida siempre se venden del tiron. En cuanto empiece a notarse minimamente que baja el "momentum", sacan la ornada de must have nintenderos y ala, a seguir con fotos de colas de japos en las tiendas.
Parece mentira que después de ver como han ido las third en wii (y la de hilos de ... "las thirds no venden bien en wii", "wii se queda sin x juego", etc...." )a alguien le extrañe esta politica y no le extrañase ver los titulos que se anunciaron en el e3, si las compañías se han ofrecido a sacar sus mejores sagas en 3ds ha tenido que ser a cambio de un acuerdo de este tipo, lo cual me parece bien porque pasado x tiempo el catálogo se llenará de juegos ninty como ha pasado siempre pero habrá unas cuantas joyas thirds a las que agarrarse. En un principio me parece buena la iniciativa.

Saludos
Espero que sigamos viendo igualmente más juegos third-parties además que en el lanzamiento, aunque visto como ha sido en DS, y con la fama que le precede, creo que va a ser así :)
capitanquartz escribió:Espero que sigamos viendo igualmente más juegos third-parties además que en el lanzamiento, aunque visto como ha sido en DS, y con la fama que le precede, creo que va a ser así :)


también hay que tener en cuenta que los gastos de trabajar en ds y trabajar en 3ds no parecen ni comparables .. al menos a simple vista no parece tan facil "arriesgar" en 3ds.

Saludos
kriminal escribió:
capitanquartz escribió:Espero que sigamos viendo igualmente más juegos third-parties además que en el lanzamiento, aunque visto como ha sido en DS, y con la fama que le precede, creo que va a ser así :)


también hay que tener en cuenta que los gastos de trabajar en ds y trabajar en 3ds no parecen ni comparables .. al menos a simple vista no parece tan facil "arriesgar" en 3ds.

Saludos

No te creas tampoco... el problema que tenía la DS es que se encontraba bastante limitada en cuanto potencia, y mientras que los gráficos de PSP, PS3 y Xbox 360 eran "parecidos" al igual que su mecánica de juego, programar para DS suponía hacer prácticamente un juego desde cero. Ahora que todas las consolas de esta generación cuenta con gráficos tridimensionales debería serles más fácil desarrollar.
capitanquartz escribió:
kriminal escribió:
capitanquartz escribió:Espero que sigamos viendo igualmente más juegos third-parties además que en el lanzamiento, aunque visto como ha sido en DS, y con la fama que le precede, creo que va a ser así :)


también hay que tener en cuenta que los gastos de trabajar en ds y trabajar en 3ds no parecen ni comparables .. al menos a simple vista no parece tan facil "arriesgar" en 3ds.

Saludos

No te creas tampoco... el problema que tenía la DS es que se encontraba bastante limitada en cuanto potencia, y mientras que los gráficos de PSP, PS3 y Xbox 360 eran "parecidos" al igual que su mecánica de juego, programar para DS suponía hacer prácticamente un juego desde cero. Ahora que todas las consolas de esta generación cuenta con gráficos tridimensionales debería serles más fácil desarrollar.


eso espero ... porque yo lo que me veo es un "new play control 3d" con casi todos los juegos que han salido en wii y por otro lado ports de psp, etc.. (al margen de las joyas que siempre saca nintendo).

Saludos
25 respuestas