Notas Edge #131

Amped 2 - 8
Atsumare!! Made In Wario - 8
Beyond Good & Evil - 7
Bombtastic - 7
Broken Sword - 9
Call of Duty - 7
Crimson Skies - 7
Grabbed by the Ghoulies - 6
H&D2 - 8
Judge Dredd - 5
LOTR: Return of the King - 8
Mario Kart - 5
Medal of Honor: Rising Sun - 5
Metal Arms - 8
Need For Speed Underground - 7
PGR2 - 7
Prince of Persia - 9
Secret Weapons over Normandy - 8
SWAT: Global Strike Team - 6
Temple of Elemental Evil - 4
Tom Clancy Rainbow Six 3 - 6
Tony Hawk Underground - 5
True Crime - 7
World Rally Champ - 6

Hay por ahí un 5 que va a hacer mucho daño...
Mario Kart 5 ?

Tony Hawk 5 ?


[tomaaa]
Hay por ahí un 5 que va a hacer mucho daño...


Lo hace , lo hace...

Yo creo que el premio al juego más infravalorado del mes se lo lleva el Call of Duty, que aunque se va con un digno 7, personalmente creo que se merece algo más.
Y por lo que parece, también es el mes de las superfranquicias machacadas:
- 5 al Tony Hawk Underground.
- 5 al Mario Kart (!!)
- 5 al Judge Dredd.
- 5 al MOH: Rising Sun.
- 7 al PGR 2 ( aquí seguro que mucha gente esperaba algo más).
- 6 al ( que alguien mate a Tom Clancy) Rainbow Six 3.

Y respecto a las sorpresas, pues creo que esos 9´s al Broken Sword y al Prince of Persia habrá que cotejarlos..
Call of Duty un 7? Oooh Oooh Oooh

Eso si que me ha jodido, y eso que solo he jugado la demo... :-?
Vaya, MK: DD un 5... se decía que no era nada del otro jueves, pero tanto como para un 5...

Otras notas impactantes:

Beyond Good&Evil - 7: por lo que he visto en la demo, me parece una auténtica maravilla, muy fresco y original. Pero bueno, me guío sólo por la demo, puede que el juego final sí que merezca "sólo" un 7.

Bombastic - 7: Aquí influyen mucho los gustos personales, pero para mí, es uno de los mejores, más originales y más adictivos juego de puzles de la historia, mejorando con mucho a su predecesor y también excelente Devil Dice. Para mí es un 9.

PGR2 - 7: Tampoco he jugado más que a la demo, pero me intriga el motivo de ese 7. PGR2 iba a ser, a priori, un 'AAA'.

Broken Sword - 9: Vaya, habrá que tenerlo vigilado ;).

El resto, o no me sorprende la nota o no tengo base para ponerla en duda.
Escrito originalmente por megateto
Amped 2 - 8
Atsumare!! Made In Wario - 8
LOTR: Return of the King - 8


¬_¬


Escrito originalmente por megateto
Call of Duty - 7
Crimson Skies - 7
Mario Kart - 5
PGR2 - 7
Tom Clancy Rainbow Six 3 - 6
Tony Hawk Underground - 5
World Rally Champ - 6



Definitivamente... esta gente se meten algo muy duro por las venas...

[reojillo]
Como van a pasar meses hasta que la tenga, perlitas de GAF:

Mario Kart: "MKDD is undone by its own decade old high standards, standards it comprehensively fails to meet - it is often an acceptable game, an average one... MK isn't a racing game any more. it is a party game, and anyone buying it for anything more than frantic, foolish, social fun will grow tired of being cheated very quickly indeed."

They particularly hated the way there's no retries if you finish, say, fifth in a race on the last course in a cup, and call it a "slow, slow game" with "rarely any test of driving skill at all."

PGR2: "One of the most aesthetically pleasing titles ever produced... lifeless locales... real issue is there's very little freedom to showboat, to have real fun - driving is a little too clinical, too austere to elevate it to classic status."

But they generally think it's competent at least.


Y tb comentan que la tasa de frames del PGR2 es en parte culpable (sin confirmar).
jojojo este es un número de los buenos, la del mario kart ya me la sabía, quizás las más sorprendente es el 6 del Rainbow Six 3, el 5 del Underground y un 9 al Broken Sword... junto con el 8 del LOTR :O

Beyond Good&Evil - 7: por lo que he visto en la demo, me parece una auténtica maravilla, muy fresco y original. Pero bueno, me guío sólo por la demo, puede que el juego final sí que merezca "sólo" un 7.


