Notebook nuevo, calor muy excesivo

Muy buenas a todos.

Es la primera vez que tengo un portátil de este tipo en mis manos, lo compré ayer mismo.

Se trata de un HP Mini 210-1010SS, Intel Atom N450 a 1,66GHz, 1GB Ram, 250HDD 7200rpm y gráfica integrada 256Mb, batería 3 celdas...

He notado que el portátil se calienta muchísimo, según Everest la CPU alcanza los 64ºC en algunas ocasiones, pero suele marcar 56-58ºC.

El portátil en sí quema al tocarlo, y se pone así sin darle mucha caña, sólo navegador e instalar programas.

Venía con Windows 7 starter, pero se lo quité desde el primer momento para meterle el XP y Ubuntu.

La pregunta es: ¿Es normal que los Notebook se calienten tantísimo? Tiene una ranura de ventilación bastante pequeña, pero siendo HP me cuesta creer que esté mal refrigerado y diseñada la ventilación.

Un saludo!
Los Atom trabajan a esas temperaturas e incluso más. Si con la CPU a 64º el portátil quema al tocarlo, deberías mirar otro modelo. El disco a 7200rpm tampoco ayuda en nada, un disco de ese tipo no tienen ningún sentido en un netbook: mucho calor y mucho consumo.
Muchas gracias por contestar.

Tengo escasos días para devolverlo. Lo he pillado en Carrefour y el Sábado me piro a Malta.

¿Me recomiendan algún modelo en concreto? Aunque entiendo bastante del tema, no quiero mojarme y gastarme el dinero tontamente si alguien con experiencia en estos equipos me pudiese aconsejar.

Este ha costado 280€, es un regalo de mi abuela, por lo que no puedo aspirar a un equipo mucho más caro.
Para ser más concreto, es este:
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =105201108

Aquí está el catálogo con otros portátiles:
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... o=nivel2_6
El ASUS por 250€ no está mal, pero un Dothan a 900 me echa para atrás.

Si se considera spam poner estos enlaces, no habrá ningún problema en quitarlos, pero es que si lo cambio por otro tendrá que ser en carrefour >_<

Agradezco mucho cualquier consejo y orientación :)

¡Saludos!
comprate el "asus disney rosa" XD
hombre yo personalmente elegiria un asus o un hp. el que mejores componentes tenga. La marca Asus es mi favorita pero la hp tambien vale la pena. Lo que no te recomiendo es Acer y Airis son marcas que dan muchos problemas en portatiles grandes y en los minis supongo que tendrán componentes tan malos como en los grandes.
asus o hp y seguro que haciertas :)
Pues este es un HP y fíjate xD

Yo nunca antes había comprado a HP, a ASUS sí, placas base y eso, pero en portátiles, después de esto me inspiran poca confianza. Como estoy tan cerca de irme, quiero asegurarme de adquirir un equipo que no me de este tipo de problemas durante los 2 meses que voy a estar fuera.

Jolines, con lo que me había costado decidirme por este xD
ya sabes, un asus y listo :) la unica marca con miniportatil que tiene grabadora. eso si, vale una pasta :) una cosa si que he comprobado.. lo que sea marca HP, pesa un huevo y parte del otro. porque aqui me trageron una torre y eso parecía un hummer blindao, no pesaba ná :)
tu coge y busca una comparativa de miniportatiles :) a lo mejor eso te aclara dudas
Es una pena porque el portátil está bastante bien. ¿No será que eres muy sensible? ¿O que no esperabas que un netbook se calentara tanto?
Vete a verlos, y si están encendidos los tocas. Yo de los que hay en la web del Carrefour creo que me convence este:
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =117701134
De todos modos el chipset del tuyo se debería calentar menos que el de los N270, así que si los 270 que toques están más templados fijo que es por el HD a 7200 rpm. El que te he puesto no dice nada de la velocidad del HD así que fijo que será a 5400 rpm.
Gracias por contestar.

Voy a restaurar la partición de Windows 7 Starter y tiró al Carrefour.

A ver si hay suerte y pillo uno que no me tenga que molestar más.

No es por ser sensible, es que realmente quema y hace sudar las manos xD, el Everest ha llegado a marcar hasta 70 grados con un applet Java, 65 sólo con firefox y 55 aprox. con otras aplicaciones.

He mirado el enlace del que me has puesto, como dices, iré y tocaré los equipos de muestra, empezando por el mío.

Supongo que será por las 7200rpm. ¿Hay mucha diferencia entre 5400 y 7200? De temperatura me refiero xD

Saludos!
Yo estoy en uno y la verdad es que genera bastante calor, por cierto, es un Aspire One de los primeros. Tenía linux y le puse Windows XP, tenía un HDD de 120 y se lo aumenté a 200 y las memorias también. La verdad es que para un par de descargas y poco más... bueno...
Bueno, he devuelto el portátil y mañana me pasaré a comprar un Samsung NP-N150-JA03, 160GB HDD (creo que 5400rpm, no ponía nada xD), 1GB RAM, Atom N450 1,66GHz y gráfica integrada 256MB.

Parece el mismo salvo por el disco duro, pero realmente incluye muchas rendijas de ventilación, cosa que el HP sólamente traía 2 (además diminutas).

He estado sobando todos los portátiles y es el que menos cachondo estaba, así que creo que me quedo con él xD

Si alguien sabe sobre la marca Samsung para portátiles, me gustaría ver una crítica xD

Un saludo y gracias a todos!
Con portátiles Samnsug actuales no tengo experiencia, pero mi hermana lleva 2 años usando un N10 dándole caña y sin problemas, lo usa en el trabajo para presentaciones largas conectado a un proyector y ya es un equipo antiguo, así que puedo decir que es una marca fiable. Yo personalmente tengo un ASUS 1005PE y es una auténtica maravilla. Lo uso para las cosillas habituales pero también para juegos tipo Planetscape Torment y no se calienta ni hace ruido ni nada, la configuración es muy similar a tu ex-netbook salvo el HD que es de 5.400rpm. Eso sí, el mío lleva el W7 starter de serie limpito de mierda y va como un rayo.
En temas de temperatura te recomiendo los Samsung por experiencia propia, del resto no puedo opinar.. Dispongo de un NC10 al que le he metido buenos tutes y jamás he tenido un problema al respecto. Es más, ha llegado a funcionar como equipo de sobremesa para tareas de cierta envergadura. Igualmente, he trasteado con un N150 más moderno y tampoco ha habido problemas con la temperatura.
Mi novia se compro un Samsung N130 y lo tuvimos que devolver, no he visto PC mas lento en mi vida!
De hecho en la primera instalacion se llevo cerca de 2 horas.

Lo descambio por un Asus 1008HA y ese es una maravilla

salu2!
12 respuestas