nos vamos a cagar, más subida de los alimentos

Enlace.

ME CAGON SUS MUERTOS!!!

Eso sí. los políticos se subirán el sueldo, el q nosostros les pagamos...

La q se viene encima...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pues reiros, pero es una consecuencia DIRECTA de la moda estúpida ecolochachi de "combustibles ecológicos", "biodiesel" y otras estupideces que tienen de ecológico lo mismo que las bombas atómicas.

EL grano ha subido una barbaridad, y eso repercute en todo lo demás
(Cantando)Que bien se le da a ZP la economía LALALA, no tiene ni puta idea LALALA, es lo qtiene no haber trabajado en su puta vida LALALA....
Tranquilos, q estamos en la Champions League de la economía, nuestra alta velocidad es la envidia del mundo mundial...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Hablaria de terminos económicos pero otros que siguen mis hilos estarán cansados de que se lo explique. El caso es que la culpa no es de Zapatero (no soy del PSOE, eh?, ni del PP). Informaos un poco y os dareis cuenta de una realidad bien cruda.
Que no cunda el pánico que es orgánico!

Orbatos_II escribió:Pues reiros, pero es una consecuencia DIRECTA de la moda estúpida ecolochachi de "combustibles ecológicos", "biodiesel" y otras estupideces que tienen de ecológico lo mismo que las bombas atómicas.

No te olvides de las millonadas que ha prometido ZP para las reformas de pisos ecológicos.

pd. Kail no se trata de culpables, se trata de a los que le corresponde busquen soluciones.
KailKatarn escribió:Hablaria de terminos económicos pero otros que siguen mis hilos estarán cansados de que se lo explique. El caso es que la culpa no es de Zapatero (no soy del PSOE, eh?, ni del PP). Informaos un poco y os dareis cuenta de una realidad bien cruda.

no lo digo por q sea ZP, lo digo por el tema de q se nos trata de engañar diciéndonos q somos la polla, y esta todo hexo una mierda...
Pues yo hoy fui a comprar una par de paquetes de leche entre otras cosas y joder millac, asturiana etc estaba a 0.99€ y joder si hace unos meses eran 0.57 O_O
Es cierto ... !PERDONADME! me habia olvidado del "estamos en la champion league de la economía".

Jo jo jo jo!!! como se me habia podido olvidar !!! , disculpenme señores sigan apedreando con toda la razón del mundo.
Parece mentira que la culpa de todo para zapatero, vaya ciudadanos más "enteraos".
Es NORMAL que el biodiesel haga subir el precio del alimento. Esto es porque los que compraban los cereales a los payeses les pagaban 4 duros por el campo entero y ahora se ven obligados a pagar más porque un payés ya no se rebaja a ser timado por quienes le han comprado siempre los cereales.
El timo es por culpa de las empresas que gestionan el paso del campo a nuestras manos.
Al vendedor le pagan 4 duros, al del campo también, al transportista también, pero claro, ahora pagan más por el cereal y el carburante es más caro. Así que disparan los precios para seguir siendo igual de ricos.
Pero nada, la culpa de zapatero (que con el PP estaríamos igual, pero sisi, zapatero dimisión)
salva.tb una cosa no quita la otra y es que no puede estar la gente cada día con la cartera más jodida y tu decir que estas en la champions league de la economia mundial.
Se piden cuentas por una mala gestión al que gobierna, a ver si no se puede hacer eso

Se nos ha vendido una cantidad de gilichorreces en esta legislatura que hace preguntarse si a muchos ministros los sacan de una granja dedicada a experimentos genéticos, porque si no, no se explica

Y claro que no es culpa solo de ZP, la UE durante años ha tenido una política cateta de recortar la producción de productos agrícolas que nos ha dejado dependientes en MUCHOS productos en los que antes teníamos de sobra.

Eso si, si hay algo que me produzca arcadas, son los "ecolochachis sandía". Lease esos que son verdes por fuera, rojos por dentro, y analfabetos integrales por los cuatro costados.

