"Nos hubiera ido mejor si hubiéramos quemado Madrid en 1710"

e-noticies escribió:"Nos hubiera ido mejor si hubiéramos quemado Madrid en 1710"

López Tena también lamenta no haber "apoyado a Napoleón: ahora los españoles serían una región de Francia "

El diputado de Solidaritat, Alfons López Tena, se ha sumado vía twitter a las réplicas a Gregorio Peces-Barba, y ha manifestado que "puestos a decir, señor Peces-Barba: a los catalanes nos hubiera ido mejor si hubiéramos quemado Madrid cuando los conquistamos en 1710".

En otros twitts, López Tena considera que "nos hubiera ido mejor que los españoles atacaran también Portugal en 1640, habríamos ganado y repartido España con los portugueses". "A los catalanes nos hubiera ido mejor apoyar a Napoleón, ahora los españoles serían una región de Francia", añade.

López Tena también espeta a Gregorio Peces-Barba que "ya no puede bombardear Barcelona, habeis perdido. Adiós, España".

La verdad es que le campaña electoral de Cataluña está siendo la más divertida en cuanto al ridículo que hacen los partidos.

Rojos saludos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Razon no le falta....
Imagen
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se cubren de gloria ellos solos :o

¡La culpa de ZP!
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Como combatir a un tonto? Siendo aún más tonto!
que trauma con espartero y su bombardeo de barcelona xd, ¿los españoles bombardearon barcelona o mas bien fue un loco liberal?
y luego, ¿cataluña invadio madrid wtf?¿ Esta diciendo que el catalanismo es el sucesor del carlismo?

Que ridícula respuesta, para una ofensa de un ego ridículo y simplón de una ideología infantil como es el nacionalismo. Manda huevos, que un independentista diga que quiere ser francés y no español, ole sus huevos independientes propiedad de usa.
¿Algo mas que decir?
Si, al que le ofenda lo que dijo perez-barba en relación a la broma, tiene un ligero retraso o mucho mucho fanatismo en su forma de ver las cosas.
Bah, el titular es alarmista a más no poder.

Lo de López Tena no tiene pinta de haber ido en serio si os leeis la expresión completa.
Imagen
Patriota català.

Ahora en serio, deberiamos volver a salir a las calles como el 15-M, porque me parece que las noticias gilipollas iran en augmento.
chakal256 escribió:Como combatir a un tonto? Siendo aún más tonto!

Es lo único que podemos sacar de estos elementos XD .
Pues a mí estos comentarios me hacen gracia, qué quereis que os diga.
Abesol escribió:Pues a mí estos comentarios me hacen gracia, qué quereis que os diga.

A mi tambien, pero luego pensadolo tambien me da pena. Si estos tipos son los que tienen las riendas del pais apañaos vamos
Comentarios incendarios provocan otros comentarios incendiarios, y si encima sumamos el actual contexto económico, así hasta que arda Roma....
Esta claro que a esta gente le gusta el flame. En fin, politicuchos compitiendo para ver quien es el mas tonto, el que suelta la mayor bocachanclada. El pan de cada dia.
Lo mejor para este tipo................
Imagen
¿Por qué habla en primera persona? Porque me da que en esa guerra los López y los Tena que lucharan no lo hacían precisamente del lado catalán.
Abesol escribió:Pues a mí estos comentarios me hacen gracia, qué quereis que os diga.

A mi sinceramente me dan muchísima vergüenza ajena :(.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Jukem escribió:¿Por qué habla en primera persona? Porque me da que en esa guerra los López y los Tena que lucharan no lo hacían precisamente del lado catalán.

Esto caballeros y caballeras es un señor owned
Yo creo que nos hubiera ido mejor con la sociedad whig...
Lo mejor es esta frase:

Tardá escribió:A los catalanes nos hubiera ido mejor apoyar a Napoleón, ahora los españoles serían una región de Francia.

Y Cataluña ni eso.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Lo mejor es esta frase:

Yo también lo he pensado, no se que creerá esta pseudopersona (no parece muy inteligente, la verdad) sobre que hubiese pasado con una parte de España si hubiesen conquistado España... :-| A lo mejor en su mundo de fantasía él cree que hubiesen sido los inicios de la tierra prometida, también llamados los legendarios Países Catalanes :p.
Éste hombre es un trolaco del 15. Me parto el culo con la señorita XD

paliyoes escribió:Lo mejor es esta frase:

Tardá escribió:A los catalanes nos hubiera ido mejor apoyar a Napoleón, ahora los españoles serían una región de Francia.

