Noruega pide a Nintendo que cumpla con la ley europea y permita cancelar las reservas de la eShop

A pesar de la creciente popularidad de los juegos digitales, Nintendo es el único fabricante de consolas cuya tienda en línea no permite a los clientes cancelar la reserva de un juego y obtener un reembolso. Esta restrictiva política no ha pasado desapercibida al Consejo de Consumidores de Noruega (NCC por sus siglas en inglés), una agencia dependiente del gobierno que la considera fuera de la ley europea.

En una carta formal enviada a Nintendo el organismo noruego crítica la ausencia de un mecanismo que permita cancelar la compra de un juego en la eShop, especialmente cuando se trata de una reserva. Afirma además que esta carencia viola la directiva europea sobre los derechos de los consumidores, donde se afirma que los clientes de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo tienen el derecho a cancelar una compra si el producto aún no ha sido enviado.

El Consejo de Consumidores de Noruega le pide a Nintendo que especifique cómo un cliente de la eShop puede cancelar una reserva digital o implemente lo antes posible un sistema para poder hacerlo. En caso contrario le solicita que explique el razonamiento jurídico que apoya esta decisión. La referencia más parecida a una política de cancelación y reembolso de una compra anticipada que la agencia noruega ha encontrado en los términos de Nintendo es un aviso donde se indica que “todas las ventas son definitivas”.

El Consejo también examinó otras tiendas digitales y descubrió que solo Origin y Steam ofrecen un sistema adecuado de cancelación y reembolso de reservas. Otras cuatro plataformas, Battle.net (Blizzard), Uplay (Ubisoft), PlayStation Store y Xbox Store permiten anular una reserva, pero los procesos de reintegro o bien no son fáciles de usar o requieren ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Sin embargo, la única que no cumple con la ley europea a criterio de la NCC es la Nintendo eShop.

Fuente: Gamasutra
buena esa para nuestros hermanos noruegos, es por el bien del consumidor [beer]
Lo primero... Quien reserva juegos digitales? xD No se, miedo a que se agote?? [360º] [360º] y segundo ya podría espabilar Nintendo con todos los servicios digitales.
Benzo escribió:A pesar de la creciente popularidad de los juegos digitales, Nintendo es el único fabricante de consolas cuya tienda en línea no permite a los clientes cancelar la reserva de un juego y obtener un reembolso. Esta restrictiva política no ha pasado desapercibida al Consejo de Consumidores de Noruega (NCC por sus siglas en inglés), una agencia dependiente del gobierno que la considera fuera de la ley europea.


La única , Sony desde que cobra por hacer reservas creo que tampoco devuelve el dinero , o como mucho te devuelve al monedero , pero no un reembolso a tu cuenta del banco .
Antes no pasaba por que no tenías que pagar por reservar , pero desde hace un tiempo tienes que pagar el juego entero para reserva lo .
ZAck211 escribió:Lo primero... Quien reserva juegos digitales? xD No se, miedo a que se agote?? [360º] [360º] y segundo ya podría espabilar Nintendo con todos los servicios digitales.


Normalmente hay incentivos (DLC, descuentos...) por reservar un juego, ya sea en formato físico o digital.
Benzo escribió:
ZAck211 escribió:Lo primero... Quien reserva juegos digitales? xD No se, miedo a que se agote?? [360º] [360º] y segundo ya podría espabilar Nintendo con todos los servicios digitales.


Normalmente hay incentivos (DLC, descuentos...) por reservar un juego, ya sea en formato físico o digital.


