Hide_to escribió:Rebozamiento escribió:@Prodyhig Totalmente de acuerdo, no puede ser que un juego como Overwatch me funcione a más de 400 FPS y otro como Marvel Rivals me baje de los 144 con todo al mínimo.
Llamadme conspiranoico pero estoy seguro de que el rendimiento en hardware de años pasados se lastra adrede para vender lo nuevo cada dos años y que los propios fabricantes de placas, procesadores, gráficas y desarrolladores de juegos están compinchados.
Nah, a la gente que hace un juego no le llama intel para decirle que lo haga mas pesado para vender procesadores.
Lo que pasa es que los estudios hacen juegos para el hardware disponible. Y si nosotros, los jugadores no paramos de comprar hardware nuevo, no hay ninguna necesidad para optimizar hasta el extremo.
Por eso los juegos antes se optimizaban tanto, el hardware en general era pobre y este en general afectaba a la jugabilidad y a las mecánicas que podían implementar.
Estamos en un punto donde los juegos se ven bastante bien sin optimizar, donde el jugador medio es menos exigente, donde los jóvenes se pasan 12 años jugando al mismo juego con gráficos normaluchos y donde los desarrollos son cada vez más grandes y más caros. Vamos, que es la tormenta perfecta en contra de la optimización.
De hecho los ultimos años si hemos querido ver juegos optimizados al maximo nos hemos tenido que ir a Switch donde han conseguido meter juegazos en el hardware de una calculadora, pero claro, lo tenia todo, una base de usuarios enorme, y por tanto dinero, en un hardware super limitado.
Ahí tienes juegos como Dragon Quest XII donde sacaron un port dignísimo que apenas tiene que pasar vergüenza alguna frente a One X y Ps4 Pro. Por poner un ejemplo de entre decenas y decenas.
Resumen: No optimizan porque no hace falta.