Nothing entra en la gama media con el Phone 2A, disponible desde 329 euros

La compañía británica Nothing se adentra en el competitivo terreno de la gama media con el lanzamiento del Phone 2A, un teléfono que destaca por su diseño y precio, un elemento que en este segmento de mercado es la clave. El dispositivo ya se encuentra disponible para su reserva desde 329 euros y los envíos se efectuarán durante los próximos días.

El Nothing Phone 2A luce un panel AMOLED flexible de 6,7 pulgadas con resolución 1084 x 2412, hasta 120 Hz y un brillo máximo de 1.300 nits. La batería sube hasta los 5.000 mAh y su velocidad de carga de 45 W promete rellenarla de 0 al 100 % en 59 minutos, mientras que 23 minutos bastarán para pasar de 0 al 50 %. La autonomía asegura ser de hasta 2 días. Respecto al procesador, nos encontramos con un MediaTek Dimensity 7200 Pro acompañado de dos configuraciones de memoria y almacenamiento: 8 GB / 128 GB o 12 GB / 256 GB. La segunda opción eleva el precio del terminal hasta los 379 euros.


A nivel de hardware el Nothing Phone 2A parece que cumple por el precio que tiene, pero los teléfonos de esta compañía buscan ir un poco más allá y también se diferencian por el diseño. Aquí es donde entra la Interfaz Glyph, que integra componentes del teléfono en su diseño exterior. A ello debemos sumarle una interacción a través de patrones de luz, que a práctica sirve para saber si hay alguna notificación cuando el teléfono está boca abajo. A nivel de SO, mencionar que el Nothing tiene una capa de Android minimalista pero con elementos propios, algo que en esta gama donde abundan los programas preinstalados no es fácil de ver.

La ficha técnica al completo del Nothing Phone 2A es la siguiente:

  • Pantalla: AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución 1084 x 2412, 394 ppp, brillo máximo de 1.300 bits, 30 - 120 Hz y protección Gorilla Glass 5.
  • Procesador: MediaTek Dimensity 7200 Pro 5G de 4 nm
  • Memoria: 8/12 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 128/256 GB
  • Cámaras traseras
    • Principal: 50 megapíxeles y f/1.88
    • Ultra ancha: 50 megapíxeles y f/2.2
  • Cámara frontal: 32 MP y f/2.2
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida de 45 W
  • Dimensiones y peso: 161,74 mm x 8,55 mm x 76,32 mm y 190 gramos
  • Otros: Nothing OS 2.5 con Android 14, 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3, NFC, GPS, USB-C, lector dactilar en la pantalla, protección IP54, altavoz estéreo, desbloqueo facial y sensor de huellas en la pantalla
  • Actualizaciones: tres años de SO y cuatro años de seguridad
  • Precio y variantes:
    • 8 RAM + 128 GB: 329 euros
    • 12 RAM + 256 GB: 379 euros
No pinta mal. A tenerlo en cuenta ahora q ya va tocando renovar mi lg g7 de 2018. XD
Pues pinta bien como alternativa a los POCO, lo malo que si te gusta cacharrear no sé si con los Mediatek se puede hacer mucho hoy en día
El precio esta genial, pero yo soy team snapdragon.
Hace lo mismo que el que tengo por 70€

Me espia, vende mis datos,etc..

Android 13/14/etc...

Llamas, videoconferencias, signal, telegram, etc..

Navegas, pagas,etc...

Seria novedad, si hiciera la cama, el desayuno, limpiara el coche, escalara la montaña, nadara, etc...

Pero eso ya es otra historia....Digo, cyborg

Ni regalado, para meterlo en el microondas y tapar camaras, microdono, etc...Ya me basta el de 70€

Imagen
Pues es un preciazo para esas prestaciones.
La gama media es mi gama.

Lástima que yo ya no cambio Android puro por nada.

Por minimalista que sea su capa no creo que vean mi dinero.
Yo tengo el Nothing 1 desde hace unos meses y estoy encantado. Android stock (que no es stock pero es una capa extremadamente limpia) y rendimiento más que decente.
La cámara no sé si es buena o no porque no soy de hacer fotos.
Tengo claro que en unos años cuando toque renovar volveré a mirar esta marca.
Una marca que se llama "nada" y pretender ser "algo" XD
cámara sin estabilización de imagen, por ese precio? ni de coña.
Sin jack de audio y sin ranura para microsd, me quedo con mi realme 7 pro
Linkale2 escribió:Sin jack de audio y sin ranura para microsd, me quedo con mi realme 7 pro

Lo del Jack es de risa, la de móviles que descarto, te dicen lleva un adaptador como si eso no fuera molesto. Quitar una prestación y encima recibirlo de buen agrado.
FlipFlopX escribió:Pues pinta bien como alternativa a los POCO, lo malo que si te gusta cacharrear no sé si con los Mediatek se puede hacer mucho hoy en día


Mejor que los POCO será por el SO, que será menos intrusivo, porque a nivel de Hardware... Un F5 con Snapdragon 7+ Gen2, RAM 8GB, Alm. 256GB sale ahora por 280€.

50€ menos es un buen pico (a cambio de tus datos... ya lo sé...)
mierdatek por 400 euros.
No me ha gustado nothing.
No Snapdragon, no scene, no.party.
Al_undra escribió:
Linkale2 escribió:Sin jack de audio y sin ranura para microsd, me quedo con mi realme 7 pro

Lo del Jack es de risa, la de móviles que descarto, te dicen lleva un adaptador como si eso no fuera molesto. Quitar una prestación y encima recibirlo de buen agrado.

Yo cada vez que me compro un movil nuevo, pierdo alguna característica respecto al antiguo. Es alucinante ¿Progreso donde?

Este nothing tiene led de notificación. Qué novedad. Mi Redmi 4 también lo tenía, pero se lo dejaron de poner. Ahora es novedad otra vez según parece.
Aquí han patinado con el procesador. No esperemos muchas actualizaciones del sistema, al menos importantes. Mediatek no es muy amiga de las actualizaciones, ni de la scene de Android. Para una persona de a pie que no sepa ni quiera modificar su teléfono, le irá muy bien con éste, pero el que busque algo más, que se busque otra opción mejor.
Por ese precio: menos tasa refresco, proce más lento pero excelente cámara, android limpio, funcionalidades propias y buen soporte mejor pillarse un Pixel 7a.

Si quieres Xiaomi vestido de Apple, mejor pilla Xiaomi por 150€ menos.
Sin jack de auriculares? Pasando. Me quedo con el Motorola G84
19 respuestas