Por parte de Nintendo no recuerdo haber visto ningún incentivo por reservas digitales, además de costar más caros que en físico.
Es que Nintendo se lo pasa todo por el forro, pero luego bien que se meten con cualquier cosa, sea fangames o cartuchos que permiten hacer que sus consolas portátiles tengan más funciones...
nanoxxl escribió:La única , Sony desde que cobra por hacer reservas creo que tampoco devuelve el dinero , o como mucho te devuelve al monedero , pero no un reembolso a tu cuenta del banco .
Antes no pasaba por que no tenías que pagar por reservar , pero desde hace un tiempo tienes que pagar el juego entero para reserva lo
"El Consejo también examinó otras tiendas digitales y descubrió que solo Origin y Steam ofrecen un sistema adecuado de cancelación y reembolso de reservas. Otras cuatro plataformas, Battle.net (Blizzard), Uplay (Ubisoft), PlayStation Store y Xbox Store permiten anular una reserva"

Lee antes de escribir y echar mierda, es un consejo.
Pues me parece bien, los de Nintendo tienen poca vergüenza.

Te hacen caer pillando una reserva de un producto a base de vídeos y de pagar a las revistas, luego se acerca la salida del juego y ves que no es lo que te prometían pero toca aguantarse porque la reserva no la cancelan.
Pues por listos,lo unico que pasa es que la gente lo lo reserve porque sabe como se las gastan,yo por ejemplo no sabía de esta sucia estrategia.... en fin.
Creo que lo unico que han dado son temas de 3DS y aun asi, si te venden el juego a 45€ y luego en tienda ronda los 35-36 pues como que no sale a cuenta.

Me alegro de que Noruega presione a Nintendo, no por ser una empresa grande esta excluida de la ley.
Ya sabemos como es Nintendo, money first, y mientras más tontos den esa money mejor. Recordemos que esta compañía vende cheats con forma de figura de plástico barata a 25€.
Kosuke Atami escribió:
nanoxxl escribió:La única , Sony desde que cobra por hacer reservas creo que tampoco devuelve el dinero , o como mucho te devuelve al monedero , pero no un reembolso a tu cuenta del banco .
Antes no pasaba por que no tenías que pagar por reservar , pero desde hace un tiempo tienes que pagar el juego entero para reserva lo
"El Consejo también examinó otras tiendas digitales y descubrió que solo Origin y Steam ofrecen un sistema adecuado de cancelación y reembolso de reservas. Otras cuatro plataformas, Battle.net (Blizzard), Uplay (Ubisoft), PlayStation Store y Xbox Store permiten anular una reserva"

Lee antes de escribir y echar mierda, es un consejo.


"pero los procesos de rentegro o bien no son fáciles o requieren ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente"

No saques tus frustraciones en este foro.
mku32 escribió:Ya sabemos como es Nintendo, money first, y mientras más tontos den esa money mejor. Recordemos que esta compañía vende cheats con forma de figura de plástico barata a 25€.

Menudo haiterillo estás hecho, vende DLC micropago pero en forma de figura. Es diferente, es los que hacen todas pero en "forma de chapa".
Alex-Redfield escribió:
Benzo escribió:
ZAck211 escribió:Lo primero... Quien reserva juegos digitales? xD No se, miedo a que se agote?? [360º] [360º] y segundo ya podría espabilar Nintendo con todos los servicios digitales.


Normalmente hay incentivos (DLC, descuentos...) por reservar un juego, ya sea en formato físico o digital.


Por parte de Nintendo no recuerdo haber visto ningún incentivo por reservas digitales, además de costar más caros que en físico.

Por parte de Nintendo no, pero otras compañías te ofrecen DLCs o descuentos (lo más común en la eshop)
Benzo escribió:
ZAck211 escribió:Lo primero... Quien reserva juegos digitales? xD No se, miedo a que se agote?? [360º] [360º] y segundo ya podría espabilar Nintendo con todos los servicios digitales.

</div>
Normalmente hay incentivos (DLC, descuentos...) por reservar un juego, ya sea en formato físico o digital.


O tan simple como poder empezar a jugar el día de lanzamiento a la hora de lanzamiento; Fallout 4 y Diablo 3 son de los pocos juegos que he reservado en digital (el primero para One y el segundo para PC), y lo hice debido, en primer lugar, a que estaba seguro de que eran juegos que merecían la pena y, en segundo lugar, a que quería poder empezar a jugar la misma noche del lanzamiento.