Usar grano que puede ser destinado a la alimentación a fabricar biodiesel es una ABERRACIÓN y un atentado ecológico. Una cosa es fabricar combustibles con restos, con basura, etc, y otra diferente usar COMIDA para hacer combustible. Solo a alguien muy, muy, muy estúpido se le ocurre semejante payasada

Pero claro, en este país le ponen a un 4x4 de 180 CV la etiqueta de "ecologico" y hay burros que corren a comprarselo convencidos de que han acabado con el "calentamiento global" ellos solitos.

Joer, si nos venden la parida del "bifidus" y la gente se lo traga [jaja]
Los dos teneis razón. Pero España está en un punto en el que los políticos pintan muy poco frente a las empresas. Están las empresas grandes que cada vez tienen más capital, frente a los trabajadores que cada vez tenemos menos poder adquisitivo.
Lo que tampoco es muy coherente es que salgan los políticos diciendo que la economía va bien. Ahora lo hace el psoe, en otro momento lo hizo el pp y los dos culparon el mal de su inicio de legislatura a el govierno anterior.
Si el conjunto de la población estuviera más concienciada en ecología y la importancia de tener el capital mejor repartido, se podría poner más justicia con intervenciones de la sociedad (vagas, manifestaciones, boicots...). Pero hace demasiado tiempo que a la gente le gusta llegar a casa, olvidar los problemas del día a día, poner la tele y escuchar que el país va sobre ruedas.
salva.tb escribió:Lo que tampoco es muy coherente es que salgan los políticos diciendo que la economía va bien. Ahora lo hace el psoe, en otro momento lo hizo el pp y los dos culparon el mal de su inicio de legislatura a el govierno anterior.

Es que la cuestion, en realidad, es que lo que los gobiernos consideran para decir que la economia va bien, no tiene nada que ver con lo que tu consideras.

Saludos
Que hijoputa el zapatero, que me sube los precios de los productos aqui en Francia......

[rtfm]
La culpa de todo ZP ZzzZZ

QUe suben los alimentos esta claro, q es una putada esta claro, que la culpa es de Zp, permitame que lo dude.

Que la culpa es de los comustibles ecologicos, pues puede ser, y mientras con esto se consiga desarrollar este tipo de combustible y poder pasar de la gasolina y otros combustibles fosiles, pues me aguantare, pq gasolina no va a haber para siempre y cuando no haya, si no hay un sustituto, entonces si q iban a temblar los bolsillos. Eso sin tener en cuenta lo acostumbrados q estamos a usar un trasporte, pq no creo q nos gustar volver a ir andando a todos lados, y me refiero a TODOS.

Me gustaria saber pq los ecocombustibles no son ecologicos.

Por cierto la economia puede ir bien, dentro de uno niveles de inflacion tolerables, vamso q se puede seguir creciendo aunque la inflancion este un poco alta dentro de un limite. Otra cosa es q el ciudadano de a pie, lo q le importe sea la inflacion.
Yo no sé de quién es la culpa, pero para poder alimentarnos vamos a tener que aprender todos de la técnica de ese maravilloso vídeo de dos muchachas que todos admiramos... [burla3]

Perdonadme por recordarlo, pero ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza (estoy enfermo, lo asumo...).

Un saludo.
a este paso, a comer mierda...
kerri escribió:a este paso, a comer mierda...

A eso mismo me refería yo con mi anterior post...
a este paso, a comer mierda...

No, creo que no lo acabáis de entender...

...cuando la mierda tenga que ser comestible las empresas conseguirán que el precio de la mierda suba y también tendremos que trabajar para comer mierda. [plas]

OD. Me río por no llorar porque la gran mayoría vamos de culo
kerri escribió:Tranquilos, q estamos en la Champions League de la economía, nuestra alta velocidad es la envidia del mundo mundial...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [toctoc]

como no sea en la champion de los paises africanos y demas
CoyoteWB escribió:Me gustaria saber pq los ecocombustibles no son ecologicos.

Pues aquellos cuyo coste de producción, depuración y demás genera mas porquería que otro "normal"

Que me digan que el combustible sacado de la restos de cosechas, de basura, etc es "ecológico" lo entiendo, que me digan que deforestan medio Amazonas para plantar soja y hacer con ella biodiesel me parece de chiste.

