Haran escribió:Budathecat escribió:Si, al que le ofenda lo que dijo perez-barba en relación a la broma, tiene un ligero retraso o mucho mucho fanatismo en su forma de ver las cosas.
Gran modo de expresarse...así puedo decir que si se piensa como tu o se es retrasado mental o se es un fanático? aunque supongo que tu de fanático nada no?
Supongo que si lo expongo así, te gusta...
también hay dos opciones mas, que quiera manipularlo y usarlo políticamente en beneficio propio, o que se lo hayan presentado de manera irreal y llegue a conclusiones erróneas.
En mi caso yo cometí dos errores (por lo menos) en mi comentario, no digo que mi visión del mundo sea perfecta ni de lejos, pero lo que dije no esta tampoco muy lejos a la celebre frase de Albert Einstein:"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."
El nacionalismo se inspira en sentimientos artificiales, y se dirige a sus fieles hacia uno u otro lado, no se como quieres que lo exprese, ¿como una ideología de gente supercrítica? Pues obviamente mentiría...
Y me reafirmo por que no hay muchas mas opciones.. eso de que los abogados firmen un manifiesto.. no se, lo de Peces-Barba da para indignación de bar con unas cañas encima no para comunicados serios.
Es como si sacan ahora un manifiesto contra las declaraciones de este político catalán, seria ridículo y si no fuera una estrategia política totalmente manipuladora, seria digno de personas con un cociente intelectual digamos bajo...
Y el fanático es el que se enciende con cuatro tópicos que le lanzan sus medios por ue son verdad absoluta o porque no da para más, el que odia por algo tan tonto como una bandera. Yo no hago esas cosas.
"La historia de Cataluña se inicia cerca del año 900, cuando Guifredo el Velloso se desliga de los reyes francos y da origen a la casa condal de Barcelona.”
http://www.gencat.cat/catalunya/cas/con ... storia.htm
¿La historia de cataluña, de los condes catalanes, o de los catalanes?
Cuidado con que reivindicais, por que os recuerdo que en esas épocas los ciudadanos eramos siervos, no ciudadanos, pertenecíamos a una u otra persona, por favor no ensalzeis esa pertenencia. Eso sin entrar en que por interpretaciones.. podemos interpretar que España era ya hispania ya que en galicia los nacionalistas toman el nombre de gallaecia como reino gallego y los catalanes que cataluña se inicia desde el año 900 y realmente las 3 son grandes mentiras. Es ficción para tener contento a los "tuyos", para reforzar el sentimiento de importancia de tu "cultura/nación/invención particular".
A esto me refiero, la casa condal de Barcelona no es ni remotamente el origen de las reclamaciones nacionalistas de Cataluña. Dios, es digno de mención ver la de imprecisiones y manipulaciones históricas que hay en esa página, madre mía.
Rojos saludos.
Y mira quien financia y quien lo mantiene. Yo no se que hacen los historiadores para no poner el grito en el cielo. Tampoco entiendo esa función tan de moda de historiador/nacionalista, un historiador no puede buscar su historia de la historia, tiene que interpretar la historia de la historia, y de los primeros cada vez hay más. También es verdad que los primeros son los que venden.