Una de las ventajas de reservar en digital (al menos en One, supongo que en el resto de plataformas también) es la descarga anticipada del juego para poder empezar a jugar el mismo día de lanzamiento a la hora que lo desbloqueen... Parece una tontería, por que a fin de cuentas luego vas a tener el juego durante años para echarle horas, pero cuando se trata de un título especial para ti, que llevas años esperando y situaciones similares, el no tener que esperar al día del lanzamiento para ponerte a hacer una descarga que fácilmente puede irse a los 50Gb antes de poder jugar, suele suponer un buen plus, especialmente si tu conexión sigue anclada en la tecnología ADSL (como era mi caso cuando compré dichos juegos).

Si a eso se les suman incentivos por reserva, aún cuando estos suelen ser nimiedades, veo bastantes motivos para que algunos reserven ciertos juegos de forma puntual.
mku32 escribió:Ya sabemos como es Nintendo, money first, y mientras más tontos den esa money mejor. Recordemos que esta compañía vende cheats con forma de figura de plástico barata a 25€.


A ver troll ... repite conmigo

Un Dlc no es un cheat.........
No valen 25€ , por normal general son 12€ si los ves más caros seguro que la figura es más grande o más limitada.

Ya te he dado de comer hoy....... a la cueva
CrowX escribió:
Benzo escribió:
ZAck211 escribió:Lo primero... Quien reserva juegos digitales? xD No se, miedo a que se agote?? [360º] [360º] y segundo ya podría espabilar Nintendo con todos los servicios digitales.

</div>
Normalmente hay incentivos (DLC, descuentos...) por reservar un juego, ya sea en formato físico o digital.


O tan simple como poder empezar a jugar el día de lanzamiento a la hora de lanzamiento; Fallout 4 y Diablo 3 son de los pocos juegos que he reservado en digital (el primero para One y el segundo para PC), y lo hice debido, en primer lugar, a que estaba seguro de que eran juegos que merecían la pena y, en segundo lugar, a que quería poder empezar a jugar la misma noche del lanzamiento.

Una de las ventajas de reservar en digital (al menos en One, supongo que en el resto de plataformas también) es la descarga anticipada del juego para poder empezar a jugar el mismo día de lanzamiento a la hora que lo desbloqueen... Parece una tontería, por que a fin de cuentas luego vas a tener el juego durante años para echarle horas, pero cuando se trata de un título especial para ti, que llevas años esperando y situaciones similares, el no tener que esperar al día del lanzamiento para ponerte a hacer una descarga que fácilmente puede irse a los 50Gb antes de poder jugar, suele suponer un buen plus, especialmente si tu conexión sigue anclada en la tecnología ADSL (como era mi caso cuando compré dichos juegos).

Si a eso se les suman incentivos por reserva, aún cuando estos suelen ser nimiedades, veo bastantes motivos para que algunos reserven ciertos juegos de forma puntual.


Pero eso lo veo yo más como una precompra antes de la salida, ya que estas comprando el juego para tenerlo disponible enseguida...me parece más lógico que reservar contenido digital.
Alex-Redfield escribió:
Benzo escribió:
ZAck211 escribió:Lo primero... Quien reserva juegos digitales? xD No se, miedo a que se agote?? [360º] [360º] y segundo ya podría espabilar Nintendo con todos los servicios digitales.


Normalmente hay incentivos (DLC, descuentos...) por reservar un juego, ya sea en formato físico o digital.


Por parte de Nintendo no recuerdo haber visto ningún incentivo por reservas digitales, además de costar más caros que en físico.


En la eshop hay multitud de descuentos por reserva. Basta con entrar y echarle un vistazo a los próximos lanzamientos. Juegos de 10 rebajados a 8 y demás.
¿Cuál es el sentido de una reserva que puede cancelarse?

Yo por pagar una reserva entiendo el dar una fianza para mostrar que me comprometo a realizar una compra, con la condición de que si decido cancelar dicha compra, pierdo ese dinero de reserva que pagué.

