¿Notaré diferencia en cuanto a rendimiento?

Bueno, al final me he comprado esta mañana lo siguiente:

- Placa base "ASUS P5LD2 SE"

http://www.asus.com/products4.aspx?l1=3&l2=11&l3=0&model=1022&modelmenu=1

. Intel 945P chipset

. Intel LGA775 Pentium 4 CPU

. Dual-Core CPU

. FSB 1066/800/533

. DDR2 667/533/400

. RTL8111B PCIe Gbit LAN

- Intel Core 2 Duo E4300 a 1,80 Ghz (FSB 800, 9x,Cache L2 2mb)

- 2 GB RAM DDR2 Kingston/667

- VGA Nvidia 7300 GT 512 MB DDR2

(Todo eso por unos 200 €)

¿Creeis que notaré mucha diferencia de potencia/rendimiento de ese equipo que compré esta mañana a mi actual equipo?

Equipo Actual:

- Celeron D 3 GHZ

- PB Gigabyte GA-8i945P -G-RH

- 1 GB RAM DDR2/533

- VGA Gforce7300 GS 256 Mb

En teoría, debería ir más rápido el Dual Core2 E4300 a 1,80 que el Celeron D a 3 Ghz ¿no? ¿Aconsejais overclockearlo un poco el E4300?

Gracias.

PD: Aunque en la web de Asus no aparezca nada de C2D, si que acepta estos micros, acabo de escanear la parte delantera de la caja de la placa base, sale el logo de Intel Core 2 Duo:

http://img49.imageshack.us/img49/8415/asusgg8.jpg

Al lado pone New version R.2, puede que sea una nueva version de la misma placa base, que soporta Dual Core2.
Claro qe notaras diferencias ,pero ese micro pide a gritos un overclock y lo puedes dejar @ 3.0 GHz eso si con un disipa de calidad :p
claro ke notaras la diferendia, sobre todo cuando hagas dos cosas a la vez, yo recien el domingo pasado estrene mi nuevo pc y se siente en rndimiento
barriete escribió:Claro qe notaras diferencias ,pero ese micro pide a gritos un overclock y lo puedes dejar @ 3.0 GHz eso si con un disipa de calidad :p

Bueno, la idea de momento, es dejarlo con el cooler que trae el C2D, el Intel. De momento no puedo gastarme más pasta en la maquina.

¿Se puede overclokear un poco sin que sea necesario cambiar el cooler?
Si lo dejo "de serie", ¿porque hay tanta diferencia en rendimiento (a favor del C2D) entre el Core 2 Duo que va a 1,8 Ghz con el Celeron D que va a 3 Ghz?

Gracias. :)
Sergitron escribió:
Bueno, la idea de momento, es dejarlo con el cooler que trae el C2D, el Intel. De momento no puedo gastarme más pasta en la maquina.

¿Se puede overclokear un poco sin que sea necesario cambiar el cooler?
Si lo dejo "de serie", ¿porque hay tanta diferencia en rendimiento (a favor del C2D) entre el Core 2 Duo que va a 1,8 Ghz con el Celeron D que va a 3 Ghz?

Por la arquitectura,la tecnologia ya no va en el camino de "quien la tiene mas grande" sino de "quien la usa mejor" :P
Es decir,los micros son ahora muuucho ams eficientes,y tienen mucho mas rendimiento por cada ciclo de reloj (mhz)

Por otra parte,con el cooler de serie le puedes hacer un oc muy decentillo

PD:acabo de leer la ram y al grafica nueva xD
Quita esa grafica ya! Te ahs cojido la msiam pero con ams mb! Eso en gama baja es hasta peor,pues al poner mas ram pero al precio que vale la grafica significa que esa ram es mala y lenta por cojones.Quitate esa grafica y ponte una 7600gt,con eso deberias de ir bastante bien.(Aun asi,no ahs dicho si usas el pc para juagr o no..)
Diferencia notaras pero la grafica que compraste es bastante mala, te dara un rendimiento ligeramente mejor a esa 7300gs, encima las de 512mb son peores que las de 256mb.
Yo la cambiaria por una 7600gt minimo para notar una diferencia apreciable.
@ntuan escribió:Diferencia notaras pero la grafica que compraste es bastante mala, te dara un rendimiento ligeramente mejor a esa 7300gs, encima las de 512mb son peores que las de 256mb.

¿Las de 512 mb son peores que las de 256 mb? Oooh

Por otro lado, si dejo el E4300 "de serie", osea, a 1,80 Ghz me dará mejor rendimiento que el Celeron actual que tengo a 3 Ghz ¿no?

¿Hay mucha diferencia entre el E4300 y el E6700 (ambos de serie)?