Quizás porque es muy bonito pero corto...
Escrito originalmente por megateto

Y tb comentan que la tasa de frames del PGR2 es en parte culpable (sin confirmar).


sobre MArio Kart tb me parece un party game que se aleja un poco de los anteriores, pero merece un 8 mínimo, quizas no un 9, pero si un 8, no un 5 mediocre.

Sobre PGR 2... bien, llevo jugando 4 días y la tasa de frames no afecta EN NADA, todo es fluido al 100%, las físicas son infinitamente mejores que en PGR 1, las ciudades estan repletas de detallistos (esos papeles que se echan a volar cuando pasas sobre ellos en edimburgo...) y la conducción es sublime, sigue el mismo patron que en PGR 1, es decir, nada de "adaptar los carros"... y conducir al limite... la dificultad a la hora de la verdad, en vez de rebajarse, la han aumentado para sacar el 100% del juego... me pregunto yo... no será que son unos patanes con el juego y por eso dicen lo que dicen?

joder... es que hay cosas que NO SON NORMALES.

Y del Rainbow six 3... no comments.

[triston]
Escrito originalmente por Urashima
junto con el 8 del LOTR :O


Creo que el anterior se llevó la misma nota..
Esos LOTR y RainbowSix3... me los olvidaba.

Este número me lo ha confirmado. Estos chicos tienen un criterio muy, muy peculiar. Tanto que no creo que sean en absoluto fiables a la hora de puntuar un juego.
Es decir, tienen gustos bastante particulares, que a veces les llevan a poner a ciertos juegos por arriba cuando no lo merecen y hundir a grandes juegos por algún tipo de manía o puntazo que le da al redactor de turno.

En fin, que estas notas se están convirtiendo en algo poco más que anecdótico.
Yo ya no se si es que son raros o lo hacen a proposito para no dejar a nadie indiferente y llamar un poco la atencion... ¬_¬
La misma nota el pgr2 que el nfs underground??? uno con live otro sin el? no digo que el nfs no sea malo, pero solo por graficos, live, dificultad etc etc ya el pgr2 ganaria 2 puntos mas....

El broken sword yo le pondria un 8, tiene algunos fallo bastante "jodones"(que cuando vas a realizar una accion, la imagen pega "un salto" y aparece haciendo la accion, algo que me parece tbn ocurre de vez en cuando en el syberia)

Un 7 al crimson skies??? lo mismo que con el pgr2, esos graficos, jugabilidad y live ya serian un 9.....
Escrito originalmente por CuLeBrAx
La misma nota el pgr2 que el nfs underground??? uno con live otro sin el? no digo que el nfs no sea malo, pero solo por graficos, live, dificultad etc etc ya el pgr2 ganaria 2 puntos mas....


¿Sabes algo de los criterios de Edge para puntuar los juegos?


Un 7 al crimson skies??? lo mismo que con el pgr2, esos graficos, jugabilidad y live ya serian un 9.....


Queda claro que no (pero te acercas).

PD: Sé que soy el que ha puesto la noticia, este mes y otros pasados. Pero me parece que voy a tener que o bien dejar de hacerlo, o bien apostillar lo de siempre cada vez:

Las notas de Edge sin el texto no valen para nada.

PD2:Culebrax: no es que esté de malas ni nada, pero cómprate un número, échale un buen vistazo, lee los artículos y luego lee las reviews: verás que son reviews, subjetivas por definición, pero no lo niegan. Una review es una opinión, se está de acuerdo o no, simplemente. Y basar tu opinión en una cifra no es válido, y menos en el caso de Edge.

Muchas veces he leído reviews de juegos con notas de 6 que leyendo el texto me entraron unas ganas increíbles de probar ese juego.
llevo leyendo la Edge desde el numero 40, intermitentemente y no por ganas mias, si no por que muchas veces no me llegan los numeros, asi que creo poder hablar sobre las notas de Edge,o mejor dicho sobre si su puntuacion suele ser acertada, pues bien he de decir que en el 99% de los casos comparto su opinion, tambien decir que las reviews y puntuacion no las hace una sola persona, segun ellos mismos cotejan opiniones, y me lo creo, otra cosa , prueba un juego durante 20 minutos y quizas le des un 9 o un 5, pruebalo 4 horas y quizas el 9 se convierta en un 5 o viceversa. Y os aseguro qeu en la Edge juegan a los juegos bastante mas de 20 minutos, no como cierta revista española.