De esta manera, el vendedor se asegura que estás comprometido a realizar la venta y en el peor de los casos y la cancelaras, se quedaría como compensación con el dinero de la reserva.

Pero si puedes cancelar una reserva y que te devuelvan el dinero, ¿cuál es la ventaja para el vendedor de realizar la reserva si la puedes cancelar? Así cualquiera reserva todo lo existen y luego ya se piensa si lo compra o cancela la reserva.

Una vez dicho esto, como se ha comentado, tampoco entiendo mucho el concepto de reserva de un contenido digital, en el que no existe un número limitado de unidades. Por lo que se ha comentado ofrecen descuentos o contenido adicional. Pero yo no lo llamaría reserva sino venta anticipada, que puede tener sentido para el vendedor para tener el dinero que necesita para desarrollar el producto.

Yo como cliente no aceptaría estas condiciones, pero no me parece que sean un engaño, son claras y cada uno es libre de aceptarlas, no veo tampoco abuso por ninguna parte.
Uff, esta noticia va a doler a muchos fanáticos. La única junto con Steam que permite cancelar una reserva directamente sin contactar con nadie es Origin, de la compañía del mal: Electronic Arts. Mientras que Nintendo, la compañía que vela por los consumidores, incumple la ley europea que permite cancelar una compra que no se ha enviado. Jojojo.
Benzo escribió:
ZAck211 escribió:Lo primero... Quien reserva juegos digitales? xD No se, miedo a que se agote?? [360º] [360º] y segundo ya podría espabilar Nintendo con todos los servicios digitales.


Normalmente hay incentivos (DLC, descuentos...) por reservar un juego, ya sea en formato físico o digital.


Pues yo tampoco le veo sentido a una reserva digital. Más incentivos hay si esperas un año que te dan todo ese contenido en edición completa y más barato....
Otra cosa no pero a cuadriculados y esquizos no les ganan a Escandinavos, esta vez por el bien de todos, y es que Nintendo aparte de no bajar precios durante años les van mucho las prácticas erráticas y casi mafiosas para obtener el máximo beneficio.

No, innovar no lo es todo, también tratar bien al consumidor.

Está bien que se tenga ojo crítico no sólo para tonterías que no afectan a nuestras vidas sino para cosas que sí lo hacen y que por ejemplo nos afectan al bolsillo.

[bye]
avalancha escribió:Una vez dicho esto, como se ha comentado, tampoco entiendo mucho el concepto de reserva de un contenido digital, en el que no existe un número limitado de unidades.


Fácil. Los juegos suelen salir el Jueves a las mediodía (creo que a las 3) o Viernes a las 00:00. Si lo precomptras, aparte de que habitualmente te dan una rebaja, podrás jugar el juego un minuto después de la salida y no esperar varias horas a que se baje.
Pues perfecto, como deberia ser.
Lis paises nordicos como siempre a la cabeza de todo.
Paté de gato escribió:
avalancha escribió:Una vez dicho esto, como se ha comentado, tampoco entiendo mucho el concepto de reserva de un contenido digital, en el que no existe un número limitado de unidades.


Fácil. Los juegos suelen salir el Jueves a las mediodía (creo que a las 3) o Viernes a las 00:00. Si lo precomptras, aparte de que habitualmente te dan una rebaja, podrás jugar el juego un minuto después de la salida y no esperar varias horas a que se baje.


Pues si que es una gran ventaja si........ no siendo que en ese lapso de tiempo se acabe el mundo......
Bravo !!!

Que pena que los otros 4 hayan pasado el filtro, pq deberia ser algo automatico, igual de facil que la reserva en si.
alagar7101 escribió:
Paté de gato escribió:
avalancha escribió:Una vez dicho esto, como se ha comentado, tampoco entiendo mucho el concepto de reserva de un contenido digital, en el que no existe un número limitado de unidades.


