CP3 escribió:A mi la gente que responde por compromiso, que no habla como siente, que es demasiado correcta y que responden por contentar a la mayor gente posible me dan una rabia espectacular. Y aparte de ser políticamente correcta, conozco a gente que cualquier cosa que se salga de lo normal ya lo endemonian.
Mucha gente de esta me da la sensación de que no tienen ningún carisma.
Libélula escribió:Bueno, más que políticamente correctos es que son unos hipócritas.
Bison escribió:Libélula escribió:Bueno, más que políticamente correctos es que son unos hipócritas.
Si, algo así será. Porque lo de tachar de bicho raro a todo lo que no es bicho raro es... de bicho raro cuanto menos![]()
Es decir, no por ser politicamente correcto eres sinonimo de cara a la galería o pretencioso. Seguro que tu abuela (y la mía) o tu madre (o la mía) son personas la mar de politicamente correctas y la mar de buenas todas ellas.
A no ser que ya entremos en temas de prejuicios y de tachar a otros de, vamos el deporte nacional
jorcoval escribió:Boda de una persona con la que nos juntábamos hace 15 años y ya no.
A ninguno de los amigos nos apetece ir. Le digo a la persona en cuestión que paso, que ni mi mujer ni yo vamos a la boda.
Los amigos van, y se pasan media boda rajando de que nos hemos quedado en casa en lugar de ir.
¿Te sirve de ejemplo?

Aevum escribió:Justo estaba escuchando una charla de sam harris sobre esto,
Hay mucha gente que ha crecido muy protegida y llegando a adulto cualquier idea o expresion de cosa que les ofende se considera una "microagresion",
Y ademas si estas en una posicion de privilegio, como ser blanco o un hombre. tu voz todavia vale menos porque simplemente por serlo automaticamente eres un opresor.
El problema es que cualquier cosa que les ofende automaticamente para la conversacion y ejecuta una censura, si no estas de acuerdo con mi posicion, te dejo de hablar, te bloqueo y me pongo a gritar que eres un machista/racista/homofobo....
Es un nivel de deshonetidad intelecual asqueroso que lleva a un totalitarismo al estilo pol pot,
Os voy a explicar, Pol Pot era el lider de la Khamer rouge en cambodia, practicaban un estilo de stalinismo/comunismo tan estricto que ni permitia clases sociales, todos tenian que ser campesinos porque era lo mas igualitario que habia, y cualquiera que "superaba la media" era enemigo del estado y era ejecutado. 1.7 milliones de personas fueron ejecutadas por pensar diferente, ser diferente, llevar gafas, ser profesor, ser intelecual... no ser la media.
No somos todos iguales, no por el color de piel, por orientacion sexual ni por nuestros genitales, si no porque somos individuos y cada ideologia que viola la individualidad a favor de que nadie se sienta ofendido... es un camino al odio y a la miseria.
Kurace escribió:Yo creo que algunos de los que opináis en plan "la gente políticamente correcta os molesta" es porque sois jóvenes. No me extraña en absoluto que lo penséis.
Pero por desgracia, la vida es más complicada que a veces no puedes actuar tal como eres.
A mi me hace mucha gracia eso de "soy sincero/a y digo las cosas a la cara". Pues hombre, según con quién está bien, pero hay veces que puede causarte un perjuicio y bien serio a la larga por decir esas cosas, porque una cosa es decir las cosas y opinar y otra es ser un/a maleducado/a
Y otra cosa, hay veces que por compromiso o por ciertas cosas no puedes negar a hacer algo o decir que sí, porque como dice @rampopo, te pueden comer con patatas.
Y sí, soy políticamente correcto, pero según con quién y de qué manera.
En definitiva, decir la verdad sí, pero siempre matizando. Porque no es lo mismo decir:
- Eres una persona que le cuesta hacer las cosas, pero voluntarioso.
- Eres un zopenco inútil.
Creo que se ve la diferencia ¿no?
Saludos.
arriquitaum escribió:que es ser politicamente correcto? poner un ejemplo de frase "normal" y frase politicamente correcta, frase comun, no rebusqueis
).