Un 6 en la Edge no es en absoluto una mala nota, como bien ha dicho Megateto, y yo mismo he ido corriendo a comprar juegos que "solo" llevaban un 6 o incluso un 5, como por ejemplo gun valkyrie y me han parecido maravillas, pero leete la review y entenderas el porque del 5, y que en absoluto dicen que sea malo.

Particularmente es la unica revista de la que me fio, pero eso si recordad que un 5 en la Edge es un buen juego.
Salu2.
buff creo que el camello ha vuelto a reino unido tras su periplo en jamaica [Ooooo]
Las notas de Edge sin el texto no valen para nada.
Yo mas bien diria que las notas de Edge no valen para nada, con texto o sin el. Para las puntuaciones que cascan seria mejor que hicieran las reviews sin asignar luego una nota que parece saquen del bombo de un Bingo. :-|

Si la review solo se entiende leyendo el texto, la puntuacion sobra pues.
Escrito originalmente por Ashtyr
llevo leyendo la Edge desde el numero 40, intermitentemente y no por ganas mias, si no por que muchas veces no me llegan los numeros, asi que creo poder hablar sobre las notas de Edge,o mejor dicho sobre si su puntuacion suele ser acertada, pues bien he de decir que en el 99% de los casos comparto su opinion, tambien decir que las reviews y puntuacion no las hace una sola persona, segun ellos mismos cotejan opiniones, y me lo creo, otra cosa , prueba un juego durante 20 minutos y quizas le des un 9 o un 5, pruebalo 4 horas y quizas el 9 se convierta en un 5 o viceversa. Y os aseguro qeu en la Edge juegan a los juegos bastante mas de 20 minutos, no como cierta revista española.

Un 6 en la Edge no es en absoluto una mala nota, como bien ha dicho Megateto, y yo mismo he ido corriendo a comprar juegos que "solo" llevaban un 6 o incluso un 5, como por ejemplo gun valkyrie y me han parecido maravillas, pero leete la review y entenderas el porque del 5, y que en absoluto dicen que sea malo.

Particularmente es la unica revista de la que me fio, pero eso si recordad que un 5 en la Edge es un buen juego.
Salu2.


Completamente de acuerdo. Las reviews de Edge da gusto leerlas, y cuando las acabas de leer te das cuenta del porqué de esa nota; y casi siempre (por no decir siempre) coincido con ellos en la nota (yo no daria 8's y 9's como da IGN por ejemplo :-| , gracias a ello se mezclan verdaderos buenos juegos con juegos muy mediocres o morralla). Por mi que Edge continue asi, que es la unica revista que seguire comprando en cuanto la tenga a mano. Y como digo, coincido con las notas que ponen en su mayor parte, pero no siempre (raras veces...)
Escrito originalmente por megateto


Amped 2 - 8


por lo que he visto, justa

Atsumare!! Made In Wario - 8


un 8 a un juego con esos graficos en pleno 2003?

Broken Sword - 9


no lo he visto aun, pero debe ser uno de los boombazos del año, para merecer esa puntuacion.

Call of Duty - 7


underrated

Crimson Skies - 7


underrated

Grabbed by the Ghoulies - 6


el juego debe tener serios problemas para que le casquen un 6 siendo de una britty como rare

LOTR: Return of the King - 8


yo sigo diciendo que EA hizo un gran trabajo con LOTR: the two towers, especialmente esa mezcla de pelicula y juego que nadie por aqui valora pero es jodidisima de hacer y que quede bien...y eso q se notaba q el juego estaba cutreporteado de PS2 a xbox...si EA ha mantenido el nivel (que suele hacerlo) dudo bastante q el retoño del rey no merezca esa nota...aunq reconozco q a algunos por aqui les dolera verlo [jaja]

Mario Kart - 5


dos posibilidades:

una: "edge rules" (by opinion of themselves) y las demas no tienen ni idea (osea, solo ellos ven q es un juego vulgarote y q no hace mas q seguir rascando un concepto q hace ya 10 años era limitado con ganas)

dos: el juego efectivamente no es mas q rascar un concepto que hace ya 10 años era limitado con ganas y haciendo uso de una tecnica sin complicaciones (aunq si bajan tantos por la tecnica no entiendo el 8 al wario ¬_¬) y lo cascan en consecuencia.

