¿Nos ayudáis a organizar este viaje de locos por Italia?

Digo “viaje de locos” por todo lo que queremos ver en tan poco tiempo. Llegaríamos al aeropuerto de Bérgamo el lunes 12 de octubre, a las 10:55, y tendríamos que coger el vuelo de vuelta, el miércoles 21 de octubre, a las 7:20 (si alquilamos coche deberíamos estar en el aeropuerto el martes a eso de las 23:00 o poco más). En resumen, tendríamos 9 días casi completos.

Tenemos más de 2 meses para organizarlo todo, así que mi idea era, poner ahora las ideas más generales del viaje, y las cosas que tenemos bastante claras, y a lo largo de estos dos meses con la ayuda de la información que ya hay por internet (os prometo que estamos “engullendo” páginas y páginas de información de viajes por Italia), y lo que escribáis en este tema sobre este viaje en concreto (cada viaje es distinto), ir completando, corrigiendo, añadiendo… hasta dejar todo lo más completo y cerrado posible antes del viaje. Quizá ponga este mismo mensaje en varios foros, para intentar tener toda la información y opiniones posibles.

Prometo actualizar este mensaje con todas vuestras aportaciones, y si todo sale bien, hacer al final un planning detallado del viaje, y a la vuelta, un diario también detallado, para ver si se ha cumplido el planning, jeje.

IDEAS GENERALES:
* Es un viaje de pareja, a tener en cuenta para el tema de alojamientos y demás.
* No andamos sobrados económicamente, habría que ir buscando lo más económico en alojamiento y comida. Supongo que si finalmente alquilamos un coche, será más barato dormir y comer en un pueblecito pequeño, a mitad de camino entre dos puntos “importantes” de la ruta, que en Roma o Florencia, por ejemplo.
* En cuanto al transporte, ya que queremos ver tanto en tan poco tiempo, una opción muy interesante sería alquilar un coche para esos 9 días, lo que nos daría libertad de horarios, modificación de itinerarios, etc., y además nos resuelve el tema del transporte desde que bajemos de avión hasta que volvamos a montar, ya que lo alquilaríamos en el aeropuerto.
* DOS OPCIONES DE ITINERARIO INICIAL: (tiempo habrá de quitar cosas o cambiarlas): Esto no quiere decir que tengamos que parar en todos esos sitios (aunque nos gustaría), ni sólo en esos sitios. “Obligada” sería la visita de Pisa, Florencia, Roma, Bolonia y Venecia. Turín estaba en la ruta inicial, pero ha sido la primera en caer, y supongo que acabarán cayendo más. Por la zona del Adriático, y en la última parte del viaje, a partir de Venecia, se pararía más o menos dependiendo del calendario.
Lo que más nos interesa, como a todos los que hacen un viaje parecido, supongo, son monumentos, naturaleza, etc. Vamos, lo más turístico en el sentido más amplio del término.

ITINERARIO 1: Completito, 9 días sin parar ni un segundo 1746 km, 1 día 9 horas de viaje --- 1829, 23h 52min con peaje.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... o+Al+Serio)&daddr=Mil%C3%A1n,+Italia+to:Bolonia,+Italia+to:Florencia,+Italia+to:Pisa+PI,+Italia+to:Siena+SI,+Italia+to:Orbetello+GR,+Italia+to:Roma,+Italia+to:Ancona,+Italia+to:R%C3%A1vena+RA,+Italia+to:Chioggia+VE,+Italia+to:Venecia,+Italia+to:Padova+to:Verona+VR,+Italia+to:Brescia+BS,+Italia+to:Aeropuerto+de+B%C3%A9rgamo-Orio+al+Serio,+Italia+(Bergamo+Orio+Al+Serio)&geocode=FRviuAId6x-UAA%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B&hl=es&mra=ls&sll=43.780675,11.34851&sspn=5.91726,14.260254&ie=UTF8&ll=43.747289,11.546631&spn=5.920395,14.260254&t=h&z=7

