› Foros › Multiplataforma › General
mocolostrocolos escribió:Qué ganas de ver el GTA VI rulando en una Game Boy Color.
Stylish escribió:Un poco de verdad hay, claro. Pero la magia no existe. Se han creado un montón de tecnologías de desarrollo que facilita mucho la creación de software a costa de unos runtime muy pesados que se mueven a base de hardware, y ese muro no te lo puedes saltar.
Sacoponcho1980 escribió:Optimizar se puedo optimizar más de lo que lo hacen ahora. El problema es que tardarían 10 años en sacar un juego. Los juegos son más grandes, más complejos y necesitan mucho más tiempo de optimización.
Sacoponcho1980 escribió:Optimizar se puedo optimizar más de lo que lo hacen ahora. El problema es que tardarían 10 años en sacar un juego. Los juegos son más grandes, más complejos y necesitan mucho más tiempo de optimización.
Visnik escribió:Sacoponcho1980 escribió:Optimizar se puedo optimizar más de lo que lo hacen ahora. El problema es que tardarían 10 años en sacar un juego. Los juegos son más grandes, más complejos y necesitan mucho más tiempo de optimización.
Por eso creo que las consolas deberían tener mayor tiempo de vida.
También deberían desarrollar herramientas que agilicen la creación de juegos grandes.
Dartanyan escribió:Si hacemos caso a lo que dice el OP el titulo está mal: Te están engañando con el software, no con el hardware.
Visnik escribió:Dartanyan escribió:Si hacemos caso a lo que dice el OP el titulo está mal: Te están engañando con el software, no con el hardware.
yo creo que es en ambas direcciones.
Una se acusa de la otra y viceversa.
Pero yo soy de los que cree que hay que optimizar a fondo un software y sacarle el 100% al hardware.
Recuerdo en los foros de la década del 2000, cuando se quedaba la peña asombrada de las últimas hornadas de juegos de la ps2, y empezaban a discutir de lo buenos que eran los programadores de tal y cual estudio de videojuegos...eran otros tiempos.
Stylish escribió:Visnik escribió:Dartanyan escribió:Si hacemos caso a lo que dice el OP el titulo está mal: Te están engañando con el software, no con el hardware.
Pero yo soy de los que cree que hay que optimizar a fondo un software y sacarle el 100% al hardware.
Recuerdo en los foros de la década del 2000, cuando se quedaba la peña asombrada de las últimas hornadas de juegos de la ps2, y empezaban a discutir de lo buenos que eran los programadores de tal y cual estudio de videojuegos...eran otros tiempos.
Pues no, estás equivocado.
No es realista pensar que el software con la complejidad actual pueda ser optimizado. Cualquier tecnología que se use de base para construir encima te va a provocar una merma importante en el rendimiento, mayor cuanto más gruesa sea la capa. El problema es que es imposible desarrollar software sin esas capas.
Dartanyan escribió:Stylish escribió:Visnik escribió:
No es realista pensar que el software con la complejidad actual pueda ser optimizado. Cualquier tecnología que se use de base para construir encima te va a provocar una merma importante en el rendimiento, mayor cuanto más gruesa sea la capa. El problema es que es imposible desarrollar software sin esas capas.
Imposible no. Que cuesta más, sí.
Stylish escribió:Dartanyan escribió:Stylish escribió:
Imposible si quieres tener un juego con gráficos actuales en menos de 20 años de desarrollo y 300€, por ejemplo. La optimización pasaria por hacer un motor gráfico perfectamente optimizado para cada juego que quieras hacer, afinando hasta la perfección cualquier característica que quieras ponerle. Y luego repetir proceso para cada plataforma.
Dartanyan escribió:Stylish escribió:Dartanyan escribió:
Imposible si quieres tener un juego con gráficos actuales en menos de 20 años de desarrollo y 300€, por ejemplo. La optimización pasaria por hacer un motor gráfico perfectamente optimizado para cada juego que quieras hacer, afinando hasta la perfección cualquier característica que quieras ponerle. Y luego repetir proceso para cada plataforma.
Eso que dices es precisamente lo que le ocurre a los juegos first party que reutilizan un motor gráfico propio muy optimizado. La diferencia de calidad suele ser grande en comparación con juegos creados en Unreal o similares.
Rebozamiento escribió:@Prodyhig
Totalmente de acuerdo, no puede ser que un juego como Overwatch me funcione a más de 400 FPS y otro como Marvel Rivals me baje de los 144 con todo al mínimo.