Medal of Honor: Rising Sun - 5


creo q cascan a los juegos q se sacan unicamente para exprimir franquicia, y este es uno. no me parece mal (lo q ocurre con los sims es ultrajante).

Need For Speed Underground - 7


underrated, yo le doy un 8 muy largo. El problema de este juego es q detras de todas las capas de maquillaje (reflexiones a saco, tunings y demas) al final conduciendo es otro NFS mas, pero incluso teniendo eso en cuenta, un 7 es muy bajo.

PGR2 - 7


a mi personalmente la jugabilidad kudos-oriented nunca me ha terminado de convencer, pero creo q el juego esta infravalorado (el nivel tecnico de este juego e muy bestia, y por lo q veo eso no ha sido suficientemente valorado)

Prince of Persia - 9


definitivamente uno de los juegos del año.

Tom Clancy Rainbow Six 3 - 6


por lo q he visto, underrated.

Por cierto kikekun, q problema tienes con las clancy licencies en general? hay bastante pajullo eso es reconocible pero pareces tener motivos personales para ello...

Saludos. Y gracias megateto por el extracto.

pd. megateto, un consejo: si no te gusta dar de comer solomillo a los lobos, no se lo des, pero no esperes que ellos no se lo coman solo porque no sepan distinguirlo de cualquier carroña...me explico? [ginyo] take it easy
Escrito originalmente por GXY
pd. megateto, un consejo: si no te gusta dar de comer solomillo a los lobos, no se lo des, pero no esperes que ellos no se lo coman solo porque no sepan distinguirlo de cualquier carroña...me explico? [ginyo] take it easy


Alguien está leyendo cierto hilo similar en el foro de Juegos de Xbox? XD XD .

Uno intenta abrir de miras, (que no cambiar de opinión al personal), pero nada, cuesta mucho¡¡¡
Escrito originalmente por megateto


Alguien está leyendo cierto hilo similar en el foro de Juegos de Xbox? XD XD .

Uno intenta abrir de miras, (que no cambiar de opinión al personal), pero nada, cuesta mucho¡¡¡


el problema no es edge, es que con determinados juegos, se han metido un buen chute al cuerpo, en serio.

Se han ido de la mano con algún juego... una cosa es selectivo y exigente, y otra cosa es lo de este mes... y no he leido las reviews... pero Rainbow six 3... no tiene muchos fallos que digamos, más bien al contrario, personalmente me parece mucho mejor juego que la versión PC, y la de PC es más "realista" que esta.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


el problema no es edge, es que con determinados juegos, se han metido un buen chute al cuerpo, en serio.


y por eso hay que matarlos? Por tener una visión distinta? No tengo pq estar de acuerdo con ellos, pero no creo que tengamos que matar a nadie.
Escrito originalmente por megateto


y por eso hay que matarlos? Por tener una visión distinta? No tengo pq estar de acuerdo con ellos, pero no creo que tengamos que matar a nadie.


matar? quien ha dicho matar?


la cosa es, si te vanaglorias de ser el mejor, TIENES QUE SERLO, y si no que te den pomada.

Tan simple como eso. O todo o nada, pero no a medias.

Ese es el problema de edge ultimamente... que ya no es que sean subjetivos con uno o dos juegos, es que rayan la incongruencia más flagrante en muchos de ellos.

Salu2
No, Shadow, te equivocas: son los primeros en afirmar que es una publicación que no es para todos los públicos.

Ref incongruencia: no conozco, a qué te refieres?

Y no me extrañaría, son personas...
Escrito originalmente por megateto
No, Shadow, te equivocas: son los primeros en afirmar que es una publicación que no es para todos los públicos.

Ref incongruencia: no conozco, a qué te refieres?

Y no me extrañaría, son personas...


no apta para todos los publicos no significa ser una panda de descerebrados...

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


no apta para todos los publicos no significa ser una panda de descerebrados...

Salu2


Repito, por? Y no estoy en modo tocawebs, en serio.
Escrito originalmente por megateto


Repito, por? Y no estoy en modo tocawebs, en serio.


por que ciertas notas, no son relativas a la realidad, y lo sabemos todos.