Lunes 12: 12:30, llegada a Milán. Pasar allí el día hasta última hora de la tarde. Salir hacia Bolonia. Cenar por el camino, y llegar a Bolona a última hora del día (4h 25min). A dormir.
Martes 13: madrugar y ver Bolonia por la mañana. Salir a mediodía, comer por el camino y llegar a Florencia a última hora de la tarde (2h 18m). Ver lo que se pueda. Dormir allí.
Miércoles 14 y mañana del jueves 15: visitar Florencia. Salir el jueves después de comer hacia Pisa. Llegar a media tarde, lo más pronto posible (1h 29m). Ver lo que se pueda. Salir hacia Roma (por Siena o por la costa, ya veríamos). Conducir por la noche, parando para echar una cabezadita.
Viernes 16 y sábado 17: Roma. Salir de Roma por la noche. Conducir hasta llegar a la costa del Adriático (con descanso y cabezadita en el coche entre medias).
Domingo 18: recorrido en coche por el Adriático, parando un rato en los sitios más interesantes que veamos (¿San Marino?). Llegar Venecia.
Lunes 19: Mañana en Bolonia, salir a mediodía hacia Venecia. Llegada a media tarde (3h 27min). Paseo por Venecia, cena y a dormir.
Martes 20: Madrugar y ver lo que se pueda de Venecia por la mañana. Comer, y salir hacia Bérgamo, parando, si nos da tiempo (¡¡hay que llegar al aeropuerto antes de las 24:00 para devolver el coche!!) en Pádova, Verona o Brescia. Cabezadita en el aeropuerto.
Miércoles 21: A las 7:20 despega el avión, y a media mañana estamos en casa.

ITINERARIO 2 – Más asequible (arrivederci Roma).-- 1458km, 1 día 6h de viaje -- 1451km 22h 46' con peajes

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... o+Al+Serio)&daddr=Bellagio+CO,+Italia+to:Como,+Italia+to:Mil%C3%A1n,+Italia+to:Monterosso+al+Mare+SP,+Italia+to:La+Spezia+SP,+Italia+to:Lucca+LU,+Italia+to:Pisa+PI,+Italia+to:San+Gimignano+SI,+Italia+to:Siena+SI,+Italia+to:Florencia,+Italia+to:Perticara+to:San+Marino+to:R%C3%ADmini+RN,+Italia+to:R%C3%A1vena+RA,+Italia+to:Bolonia,+Italia+to:Venecia,+Italia+to:P%C3%A1dua+PD,+Italia+to:Verona+VR,+Italia+to:Brescia+BS,+Italia+to:Aeropuerto+de+B%C3%A9rgamo-Orio+al+Serio,+Italia+(Bergamo+Orio+Al+Serio)&geocode=Fd7VuAIdIBuUAA%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B%3B&hl=es&mra=ls&sll=45.071581,10.316162&sspn=1.447016,3.565063&ie=UTF8&t=h&z=8

Lunes 12: Pasar la mañana en el lago Como. Por la tarde ir a Milán visitar la ciudad y cenar. Salir con el coche por la noche, parando un rato para echar una cabezadita.
Martes 13: Mañana en Cinque Terre, tarde en Lucca y Pisa. Dormir en algún hostal baratito de la Toscana.
Miércoles 14: Madrugar para recorrer otro poco la Toscana: San Gimignano, Siena. Llegar por la tarde a Florencia. Dar un paseo para ver algo si nos da tiempo antes de cenar, y a dormir.
Jueves 15 y viernes 16: Florencia, y si ha quedado algo interesante en los alrededores, lo que dé tiempo. Madrugar el sábado, o salir esa misma noche con el coche, durmiendo un rato por el camino.
Sábado 17: San Marino, Rímini, Rávena (¿opcional?) y llegar a Bolonia. Si es pronto para ver algo, (Madona di San Lucca, antes de “entrar” a la ciudad, por ejemplo) mejor.
Domingo 18: mañana en Bolonia. Salir hacia Venecia (paradas en Ferrara y Pádua (opcionales, dependiendo del tiempo), para intentar llegar a Venecia a última hora de la tarde. Paseo a la luz de la luna si hace bueno, y a dormir.
Lunes 19: Venecia.
Martes 20: Salir hacia Bérgamo. De camino, parar en Padua (si no lo habíamos visto ya), Verona o Brescia. Llegar al aeropuerto sobre las 23:00 para devolver el coche. Intentar dormir un poco en el aeropuerto.
Miércoles 21: Madrugar, si es que hemos dormido algo, porque a las 7:20 despegamos.



Supongo que lo primero sería pediros opiniones sobre las ideas generales del viaje. Poco a poco espero que se vaya perfilando y tome forma

Muchas gracias.