Core 2 Duo E4300 1,80 GHz 800 MT/s 9 x 2×32 kb 2 Mb < 65 W LGA 775

Core 2 Duo E6700 2,66 GHz 1066 MT/s 10 x 2×32 kb 4 Mb 65 W LGA 775

He leido que el E4300 es una cpu cojonudisima para overclockear, que se podria llegar a los 3,2 Ghz perfectamente y así superar al E6700...¿es cierto eso?
Si, son peores las de 512 mb, porque no los usan, y porque son mucho mas leeeeeentas...

PD: Tu gráfica encima es de gama baja, osease una mierda, no esperes jugar a muchas cosas tu, ''decentemente''...

Comprate MINIMO MINIMO MINIIIMO... una 7600GT...

Si puedes una 7900/ati1950pro
Ser ultrax escribió:Si, son peores las de 512 mb, porque no los usan, y porque son mucho mas leeeeeentas...

PD: Tu gráfica encima es de gama baja, osease una mierda, no esperes jugar a muchas cosas tu, ''decentemente''...

Comprate MINIMO MINIMO MINIIIMO... una 7600GT...

Si puedes una 7900/ati1950pro

Bueno, pero mejor que la 7300 GS que tengo de 256 mb si será ¿no? :-|
(La VGA y las 2 módulos de memoria me los han regalado)
Lo que yo he comprado ha sido el Micro y la P.B., y el ordenador no será para jugar a juegos de lo "último"..
Sergitron escribió:
Bueno, pero mejor que la 7300 GS que tengo de 256 mb si será ¿no? :-|
(La VGA y las 2 módulos de memoria me los han regalado)
Lo que yo he comprado ha sido el Micro y la P.B., y el ordenador no será para jugar a juegos de lo "último"..

no vas a notas diferencias entre esa y al de 512..ya que en esas graficas de gama baja,lo que hace perder rendimiento a una grfica no es la ram,puesto que a los niveles de resolucion y texturas que s epuede juagr con ellas no llenan esos mb,sino al potencia,y eso no cambia entre ambas versiones de 256 y 512.

ademas,para poder poner tanta ram,la cual es cara,bastante cara,esta tiene que ser incluso ams mala y ams lenta que la de la version de 256,asi que no te va a ir mejor no...

y si,ese 5300 va mas rapido que tu anterior celeron...y si,se puede overclockear apra superar ese 6700,aunque claro,este tb se puede overclockear hasta limites dnde no llegara ese 4300,pero eso es como todo xD

Ese 4300 te rendira perfectamente en todo trankilo,y con oc,volara ^
beto77 escribió:no vas a notas diferencias entre esa y al de 512..ya que en esas graficas de gama baja,lo que hace perder rendimiento a una grfica no es la ram,puesto que a los niveles de resolucion y texturas que s epuede juagr con ellas no llenan esos mb,sino al potencia,y eso no cambia entre ambas versiones de 256 y 512.

ademas,para poder poner tanta ram,la cual es cara,bastante cara,esta tiene que ser incluso ams mala y ams lenta que la de la version de 256,asi que no te va a ir mejor no...

y si,ese 5300 va mas rapido que tu anterior celeron...y si,se puede overclockear apra superar ese 6700,aunque claro,este tb se puede overclockear hasta limites dnde no llegara ese 4300,pero eso es como todo xD

Ese 4300 te rendira perfectamente en todo trankilo,y con oc,volara ^

Bueno, como ambas gráficas son "iguales", dejaré la de 512 mb (no voy a usar el PC para jugar).

Y respecto al E4300, ¿aconsejais dejarlo "de serie" o overclokearlo? (si se OC, no querría cambiar de cooler ni meterle más ventiladores, dan mucho ruido y no puedo gastarme más pasta de momento)

Sergitron escribió:
Bueno, como ambas gráficas son "iguales", dejaré la de 512 mb (no voy a usar el PC para jugar).

Y respecto al E4300, ¿aconsejais dejarlo "de serie" o overclokearlo? (si se OC, no querría cambiar de cooler ni meterle más ventiladores, dan mucho ruido y no puedo gastarme más pasta de momento)

hombre,tu usa el ordenador y mira si ves que te va algo lento ,o si usas photoshop o codificas de vez en cuando video..yo siempre recomeindo oc,el riesgo es nulo si vigilas la temperatura y el beneficio en este caso es enooorme ::P
beto77 escribió:
hombre,tu usa el ordenador y mira si ves que te va algo lento ,o si usas photoshop o codificas de vez en cuando video..yo siempre recomeindo oc,el riesgo es nulo si vigilas la temperatura y el beneficio en este caso es enooorme ::P

Si, eso haré. :)
En otro foro me han dicho lo siguiente (en respuesta a la diferencia de micro entre el E6700 y el E4300)

El rendimiento de un procesador es directamente proporcional a su velocidad de trabajo, sea cual sea su arquitectura.
Por ejemplo: Un C2D a 3,0 GHz rinde mucho más que a 2,0 GHz. Un Pentium D a 4,0 GHz rinde mucho más que a 3,0 GHz.