Y Cataluña ni eso.

Rojos saludos.

Oh sí, posiblemente sería exactamente eso. Catalogne, con departamentos Pyrénées Orientales, Ter, Montserrat, Sègre y Bouches de l'Èbre.
Carlos A. escribió:no se que creerá esta pseudopersona (no parece muy inteligente, la verdad)

Hombre, tonto no es ....

Este pajarraco fue Consejero Nacional y miembro del Consejo General del Poder Judicial (de España) hasta hace bien poquito. Pero es que además:

[...] empezó como notario de Tárrega, Játiva y Barcelona. Fundador y directivo de la Subcomisión Juvenil del Ateneo Mercantil y de la Falla King Kong. En la Facultad de Derecho de Valencia fundó la Junta Democrática y del Consejo de Fuerzas Políticas y Sindicales de la Comunidad Valenciana. También ha sido fundador y directivo del Foro Notarial, la Sociedad Catalana de Estudios Jurídicos, perteneciente al Instituto de Estudios Catalanes, y la Fundación Cataluña Abierta. Presidente del Centre Comarcal de Cultura de la Urgell.

Miembro del Consejo Social de la Facultad de Derecho de la Universitat Ramon Llull-ESADE, de Òmnium Cultural, del Grupo Hayek, de Barcelona 2020, y del consejo asesor de Acción Cultural del País Valenciano. Ha sido presidente de la Sectorial de Justicia, vicepresidente del Agrupación de Esquerra del Ensanche, y consejero nacional de Convergència Democrática de Cataluña. Forma parte del Comité Ejecutivo de la International Organisation for Judicial Training, y ha constituido la Comisión de la Verdad para investigar los crímenes de la dictadura en la Comunidad Valenciana.

En 2010 formó la coalición Solidaritat Catalana per la Independència junto con Joan Laporta y Uriel Bertran. Es autor de numerosas publicaciones y conferencias sobre temas jurídicos, y ha escrito el ensayo Cataluña bajo España. La opresión nacional en democracia

El tío es valenciano (de Sagunto) y nacionalista catalán [carcajad]
Es el promotor de las consultas independentistas de hace un par de años.

http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... unac_6/Tes

Lo dicho, es un pájaro de cuidao :-| (con una avería muy gorda en la azotea)
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
La politica ficción es politica ficción, y nada mas.

Por lo demás, estamos en campaña y están jugando a ver quien mea mas lejos
La alianza con los franceses no les fue demasiado bien a los catalanes, gracias a ella perdieron el Rosellón y la Cerdaña en 1659, pero como en este país nadie tiene ni puta idea de historia, nadie se lo restregará por la cara a este indocumentado.
NWOBHM escribió:La alianza con los franceses no les fue demasiado bien a los catalanes, gracias a ella perdieron el Rosellón y la Cerdaña en 1659, pero como en este país nadie tiene ni puta idea de historia, nadie se lo restregará por la cara a este indocumentado.

Cataluña no existía en 1659, al igual que Francia.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
NWOBHM escribió:La alianza con los franceses no les fue demasiado bien a los catalanes, gracias a ella perdieron el Rosellón y la Cerdaña en 1659, pero como en este país nadie tiene ni puta idea de historia, nadie se lo restregará por la cara a este indocumentado.

Rojos saludos.

Tienes razón, Cataluña no ha existido nunca hasta la promulgación del primer estatuto de autonomía (2ª república) pero a efectos prácticos la aceptamos como entidad socio-cultural, negar la existencia del Reino de Francia en 1659 es mucho negar.
NWOBHM escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Tienes razón, Cataluña no ha existido nunca hasta la promulgación del primer estatuto de autonomía (2ª república) pero a efectos prácticos la aceptamos como entidad socio-cultural, negar la existencia del Reino de Francia en 1659 es mucho negar.

A diferencia de España, que ya existía en los tiempos de Viriato.
NWOBHM escribió:Tienes razón, Cataluña no ha existido nunca hasta la promulgación del primer estatuto de autonomía (2ª república) pero a efectos prácticos la aceptamos como entidad socio-cultural, negar la existencia del Reino de Francia en 1659 es mucho negar.

El Reino de Francia vale, pero no Francia, tal y como la conocemos, y no, tampoco existía por entonces como entidad socio-cultural Cataluña, sino la Corona de Aragón.

Hadesillo escribió:A diferencia de España, que ya existía en los tiempos de Viriato.

"Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos", Luis de Camões (1524-1580). El concepto de España como el combinado de todos los reinados era aceptado hasta por portugueses, cosa curiosa de hecho.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:El concepto de España como el combinado de todos los reinados era aceptado hasta por portugueses, cosa curiosa de hecho.

Tiene su lógica, España deriva de Hispania, la cual aglutinaba a Portugal, y es que Portugal debería ser la decimoctava región Española.
Carlos A. escribió:Tiene su lógica, España deriva de Hispania, la cual aglutinaba a Portugal, y es que Portugal debería ser la decimoctava región Española.

Ya, por eso digo, normalmente el nacionalismo español suele estar basado en realidades históricas fácilmente comprobables, el catalán y vasco suele estar plagado de imprecisiones convertidas en verdades por el acto de repetirlas cientos de veces.

Rojos saludos.
En Argentina hay un sentimiento similar.

Invadieron los ingleses y la poblacion los expulso tirando aciete hirviendo de las terrazas.

Viendo como le fue a las colonias hispanas contra las colonias britanicas. diria que fue un error bastante tocho.
Aevum escribió:En Argentina hay un sentimiento similar.

Invadieron los ingleses y la poblacion los expulso tirando aciete hirviendo de las terrazas.

Viendo como le fue a las colonias hispanas contra las colonias britanicas. diria que fue un error bastante tocho.

Sí, claro sobre todo por las ex colonias Africanas o asiáticas... Típica media verdad.

Rojos saludos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No pasa nada, es una broma como lo de Fishes Barba, es una broma, no hay que sacarlo de contexto.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Que no se llamara "Cataluña" no implica que no existiera ya una historia y una cultura.
Bonito y si? y me parece bien que lo diga, la lastima que seguramente Cataluña seria actualmente una provincia mas (o como se diga) francesa
Budathecat escribió:Si, al que le ofenda lo que dijo perez-barba en relación a la broma, tiene un ligero retraso o mucho mucho fanatismo en su forma de ver las cosas.

Gran modo de expresarse...así puedo decir que si se piensa como tu o se es retrasado mental o se es un fanático? aunque supongo que tu de fanático nada no?

Supongo que si lo expongo así, te gusta...
paliyoes escribió:
e-noticies escribió:"Nos hubiera ido mejor si hubiéramos quemado Madrid en 1710"

López Tena también lamenta no haber "apoyado a Napoleón: ahora los españoles serían una región de Francia "

El diputado de Solidaritat, Alfons López Tena, se ha sumado vía twitter a las réplicas a Gregorio Peces-Barba, y ha manifestado que "puestos a decir, señor Peces-Barba: a los catalanes nos hubiera ido mejor si hubiéramos quemado Madrid cuando los conquistamos en 1710".

En otros twitts, López Tena considera que "nos hubiera ido mejor que los españoles atacaran también Portugal en 1640, habríamos ganado y repartido España con los portugueses". "A los catalanes nos hubiera ido mejor apoyar a Napoleón, ahora los españoles serían una región de Francia", añade.

López Tena también espeta a Gregorio Peces-Barba que "ya no puede bombardear Barcelona, habeis perdido. Adiós, España".

La verdad es que le campaña electoral de Cataluña está siendo la más divertida en cuanto al ridículo que hacen los partidos.

Rojos saludos.

Comprensión lectora, esa gran olviada.
Hombre, puestos a decir tonterías, si México no se hubiese independizado, ahora seríamos campeones del mundial de futbol xD.
Que no se llamara "Cataluña" no implica que no existiera ya una historia y una cultura.

+1

"La historia de Cataluña se inicia cerca del año 900, cuando Guifredo el Velloso se desliga de los reyes francos y da origen a la casa condal de Barcelona.”

http://www.gencat.cat/catalunya/cas/con ... storia.htm
terroristars escribió:+1

"La historia de Cataluña se inicia cerca del año 900, cuando Guifredo el Velloso se desliga de los reyes francos y da origen a la casa condal de Barcelona.”

A esto me refiero, la casa condal de Barcelona no es ni remotamente el origen de las reclamaciones nacionalistas de Cataluña. Dios, es digno de mención ver la de imprecisiones y manipulaciones históricas que hay en esa página, madre mía.

Rojos saludos.
nicofiro escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Comprensión lectora, esa gran olviada.

Sii... olvidada...

Como si no supieramos lo que buscan estos hilos. En fin, y mis palomitas...? XD
Haran escribió:
Budathecat escribió:Si, al que le ofenda lo que dijo perez-barba en relación a la broma, tiene un ligero retraso o mucho mucho fanatismo en su forma de ver las cosas.