Teóricamente, un combustible de ese tipo contamina LO MISMO en potencia, ya que estas quemando materia orgánica. La diferencia básica es que el carbono fijado por esas plantas vuelve a la atmósfera EXACTAMENTE IGUAL si dejas que se pudra que si lo quemas convertido en un combustible. Un "combustible fósil" como los provenientes del petroleo esta devolviendo a la atmósfera un carbono que quedo "fijado" hace millones de años, descompensando el ciclo natural de ese elemento.

Obviamente si hablamos de otros "combustibles" como el hidrógeno, estamos en un nivel completamente diferente, ya que su oxidación produce simplemente... vapor de agua.

Pero veamos a ver si te explico la diferencia... pongamos que quieres mover un coche con hidrógeno, que necesitas 5 litros de ese gas para recorrer 100 Km (cifras al "tun tun" solo para ilustrar el ejemplo ojo) y para conseguir ese hidrógeno "ecológico" usas una cantidad de energía equivalente a la de quemar 20 litros de gasolina... pues es ecológico por mis santos cojones oiga... quitas la contaminación de un sitio para meterla en otro.

Muchos ven muy fácil determinadas cosas, como el uso del hidrógeno como combustible... lo malo es que el hidrógeno (por ejemplo) no existe en forma "natural" en estado libre sobre la tierra excepto en muy pequeñas cantidades, esta casi en su totalidad "oxidado" en forma de agua. Solo necesitas aplicar energía en forma de electricidad (por ejemplo) para disociar ese agua en oxígeno e hidrógeno.. mas energía para condensarlo y almacenarlo, etc...

La cuestión real es, ¿contaminas mas al crear ese "combustible ecológico" de lo que contaminarías usando un combustible tradicional?

Y tengamos una cosa muy clara... una ciudad llena de coches usando "biodiesel" o etanol de origen "ecológico" llena la ciudad de mierda lo mismo que usando gasolina, la diferencia está en el ciclo que he indicado antes.
El problema de la energía tiene una solución, quien no quiera verlo pues allá él, pero al final lo que acabará triunfando será:

-centrales nucleares modernas (que generan muchos menos residuos que una central térmica por ejemplo).

-coches eléctricos, que se podrán cargar con la energía eléctrica que sobraría por todas partes si hubiesen unas cuantas centrales nucleares modernas por país.

-energías renovables para aprovechar lo que tenemos, sobre todo solar cuando los paneles tengan una eficiencia decente (ahora mismo no merece la pena casi), eólica (sobre todo si consiguen hacer las turbinas con la tecnología de levitación magnética, con lo que virtualmente no tendrían rozamiento), hidrológica y geotérmica.

Pero claro, como vivimos en un planeta en el que gobiernan realmente las grandes corporaciones (Shell, BP, Exxon y demás basura), pues no veremos avances en ese sentido hasta que no fundamos todo el petróleo que existe y se les acabe el puto chollo.

Ah, y si los listos de los ecologistas se informasen bien sobre las centrales nucleares modernas, también avanzaríamos bastante.
Orbatos_II escribió:

Pero eso, es ahora mismo, quizas, si se sigue investigando, no se llegaria a contaminar menos?

Ademas algo habra q hacer pq se quiera o no el petroleo se acaba y antes de esto tendra q poner otra cosa y eso no es de un dia para otro.

Y segun tengo entendido un coche solo electrico no tiene demasiada autonomia, y no se q potencia tendra.

Y la solar, y otras para otras cosas valdra, pero para los vehiculos dudo q tenga alguna utilidad.
CoyoteWB escribió:Y segun tengo entendido un coche solo electrico no tiene demasiada autonomia, y no se q potencia tendra.

Te presento el Tesla Roadster: http://en.wikipedia.org/wiki/Tesla_roadster

Es el primer coche deportivo eléctrico. Te pongo unos cuantos datos, a ver si te parece que se puede comparar a otros coches normales o no:

-De 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
-Velocidad máxima de 210 km/h.
-Recorre 400 km con una sola carga de su batería de iones de litio.
-250 caballos, eficiencia del motor de un 90%.
-No hace ruido, es completamente silencioso.
-La batería se carga en 3 horas y media, a un coste de 1 céntimo de dólar por cada km recorrido (aprox). "Llenar el tanque" te costaría 4 dólares.

