Notaría alguna mejora si compro una tarjeta de sonido?

Hola buenas tardes uso una asus maximus vii ranger y quería saber si compro una xonar por ejemplo si notaría una mejora en la acústica. Tengo unos altavoces logitech no uso ninguno profesional ni nada y usa el cable jack de 3.5.

Yo creo que no notaré nada pero es por asegurarme.

Gracias y un saludo.
Las tarjetas de sonido no mejoran magicamente el sonido, la razon principal para usar una es para reducir latencia y posibles interferencias, ruidos que pudiese meter la integrada y eso principalmente para grabar, no para reproducir. Si no tienes ruidos en las bocinas de nada te va a servir una tarjeta de sonido adicional.
hace un tiempo tuve la duda y adquiri una sounblaster z...y la respuesta es SI...no solo para grabar...el audio por salida analogica en los cascos, con los mismos cascos mejoro tremendamente, gano cuerpo, graves, claridad etc etc.
Fue un gasto que nunca pense hacer y hoy dia igual que los ssd no hay marcha atras
Yo lo note bastante en mi altavoces, sobretodo la claridad y nitidez que ganas con una tarjeta de sonido. Al parecer en cascos se nota muchisimo mas.

Y mi tarjeta cuesta 27€
Sí, pero tampoco te esperes convertir unos cascos de Renfe en unos Beyerdynamic.
Vamos a montar la plataforma de los que queremos dar el salto a una jajaja.

QUE GANAS TENGO.
Yo usaba la integrada de una asus sabertooth y tuve que comprar una xonar dsx porque cuando conecte la gráfica dejo de darme sonido :C sin embargo fue genial que pasara eso pues con unos Siberia v2 la diferencia es enorme como ya mencionaron, en lo personal no volvería a tener PC sin tarjeta de sonido dedicada :P
Si usas optico o rca digital no notarás nada, si usas cascos buenos ya sólo por los DaCs ganarás claridad. Todo lo demás que se defina como bajos, profundidad, etc ... son simplemente filtros que meten las tarjetas de sonido en sus propios drivers que puedes ecualizar con la tuya con las herramientas apropiadas.

Lo dicho, claridad por los DaC (Digital-to-analog-Converter) sí, pero todo lo demás no son más que filtros y ecualizaciones. De hecho hay profesionales que las compran unicamente por los DaCs y luego desactivan todo lo demás porque es adulterar el sonido de estudio de las cosas. Que pueden sonarte mejor con ecualizaciones y filtros? sí, que no es el sonido original? también.
KailKatarn escribió:Si usas optico o rca digital no notarás nada, si usas cascos buenos ya sólo por los DaCs ganarás claridad. Todo lo demás que se defina como bajos, profundidad, etc ... son simplemente filtros que meten las tarjetas de sonido en sus propios drivers que puedes ecualizar con la tuya con las herramientas apropiadas.

Lo dicho, claridad por los DaC (Digital-to-analog-Converter) sí, pero todo lo demás no son más que filtros y ecualizaciones. De hecho hay profesionales que las compran unicamente por los DaCs y luego desactivan todo lo demás porque es adulterar el sonido de estudio de las cosas. Que pueden sonarte mejor con ecualizaciones y filtros? sí, que no es el sonido original? también.

A más € mejor o no se nota tanta diferencia?

Quiero una Essence STX II :(
iTek escribió:A más € mejor o no se nota tanta diferencia?

Por norma general sí, a más pasta mejores DaC, pero claro, ya sabes que entre marcas y tal no tiene por qué cumplirse a rajatabla. Y no tiene mal gusto para nada, me parece un tarjetón esa.
Yo creo que todo es un efecto placebo para justificar el desembolso...
Soy amante de la música pero no audiófilo, y puedo escucharla en vinilo, flac o mp3 a 128kbps stereo joint sin que se me caigan los anillos...

Respecto al tema de latencias, con la integrada en una Asus z68 tengo picos de 300ms al grabar, y de media unos 150. Estoy contento.
DeFT escribió:Yo creo que todo es un efecto placebo para justificar el desembolso...
Soy amante de la música pero no audiófilo, y puedo escucharla en vinilo, flac o mp3 a 128kbps stereo joint sin que se me caigan los anillos...