Gran modo de expresarse...así puedo decir que si se piensa como tu o se es retrasado mental o se es un fanático? aunque supongo que tu de fanático nada no?

Supongo que si lo expongo así, te gusta...

también hay dos opciones mas, que quiera manipularlo y usarlo políticamente en beneficio propio, o que se lo hayan presentado de manera irreal y llegue a conclusiones erróneas.
En mi caso yo cometí dos errores (por lo menos) en mi comentario, no digo que mi visión del mundo sea perfecta ni de lejos, pero lo que dije no esta tampoco muy lejos a la celebre frase de Albert Einstein:"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."
El nacionalismo se inspira en sentimientos artificiales, y se dirige a sus fieles hacia uno u otro lado, no se como quieres que lo exprese, ¿como una ideología de gente supercrítica? Pues obviamente mentiría...

Y me reafirmo por que no hay muchas mas opciones.. eso de que los abogados firmen un manifiesto.. no se, lo de Peces-Barba da para indignación de bar con unas cañas encima no para comunicados serios.
Es como si sacan ahora un manifiesto contra las declaraciones de este político catalán, seria ridículo y si no fuera una estrategia política totalmente manipuladora, seria digno de personas con un cociente intelectual digamos bajo...

Y el fanático es el que se enciende con cuatro tópicos que le lanzan sus medios por ue son verdad absoluta o porque no da para más, el que odia por algo tan tonto como una bandera. Yo no hago esas cosas.

¿La historia de cataluña, de los condes catalanes, o de los catalanes?
Cuidado con que reivindicais, por que os recuerdo que en esas épocas los ciudadanos eramos siervos, no ciudadanos, pertenecíamos a una u otra persona, por favor no ensalzeis esa pertenencia. Eso sin entrar en que por interpretaciones.. podemos interpretar que España era ya hispania ya que en galicia los nacionalistas toman el nombre de gallaecia como reino gallego y los catalanes que cataluña se inicia desde el año 900 y realmente las 3 son grandes mentiras. Es ficción para tener contento a los "tuyos", para reforzar el sentimiento de importancia de tu "cultura/nación/invención particular".

A esto me refiero, la casa condal de Barcelona no es ni remotamente el origen de las reclamaciones nacionalistas de Cataluña. Dios, es digno de mención ver la de imprecisiones y manipulaciones históricas que hay en esa página, madre mía.

Rojos saludos.

Y mira quien financia y quien lo mantiene. Yo no se que hacen los historiadores para no poner el grito en el cielo. Tampoco entiendo esa función tan de moda de historiador/nacionalista, un historiador no puede buscar su historia de la historia, tiene que interpretar la historia de la historia, y de los primeros cada vez hay más. También es verdad que los primeros son los que venden.
Budathecat escribió:En mi caso yo cometí dos errores (por lo menos) en mi comentario,.

Sí, pero no le das importancia al gran error. Llamar xq sí retrasados mentales a la gente. Es de eso que me quejo no de que tengas opinión propia ni de que te equivoques con ella.

Salu3.
Menuda panda de impresentables como políticos ¿Y qué coño le importa a la gente esas gilipolleces? ¿Para esto nos sirve la historia? Atajo de bufones...
krazyel escribió:http://favoritosreverte.blogspot.com/2011/10/la-espana-ininteligible.html

[bye]

Esta parte en concreto:
"...esos formadores del espíritu nacional aldeano que convierten los hechos en tebeos de Astérix, han convertido una Historia común en diecisiete historias diferentes..."

Me encanta como llama a las cosas por su nombre......

Pero ya lo sabemos, Pérez-Reverte es un facha de cuidado /ironic
MaNuCaRm escribió:Menuda panda de impresentables como políticos ¿Y qué coño le importa a la gente esas gilipolleces? ¿Para esto nos sirve la historia? Atajo de bufones...

Amén, no tiene más.

Hay peña que aún no se da cuenta de que desde arriba nos trolean sin parar, todo en busca de dividir al personal y buscar su propio beneficio.

Me suda los cojones lo que diga este papanatas, sin más.
Kololsimo escribió:
MaNuCaRm escribió:Menuda panda de impresentables como políticos ¿Y qué coño le importa a la gente esas gilipolleces? ¿Para esto nos sirve la historia? Atajo de bufones...

Amén, no tiene más.

Hay peña que aún no se da cuenta de que desde arriba nos trolean sin parar, todo en busca de dividir al personal y buscar su propio beneficio.

Me suda los cojones lo que diga este papanatas, sin más.

Nada más que añadir.
55 respuestas
1, 2