Noticia: "La geometría del Amor", de John Cheever

Los amantes de los relatos estamos de enhorabuena. Emecé ha publicado una antología con los relatos más significativos de este autor neoyorquino (1903-1982), maestro en narrar universos fascinantes donde las relaciones fraternales adquieren una importancia tremenda en algunos casos -se llega a comentar que Cheever mantuvo experiencias homosexuales con algún hermano suyo a quien admiraba profundamente)
Es sin duda un libro desgarrador, con el mar siempre presente.
Cheever es un autodidacta puro. A los 17 años fue expulsado de la escuela, cortándose cualquier contacto educativo de raíz. Sin embargo es uno de los escritores clave en The New Yorker, donde publica buena parte de su obra. Alcohólico y atormentado, con tendencias depresivas, huye de los lugares de clase media para refugiarse en los suburbios de Nueva York, donde se inspira para narrar sus desgarradoras historias.
Os confesaré que yo me sentí atraído al instante hacia este libro. Entrar a una librería, y ver un libro que se titula "La geometría del Amor" no se hace todos los días. Bendito destino:)
Saludos.
Dos cosas...

La primera, que no conozco a este autor :(... pero después de tu recomendación, tendré que mirar algo suyo... a ver que opinión puedo tener de él ;). Desde luego, la vida que tiene da para escribir bastante.... aunque a ver como trata los temas... que me parece lo más importante... ya comentaré algo cuando pueda leermelo ;)

Lo segundo... avísame cuando pongas una noticia ;) (que conste que no te echo la bronca ;)), es para poderlo añadir al hilo de noticias, que esta casi se me pasa... Tú y cualquiera que las ponga que me mande un MP, y así no se me escapará ninguna ¿OK? XD ;), que esta casi me la salto (menos mal que uno está siempre alerta XD XD XD)
Ok Vadin, perdona. Mira que lo pensé, pero luego se me pasó. Taluego.
Ok Vadin, perdona. Mira que lo pensé, pero luego se me pasó. Taluego.
Ok Vadin, perdona. Mira que lo pensé, pero luego se me pasó. Taluego.
Ok Vadin, perdona. Mira que lo pensé, pero luego se me pasó. Taluego.
Ok Vadin, perdona. Mira que lo pensé, pero luego se me pasó. Taluego.
Ok Vadin, perdona. Mira que lo pensé, pero luego se me pasó. Taluego....y asta tres veces me imagino que no andaria bien el foro(a veces a mi tambien me pasa se ralla o te va todo muuuuuuuuuuy leeeeeeeeeeento) osi no prado le tienes miedo a vadin XDXDXD;-)

en cuanto al libro prado parece interesante relatos cortos y duros...parece que estara guapo.

salu2
6 respuestas