La pega es el precio (unos 100.000 dólares, que serán unos 80.000 euros). Pero es el primer modelo con esas características. Cuando se popularicen y se construyan en masa, en unos años acabarán costando lo mismo que cuesta un coche de gasolina hoy. Y seguirán aumentando de prestaciones.

Por cierto, el Tesla Roadster no es un proyecto, es un coche que existe ya de verdad.

Ah, y además está chulo XD

Imagen
Det_W.Somerset escribió:Te presento el Tesla Roadster: http://en.wikipedia.org/wiki/Tesla_roadster

El problema de un coche eléctrico hoy en día es que contamina lo mismo que un coche normal, ya que la producción de energía eléctrica todavía depende en gran parte de la combustión de combustibles fósiles.

La única solución que veo es que , como ya apuntas hace un par de posts, los ecologistas incultos se informen un poco más de las centrales nucleares modernas y dejen de pensar de una puta vez que todo es Chernobil.
Las renovables, de momento, no las veo. Hoy son un buen complemento pero no pueden ser aún una fuente principal de energía.
Este es el precio que pagamos por salvarles el culo a los bancos. Si no se quieren subir los tipos de interés para controlar la inflación. Alguien tiene que pagar la subida de precios y somos los de a pie.
cita de Orbatos_II:

Pues reiros, pero es una consecuencia DIRECTA de la moda estúpida ecolochachi de "combustibles ecológicos", "biodiesel" y otras estupideces que tienen de ecológico lo mismo que las bombas atómicas.

EL grano ha subido una barbaridad, y eso repercute en todo lo demás

El problema no son los biocombustibles, el volumen de los mismos es absolutamente insignificante por ahora, claro que hay a quien le interesa culparlos y no hace falta decir muchos nombres.

La causa principal es la subida del precio del petroleo y quienes pretenden culpar a otros factores suelen ser políticos que no quieren cargar con la responsabilidad de una gestión irresponsable al respecto, de los barriles a 100 dolares que estamos pagando.

Es necesario poner sobre la mesa lo siguiente, que no permite discusión: NOS ALIMENTAMOS DE PETROLEO

El milagro de la agricultura y la ganaderia moderna es convertir petroleo en comida, sin petroleo jamas se podrian producir las cantidades de alimentos que se producen, y mucho menos en lugares tan distantes.

Usamos el petroleo para transportar grano de continentes lejanos en barcos, para que la industria petroquimica produzca fertilizantes, para la maquinaria de cosechar y procesar, para transportar las cosechas a sus mercados, para crear microclimas calefactados en invernaderos en regiones frías, para producir sus plasticos...

La agricultura y la ganaderia actual no consume tan solo agua y materia orgánica del suelo como antaño, ni se distribuyen los productos solamente a la comarca más cercana, el modelo actual se basa en producir a millones de kilómetros en paises con salarios bajos y de manera muy intensiva gracias al uso de fertilizantes petroquímicos.

Todo lo que comemos existe gracias al petroleo que fue el factor fundamental de "milagro" de la agricultura y la ganadería intensiva y de los alimentos abundantes y baratos.

Un petroleo caro significa unos alimentos caros ya que se encarecen los fertilizantes, los transportes intercontinentales, los transportes al punto de venta, el coste de cosecharlos, en definitiva: encarece TODO.

Que no os engañen..., si queremos mantener lo que tenemos hay que buscar sin ninguna duda alternativas al petroleo.

De no ser así un petroleo cada vez más caro, y por tanto unos alimentos más caros, escasos e inaccesibles, acabaría matando a gente de hambre.
Det_W.Somerset escribió:

Te presento el Tesla Roadster: http://en.wikipedia.org/wiki/Tesla_roadster

Es el primer coche deportivo eléctrico. Te pongo unos cuantos datos, a ver si te parece que se puede comparar a otros coches normales o no:

-Recorre 400 km con una sola carga de su batería de iones de litio.

-La batería se carga en 3 horas y media, a un coste de 1 céntimo de dólar por cada km recorrido (aprox). "Llenar el tanque" te costaría 4 dólares.