Fácil. Los juegos suelen salir el Jueves a las mediodía (creo que a las 3) o Viernes a las 00:00. Si lo precomptras, aparte de que habitualmente te dan una rebaja, podrás jugar el juego un minuto después de la salida y no esperar varias horas a que se baje.


Pues si que es una gran ventaja si........ no siendo que en ese lapso de tiempo se acabe el mundo......

Pero si yo he comprado juegos fisicos 2 o 3 dias antes de la fecha de salida, y en tiendas tipo Game/Mediamart/etc, mientras que los que lo querian digital se tenian que aguantar a esperar 2 o 3 dias hasta que sea el día de lanzamiento oficial a las 0:00

No le veo la ventaja a la reserva digital.
PataponPSP escribió:
Kosuke Atami escribió:
nanoxxl escribió:La única , Sony desde que cobra por hacer reservas creo que tampoco devuelve el dinero , o como mucho te devuelve al monedero , pero no un reembolso a tu cuenta del banco .
Antes no pasaba por que no tenías que pagar por reservar , pero desde hace un tiempo tienes que pagar el juego entero para reserva lo
"El Consejo también examinó otras tiendas digitales y descubrió que solo Origin y Steam ofrecen un sistema adecuado de cancelación y reembolso de reservas. Otras cuatro plataformas, Battle.net (Blizzard), Uplay (Ubisoft), PlayStation Store y Xbox Store permiten anular una reserva"

Lee antes de escribir y echar mierda, es un consejo.


"pero los procesos de rentegro o bien no son fáciles o requieren ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente"

No saques tus frustraciones en este foro.

Sony no devuelve dinero , Sony lo que hace es un ingreso al monedero y después pagas con el monedero , no es una compra directa , por eso como mucho y moviendo te mucho puedes conseguir que te devuelva el dinero al monedero , nunca te devuelven el dinero a la cuenta del banco ( por ejemplo ) , ese dinero ya es de Sony y lo puedes gastar en la atore de Sony .
Tengo la PS3 , PS4 y PS vita y se cómo trabaja Sony .
PataponPSP escribió:
Kosuke Atami escribió:
nanoxxl escribió:La única , Sony desde que cobra por hacer reservas creo que tampoco devuelve el dinero , o como mucho te devuelve al monedero , pero no un reembolso a tu cuenta del banco .
Antes no pasaba por que no tenías que pagar por reservar , pero desde hace un tiempo tienes que pagar el juego entero para reserva lo
"El Consejo también examinó otras tiendas digitales y descubrió que solo Origin y Steam ofrecen un sistema adecuado de cancelación y reembolso de reservas. Otras cuatro plataformas, Battle.net (Blizzard), Uplay (Ubisoft), PlayStation Store y Xbox Store permiten anular una reserva"

Lee antes de escribir y echar mierda, es un consejo.


"pero los procesos de rentegro o bien no son fáciles o requieren ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente"

No saques tus frustraciones en este foro.

En Steam te lo devuelven porque a mi me lo devolvieron sin dar la tabarra al servicio de atención al cliente. Y Origin también, aunque personalmente yo no lo he comprobado. Te lo he puesto en negrita y aún así no te enteras. Xbox, ps store, Uplay y Battle.net te lo mediante el servicio de atención al cliente, Nintendo, como dice la noticia es la única si le das dinero no te lo devuelve. Tengo la Switch, la PS4 y un PC y no tengo motivos de estar frustrado, Ve a las fuentes oficiales http://store.steampowered.com/steam_refunds/?l=spanish y deja de infórmate en youtube.
Lo veo fenomenal. o todos moros o todos cristianos.
@PataponPSP ya que vas a quotear, quotea bien xD

Otras cuatro plataformas, Battle.net (Blizzard), Uplay (Ubisoft), PlayStation Store y Xbox Store permiten anular una reserva, pero los procesos de reintegro o bien no son fáciles de usar o requieren ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente


En steam dan 0 problemas para el reintegro, he comprado juegos que tras probarlos he solicitado el reembolso a mi cuenta corriente (no al saldo de steam) y ninguna pega.
Precisamente es Noruega la que lo pide que es de los pocos paises que no estan en la comunidad europea y porque viola una directiva europea. Manda huevos la cosa!!!
nanoxxl escribió:Sony no devuelve dinero , Sony lo que hace es un ingreso al monedero y después pagas con el monedero , no es una compra directa , por eso como mucho y moviendo te mucho puedes conseguir que te devuelva el dinero al monedero , nunca te devuelven el dinero a la cuenta del banco ( por ejemplo ) , ese dinero ya es de Sony y lo puedes gastar en la atore de Sony .
Tengo la PS3 , PS4 y PS vita y se cómo trabaja Sony .


Yo nunca puse en duda eso, de hecho le respondí al que te dijo que no echaras mierda.

Kosuke Atami escribió:En Steam te lo devuelven porque a mi me lo devolvieron sin dar la tabarra al servicio de atención al cliente. Y Origin también, aunque personalmente yo no lo he comprobado. Te lo he puesto en negrita y aún así no te enteras. Xbox, ps store, Uplay y Battle.net te lo mediante el servicio de atención al cliente, Nintendo, como dice la noticia es la única si le das dinero no te lo devuelve. Tengo la Switch, la PS4 y un PC y no tengo motivos de estar frustrado, Ve a las fuentes oficiales http://store.steampowered.com/steam_refunds/?l=spanish y deja de infórmate en youtube.


Pero y quien dijo lo contrario? @nanoxxl dijo ue Nintendo era la única que no devolvía el dinero y que PS4 solo reembolsa al monedero, fue o único que dijo y tu llegas y citas un párrafo de la noticia que no viene al caso y le dices que no eche mierda.

Ahora vienes y me dices que no me informe en YouTube ¿pero de que? deja de hacerte pajas mentales y responder cosas que no vienen al caso.

Sixfle escribió:@PataponPSP ya que vas a quotear, quotea bien xD

Otras cuatro plataformas, Battle.net (Blizzard), Uplay (Ubisoft), PlayStation Store y Xbox Store permiten anular una reserva, pero los procesos de reintegro o bien no son fáciles de usar o requieren ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente


En steam dan 0 problemas para el reintegro, he comprado juegos que tras probarlos he solicitado el reembolso a mi cuenta corriente (no al saldo de steam) y ninguna pega.


1. No "quotee", cite y cite bien.
2. ¿Dije lo contrario? ¿o a que viene esa respuesta?
PataponPSP escribió:
nanoxxl escribió:Sony no devuelve dinero , Sony lo que hace es un ingreso al monedero y después pagas con el monedero , no es una compra directa , por eso como mucho y moviendo te mucho puedes conseguir que te devuelva el dinero al monedero , nunca te devuelven el dinero a la cuenta del banco ( por ejemplo ) , ese dinero ya es de Sony y lo puedes gastar en la atore de Sony .
Tengo la PS3 , PS4 y PS vita y se cómo trabaja Sony .


Yo nunca puse en duda eso, de hecho le respondí al que te dijo que no echaras mierda.

Kosuke Atami escribió:En Steam te lo devuelven porque a mi me lo devolvieron sin dar la tabarra al servicio de atención al cliente. Y Origin también, aunque personalmente yo no lo he comprobado. Te lo he puesto en negrita y aún así no te enteras. Xbox, ps store, Uplay y Battle.net te lo mediante el servicio de atención al cliente, Nintendo, como dice la noticia es la única si le das dinero no te lo devuelve. Tengo la Switch, la PS4 y un PC y no tengo motivos de estar frustrado, Ve a las fuentes oficiales http://store.steampowered.com/steam_refunds/?l=spanish y deja de infórmate en youtube.


Pero y quien dijo lo contrario? @nanoxxl dijo ue Nintendo era la única que no devolvía el dinero y que PS4 solo reembolsa al monedero, fue o único que dijo y tu llegas y citas un párrafo de la noticia que no viene al caso y le dices que no eche mierda.