Que se escape algún juego de vez en cuando, po fale... todo el mundo tiene errores, y todo el mundo es subjetivo...

pero jooooooderrrrrrrr... que ultimamente van de mal en peor en cuestión de notas... y mira que yo soy cabrón con los juegos, pero coño... que hay que ser objetivo... y no fliparse tanto, que yo si quiero también tiro por tierra el Gran Turismo 3 de forma 100% objetiva, y no lo haría por que no es justo.

Salu2
Lo siento Shadow, pero no pruebo tantos juegos como tú.. Y los que pruebo, en muchos casos estoy de acuerdo con sus notas.

No siempre, pero bueno.. Y aunque no me convencieran, tendría que leer la review y luego opinar.
hombre megateto, yo no criticaba las notas, cada uno juega a 1 juego y tiene una opinion propia y le puede poner la nota que le de la gana, eso lo se, y no voy a guiarme por numeros.
Yo lo decia por el tiempo/diversion que me ha dado cada juego, y te puedo decir que con el crimson skies me costaba dejar el mando, o con el bs3 (que me lo termine en el fin de semana, pero lo e disfrutao bastante).
La mejor forma de analizar 1 juego es jugarlo (y terminarlo si se puede) y ya ta.
Bueno, si algo han dejado claro los últimos hilos sobre la edge en este foro es que de un tiempo a esta parte la postura de la peña frente a estas cosas es "si una revista no puntua como tú quieres, es bazofia". Y eso, la verdad, viniendo de gente que se considera más objetiva que cualquier mienbro de esa revista, resulta cuando menos irónico.

Les han cascao esas notas?, pos weno, pos fale, pos ahí están. Como en otros lados les han pegado otras que a lo mejor coinciden más con los gustos de cada uno y por eso no se protesta o se tacha a dicha publicación de rigurosa y fiable. ¿Porque lo es?. No, porque se acerca más a nuestros propios criterios que otra.

Y shadow, que tu ya has destrozado a base de bien el gran turismo 3 varias veces, pilla otro ejemplo hombreXD.
por lo q ma mi me incumbe , ya q son juegios q tengo y ya he jugado unas cuantas horitas

tanto el crimson skies como el raimbow six ,merecen mas nota

los demas.no me gusta opinar sin catar bastante un juego.

aunq a priori , me resulta cuando menos gracioso q en gamerankings ,por poner un ejemplo el project ghotam ande por un noventa y piko

q por cierto el raimbow tb anda por ahi.



saludos
se ve q para tildarse de publicion elitista y de calidad , hay q valorar por debajo de los demas..........
Escrito originalmente por CuLeBrAx
hombre megateto, yo no criticaba las notas, cada uno juega a 1 juego y tiene una opinion propia y le puede poner la nota que le de la gana, eso lo se, y no voy a guiarme por numeros.
Yo lo decia por el tiempo/diversion que me ha dado cada juego, y te puedo decir que con el crimson skies me costaba dejar el mando, o con el bs3 (que me lo termine en el fin de semana, pero lo e disfrutao bastante).
La mejor forma de analizar 1 juego es jugarlo (y terminarlo si se puede) y ya ta.


Pozi, pero te puedo poner el caso del MGS2: mi juego favorito. Le cascaron un 8, que no está mal, nada mal. Y la verdad, yo no le pondría más nota. Y os hablo de mi juego favorito. Pero que sea mi juego favorito no hace que me quede completamente flipado y pueda ser un poco objetivo.

Tendría que leer la review. Me gustan algo los juegos de aviones, y no por no tener un 9 en Edge voy a dejar de probarlo...
Y eso, la verdad, viniendo de gente que se considera más objetiva que cualquier mienbro de esa revista, resulta cuando menos irónico.

Eso es como decir que uno no puede tener dotes de mando si no es director, vago argumento.
Cuando la abuela fuma no es bueno, Edge [mad]
Escrito originalmente por M_BaSLeR

Eso es como decir que uno no puede tener dotes de mando si no es director, vago argumento.
Cuando la abuela fuma no es bueno, Edge [mad]


La frase es muy bonita y seguramente alguien estaba deseando ponerla, pero es totallmente irrelevante respecto a lo que he dicho yo y si te lees el post entero verás que no van por ahí los tiros.
33 respuestas