Saludos.
Pues te diria que un viaje de esa indole normalmente termina torciendose y mas si vas por libre.....los plazos, horarios, etc, son muy justos y por cualquier cosa todo se puede ir al traste. Pretender visitar un pais con tantisimo por ver como Italia y querer ver todo lo que pretendes solo puede ir a peor.
Supongo que habrá gente que te pueda contar experiencias de haber visitado 37 paises en 7 dias, pero como te digo creo que quieres abarcar demasiado.
Personalmente te diria que te centrases en una o 2 ciudades y luego fueses viendo mas cosas con el tiempo.
Si organizado ya esta, ¿para que quieres ayuda?

Mi opinión: Ni lo vais a disfrutar ni vais a ver nada.

Suerte
Pues precisamente por eso, porque son muchas cosas, y creo que habrá que descartar algunas ciudades, o cambiar alguna visita por otra más interesante, o distribuir de distinta forma los 9 días...
Bueno, personalmente estaria la mitad en Roma y la mitad en Florencia, pero eso a gusto del consumidor. Como te digo creo que en esos dias, en mi opinion, visitar 2 ciudades es lo idoneo.
La mitad en florencia?? la cuna del renacimiento?? Si solo la galeria Uficci te lleva un día, y medio el palacio Piti. El mirador de Miguel Angel es para estar 5 horas admirando la ciudad, ¿y el duomo? que maravilla por dios.

:)
Evidentemente, Roma y Florencia son los dos objetivos principales, y de hecho son las dos ciudades a las que de dedicaríamos más de un día en el planning inicial. Pero como aterrizamos y despegamos en Bérgamo, y lo más normal sería que alquilásemos un coche, me gustaría intentar ver aunque fuese casi "de pasada" otras cosas (Milán, Bolonia, un poco de costa). Venecia supongo que necesitaría también un poco más de tiempo, y además no pilla "de camino", pero sería lo que más me gustaría ver después de Roma y Florencia.

Como podéis ver, me cuesta bastante renunciar a ver cosas, y por eso necesito consejos, jeje.

Gracias por las opiniones.
Yo no conozco Italia, pero en tu situación como mínimo duplicaría el número de días del viaje. Como me imagino que eso no es posible (ya sea por falta de tiempo o de dinero) entonces me dedicaría a ver dos ciudades (o incluso una, Roma o Florencia) y volvería en otro momento a Italia para seguir viendo cosas.
Yo intentaría por todos los medios ir a Venecia, no hay nada comparable en ninguna otra parte del mundo, es una ciudad única.

Si eres fan de los museos, bueno puedes tirarte días en Florencia. Si lo que quieres es más disfrutar del ambiente de las ciudades y la gente, te sobra con 2 días. Yo estuve una mañana en los Uffizi y acabé hasta las pelotas. Que sí, que es todo impresionante, pero harta, a mí me gusta callejear.
Pues mi recomendación es la siguiente.

Lo que te ahorras en peajes te lo vas a gastar en gasolina, en tiempo, y en dar vueltas perdido por ahi :P

Los 9 dias yo los repartiría de la siguente forma.

Día 1 Milan --> Venecia (En Milan ver el Duomo y poco mas)
Días 2 - 3 --> Venecia (Patearlo durante un dia y medio salir despues de comer dirección Florencia, pasando por Pisa)
Días 3 - 6 --> Florencia (Patearlo durante esos días) si quieres ver arte no te lo veras todo, si vas como fui yo a ver la ciudad tendrás de sobra, eso sila galería de la Academia (donde esta el Miguel Angel es obligado verlo :P)
Los dñias restantes a Roma, y no lo terminaras de ver entero [qmparto]

De Milan a Venecia puedes pasarte por Verona, se ve rápido, pero la ciudad es muy chula.

Con eso tienes un muy buen viaje no lo veras todo, pero por ejemplo para ver todo Roma se recomienda estar unos 12 días asi que tu diras :P
Como es una bestialidad de viaje, he cambiado una de las opciones. Ahora la cosa está entre el "viaje de locos", que incluye Roma. Y el "viaje de locos pero no tanto", en el que sólo bajaríamos hasta Florencia. Por cierto, no sé por qué no me salen bien los enlaces a los mapas, pero bueno, la ruta está explicada debajo.

La verdad, me cuesta bastante renunciar a Roma, pero reconozco que para ir y ver 4 cosas con prisa casi merece la pena esperar otra oportunidad para visitarla.

Saludos.
10 respuestas