Hombre, mentir, mentir... Digamos que no cumplieron al 100% lo que prometieron...
Por ejemplo, lo de Halo 2, pues puede que finalmente no tuvieran tiempo de hacer rular ese motor en Xbox, pero despues de ver Doom 3 y Half Life 2, pues yo creo que si que lo podian haber hecho.
Con la presentacion de PS2, tampoco creo que mintieran. Las demos tecnicas son eso, demos tecnicas, aunque haya gente que todavia no se haya enterado de lo que significa eso. Y las previews de juegos que mostraron al final han sido igualadas o superadas, asi que no creo que se pueda considerar que mintieran.
De Ghost Recon y Kill Zone ya veremos. Ahora no se puede hacer mas que especular, pero viendo que se pueden conseguir cosas como Gears of War, yo creo que las nuevas maquinas van a ofrecer mucho mas que lo que ha enseñado X360 hasta ahora.
Yo creo que el problema reside en que las nuevas maquinas utilizan una arquitectura muy diferente a lo que los desarrolladores estan acostumbrados, y encima, con X360 les han metido prisa para que tuvieran los juegos listos para lanzamiento.
Si no recuerdo mal, en el TGS Mark Reign comento que solo habian tenido el dev-kit final de X360 2 semanas, y Epic debe de ser de los primeros desarrolladores en recibirlo. Eso significa que los juegos actuales de X360 han sido desarrollados casi integramente sobre kits de desarrollo incompletos. Teniendo en cuenta lo diferente de la arquitectura, creo que es comprensible que la mayoria de juegos sean una cagada tecnica, y los que no, se queden simplemente en corrientes.
Sinceramente, creo que el problema de Xbox 360 es que ha salido muy antes de tiempo. Si hubiesen esperado 4 o 5 meses mas, hubiese lanzado con juegos maduros en desarrollo y que aprovechan el hardware mucho mejor, tal y como creo que hara PS3.
Yo no creo que lleguemos a ver juegos con el nivel exacto de Killzone PS3, pero si que creo que la cosa estara muy proxima, porque repito, solo hay que ver Gears of War, y en mi opinion, considerarlo como un juego de primera hornada de Xbox360, que es lo que deberia de haber sido si MS no hubiese sacado la consola deprisa, corriendo y mal.