Ahora vienes y me dices que no me informe en YouTube ¿pero de que? deja de hacerte pajas mentales y responder cosas que no vienen al caso.

Sixfle escribió:@PataponPSP ya que vas a quotear, quotea bien xD

Otras cuatro plataformas, Battle.net (Blizzard), Uplay (Ubisoft), PlayStation Store y Xbox Store permiten anular una reserva, pero los procesos de reintegro o bien no son fáciles de usar o requieren ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente


En steam dan 0 problemas para el reintegro, he comprado juegos que tras probarlos he solicitado el reembolso a mi cuenta corriente (no al saldo de steam) y ninguna pega.


1. No "quotee", cite y cite bien.
2. ¿Dije lo contrario? ¿o a que viene esa respuesta?

Esta noticia es de Nintendo ¿por que metéis a Sony en esto? ¿por que siempre estáis fomentando una "guerra" ficticia de consolas? y la pregunta y mas importante ¿acaso eres el interprete del usuario al que me he dirigido como para que me tengas que decir lo que,según tu, el quería decir? Ese usuario intentan corregir la noticia reafirmando lo que dice la noticia porque lo ha visto como un ataque a Nintendo y ha mencionado a Sony en un intento de defender a Nintendo. Ya me dirás tu que pinta Sony en esto. repito, dejad de ver a los gurus de youtube y pensad por vosotros mismos.
Kosuke Atami escribió:Esta noticia es de Nintendo ¿por que metéis a Sony en esto? ¿por que siempre estáis fomentando una "guerra" ficticia de consolas? y la pregunta y mas importante ¿acaso eres el interprete del usuario al que me he dirigido como para que me tengas que decir lo que,según tu, el quería decir? Ese usuario intentan corregir la noticia reafirmando lo que dice la noticia porque lo ha visto como un ataque a Nintendo y ha mencionado a Sony en un intento de defender a Nintendo. Ya me dirás tu que pinta Sony en esto. repito, dejad de ver a los gurus de youtube y pensad por vosotros mismos.


La noticia habla de Nintendo... y de steam, origin, ps store etc. Aquí el que fomenta "una guerra de consolas" eres tu, un fanboy de Sony Play Station que se hace pajas mentales haciéndose creer que atacan a su preciada Sony. Vuelve a leer el comentario y date cuenta que dice que Nintendo es la nica que hace esta guarrada de no cancelar reservas para ver si así te sientes mas tranquilo y deja de contarme tu vida de si ves youtubers para enterarte de noticias.
PataponPSP escribió:
Kosuke Atami escribió:Esta noticia es de Nintendo ¿por que metéis a Sony en esto? ¿por que siempre estáis fomentando una "guerra" ficticia de consolas? y la pregunta y mas importante ¿acaso eres el interprete del usuario al que me he dirigido como para que me tengas que decir lo que,según tu, el quería decir? Ese usuario intentan corregir la noticia reafirmando lo que dice la noticia porque lo ha visto como un ataque a Nintendo y ha mencionado a Sony en un intento de defender a Nintendo. Ya me dirás tu que pinta Sony en esto. repito, dejad de ver a los gurus de youtube y pensad por vosotros mismos.


La noticia habla de Nintendo... y de steam, origin, ps store etc. Aquí el que fomenta "una guerra de consolas" eres tu, un fanboy de Sony Play Station que se hace pajas mentales haciéndose creer que atacan a su preciada Sony. Vuelve a leer el comentario y date cuenta que dice que Nintendo es la nica que hace esta guarrada de no cancelar reservas para ver si así te sientes mas tranquilo y deja de contarme tu vida de si ves youtubers para enterarte de noticias.

Mas bien soy un fanboy de las dos marcas, porque tengo todas las consolas de esas dos marcas, solo me falta la Virtual Boy. ¿algún problema?
Mejor eso que ser un fanboy del youtuber calvo ese y pajearte con las tonterías que dice, Por mi como si te casas con él.
36 respuestas