CP3 escribió:A mi la gente que responde por compromiso, que no habla como siente, que es demasiado correcta y que responden por contentar a la mayor gente posible me dan una rabia espectacular. Y aparte de ser políticamente correcta, conozco a gente que cualquier cosa que se salga de lo normal ya lo endemonian.
bikooo2 escribió:Yo de un tiempo a esta parte me he dado cuenta que lo de políticamente correcto es la nueva censura, asi pueden censurar algo sin decir que lo han censurado
Kurace escribió:Según el post, cada vez lo entiendo menos.
¿Qué es ser políticamente correcto?
- ¿Decir las cosas con educación y sin virulencia y lo que piensas?
- ¿Decir algo que no estás de acuerdo para enfrentarte a otras personas? (Que en ocasiones a veces no se puede hacerlo, porque te pueden despedir de una empresa o tener líos familiares).
Saludos.

arriquitaum escribió:me estoy liando, ser politicamente correcto es ser un hipocrita? porque yo pensaba que no y eso es lo que parece
Angelunix escribió:Pues para mi una persona políticamente correcta es alguien que habla con propiedad, que usa un lenguaje adecuado para no ofender (o hacerlo lo menos posible) y que tiene una muy buena educación.
Y no por ello tienen por qué ser hipócritas, son conceptos, al menos para mi, completamente distinto.
Y si, ojalá todo el mundo fuese políticamente correcto, últimamente hay (sin ánimo de ofender) mucho espécimen irrespetuoso por ahí suelto.
PS2HACKER escribió:Yo lo comparo un poco con los perros porque los que están todo el día ladrando/atacando son políticamente incorrecta y los que observan/analizan y están calladitos antes de ladrar/atacar son personas políticamente correctas. Luego dentro de eso los hay más o menos políticamente correctos/as.
Odalin escribió:PS2HACKER escribió:Yo lo comparo un poco con los perros porque los que están todo el día ladrando/atacando son políticamente incorrecta y los que observan/analizan y están calladitos antes de ladrar/atacar son personas políticamente correctas. Luego dentro de eso los hay más o menos políticamente correctos/as.
¿Pero cómo un perro va a ser "políticamente incorrecto"?
PS2HACKER escribió:Esta claro que no entiendes a lo que me refiero. Tan dificil es entenderlo o es que no quieres?
Tienes ganas de discutir, ehh✌️
Cambia perro por perroflauta, persona o lo que quieras.
Odalin escribió:PS2HACKER escribió:Esta claro que no entiendes a lo que me refiero. Tan dificil es entenderlo o es que no quieres?
Tienes ganas de discutir, ehh✌️
Bueno, creo que sí he entendido lo que decías. Has dicho que un perro que no sabe comportarse es "políticamente incorrecto", y aquél que sí sabe comportarse es "políticamente correcto", que esto no tiene más historia. Lo que te pregunto es por qué personificas un perro y qué tiene que ver en esto.
Odalin escribió:Cambia perro por perroflauta, persona o lo que quieras.
xDDDDD
La verdad es que es tontería, sí.
pradogalder escribió:arriquitaum escribió:me estoy liando, ser politicamente correcto es ser un hipocrita? porque yo pensaba que no y eso es lo que parece
Ese es el problema que decir las cosas a las caras no es politicamente correcto es hipocrita y con eso se solucionan muchos problemas por no decir la cosas claras.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
![disimulando [fiu]](/images/smilies/fiu.gif)
cook escribió:pradogalder escribió:arriquitaum escribió:me estoy liando, ser politicamente correcto es ser un hipocrita? porque yo pensaba que no y eso es lo que parece
Ese es el problema que decir las cosas a las caras no es politicamente correcto es hipocrita y con eso se solucionan muchos problemas por no decir la cosas claras.
A ver yo hasta donde se, no ser políticamente correcto significa decir verdades incómodas por así decirlo, otra cosa son las maneras, la educación. Puedes ser directo y claro sin necesidad de provocar.
@Aevum Él por ejemplo esta siendo políticamente incorrecto por su modo de exponer el problema de los refujiados y la inmigración, lo cual que no quita que lleve toda la razón.