Llamadme conspiranoico pero estoy seguro de que el rendimiento en hardware de años pasados se lastra adrede para vender lo nuevo cada dos años y que los propios fabricantes de placas, procesadores, gráficas y desarrolladores de juegos están compinchados.
Oystein Aarseth escribió:Optimizar es un sinónimo o un eufemismo de hacer recortes en un juego hasta que quepa en un hardware por decirlo coloquialmente, la pregunta es, hasta que limite se puede recortar un juego sin desvirtuarlo?
Rebozamiento escribió:@Prodyhig
Totalmente de acuerdo, no puede ser que un juego como Overwatch me funcione a más de 400 FPS y otro como Marvel Rivals me baje de los 144 con todo al mínimo.
Llamadme conspiranoico pero estoy seguro de que el rendimiento en hardware de años pasados se lastra adrede para vender lo nuevo cada dos años y que los propios fabricantes de placas, procesadores, gráficas y desarrolladores de juegos están compinchados.
Visnik escribió:Rebozamiento escribió:@Prodyhig
Más razón que un santo.
Y más, cuando el negocio es vender hardware.
Hide_to escribió:Rebozamiento escribió:@Prodyhig
Nah, a la gente que hace un juego no le llama intel para decirle que lo haga mas pesado para vender procesadores.
Lo que pasa es que los estudios hacen juegos para el hardware disponible. Y si nosotros, los jugadores no paramos de comprar hardware nuevo, no hay ninguna necesidad para optimizar hasta el extremo.
Por eso los juegos antes se optimizaban tanto, el hardware en general era pobre y este en general afectaba a la jugabilidad y a las mecánicas que podían implementar.
Estamos en un punto donde los juegos se ven bastante bien sin optimizar, donde el jugador medio es menos exigente, donde los jóvenes se pasan 12 años jugando al mismo juego con gráficos normaluchos y donde los desarrollos son cada vez más grandes y más caros. Vamos, que es la tormenta perfecta en contra de la optimización.
De hecho los ultimos años si hemos querido ver juegos optimizados al maximo nos hemos tenido que ir a Switch donde han conseguido meter juegazos en el hardware de una calculadora, pero claro, lo tenia todo, una base de usuarios enorme, y por tanto dinero, en un hardware super limitado.
Ahí tienes juegos como Dragon Quest XII donde sacaron un port dignísimo que apenas tiene que pasar vergüenza alguna frente a One X y Ps4 Pro. Por poner un ejemplo de entre decenas y decenas.
Resumen: No optimizan porque no hace falta.
Visnik escribió:Hide_to escribió:Rebozamiento escribió:@Prodyhig
Nah, a la gente que hace un juego no le llama intel para decirle que lo haga mas pesado para vender procesadores.
Lo que pasa es que los estudios hacen juegos para el hardware disponible. Y si nosotros, los jugadores no paramos de comprar hardware nuevo, no hay ninguna necesidad para optimizar hasta el extremo.
Por eso los juegos antes se optimizaban tanto, el hardware en general era pobre y este en general afectaba a la jugabilidad y a las mecánicas que podían implementar.
Estamos en un punto donde los juegos se ven bastante bien sin optimizar, donde el jugador medio es menos exigente, donde los jóvenes se pasan 12 años jugando al mismo juego con gráficos normaluchos y donde los desarrollos son cada vez más grandes y más caros. Vamos, que es la tormenta perfecta en contra de la optimización.
De hecho los ultimos años si hemos querido ver juegos optimizados al maximo nos hemos tenido que ir a Switch donde han conseguido meter juegazos en el hardware de una calculadora, pero claro, lo tenia todo, una base de usuarios enorme, y por tanto dinero, en un hardware super limitado.
Ahí tienes juegos como Dragon Quest XII donde sacaron un port dignísimo que apenas tiene que pasar vergüenza alguna frente a One X y Ps4 Pro. Por poner un ejemplo de entre decenas y decenas.
Resumen: No optimizan porque no hace falta.
Bien eso es cierto, pero yo no lo digo por eso...lo digo a nivel de consumidor y de precios del hardware.
Ej:
Un juego puede ser optimizado para que no consuma mucha RAM, por lo tanto se pueden hacer consolas con menos RAM...y por lo tanto la consola pueden venderla más barata, con lo cual nos beneficiamos.
@Bilintx no, pero sí es negocio para las compañías que crean componentes electrónicos.
Hide_to escribió:@Visnik En los procesadores y gráficas tendrías tu parte de razón pero has ido a escoger justo la que no, a fin de cuentas la RAM depende más de la resolución que de la optimización.