Precio aparte, imagimate hacer un viaje de 500 kim y amitad de camino tener q esperar 3horas y media.

Para mi eso es poca autonomia. Si las baterias fueran tipo movil, se tuvieran 3 o 4 y se pudieran ir cambiando todavia.
CoyoteWB escribió:
Precio aparte, imagimate hacer un viaje de 500 kim y amitad de camino tener q esperar 3horas y media.

Para mi eso es poca autonomia. Si las baterias fueran tipo movil, se tuvieran 3 o 4 y se pudieran ir cambiando todavia.

Ya tío, pero las baterías van mejorando de capacidad y velocidad de carga constantemente, por eso te digo que en unos años, a lo mejor en vez de hacer 400 km con una carga, hace 2.000.

De todas formas, reconócelo, no esperabas que un coche eléctrico tuviese 250 caballos, e hiciese 0-100 en menos de 4 segundos XD Al menos yo no me lo imaginaba ni por asomo.
En realidad, sólo con que tuviera 2 baterias y se autorecargaran como las baterias que llevamos ahora, seria la polla.

Una funcionando y la otra recargándose. De tanto en tanto una "carga general" al enchufe y a tirar kilometros.

Saludos

PD: ¿El Toyota Prius no hace eso? Funciona con dos motores (electrico + combustible) y cuando se pone en funcionamiento el de combustible el electrico se recarga. Y creo que a velocidades reducidas funciona sólo con el electrico ¿no?
Z_Type escribió:En realidad, sólo con que tuviera 2 baterias y se autorecargaran como las baterias que llevamos ahora, seria la polla.

Una funcionando y la otra recargándose. De tanto en tanto una "carga general" al enchufe y a tirar kilometros.

Saludos

PD: ¿El Toyota Prius no hace eso? Funciona con dos motores (electrico + combustible) y cuando se pone en funcionamiento el de combustible el electrico se recarga. Y creo que a velocidades reducidas funciona sólo con el electrico ¿no?

Eso seria contraproducente, si tienes dos baterias iguales y dependes de una para recargar la otra, aunque lograses una eficiencia del 100% en esa recarga al final tendrias la misma carga que tenias en la otra bateria. Por supuesto parte de la energia se va en rozamientos, calor y demas.

En este foro respetamos las leyes de la termodinamica [toctoc]
¿Y en lugar de tanto biocombustible chorra para vehículos particulares, o en deportivos de sopotocientos millones "hi-tech" a nadie se le ocurre planificar un transporte publico rápido, barato y eficiente?

A buenas horas cogería yo mi coche para tragarme una hora de cola para entrar en la ciudad en hora punta, buscando luego aparcamiento como un tonto o acabar pagando unos garajes de escándalo si los transportes públicos no fueran una mierda, lentos, caros y cerraran pronto
Det_W.Somerset escribió:

De todas formas, reconócelo, no esperabas que un coche eléctrico tuviese 250 caballos, e hiciese 0-100 en menos de 4 segundos XD Al menos yo no me lo imaginaba ni por asomo.

No, no me lo esperaba.
El problema no son los "biocombustibles", el problema es que la gente no sepa ni ir al baño si no es en coche, que los críos sean llevados por las "mamis" en enormes 4x4 para un colegio que está a menos de un kilometro, etc... ESE es el problema

Un transporte publico eficiente es lo que hace falta, y el coche para desplazamientos de otro tipo
Orbatos_II escribió:El problema no son los "biocombustibles", el problema es que la gente no sepa ni ir al baño si no es en coche, que los críos sean llevados por las "mamis" en enormes 4x4 para un colegio que está a menos de un kilometro, etc... ESE es el problema

Un transporte publico eficiente es lo que hace falta, y el coche para desplazamientos de otro tipo

Ahí está.

Sé de muchos que viven a un paso del Mercadona y cogen el coche para ir a comprar!! Es increíble. Y bueno, lo mismo con las mamis y papis que llevan a sus nenes a la escuela o guarderia en coche cuando viven a 2 calles de la misma (mi tío y su mercedes E320CDI por ejemplo). Un despiporre total.
35 respuestas