Respecto al tema de latencias, con la integrada en una Asus z68 tengo picos de 300ms al grabar, y de media unos 150. Estoy contento.

te puedo asegurar que no..es mas yo estaba dispuesto a devolverla ya que era bastante esceptico.
lo tienes facil,,,prueba una...te lo dice uno que la integrada de sonido en su placa no es precisamente mala (ver firma)
iTek escribió:
KailKatarn escribió:Si usas optico o rca digital no notarás nada, si usas cascos buenos ya sólo por los DaCs ganarás claridad. Todo lo demás que se defina como bajos, profundidad, etc ... son simplemente filtros que meten las tarjetas de sonido en sus propios drivers que puedes ecualizar con la tuya con las herramientas apropiadas.

A más € mejor o no se nota tanta diferencia?

Para un uso normal (ver pelis, jugar...) no merece la pena el desembolso. Con una SoundBlaster o mismamente una DG/DGX tienes de sobra. Pero por ejemplo a mi que la utilizo para producir y además tengo unos buenos monitores de estudio, me viene de perlas.
Me uno a la pregunta,yo tengo una Asus maximus hero vii,practicamente lo uso para jugar y mi equipo de sonido es este:
http://www.pccomponentes.com/logitech_surround_sound_speakers_z506_5_1.html

Que tarjeta de sonido le vendria bien? o por el contrario no notaria mejora?
ZedHqX4 escribió:Las tarjetas de sonido no mejoran magicamente el sonido, la razon principal para usar una es para reducir latencia y posibles interferencias, ruidos que pudiese meter la integrada y eso principalmente para grabar, no para reproducir. Si no tienes ruidos en las bocinas de nada te va a servir una tarjeta de sonido adicional.

Yo no se como estara hoy en dia el tema "basicas" vs "buenas" pero desde luego cuando me dedicaba a la grabacion musical se notaba y mucho. Ya no solo a la hora de la latencia a la hora de conectarle un teclado midi, o grabar con un microfono de condensador pasandole una mesa con phantom... Sino que el sonido que salia de los altavoces era mucho mas limpio y nitido. Y en el momento que alguien intente conectar unos monitores de referencia a una placa normal, o a una dedicada sabra de lo que hablo.

Otra cosa es que si un altavoz es malo, aun pasandose a una tarjeta de sonido buena, el sonido siga siendo malo. Pero desde luego que mejora el sonido.

Dicho lo cual. dudo, que en EOL alguien busque esa mejora de sonido para jugar o ver pelis...
pdriko31 escribió:Me uno a la pregunta,yo tengo una Asus maximus hero vii,practicamente lo uso para jugar y mi equipo de sonido es este:
http://www.pccomponentes.com/logitech_surround_sound_speakers_z506_5_1.html

Que tarjeta de sonido le vendria bien? o por el contrario no notaria mejora?

De cuánto es tu presupuesto?

Una Creative SoundBlaster Z yo creo que estaría bien. Además viene con unos filtros de sonido muy interesantes.
Yo tuve que pillarme una ASUS Xonar DGX porque el audio integrado de mi placa empezó a fallar y, se nota más claridad y mejor timbre. Sólo por el DAC merece la pena, y creo que me costó 28€
Aprovechando este hilo, notaría alguna diferencia montando esta tarjeta de sonido en vez de usando la integrada de una GA-B85M-D3H?

http://www.pccomponentes.com/ewent_pci_sound_card_7_1.html

Es sencillita, pero tiene el PCI que tengo libre.
alvaritoyazu escribió:Aprovechando este hilo, notaría alguna diferencia montando esta tarjeta de sonido en vez de usando la integrada de una GA-B85M-D3H?

http://www.pccomponentes.com/ewent_pci_sound_card_7_1.html

Es sencillita, pero tiene el PCI que tengo libre.

Mirate una ASUS Xonar DG que las hay PCI.

Edito: qué coño...http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.html
Si, pero verás, yo necesito que el PCI sea este que tengo en la placa base

Imagen

y el que tu me has dicho tiene este

Imagen
Tu placa tiene dos puertos PCI. La que te pongo es PCI. No veo ningún problema.

Edito: http://youtu.be/GsDpEuIl1EE
20 respuestas