¿Es cierto eso? ein?
Si no vas a usar la grafica para jugar no vas a notar ninguna diferencia entre la 7300gt con la 7300gs, asi que si una de esas dos es pasiva pon esa.
Sergitron escribió:
Si, eso haré. :)
En otro foro me han dicho lo siguiente (en respuesta a la diferencia de micro entre el E6700 y el E4300)

¿Es cierto eso? ein?

a ver,si es cierto,entre procesadores del mismo tipo,l diferencia es directamente proporcional si...
Peor claro,ahora vamos a lso casos practicos...
Usando windows,la diferecia va a ser minim o ninguna,viendo pelis ninguna,jugando a juegos minima(ya que mas de 60fps no hay diferencia ,aunk la cpu afecte poco a eso)
Despues,tirando un render a 1080p en h.264 que a lo mejor te tarda una hora con un c2d a 2ghz,pues con uno a 3ghz tardara aprox. 45 min si...en casos asi si ves la diferencia roporcional,pero para la mayoria de usos no se nota.

PD:Es decir,solo lo notaras en todas akellas cosas que hagas donde el cuello de botella lo haga el procesador
beto77 escribió:
a ver,si es cierto,entre procesadores del mismo tipo,l diferencia es directamente proporcional si...
Peor claro,ahora vamos a lso casos practicos...
Usando windows,la diferecia va a ser minim o ninguna,viendo pelis ninguna,jugando a juegos minima(ya que mas de 60fps no hay diferencia ,aunk la cpu afecte poco a eso)
Despues,tirando un render a 1080p en h.264 que a lo mejor te tarda una hora con un c2d a 2ghz,pues con uno a 3ghz tardara aprox. 45 min si...en casos asi si ves la diferencia roporcional,pero para la mayoria de usos no se nota.

PD:Es decir,solo lo notaras en todas akellas cosas que hagas donde el cuello de botella lo haga el procesador

Resumiendo, queda de la siguiente manera entonces:

Yo uso el equipo para ver peliculas, navegar por internet (foros), algo de photoshop, algo de descarga (emule) y algo de juegos (muy poco), con el E4300 a 1,80 Ghz me iría de PM. ¿no?

Un Core 2 Duo E6700 2,66 GHz no se "aprovecharía" para el uso que le suelo dar creo yo...

Todo esto lo digo, porque tengo la duda de ir a descambiar mañana el E4300 por el E6700, pero claro si no le voy a dar uso (sacar provecho) y me va a costar, mínimo, 100 € más...pues creo que lo mejor es quedarme con el E4300...
Sergitron escribió:
Resumiendo, queda de la siguiente manera entonces:

Yo uso el equipo para ver peliculas, navegar por internet (foros), algo de photoshop, algo de descarga (emule) y algo de juegos (muy poco), con el E4300 a 1,80 Ghz me iría de PM. ¿no?

Un Core 2 Duo E6700 2,66 GHz no se "aprovecharía" para el uso que le suelo dar creo yo...

Todo esto lo digo, porque tengo la duda de ir a descambiar mañana el E4300 por el E6700, pero claro si no le voy a dar uso (sacar provecho) y me va a costar, mínimo, 100 € más...pues creo que lo mejor es quedarme con el E4300...

para ese uso,quedatelo,le haces algo de oc,que se lo puedes hacer sin ningun problema con el cooler de serie,y te ahorras 100 euros
Esos 100 euros tb te los puedes gastar en vez de en procesador en grafica,pero con estas tb vas bien para el uso que le vas a dar,asi que si,mejor ahorratelos ^
beto77 escribió:para ese uso,quedatelo,le haces algo de oc,que se lo puedes hacer sin ningun problema con el cooler de serie,y te ahorras 100 euros
Esos 100 euros tb te los puedes gastar en vez de en procesador en grafica,pero con estas tb vas bien para el uso que le vas a dar,asi que si,mejor ahorratelos ^

Gracias men [oki]
Hablando del tema de Graficas, soy nuevo en esto del Hardware de Computadoras y como puedo saber si mi MotherBoard es compatible con VGA DDR3 o 4?

Y aprovecho para preguntar si una Nvidia 7600 GS 512Mb es buena o que me recomendaran una no muy cara porque en Mexico, los precios de computadoras estan hasta los cielos.
18 respuestas